Queja en consumo por trato jefe de taller

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Lonebiker, 8 Abr 2015.

  1. Lonebiker

    Lonebiker En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW X1
    Al comprar nuestro coche, un X1, nos lo entregan con un contrato de mantenimiento de revisión y cambio de aceite hasta 100.000 KM o una serie de años. Mi primera duda al respecto es que una vez firmado el contrato de compra del vehículo me dicen que el aceite se cambia a los 30.000KM cuando siempre había oído que se realizaba a los 15 ó 20.000. Vale, el caso es que cuando iba a pasar la 3ª revisión en el mes de febrero me dicen que todavía le faltan 1200 KM para que me la puedan realizar, que antes no es posible. Vale de nuevo, el caso es que le hemos hecho más de 3000 KM desde ese momento, pedimos cita y HOY nos personamos en el taller de BMW Madrid de Alcalá de Henares. Doy las buenas tardes a un señor -jefe de taller- que no me responde, mi mujer que se empieza a mosquear. Viene otro chico, muy amable, mira el kilometraje del vehículo y me dice que le faltan 300 KM para poder cambiarme el aceite y que lo tenemos que traer otro día. Le explicamos ya con el tono un poco subido que eso no es posible, que su compañero nos comentó en la anterior ocasión que con 1200 KM ya nos lo cambiaban, y le hemos hecho más de 3000. Nos responde que han cambiado la normativa interna y que ahora prefieren apurar más con el kilometraje, pero que iba a hacer las gestiones para solucionarlo y admitirnos el vehículo. El caso es que se le acerca el jefe de taller y le dice que no se puede hacer la gestión y que vayamos otro día. Discutimos con él, llegándonos a contestar que no nos cogían el vehículo porque no le daba la gana. Mi mujer le llamó gilip...en su cara. Le comento que está generando un problema donde no debería existir, el error es de ellos y ellos son los que tienen que arreglarlo; nos es muy complicado dejar el coche un día entero para cambiarle el aceite, recogerlo al día siguiente, acompañar a mi mujer con otro coche a ese polígono de Alcalá, regresar, volver a llevarla al día siguiente para recogerlo, volver a regresar con dos vehículos a la hora que ellos siempre te citan...Relleno hoja de reclamaciones y llamamos a atención al cliente de BMW, donde un chico muy amable nos indica que seguramente quieran que se pase de los 100.000 KM y que de esa manera no nos prestarían el servicio. No tiene mayor importancia, puesto que no nos ha costado el dinero, pero quería compartir con vosotros el pésimo trato de un señor que poca idea tiene de tratar al cliente
     
    A Mate2014, Ricky89 y antuan les gusta esto.
  2. JoRe335i

    JoRe335i En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    161
    las revisiones no las puedes pasar en otro concesionario?
     
  3. Lonebiker

    Lonebiker En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW X1
    Las podemos pasar en cualquier concesionario oficial. Fuimos por primera vez a este de Alcalá de Henares por cercanía a nuestro domicilio, pero evidentemente en cuanto hayamos hecho esos 300 KM lo llevaremos a otro. Yo lo que me temo es que ahora hayan cambiado de nuevo su normativa interna y que ahora no sean 300 KM, sino 1500 o lo que ellos digan. El cabreo de la chulería del jefe de taller todavía no se nos ha pasado, mañana gestionaré en consumo la hoja de reclamaciones y a ver si a este señor le dan un toque serio, porque ya he leído otros comentarios negativos sobre él
     
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso yo ni e contratado , ni contratare ese tipo de packs de mantenimiento , yo me niego a hacerle a mi coche 30 mil km con el mismo aceite , me parece una burrada y una exageración , yo lo cambio sobre 17 o 19 mil km máximo y ya me parecen muchos, contratar este tipo de paquetes de mantenimiento al ser supuestamente gratis , que lo pagas por anticipado pero bueno , estas expuesto a que le hagan lo mínimo al coche para ellos ganar mas dinero, y con el mantenimiento de un coche no se juega , es la vida del coche.

