Chicos!! He llevado el coche a Norauto a cambiar las ruedas y me dijeron que necesitaba alinear, les dije que si (error por mi parte). Llevo ya 4 alineados, uno de ellos en otro Norauto diferente, y sigue sin quedar recto el volante, tengo que llevarlo girado para ir recto. Voy a tener que ir al conce??? Si a alguno le sirve la experiencia, que no cometa el mismo error; no alinieis alli!!
j*der macho, que incompetentes. Llévalo algún taller que tenga un alineado 4D que se llama, ahí te lo deberían dejar perfecto, si no, es para matarlos....
O sea que has ido a alinear la dirección, te han dejado el volante torcido, y luego has ido a otro para que te lo hagan bien, y de la misma cadena?, y has pagado en los dos el "alineado"? Y has ido a otros dos? y también te lo han "alineado" ¡gual?, Y has pagado? Hoder, tú eres el padre del santo JOB! Enhorabuena! O te ha tocado el mismo hinkiniero que lo iban echando de un taller u lo contrataban en otro. Solo hace falta que pongan el freno del volante con el nivel en la posición correcta y ajusten las bieletas, eso es el centrado. Si no saben hacer eso, mejor ni pensar en como habrán hecho el alineado. Como te dice el compañero @LOK325i pon de donde eres y seguro que alguien te dice un sitio de alinear de verdá.
No, lo siento. Era por si eras de la zona de Cádiz. Aquí si te podía recomendar uno. Mira a ver donde te han recomendado los Compañeros.
lo del alineado de dirección es una cosa de locos. Encontrar un sitio que lo dejen fino fino parece cosa de brujería. Que si deriva ligeramente a algún lado, que si el volante no queda recto... con otros coches que tengo ya he padecido problemas así. Precisamente en el E90, desde que lo compré, está perfecto al 100 % en ese sentido, así que tengo clarísimo que no lo pienso tocar bajo ningún concepto. El eje trasero sí que lo hice en la BMW porque desgastaba una rueda trasera por dentro. Pero la dirección, ni cuando cambie ruedas delanteras la pienso tocar.
En e46 hay un par de marcas en la caña y cremallera de dirección que hay que dejar alineadas a la hora de bloquear el volante para el alineado. Imagino que en e90 habrà algo parecido.
Bueno, por actualizar el tema, al final me han devuelto el dinero en Norauto y ire a otro sitio. Hable con el del taller y me dijo que seguramente tendrian mal los parametros para mi modelo.
Bueno, por lo menos te devolvieron el dinero. Unas preguntas, que quizás no tengan nada que ver con el resultado final de la alineación. Cuantos kms tiene el coche? Lo pregunto porque no se si influirá en algo el estado en el que pueden estar los amortiguadores, brazos de suspensión, copelas, amortiguadores.... etc. Cambiaste los 4 neumáticos? O solo los de un tren? También te lo pregunto, porque en un e46 que tuve, cambié los dos delanteros y un brazo de suspensión y a la hora de alinear, el coche seguía vibrando y tras volverse loco el mecánico todo el día alineando e incluso mirando el equilibrado de las llantas. Nos dimos cuenta de que uno de los neumáticos traseros tenía un "huevo" en la banda de rodadura y por eso vibraba. Al final fué eso solamente, la alineación quedaba bien y del equilibrado estaba también bien, pero como decía, la vibración la daba un neumático con un pequeño huevo en la banda de rodadura.
yo creo que hay que distinguir, si el coche va recto ( aunque el volante lo lleves girado unos grados) o si el coche se va hacia un lado y debes corregirlo con el volante... Por otro lado hay que ver que tengas en buen estado los silentblocks que afectan a la zona delantera, de lo contrario la alineación no te vale de nada. Si el único problema es el volante girado, lo puedes resolver tú mismo soltándolo y girándolo a la posición "recta"
El coche tiene 205.000km, pero antes de llevarlo al cambio de ruedas no tenía este problema. Y sí, cambie los 4.
pues mira en youtuve cómo desmontar el volante y aflojando la tuerca central ( no hace falta que sueltes el airbag no nada) y girándolo a su posición, lo tendrás solucionado... No tiene porqué estar mal hecho el alineado
En una parte de los casos sí, pero si lo llevas torcido porque la resultante de empuje del eje trasero no es central, porque no están compensadas las convergencias, entonces se compensa con el giro de volante y llevas el volante a un lado para ir recto; cosa muy habitual en mi v90, que se va saliendo de parámetros el eje trasero con los kms. Así que mejor solucionarlo en un sitio de garantía.
valla idea mas mala.... como vas a mover el volante, despues se te keda el volante con menos grados de giro pa un lado que para el otro, y hasta puedes j*der el ackerman. buena idea para terminar de j*der el coche
El estriado del anclaje del volante no permite el colocarlo en otra posicion y lo extraño es que no te salte fallo del esp pues llevas el volante girado y el coche va recto.