Uso mucho el coche para circuito y el volante original de cuatro palos para mí es feo, grande e incómodo (sobre todo en drift). Compré una piña con un volante de estos de imitación bajando el radio a 35cm y al principio bastante contento. Luego me empecé a comer la cabeza con que si me para la GC estoy jodido porque a parte de no estar homologado salta el chivato del airbag. También le falla que no funciona el claxon y encima la piña cada vez suena peor. Conclusión, lo quiero quitar, pero quiero tener un volante lo más deportivo posible dentro de la legalidad. ¿Qué me recomendáis?
Legales pues los sport oem. Siendo con airbag el "ensaimada" o el sport. Sin airbag, el que más me gusta de todos los volantes es el M Technik II, aparte es mas pequeño de todos creo. (ojo que solo te sirve el de E36)
Me parece que no tienes grandes opciones, fuera de los originales compatibles tienes la marca RAID que hace volantes de sustitución de diámetros pequeños e incluyendo el airbag, lo que creo es que no se pueden desplazar con separadores, en los Porsche he visto en algunos foros que los ponen y en los e36 tambien...aun así no se hasta que punto de legalidad tienen ya que se disminuye el diámetro considerablemente, los mas pequeños me parece que son de 320mm. http://www.ebay.de/itm/BMW-e36-Raid...456846?hash=item3addcf59ce:g:SiUAAOSwo4pYTvN0 Para mi el mas cómodo que he llevado en el e36 original bmw es el M Technik II, anulas la luz del airbag y de cara la guardia vas un poco mas disimulado, eso si la itv no la pasas... si tiras por esta opción te recomiendo que no mires el que mejor cuidado este, coge el mas barato y roñoso, mándalo a retapizar y si quieres que te lo engorden un poco...no te arrepentiras.
Muchas gracias, me podeis decir donde comprar todos los modelos que comentáis? O si tengo que mirar en desguaces? Más que nada por ver diseños y precios, y valorar. En un principio no me importa ir sin airbag porque en la ITV le pongo el original y ya, lo que no se va a tragar nadie es que un nardi de imitación con una piña de plástico es un volante legal.
Es un volante bastante buscado y válidos para e36 no hay muchos, de todas maneras sin mucho buscar te dejo uno al azar de mil anuncios... https://www.milanuncios.com/otros-recambios/volante-m-technic-2-bmw-e36-202229807.htm
He comprado este para retapizarlo, buena compra? http://m.ebay.es/itm/M-Technik-Lede...Bastlerware-/222452262245?txnId=1892262615012
Yo tengo el volante ensaimada (con la insignia de M, no sé si cambiará algo) pero se lo quiero cambiar por otro más deportivo con airbag. Tengo uno fichado pero el chico que lo vende me ha dicho que me asegure de que las conexiones son las mismas. Yo creo que has hecho una buena compra, es el mismo que le quiero poner yo o similar. Saludos!
Pillate un Nardi plano (sin desplazar). Son super elegantes, con el boton de claxon de bmw puede dar hasta el pego. Eso si, lo del airbag te va a pasar igual que con un desplazado.
El que tenía era imitación del Nardi Torino, soy gran fan de esta marca pero precisamente no me pillé uno original por las dudas respecto a la legalidad. La verdad es que llevo el coche un poco "delicado" y prefiero pasar desapercibido lo máximo posible, empezando por el volante que es lo primero que miran cuando te paran.
Me imaginaba que llevarias un OMp, disculpa. A mi la verdad que es un volante que me mola mogollon, pero en coche con airbag no me andaria con tonterias precisamente por las multas. De gente que conozco con e36, airbag y volante comodo para drift el M technik 2.
...siento decirte que con este no vas a solucionar nada de lo que expones, es el que llevo actualmente y acostumbrado al m technik 2 que monte en otro e36 se me hace de todo menos ergonómico.
Estaba buscando como Technik y Technics por eso me salían tantos platos.... Jajajaja Seguramente compre ese si ya no está vendido.
Los pre llevan pista de contacto para claxon/airbag etc y los post llevan conectores segun he leido. El tuyo siendo del 93 debería ser pre.
Hola! Espero que no le moleste a Angel_JDM desviarle un poquito el tema. Yo tengo un e36 cabrio de marzo del 95 con el volante ensaimada. Quiero ponerle uno como estos: https://es.wallapop.com/item/volante-con-airbag-bmw-e36-137956549 https://es.wallapop.com/item/volante-bmw-e36-con-airbag-99356816 https://es.wallapop.com/item/volante-e35-68744558 ¿Son compatibles los conectores con mi volante? Muchas gracias!
Pues yo tengo el de la foto y prefiero el de ensaimada. De verdad te lo quieres cambiar!?? pero si anda buscadisimo!
No me gusta nada el ensaimada, encima con ese nombre hace que le pille más mania todavía No sé, el que quiero lo veo más estético. Más deportivo, antiguo. No sé, prefiero que se vea el coche más "deportivo" y antiguo que no modernizado. Pero bueno, si dices que está buscado, mejor aún, porque puedo sacarle dinero y que me sobre para el que quiero. PD: Entonces, teniendo el ensaimada, ¿puedo poner cualquiera de los que he mencionado? ¿Que diferencias entre conexiones hay? Saludos y gracias!
Después de probarlo intensamente puedo decir que el M Technik II es el mejor volante que he probado en mi vida. Una pasada de cómodo y deportivo!!
Los e36 anteriores al 96 y que no tengan airbag de acompañante puedes poner el volante que quieras ... están exentos aunque el del conductor lleve airbag puedes hacer un apaño a la bombilla del cuadro ... Y la GC no dice nada .... te lo digo por experiencia ... Y si no vas a la itv y que te impriman el documento de esa reforma y lo llevas contigo por si se pones tontos .... como también me paso a mi ... lo que no puedes llevar es el desplazador ... perdón x el tocho XD
Yo ya tengo el volante y la bombilla de airbag quitada, ahora bien, ley en mano todos los vehículos que monten airbag de serie no se les puede sustituir el volante por otro sin airbag.
Tienes razón ... pero el que hizo la ley hizo la trampa .... en este caso se puede hacer ... al igual que Peugeot 205 por ejemplo y más coches ... Y no traen airbag de acompañante. .. por eso en la primeras ediciones de estos coches vienen sin airbag se puede hacer ...