Hola Amijos, Estoy pensando en cambiarle de aqui a poco los altavoces a mi e46 berlina. He visto otros hilos del foro y la mayoría hablan de vías separadas para amplificar, sin embargo yo quiero unas vías separadas NO AMPLIFICABLES pero con gran sensibilidad. Tampoco quiero tener que adaptar nada. Por mucho que miro en la internete veo modelos de vías separadas amplificables para e46, pero ando un poco perdido en qué puedo ponerle que no necesite amplificar y que me de un sonido de calidad, buenos bajos y agudos nítidos. Se habla estupendamente de coral, focal, Mb Quart, kicker, rainbow,etc, pero veo que son potencias mucho mayores que las que me da la business de serie. Luego por ejemplo, detrás, en la bandeja, me vienen unos woofers, que aunque no suenan estupendamente bien, dan unos bajos bastante aceptables, y no se si plantar también dos vías separadas detrás, o plantar un altavoz de calidad coaxial de dos vías, ó montar 2 woofers nuevos. La business de serie no hace falta que diga la calidad de sonido que da... y los altavoces de serie que llevo, acompañan a tan maravillosa fuente en cuanto a sonido se refiere. Escucho vuestras opiniones chavales.
Hace poco he cambiado los delanteros con la idea de mejorar algo y es lo que he conseguido "algo" ,un poco más,estuve leyendo mucho al respecto y creo haber captado, que como no mejores el aparato de radio , no vas a conseguir mejorar gran cosa , incluso, aunque pongas excelentes altavoces.Mejoras mas cambiando el aparato de radio que cambiando altavoces , así de claro Cuando compre el coche, al poco (2005) le puse atrás unos de dos vías normales, unos pioneer de 2 vias (91db) en concreto y se noto la mejoría, pero poca, y ahora pues lo dicho, le he puesto en concreto, unos JBL de 93db de sensibilidad ya que es lo que leí que había que poner con lo de serie, mucha sensibilidad , que los compré en Ebay y un adaptador, que para ponerlo le tienes que quitar una circunferencia de plástico y eso es un coñazo y después, le hice un paralelo a los twitter y asi se ha quedado. Otro plus de mejoría , pero poca. Cuando pongo el pendrive de mp3, alcanza el tope de volumen con facilidad, no da más de si la radio , tiene poca potencia. Eso si, se escucha mejor que con los de serie. Obviamente no soy un exquisito con la música, pero siempre he cambiado altavoces , eso si, para andar por casa un poco mejor, sin mayores pretensiones , los que son un poco más exquisitos quitan la radio de origen y le importa romper la estética un rábano, ya que tienen otras prioridades y ponen amplificadores , etapas , etc etc. Ten claro, que si quieres una mejora significativa, tendrás que cambiar todo.
Así es Si la fuente no es buena, por muy buenos altavoces que pongas no ganaras mucho Yo delante llevo los de serie pero con etapa y con la Erisin y no tiene nada que ver con la business Saludos Liveisdream
Como muy bien te han comentado los compañeros, como no cambies la radio o pongas un procesador de sonido, poco vas a notar la diferencia al cambiar altavoces solamente. Salu2
hola no hay amplificadores que se pueden conectar a la salida del business??, creo que habia algo de blaupunkt, saludos
Cualquier etapa con entradas de alto nivel vale No es muy aconsejable, ya que pierde calidad, pero por ejemplo el sistema Harman Kardon es así Pero eso no va a solucionar la poca versatilidad de la business en cuanto a entradas u ecualizacion, ni la calidad, pero si que es verdad que si es lo que quieres llevar, es una opción Ahora, yo no me gastaría un dineral en eso. Antes cambiaría la fuente Saludos Liveisdream
tienes razon business es una caca en aspectos como entradas etc pero mantiene la linea original del coche,yo personalmente no aguanto ver una pioneer o alpine o sony con la plaquita de plastico para adaptarlo al salpicadero en un e46, vamos son gustos, ... en fin si no buscas prestaciones muy altas, solo aumentar la potencia sin perder la linea del salpicadero me parece una buena opcion, saludos.
