Duda Quién tiene o ha tenido todo terreno o suv y lo ha usado off road? ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Curro, 7 Abr 2021.

  1. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Y el Mini antiguo era trasera?
     
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.100
    Me Gusta:
    114.752
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah no..no.. yo no digo nada ..
    Teneis razon ...
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.002
    Me Gusta:
    298.877
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Obviamente biggrin
     
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.100
    Me Gusta:
    114.752
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni p*ta idea .. juraria que si .
     
    A Curro le gusta esto.
  5. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    Claro, como que los relojes de pilas son mas precisos, mas fiables y con mas funciones que los caros Rolex que solo los fabrican con movimiento automatico, igualito., un casio F91 le da 20 patadas a un Rolex en lo nombrado.

    Y lo bueno qe lo sabeis todos, pero para no bajarse del burro uno quiere mantener el tipo pero va a ser que no.

    Y si no pues pues se hace una apuesta de coger un simple Seat Ibiza, una Berlingo y tu eliges el mega BMW que quieras con traccion trasera y le buscamos las cosquillas con nieve, con hielo, con barro, con arena, en mojado, hierva y el que se quede mas veces paga la comida, por cierto, trae dinero que te tocará pagar. ;)
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.002
    Me Gusta:
    298.877
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Que sí hombre, que sí, que es puro romanticismo :descojon::descojon::descojon:.
     
  7. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.984
    Me Gusta:
    7.447
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Yo lo que no entiendo es por qué te obstinas en meter a turismos fuera del asfalto. ¿Acaso no hay carreteras en Lleida? Decir que la tracción trasera es peor porque no sirve para circular por arena o barro es como decir que unos mocasines son los peores zapatos del mundo porque no sirven para correr una maratón.

    Cada configuración tiene sus ventajas e inconvenientes, que, por cierto, van mucho más allá de la motricidad.

    Por si te interesa, aquí te dejo un resumen no exhaustivo en forma de pequeño tocho. Si luego consideras que estudios universitarios sobre dinámica de vehículos son simple cabezonería mía para no bajar del burro, poco más puedo hacer por ti.

    Me centraré en configuraciones con motor delantero por ser las más comunes.

    Propulsión
    La tracción trasera, sobretodo cuando se combina con un motor delantero, propicia un reparto equilibrado de las masas entre ejes, esencial para un comportamiento lo más neutro posible en el manejo del coche. También es la única que separa por completo entrega de potencia y dirección.
    En general los coches de propulsión pueden tener un menor radio de giro por la ausencia de palieres en el eje delantero, facilitando así las maniobras.
    El hecho de repartir los elementos mecánicos por todo el coche también permite que haya más espacio para trabajar, permitiendo rebajar el tiempo de intervención en muchas operaciones de mantenimiento o avería.

    También tiene inconvenientes, claro. Uno de ellos es el menor espacio para los ocupantes debido al túnel de transmisión y a los motores longitudinales que obligan a tener un capó más largo. Esto en una berlina de 5m importa poco, en un sub-compacto la historia cambia (véase el Mini original, donde la tracción delantera es un puntazo).
    Cierto es que algunos coches de tracción trasera tienen tendencia sobreviradora a la cual muchos conductores no están acostumbrados. Sin embargo, con los avances en sistemas electrónicos de seguridad activa (control de estabilidad y tracción), en neumáticos y esquemas de suspensión, esta característica es cada vez menos frecuente de ver.

    Tracción delantera
    Es una configuración a menudo más compacta, por lo que libera más espacio para el habitáculo.
    El mayor peso sobre el eje delantero significa que las ruedas gozan de mayor motricidad al arrancar comparado con un coche de propulsión. Este efecto desaparece una vez el vehículo se ha puesto en marcha y parte de la masa se transfiere al eje trasero.
    Los coches de tracción delantera suelen ser más baratos de producir en comparación con un trasera.

    Inconvenientes: peor equilibrio de masas que conlleva una tendencia subviradora, problemas de tracción al acelerar en curva debido a la interferencia con la dirección, peor acceso al vano motor debido a la gran cantidad de elementos mecánicos presentes con el consecuente aumento de tiempo de mano de obra.

    Tracción total
    Obviamente si puedes repartir la potencia entre cuatro ruedas en vez de dos, siempre tendrás más posibilidades de que al menos una tenga buena adherencia y pueda hacerte avanzar. Con los sistemas electrónicos modernos, las posibilidades son prácticamente infinitas a la hora de decidir como transmitir la potencia al asfalto.

