Oye, que me parece cojonudo. A nivel usuario. Pero no está todavía conseguido, OJO. Ahora, tan solo debo poner la matrícula de mi vehículo en la web de recambios OSCARO, y directamente se "identifica" mi vehículo. Antes se podía hacer por - Marca - Modelo - Tipo Y ahora indicando la matrícula del vehículo. Pongo la mía y dice... 4504 referencias de recambios para tu TOYOTA RAV4 2.2 D-4D 177cv Ahora bien, pongo MA0352W que era mi primer Renault 4TL y me comenta... No hemos reconocido tu matrícula, verifica que no has realizado ningún error al introdurcirla. ¿Estará el coche dado de baja? También recuerdo la matrícula de mi Fiat Bravo... El sistema sabe que es FIAT, pero me pide elegir (en un desplegable) si es un Bravo o Brava, Td de 100cvs, cuando en realidad es un GT JTD de 105cvs y esa opción no aparece en la lista de recambios por matrícula. La pregunta que me hago es más bien referida a la metodología y la LOPD para emparejar la matrícula de mi coche y el modelo; ¿de dónde han sacado la información? Saludos,
Las compañías de seguros te ponen en las condiciones que firmas que van a usar tus datos para lo que les salga de donde les apetezca. Mapfre, por ejemplo, en el contrato de seguro dedica una página al texto de lo que van a hacer y ponen una casilla a marcar para oponerte. La pega es que los mamones te piden que firmes el contrato no sobre papel, sino sobre una tableta, y ahí NO permite marcar la casilla de oposición. Como esos, miles. Por decir algunos más: empresas de ITV, talleres, fabricantes, Norauto que quiere tu matrícula para darte garantía de una batería, etc. Big Data ha llegado para quedarse.
Tiene coj*nes la cosa. Es que por ejemplo, si te vas a "modelo 621 de transmisiones de la Junta de Andalucía" poniendo tu DNi y la matrícula del coche, te saca HASTA EL NÚMERO DE BASTIDOR, online y de inmediato.
Mi ex BMW de 2002 (BYN) también sale. (E46) Touring 330d 3.0 TD 183cv Menos mal que lo vendí porque perdió 1 cv Así que no es sólo Andalucía.
Ahí no es tanta sorpresa, la administración tiene esos datos de cuando se matriculó y la legislación les permite intercambiar datos entre chiringuitos.
La sorpresa es que pongo mi número de chasis en OSCARO y también identifica: TOYOTA RAV4 2.2 D-4D 177cv
Las bases de datos con la configuración por VIN no suelen mantenerse secretas, vease BMW, hasta hay (no se si siguen funcionando) páginas oficiales del fabricante donde mirarlo. La propia estructura oficial del VIN está diseñada para dar bastante información.
Entonces, entre Mapfre (para la matrícula) y el VIN están apañando una base interesante; si ya les doy mi DNI me pueden buscar piezas y hacer un buscador de multas...
tampoco están haciendo nada que un particular no pueda pedir legalmente en tráfico, o si tuene una cuenta premium ilimitada de carfax, consultar casi online......
El cargo "directo en cuenta" te lo hace la AEAT (embargo) cuando los de la DGT no son capaces de notificar una multa. No son capaces de entregar una carta (que no viene ni certificada ya) pero sí pueden "comunicarse" con Hacienda para el zarpazo. Otro que mete la mano en el bolsillo EFICAZMENTE es el Patronato de Recaudación Provincial, notificar no podrán, cobrar siempre.