Por eso llevamos la Erisin ES9212 Yo antes llevaba una sony xploid que sonaba de vicio pero no pegaba nada Saludos Liveisdream
Efectivamente, si cambias la original por esa Erisin no perderas la estetica y ganaras en claridad de audio. Salu2
Gracias por las respuestas compañeros. Hoy le he plantado la interface usb yatour y con todo sacado he probado el sonido y daba más potencia (casi el doble) y me daba la sensación de que se escuchaba un pelin mejor. Pero no se si ha sito por un mal contacto o una mala posición de los cables que cuando he encajado todo en su sitio, el sonido volvia a ser igual de bajo y de malo, además del regalito de unos nuevos parásitos de fondo..... Si se escuchase, como se escuchaba antes de montar la radio cuando estaba probando el yatour, me conformaría, ya que con esa potencia, unas vías separadas medio en condiciones me darían lo que yo quiero...pero poner altavoces nuevos en tan poco volumen y encima con el regalito de fondo pues como que no... Alguien sabe por qué esa pérdida repentina de potencia??
tras volver a encender el coche y la radio, han desaparecido de forma misteriosa los parasitos y ha vuelto la potencia... Bueno, volvamos a las vías separadas. Ya decidiré más adelante por una fuente nueva o por lo que sea. ¿Modelos que no necesiten amplificar, tengan sensibilidad suficiente para dar una calidad aceptable y no sean una locura de precio?
Exacto, yo andava con idea de ponerle etapa atras, pero por ahora solo voy a cambiar los altavoces delanteros al coupe que esta de origen por unos jbl dos vias juntas de la misma medida de 93db, alguien sabe las medidas para el coupe?... abraço
no se lo que cuestan pero yo pondria los coral creo que suenan mucho mejor que los alpine sony etc dentro del mismo rango de diametro, saludos.
El problema (que yo se que con unos adaptadores simples no lo es) es que busco algo especifico para nuestros coches, con 3 tornillos para no tener que adaptar nada.
Buenas, los de adaptadores se puede encontrar en tiendas de car audio, los altavoces ya e encontrado por 27€ http://www.radiopopular.pt/catalogo/detalhesproduto.php?idprod=41383#.VKqRKXvfzDc pero me falta los adaptadores, voy por ebay a ver si veo algo si no toca ir a la tienda cerca de mi, decir que el mismo altavoz en ebay con adaptador ronda los 60€ http://www.ebay.es/itm/400834791358?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 como soy muy manitas me las apaño para colocarlas abraço
Gracias por el enlace tio. Eso me servía para la bandeja trasera. Pero para delante? Veo que solo mb quart y dls están adaptados para no necesitar poner un adaptador aparte.
Para atras pon 6x9, ya que te daran mas graves No hay problemas en instalarlos, ya que los puedes atornillar por debajo, manteniendo las rejillas originales Yo los instale poniendo una tabla de Mdf forrada de moqueta gris, con el agujero de los 6x9 y atornillada por debajo Para los delanteros, ya esta el problema del diametro y distancia de profundidad y de rejilla Todavia no he quitado nunca el panel de mi berlina, pero cuando lo haga, buscare una solucion @Obekende no parecen los mismos altavoves en los dos links que has puesto Saludos Liveisdream
Si lo se alfredo, la diferencia es que los que no tienen patillas traen adaptador y estos traen 4 patillas pero tiene diametro igual, rms igual, y db igual, solo voy a cambiar los de abajo arriba los agudos los dejo, paso de hastarme ahora 60€... abraço
ah okok. delante llevare unas vias separadas si o si. Detrás en la bandeja no se si colocar unas vías separadas haciendo una ñapa para que los tweeters queden orientados hacia el habitáculo, o colocar unos buenos coaxiales. Estoy en la gran duda...
Es una opción, pero los 6x9 con los que cuento son para amplificar, y la business no les van a hacer ni cosquillas. Prefielo algo no amplificable con gran sensibilidad. Mi comedero de cabeza es adaptar las vías separadas delante, tanto el woofer como el tweeter.
Hay kits específicos de 2 vías 6.5 para bmw e46 coupe y asi no hace falta meterse en problemas, ya van preparados, con las medidas exactas, como asi los agujeros la tornileria , la profundidad.etc. Y creo que vi un kit especifico 5x7 para atrás en el agujero especifico, sin complicaciones, sin cortar nada. mirar r-type sound.