    Inconvenientes: mayor complejidad mecánica, mayor peso debido a las piezas adicionales del sistema de tracción (=peor consumo y prestaciones), menos espacio en el habitáculo.

    Si pasas del tocho, te lo resumo en una sola frase: evalúa el uso que le darás al coche y escoge la configuración que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

    P.D.: Yo te hago otra apuesta: tú coges un SUV de los grandes con tracción total y yo un compacto, nos damos una vuelta por el centro de una gran ciudad y luego vamos a comer al restaurante. El último que encuentre sitio para aparcar/el que más gasolina consuma paga la cena.

    Si esta no te gusta, tengo otra: nos vamos a un circuito en un día de verano, o a una carretera guapa con bastantes curvas y buen asfalto, tú con un Ibiza o una Berlingo y yo con mi "mega" BMW. El que más disfrute invita luego a comer. Tranquilo que gustosamente traeré dinero de sobra para los dos.
     
    Última edición: 13 Abr 2021
    A RADASON, Navero y *NANO* les gusta esto.
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.100
    Me Gusta:
    114.752
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo que haya bajo el capó , es el hombre que hay tras el volante .
    Mucho petrolhead , y no de divierten las princesitas si no llevan un trasera , te diviertes hasta con un Mahinfra c**o .. todo es buscarle el punto de diversion . Hasta con un maldito patinete electrico si hace falta.


    En las ventajas esas del vano motor en los trasera ,al menos en bmw ...ejem .. te invito a sacarme el colector , la egr mas enfriador y el dpf pa limpiarlos junto con la centralita de los calentadores cuando quieras ,son 5 minutillos ...
    Operacion realizable en el jhaudi en menos de una hora ..
    Y se está jodiendo un hilo que mola con estas aclaraciones por cierto .
    A falta de poder correr , a mi me tira cada dia mas el montear..


    Cuando quieras mira los tiempos reales en los circuitos gallegos de los delantera y trasera por cierto ... Trasera ,espectaculo ,en tiempo barre el delantera ,barrido antes por los 4x4 .. y hay bastantes bmw en rally o autocross .. hasta algun Mercedes.
     
    Última edición: 13 Abr 2021
    A ZIBOR y Curro les gusta esto.
  9. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    Todo muy bonito pero seguimos sin cambiar nada, si hablamos de eficiencia de un sistema de tracción para que este sea el que en la mayoría de ocasiones se adapte o vaya lo mejor posible en prácticamente cualquier terreno que uno se puede encontrar no solo asfalto eso se llama traccion delantera, aqui y en Sebastopol, el resto no viene al caso, al pan pan y al vino vino

    La mayoría de los coches no se compran para ir a los circuitos ni para hacer carreras, y lo del disfrute eso es muy personal, uno disfruta quemando neumáticos y el otro paseando escuchando música y hablando con el acompañante o admirando el paisaje, cada uno disfruta a su manera, eso tampoco tiene nada que ver, lo de ir con un SUV grande o pequeño, el que consuma menos, el que aparque antes etc eso tampoco tiene nada que ver al tema de la eficacia de la tracción delantera, asi que tampoco cambia nada, es otro tema y mezclamos cosas que no vienen al caso.

    Pero situaciones que puede encontrarse un coche normal, de un conductor normal a parte del asfalto que es lo mas común es encontrarse agua, hielo, nieve, que salgas de la carreteras por lo que sea y haces unas maniobras en una finca, mil cosas que por lo general todo suele ser mas fácil y mas seguro con delantera, y eso es así desde que se inventó.
     
    Última edición: 13 Abr 2021
  10. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta:
    5.649
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    No , creo que eso, precisamente, se llama 4x4 biggrin

    La eficiencia del sistema 4x4, especialmente si es un sistema torsen, es la más eficaz en todos los terrenos, ni trasera ni delantera.

    Otra cosa es que unos sean más livianos , otros más fáciles de llevar y otros, cuando son trasera, mucho más divertidos pero mucho más exigentes, el tema es que el 90% de los que tienen o hemos tenido traseras somos mancos, pero si la competición sigue siendo en su inmensa mayoría trasera por algo tiene que ser, y dudo mucho que sea por un planteamiento romántico, como si pudiera ser en el caso de los traseras de los coches de serie.

    Dicho esto yo si que he disfrutado muchísimo del 4x4, el de verdad , no el de subir bordillos del carreful.