    Dicho esto, también digo que no debería ser así , que te venden el pack engañándote y sin contarte la verdad , al final es perder clientes y encima con ese trato mas aun ....
     
    A nosolo320d y Barbinski les gusta esto.
  5. JRLeon

    JRLeon En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i,CBR1000RR
    Increible la prepotencia y los malos modos.
    Por otro lado, lo de el cambio de aceite a los 30.000 kms me parece tan demencial como al otro compañero y lo de discutir con el cliente por 300 km es de patio de colegio. ¿Qué digo yo? En los patios de colegio no se tienen discusiones tan absurdas.
    Cambia de taller y yo te diría que reclamaras a BMW. No es que crea que valga para mucho pero por lo menos quedará constancia del mal trato recibido y de paso te desahogas un poquito;)
     
    A Ricky89 y aLbErTo8020 les gusta esto.
  6. Lonebiker

    Lonebiker En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW X1
    Completamente de acuerdo con vosotros. Lo de estas revisiones gratis nos lo dieron como un regalo al comprar el coche, pero sólo después de haber firmado el contrato nos informaron que no se hacían a los 20.000 KM, sino a los 30.000. Me dijeron que ese tipo de aceite aguantaba, pero no me lo creí, a partir de ahora lo cambiaré a los 15.000, sin duda. Por otro lado, la prepotencia de ese jefe de taller...hemos hablado con atención al cliente, y rellené la hoja de reclamaciones que ahora entregaré en consumo. No sé si valdrá para algo, tampoco ha sido tan grave como otros casos que he podido leer de compañeros afectados por auténticos timos, más que nada que te compras un buen coche, se hacen los interesantes para cambiarle el aceite -un día entero el coche en el taller-, una atención personificada que a mí me la repampinfla, para que luego ante un problemilla así te traten como una mierda con el trasfondo de querer timarte por 300 míseros kilómetros. Ya se lo dije al jefe de taller, la próxima vez lo llevo a las tiendas Aurgi, eso sí que es eficacia, te cambian el aceite y el filtro al instante, y con la máxima corrección. Jamás volveré a ese concesionario.

    De todas formas, en general en BMW trabajan fatal. Tengo una moto de esta marca, un coche me dio un golpe, la llevo al concesionario de BMW Madrid de Las Tablas, cambiar el radiador, centrar la dirección y un poco de chapa y pintura. Se tiran un mes con la moto hasta que me la devolvieron, 1400 euros que pagué hasta que las compañías de seguros se pongan de acuerdo. Recojo la moto según voy a mi casa yo me sentía raro, no me habían arreglado la dirección, la vuelvo a llevar, 3 horas hasta que me la devuelven. Había recogido la factura, que envío a mi compañía de seguros, me la habían hecho mal, sin número de factura, supongo que para buscar algún beneficio en hacienda. Discuto con ellos, al final me envían la factura correcta por e-mail, pero sin sellar ni firmar, vuelvo a contactar con ellos, ya me la envían completa -digo yo-, a ver mi compañía qué dice... Algunas veces había trabajado con un taller cutre cerca de donde vivo, pues ningún problema, todo rápido, trabajo serio y eficaz...vas a BMW, te hacen mal las facturas, se les olvida lo esencial de la reparación...no me extraña que proliferen otros talleres
     
  7. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta:
    7.313
    La hoja de reclamaciones de poco te va a servir porque los servicios oficiales son empresas privadas que pagan un montonazo de euros para que BMW les de la concesión. En realidad, BMW nunca va a morder la mano que le da de comer, o dicho de otra manera, nunca va a ir encontra de sus servicios oficiales mientrás paguen la cuota anual por mucho que a tí te llame una señorita para hacer una encuesta y los pongas verdes.

