Off Topic Que visitar en Cerdeña? Y ruta.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por isidre, 1 Jul 2013.

  1. isidre

    isidre Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    8.525
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Sant Jaume (Seva)
    Hola a todos, este sabado me voy con los amigos a pasar unos dias en Cerdeña, esa isla de la que todo el mundo habla tan bien, me voy a llevar el 330 conmigo y me gustaria tener alguna opinion aparte de las que ya tengo de las paginas web de turismo.

    Vamos a lo que me interesa:
    Me gustaria saber que ver alli, aparte de playa tendra mil cosas maravillosas que ver

    Y tengo reservado un dia para mi solo, levantarme temprano, coger el 330 e irme todo el dia solos el y yo, conoceis alguna ruta, que vea diferentes sitios, carreteras para disfrutar.. Y todo eso que ya conoceis los que nos gusta conducir!!

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos.
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.480
    Me Gusta:
    31.876
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no me llevaría el coche ni de coña, si hiciese falta alquilo alli uno


    Por culpa de Danny foreo desde "Patatalk" :finga:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.043
    Me Gusta:
    298.974
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Acabo de ver Cerdeña en Madrileños por el mundo.
     
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.590
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo primero a qué parte de la isla vas? Es muy diferente según donde vayas.
    He pasado 2 veranos allí, en costa Esmeralda, también conozco el Alguero y Cagliari.
    El interior es interesante...si conoces un autóctono que te guíe. aunque las carreteras son razonablemente rápidas hay que ir con cierto cuidado... Vale "casi" todo....:finga:...y a los turistas se les permiten bastantes libertades. Lo de llevarse el coche está muy bien siempre y cuando no vayas a calas con caminos de tierra que son las chulas, pero he visto a Ferraris haciendo 4x4...:nose: y cochazos "tiraos" de cualquier manera, debido al nivelazo y no les importa demasiado. Te recomiendo ir de noche de Porto Cervo... el parking del puerto es un espectáculo., o de copas a Porto Rotondo. Lo mejor es alquilar coche con seguro a TODO riesgo. Aunque supongo que irás con el coche embarcado...
    En la costa Este, más abajo de Costa Esmeralda hay playas menos abarrotadas. EL sur no me gustó, ni el Alguero. Ojito que las distancias, no son cortas.

    Buen viaje.
     
  5. noguero

    noguero En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    madrid
    Coincido en todo lo que ha dicho Barbinski. Yo estuve el año pasado de viaje final de curso con otros 3 amigos para recorrer os la mitad norte de la isla.

    Alquilamos allí un 308sw con la idea de haber dormido en el, aunque luego solo lo hicimos un par de noches. Lo malo del coche allí es el precio del combustible, no recuerdo cuanto llegamos a pagar por litro allí, pero no me equivocaría mucho si te dijese que estaba a más de 0.5€ más caro/litro y en diésel.

    En cuanto a las carreteras...mucho anuncio de radar pero nanai, sin ir haciendo el cabra, íbamos bastante ligeritos (adaptándonos a las costumbres locales jejeje) y ni multas ni nada.

    No se que turismo tienes pensado hacer, nosotros fuimos con ganas de fiesta (de modo prudente) y tuvimos que salir corriendo del pueblo, teníamos a toda la gente joven con ganas de matarnos, LITERLAMENTE. Eran un poco cerrados y no vieron bien que unos españoles fuésemos a ligar con "sus" mujeres jajajaja.

    Por todo lo demás, una isla muy muy bonita que merece la pena disfrutar. La playa que más me impacto fue isla Magdalena, simplemente espectacular.

    Ya nos contarás que tal :)

    PD: el pueblo era Santa Teresa de Gallura
     
  6. isidre

    isidre Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    8.525
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Sant Jaume (Seva)
    Hola, gracias por la informacion.

    Porque no os llevariais el coche? Ahora ya no tengo eleccion, voy coon GRIMALDI con el coche embarcado
    A que te refieres barbinski con que las distancias no son cortas?

    Tenemos un apartamento en Alguero.
     
  7. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.590
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como te he comentado, depende de tu plan de viaje. Si tu base es en el Alguero y te vas moviendo, es buena opción llevar tu coche, pero insisto en que la isla es larga e irte a Cagliari son unas cuantas horas.
    Ir hacia Costa esmeralda e isla Margarita (muy recomendable como dice Noguro) no es mucha distancia pero hay un ratito. Recuerdo que lo hice a lo que daba el Fiat Punto (de los nuevos)porque perdía el avión: a 180 kmh lo puse...:finga:, adelantando en donde sea con la única condición de que hubiese visibilidad... Ya te digo que la conducción por allí es bastante anárquica.
    Por cierto, en el Alguero no habla catalán ni el más viejo del lugar aunque veas las calles y alguna atracción turística en catalán....pero les hace gracia si les dices que tu lo hablas.
     

Compartir esta página