    En el 2009, y después de haber ahorrado como un campeón año y medio me pude comprar un Land Cruiser (KDJ120, vamos la versión larga) .

    Desde pequeño siempre me gustó mucho el mundo del 4x4 y con este coche cumplí uno de mis sueños y la verdad es que no me decepcionó.

    El coche lo compré para disfrutarlo todo lo que pudiera en campo, y así fue, hacía salidas todos los meses, entre una y dos, rutas de medias de 150km ( que en campo es un huevo, es de sol a sol), barro, nieve, hielo, trialeras imposibles, ríos con un metro de agua....

    El coche lo fui modificando a mi gusto, emisora, amortiguadores, altura, faros larga distancia, snorkel, centralita, frenos, obviamente ruedas, protectores de bajos personalizados en duraluminio de 8mm, estriberas para meter los hi lift... y alguna cosa más que se me olvida.

    Era un coche estupendo, en campo, sin ser la serie de Land Cruiser más dura yo le he hecho perrerías dr todos los colores , y jamás me dejó colgado, y en carretera, para ser un coche con un chasis independiente, alto y con ruedas casi de tractor, era un coche muy cómodo para viajar largas distancias en autovía a ritmos normales, crucé media Europa con él.

    Pero como soy una persona que considero que las cosas , independientemente de su valor, son para utilizarlas para lo que fueron concebidas , y hubo un momento en que empecé a dejar de hacer rutas con él ( la gente con la que salía cada vez salía menos, mi parte contratante también se hartó de madrugones de 6 de la mañana un sábado y eso....) vendí el coche y pillé el serie 5, que disfruté, al igual que los que han venido después, pero no de igual manera.

    Actualmente tenemos, a parte del allroad, un Jeep Commander, que es 4x4 auténtico, y tengo la intención cuando el crío cumpla un añito o dos más de retomar la afición, lo que no quita que de vez en cuando suba a alguna pistilla y juegue cuando nieva algo biggrin
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  11. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Yo de los coches que he disfrutado mas el pequeño Samurai en montaña y el Fiesta Turbo en carretera de curvas.
    Recuerdo en el 96 una vez camino de Andorra nos pillo una nevada de las gordas y en la cuneta se quedaban todos los tracción trasera BMW, Mercedes y mi pequeñín llego al final del puerto petrificado por el hielo que eramos un cubito. Yo personalmente con el BMW no tengo ninguna confianza en hielo cosa que en los tracción delantera mejor por mi experiencia.
    Han desaparecido los 4x4 puros del mercado y las unidades usadas empiezan a tener muchos años, muy zurradas y con problemas de repuestos.
     
    Última edición: 14 Abr 2021
    A AMM5 le gusta esto.
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.283
    Me Gusta:
    204.080
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabo de pasar a verte, pero te habías ido hacía muy poco, cachis... Ya te pillaré otro día
     
    A Curro le gusta esto.
  13. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    Evidentemente un 4x4 es mas eficaz que un traccion simple y un 6x6 es mejor que un 4x4 y una oruga con cadenas mas que un 6x6 pero no jugamos ni comparamos lo mismo.

    Los vehiculos 4x4 suelen ser traccion trasera y cuando conecta la traccion es la delantera y esta es la que hace mas trabajo y ayuda mas.

    Cuando un 4x4 se encalla o tiene dificultad por seguir medio bien al conectar la traccion por lo general el agarre se aumenta mucho llegando a salir muchas veces del "atasco"

    Si los 4x4 puros fueran delantera y al tener la dificultad conectara atrás la mayoria seguirian teniendo problemas para seguir ya que la diferencia de traccion no se notaría tanto, y eso es porque va mejor tirar que empujar para vehiculos normales y condiciones adversas.
     
    A Curro le gusta esto.
  14. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta:
    5.649
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Es verdad que cada vez quedan menos, pero no han desaparecido hombre :)

    Tienes el Wrangler, el Jimmy , el Land Cruiser, el G... estos al menos tienen chasis de largueros, bloqueos y reductora asi como al menos un eje rígido
     
    A Curro y ZIBOR les gusta esto.
  15. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta:
    5.649
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Por eso he citado un torsen y no un Haldex, el torsen es siempre permanente con un 70/80 detrás y un 20/30 delante, y el diferencial va jugando con los repartos, y si te metes en faena, ergo cuando te metes en campo o bien metes el bloqueo al central, o bien metes la tracción a las 4 ruedas, que al no tener diferencial el resultado es el mismo 50/50.