    En cambio, considero oportuno mandar un carta o un email a BMW alemania, adjuntando la hoja de reclamaciones para que desde alemania sepan (aunque creo que lo saben perfectamente y miran para otro lado) el trato que se le da a los clientes a este lado de los pirineos.

    Además, con la hoja de reclamaciones supongo que en realidad no estás reclamando nada, por lo que en el mejor de los casos se quedaría en una amonestación interna y aquí viene el problema, ¿no crees que ese tipejo tiene un buen enchufe para estar donde está como para que le afecten esas cosas?. Lo mismo con el departamento de administración, en esta época de crisis lo único que hemos conseguido en muchas empresas como estas es que buenos trabajadores se queden en la calle quedándose los incompetentes pero con buenos enchufes trabajando, y así nos va.

    Te digo esto porque aunque hace años que no piso un servicio oficial BMW mas que para comprar repuestos, es lo que ha pasado en el servicio oficial de MB donde mi padre es cliente desde hace 20 añitos ya, y por fín después de la última marranada, se ha dado cuenta que no merece la pena seguir dándoles de comer.
     
  8. Lonebiker

    Lonebiker En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW X1
    Gracias por tus consejos, buscaré la posibilidad de contactar con BMW Alemania, aunque sea para que estos den un tirón de orejas al dueño del concesionario. Te doy toda la razón, seguro que ese jefecillo prepotente es un enchufado, los jefes son los que tienen que solucionar los problemas y no crearlos, ya que su compañero de posición inferior que primero nos atendió sí que estaba dispuesto a hacernos la revisión a pesar de que nos faltaban esos 300 KM, y fue él el que dijo que de ninguna manera se realizaba. Mi mujer tuvo otro problema con otro concesionario BMW, el de la calle Salvatierra en Madrid -Fuencarral-, un engaño en el precio de unos neumáticos, nos llamaron por teléfono para que aceptásemos una oferta que tenían de neumáticos, les damos la referencia de nuestro coche, del modelo de neumático y nos dan un presupuesto cerrado de unos 450 euros por los 4. Me aseguro yo por teléfono, les pregunto en repetidas ocasiones que si ese es el precio de 4 neumáticos y no de 2 para un X1, me parecía baratísimo, me dicen que sí, que es una promoción especial de Navidad. Vale, nos dan cita y cuando nos personamos allí, otro chulo total, que no nos da ni las buenas tardes nos mira mal de arriba abajo y nos comenta que no, que no son 450 euros sino 650, nos torea cuando le pido explicaciones por el error, le vuelvo a comentar que vivimos lejos y nos resulta costoso darnos el viaje en balde para aguantar esos errores. Ni perdón ni nada, mi mujer que pide hablar con el encargado, un tipo majísimo, le calló una buena regañina al empleado que nos atendió in situ y al que contactó con nosotros por teléfono, no nos pudo hacer la oferta de 450 euros pero sí que nos fuimos tranquilos por su profesionalidad. Pero en el caso que he colgado aquí, fue al revés, un aspirante a jefecillo, maleducado, prepotente y que supongo que se sabe con las espaldas bien cubiertas. No sé en qué resultará la hoja de reclamaciones de consumo, tal vez en una mediación, en un careo con personal de BMW, la verdad es que no hay pérdida de dinero, simplemente las molestias de estar ir y viniendo continuamente para un simple cambio de aceite y revisión, que si me apuras lo podría hacer yo. No es más que la rabia que te da el gastarte 35.000 euros en un vehículo y que luego el trato postventa sea tan mediocre
     
    A Ricky89 le gusta esto.
  9. Lonebiker

    Lonebiker En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW X1
    Y como tú bien explicas, cada vez se ve más esa falta de profesionalidad en muchas empresas al colocar a enchufados sin cualificación. Completamente de acuerdo, no vale seguir siendo cliente de empresas que no te tratan con corrección. En el caso de los talleres, existen cientos de talleres más pequeños y muy profesionales en sus trabajos que seguro van a reparar el coche mucho mejor, aunque no te pongan un sillón para que te sientes, ni te inviten a un café mientras esperas por lo que sea. Además de la mano de obra, casi 90 euros con el IVA la hora en el taller oficial BMW, y como se leen en muchos comentarios, no te garantizas un trabajo bien realizado
     
    A Astralis le gusta esto.
  10. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Efectivamente la hoja de reclamaciones en consumo de lo o te va valer, no hay una norma que diga como te tienen que tratar, salvo cosas ya fuera de lugar.


