Que vias delanteras elegir

SAGUTXUSAURIUS

Forista
Modelo
E36-325 TDS
Reacciones
431
Buenas tardes, despues de un largo tiempo sin decidirme a poner vias delanteras nuevas, por falta de tiempo vuelvo a la carga.
Estado mirando varias que me parecen interesantes, pero dado a mi desconicimiento del tema audio, me gustaria saver vuestra opinion y si alguien me recomienda algunas de las que acontinuacion dejo el enlace.
Como vereis son todas en 5.25" ya que no se si unas con 6" entran en el hueco de los pies sin tener que adaptar nada en mi 325tds.
No busco un sonido profesional ni nada parecido, solo que suenen bien.

Decir que la radio que tengo es un alpine CDA 9812RB,con una etapa muy normalita y con unos cuantos años para mover estos 6x9 traseros http://www.solocaraudio.com/tienda/...-altavoz-coaxial-rockford-fosgate-r-1693.html

Esta es la radio,
ALPINE-CDA-9812RB-CDMP3-28036.jpg

Esta la etapa de potencia como digo ya viejita jajajajajaja

haitai2.jpg

Comprar Rainbow DL-C5.2 en Type-Rsound.com

Comprar DLS B5A en Type-Rsound.com

DLS C5 A

Comprar Focal PS130 en Type-Rsound.com

Morel Maximo 5

Comprar Infinity 5030CS en Type-Rsound.com

Espero vuestras opiniones y consejos.

Un saludo.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
que potencia rms da la etapa por canal???

que montaje quieres hacer con la radio la etapa los 6x9 y la radio ????

SAGUTXUSAURIUS

Forista
Modelo
E36-325 TDS
Reacciones
431
KRRRR9;12445400 dijo:
que potencia rms da la etapa por canal???

que montaje quieres hacer con la radio la etapa los 6x9 y la radio ????

Pues no tengo ni idea que rms tiene, estado mirando y no pone nada por ningun lado, incluso en internet.

La idea es dejar los 6x9 con la etapa tal y como lo tengo y poner las vias delanteras directas a la radio.
Con el tiempo quizas cambie de etapa y ponga una de 4 canales para amplificar tambien las vias delanteras, pero como te digo algo normalito.

HEGY

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
18
Amigos con dos vias en la parte delantera es suficiente ya que tengo esa duda a mi me gustaria cambiar las cornetas originales por unos componentes y por eso les mando esa pregunta claro esta aprovechando el hilo que ya esta

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
HEGY eso ess relativo abra quien con los de casa tenga suficiente y abra quien quiera o necesite un equipo de mallor calidad

HEGY

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
18
krrr9 como estas gracias por tu respuesta yo quiero mayor calidad pero pense que tenia que ser de tres vias, pero ahora con esto podre buscar uno mas cumun como el de dos vias

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Yo Le puse hace poco delante y detrás unas focal 130VB y van genial! Impresionante como suenan! Aunque para mi gusto echo en falta algo de graves, cosa que se solucionará en cuanto monte el subwoofer :guiño:

Las tuve un tiempo con la radio sin ningún problema, pero claro, ahora con la etapa es mucho mejor, es una infinity 475A de 4x75w.

Saludos!

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
gallempa;12453308 dijo:
Yo Le puse hace poco delante y detrás unas focal 130VB y van genial! Impresionante como suenan! Aunque para mi gusto echo en falta algo de graves, cosa que se solucionará en cuanto monte el subwoofer :guiño:

Las tuve un tiempo con la radio sin ningún problema, pero claro, ahora con la etapa es mucho mejor, es una infinity 475A de 4x75w.

Saludos!

Los altavoces delanteros (los pies) son quitar y poner? coinciden en los mismos agujeros? es que no estoy muy metido en el mundo del sonido, ya que no soy muy fan, pero me ha petado un altavoz y quiero reemplazar los dos y ya que compro, compro buenos. :yawinkle

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Sí Borja, en el caso de los delanteros (los de los pies) si la medida es la misma que la de serie (13cm o 5,25 pulgadas) los agujeros encajan a la perfección. Para instalar el tweeter si tuve que agrandar el agujero un poco.
En los de atrás como es un cabrio lleva los altavoces donde los paneles. Ahí si que tuve que jugar abriendo el agujero oroginal y taladrando nuevos agujeros para poder poner el woofer. Para el tweeter si que tuve que hacer uno nuevo, ya que de serie no traía.

Saludos!!

Sent from my iPhone using Patlapán.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
gallempa;12453558 dijo:
Sí Borja, en el caso de los delanteros (los de los pies) si la medida es la misma que la de serie (13cm o 5,25 pulgadas) los agujeros encajan a la perfección. Para instalar el tweeter si tuve que agrandar el agujero un poco.
En los de atrás como es un cabrio lleva los altavoces donde los paneles. Ahí si que tuve que jugar abriendo el agujero oroginal y taladrando nuevos agujeros para poder poner el woofer. Para el tweeter si que tuve que hacer uno nuevo, ya que de serie no traía.

Saludos!!

Sent from my iPhone using Patlapán.

Yo atrás igual buscaba unos 6x9, porque por ebay tengo unos adaptadores mirados para el hueco original de la bandeja trasera y no necesitan ni cambiar la rejilla embellecedora de estos.

Lo que yo en temas de música y demás, pues no entiendo mucho, ya que no estoy muy puesto, ya si pudiera sustituir los de los paneles por otros sin complicaciones y sin quitar el embellecedor de serie... pues mejor que mejor.

Y la radio, pues me gustaría la de serie por ir con la consola o en su defecto una Becker Traffic.

SAGUTXUSAURIUS

Forista
Modelo
E36-325 TDS
Reacciones
431
Finalmente he pedido estas: Comprar DLS B5A en Type-Rsound.com

Ya os contare cuando las instale que tal.

Por cierto Robert, te hice caso y estas tienen 92db ya que se quedan con la radio y sin etapa de momento.

Gracias por la ayuda.

SAGUTXUSAURIUS

Forista
Modelo
E36-325 TDS
Reacciones
431
ya me llegaron las vias, este finde toca colocarlas, ya os contare como quedan y como suenan jejejejee