    Así y todo con el toyota el bloqueo lo ponía puntualmente , solo cuando de verdad había mucha perdida de tracción, atascado era mucho mejor (normalmente no siempre) dejar que el propio coche jugara con el reparto, amén de meter reductora si era necesario.

    En cuanto a tu comentario habías dicho que el mejor coche es el de tracción delantera qporque tracciona mejor en todas las circunstancias, y eso no es verdad , es el que tiene 4x4, bien si Haldex o mejor aún si es torsen.
     
    A Curro, JaumeB y ZIBOR les gusta esto.
  16. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.902
    Me Gusta:
    8.093
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Pues gracias al X1 he podido acceder a sitios como estos ya que con el anterior e36 no podía. Me metí por pistas que acababan en pendientes incluso imposibles para 4x4 de verdad, y bajé del coche a ver donde podía dar la vuelta ya que era imposible seguir, dando un poco marcha atrás conseguí en una zona un poco más ancha y después de maniobras di la vuelta, no volví nunca más por ese camino ya que las piedras deterioraban los neumáticos y por los tojos y zarzas rayaban la pintura.
     
    Curro, Llorens, Bassmaster y 3 otros les gusta esto.
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.100
    Me Gusta:
    114.752
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la competicion resulta que el motor va encima del eje que tracciona .. despues estan las normativas de cada prueba .. porque comoeticion es todo ,no solo la f1 , que no son traccion total vamos a suponer que por normativa .
    Mira los tiempos en rally de un delantera , un trasera con motor DELANTERO y un 4x4 .
    Imaginate un wrc solo trasera y con motor delantero . Se separan por categorias por algo . .

    De asfalto no entiendo demasiao ,aqui no hay .. pero si de agüita , y que 4 uñas amarran mas que 2 en lluvia o que una traccion con un motor en el eje que tracciona ,osease peso sobre el mismo va mejor en esas situaciones .. no es en donde este la traccion si no la mayor parte del peso , asease un trasera motor trasero serviria igual que un delantera . c**o yo mismo juego con como cargo el remolque segun esté el dia , puedo hacer descansar mas o menos la parte que tracciona a mi gusto segun cargue y se nota un huevo ,tanto de una forma como de otra.
     
    Última edición: 14 Abr 2021
    JaumeB, Curro, Llorens y otra persona les gusta esto.
  18. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta:
    5.975
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Vaya espectáculo de sitio. ¿Es Camariñas? Me recuerdo al paseo del faro.
     
    A Curro le gusta esto.
  19. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.902
    Me Gusta:
    8.093
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    No, la primera y la 4 ª es entre Razo y Malpica, y las otras 3 después de Cabana de Bergantiños hacia Laxe, y la última en Niñons entre Malpica y Ponteceso.
     
    A Curro le gusta esto.
  20. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Las normativas anticontaminación y SUV han desterrado desde hace años a los 4x4 puros, incluso los SUV están dejando tener opción 4x4. Para el ámbito rural la única opción es un Pick-up.

    En este mundillo sabemos que modelos motores funcionan bien y no dan problemas, algo fundamental cuando sales del asfalto y creo que todos son anteriores al 2002 y la llegada de motores más complejos, campers, electrónica, etc. con el coste en averías y fiabilidad.

    En mi zona hay poco donde elegir.
    El Wrangler es una máquina de quemar gasolina con motores americanos, el Jimny es perfecto pero muy caro teniendo en cuenta que se vendían por 12.000 y ahora los que están bien 7000 con más de 12 años, los LC y Mitsu fiables anteriores al 2002.
     
    A Curro le gusta esto.
  21. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.984
    Me Gusta:
    7.447
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Eso te iba a decir, tú que llevas remolque muy pesado sabes mejor que nadie lo poco que tracciona un coche cuyo eje motriz va totalmente descargado... Otra ventaja de la tracción total o trasera frente a la delantera. Supongo que es uno de los motivos por los que buscas un X5/Touareg/ML.
     