    Pero para lo que te escribía ¿qué dice el contrato de mantenimiento que firmaste?

    LEER SIEMPRE LO QUE FIRMÁIS, dos o tres veces, que las palabras se las lleva el viento.
     
  11. Ricky89

    Ricky89 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2021
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 325i e93

    Es muy Triste ver la poca profesionalidad de alguno, yo acabo de tener un trato degradante con el responsable de recambios, has contactado con BMW Alemania, yo quiero hacer lo mismo...
     
  12. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    La verdad es q estos contratos de revisión son bastante engaño, no puedes decidir cuándo cambiar el aceite, solo se cambia cuando te lo indica el coche q hay q cambiar, no cuando te avisa, solo cuando ya has llegado al km, lo cierto es q es una locura lo de 30.000km...a no ser q sea dentro del mismo año, pero son muchos km...lo ideal 15.0000 km y un año max....yo aconsejo no contratar el mantenimiento ni q lo regalen, porque diría q por mucho q te digan q entra en la compra, fijo q de alguna manera lo pagas...si lo tienes contratado y no quieres problema, puedes ir a un taller d confianza y hacerle mantenimiento de aceite y filtro de aceite cada 15.000..a tu cuenta claro está...pero no es algo caro de hacer, si solo es aceite y el filtro aceite..y siempre puedes pedir q te monten recambio original...
    Todos los fabricantes han puesto de moda aguantar el aceite 30.000 pero hablas con cualquier mecánico de la misma marca sea cual sea el fabricante y t dirán q lo suyo es cada 15.000.
     
  13. jmaj

    jmaj En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    320ci 523ia
    No merece la pena, es más cómodo e inteligente cambiar primero de concesión y luego de marca.
    No quieren que el coche te dure mucho...

    Saludos
     
  14. Sundancekids

    Sundancekids En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2021
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    22
    La atención al cliente de BMW en los últimos años deja mucho que desear. Son prepotentes en muchos casos y se escaquean de todo lo que pueden.
    BMW ibérica mas de lo mismo. A mi me dieron el coche con unas láminas oscuras sin la tarjeta de homologación y ahora me dicen que me busque la vida que ellos no ponen láminas, digo si me las han puesto por cortesía en el concesionario y yo no las he pedido, pues pasan. Te animan a denunciar SURREALISTA
     
  15. Impulses

    Impulses En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    por el mundo
    Pues porque no habeis tocado Mercedes.... esa atención al cliente si que es de traca !
    :muro:
     
  16. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.921
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    DACC- Departamento de Ataque Contra el Cliente. Todas las marcas lo tienen. Unas peor que otras. Menos mal que siempre se salva algún individuo que lo hace más llevadero.
     
  17. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Toma Titanic que sacan algunos

    Por cierto, por explicar el post inicial del 2015...

    El BSI, (el contrato de mantenimiento) deja un poco de margen para pasar las inspecciones antes de lo que marca el indicador de servicio, que es variable en función de la conducción, a más o a menos km

    Dicho contrato es con BMW ibérica, no con la concesión, e Ibérica paga al conce una vez realizado el servicio

    Allá por la época del post debió de ser cuando ibérica redujo el intervalo que se podía hacer la inspección antes... Básicamente si el indicador no está en amarillo no se puede, no le pagan a la concesión

    Intuyo que no lo explicaron en condiciones, pero vamos, si vamos llamando gilipollas a la gente.... Un día alguno tira de llave inglesa
     
    A pUllastre le gusta esto.

Compartir esta página