    A Curro y nebur les gusta esto.
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.100
    Me Gusta:
    114.752
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto .. pero no es por el tipo de traccion si no por donde cargas el peso .
    Yo lo puedo poner para que le pese el culo o para aliviarlo y hasta cuasi levantarlo de atras si quiero ..
    Lo mas seguro es que pese un poco el culo ,no es la primera vez que se me desengancha , pero si llueve ,mejor al reves , que el eje delantero no flote .
    Si fuese trasera peso al culo sin miramientos, pero tengo un problema ,pongamos pej un bmw ,no saldria de la mitad de sitios que con el Audi en vacio o sin remolque . Si fuese un motor trasero cambia la historia . Digamos que cuando cargo mucho el culo ,y a veces no hay mas remedio ,tengo una especie de bmw , elevo el eje delantero(motriz) y ahi ya no sirve pa nada el coche si has de meterte en un simple prado .
    Eso que no suelo cargarle demasiado .. IMG_20210328_121440.jpg
    En esta situcion seria mejor si tirase atrás.. y tiraria con huevos , el peso esta todo sobre ese eje .
     
    Curro, Bassmaster, RADASON y otra persona les gusta esto.
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.283
    Me Gusta:
    204.080
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dices tú de leña
     
    A nebur le gusta esto.
  24. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta:
    5.649
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci

    Yo tuve 5 años un LC del 2007 (3.0 173 cv) y en 200.000 km ni un problema biggrin y metiendolo en barros y Ríos de todos los colores y sabores.

    Lo de la normativa anti contaminación es para todos los coches.

    El 4x4 se lo ha cargado el suv y la publicidad y los suv que no llevan 4x4 es para ahorrarse pasta, la peña, por norma general, no se mete por ningún fregao.

    Con los mitsus si que coincido, en cuanto lo hicieron monocasco....

    El Wrangler lo tienes diesel con 200 cv, y los precios pues eso,nunca han sido vehículos baratos, quitando el Suzuki que ahora se han vuelto locos con el precio.

    El que más jodido está es el que lo necesita para trabajar, porque aunque , por ejemplo, toyota tenga las versiones del LC NX mucho más espartanas y creadas para trabajar, siguen siendo caros, al menos para el pequeño agricultor
     
    A ZIBOR, Curro y nebur les gusta esto.
  25. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta:
    5.649
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Claro que agarran mejor 4 que 2! Y los WRC son todos 4x4, es lógico que lo sean, corren en todos los terrenos posibles, pero recordemos que hubo años que no había tracción total, el grupo B en su inmensa mayoría era tracción trasera, algunos con motores traseros y centrales y otros no, hasta que Audi no hizo "trampa" y metió la tracción integral el resto no empezó a hacerlo.

    Más que donde vaya la tracción es, como has indicado, el reparto de pesos, y en competición los llevan bien repartidos :)
     
    A Curro y nebur les gusta esto.
  26. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Qué llevas en el maletero? Y qué máquina llevas en el remolque? . Lo que dices del motor trasero se ve en los buggy de arena, suelen ser Escarabajo, otro ejemplo es lo bien que tracciona un 911.
     
    A Bassmaster y nebur les gusta esto.
  27. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Cada configuración de coche funciona mejor en un terreno u otro. En circuito la cobinación ganadora es la propulsión con el motor central.
     
    A Bassmaster, nebur y AMM5 les gusta esto.
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.100
    Me Gusta:
    114.752
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Crees que si en la f1 diesen la opcion de poner un sistema 4x4 aunque fuese desconectable (hoy dia con el cacho elesstrico no lo tienen dificil) que no lo harian?
    La primera ventaja es en la salida , la siguiente ,ese dia de lluvia en circuito .. incluso me dudo que no puedan abrir gas de forma mas bestia a la salida de curva .
    Que bueno pa un motor con la misma cilindrada que un Yaris y limitado a 15mil vueltas van que se matan con solo una traccion , ya no pido v10 , pero al menos que los dejen chillar hasta donde el fabricante llegue , 19.200 fué el record en v10 si mal no recuerdo .. motor bmw precisamente .


    Si un dia llego a mayorista compro mierda esa y os hago volver los v10 .. sin kers ni kars .. a motor limpio , y con repostajes ,sin limites ... Que corran carallo... Que pa eso estannn..
     
    Última edición: 15 Abr 2021
    A carpal, Curro y Bassmaster les gusta esto.
  29. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Desconectarás el 4x4 pero el peso no lo puedes quitar, co.o, déjate de lluvia que no hay ningún circuito en Galicia.
     
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.100
    Me Gusta:
    114.752
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dales carta blanca ,a ver si lo ponen o no..


     
    Última edición: 15 Abr 2021
    A Curro le gusta esto.

Compartir esta página