Holaa todos, por motivos personales estoy pensando en adquirir una Viano, por eso vendo mi 525i auque ni a tiros oiga .... Bueno, igual pillo la furgo antes de vender el bmw. Tengo dos opciones bien diferentes y me gustaría alguna opinion mas objetiva que la mía: 1.- Viano 2.0 cdi, manual (116 cv, con repro la dejan en unos 140), de mediados del 2007, con 25.000 km (reales, comprobado), en 18.000€, el tío un señor mayor dice que no la baja. 2.- Viano 3.0 cdi, automática (204 cv) de mediados del 2008 y 128.000km, la dejan en 18.500€, de primeras me la han bajado 300€ pero dicen que no mas. La 3 litros lleva alguna pijada mas como tempomat y parktronic pero ni navegador ni nada. Me tira mas obviamente la 3.0 pero me echan para atrás los km que ya tiene, un comsumo probablemente bastante mayor y pavor a fallos de la caja automática. Otro detalle, la 3 no lleva suspensión neumática que es mas cómoda pero se jode a menudo, así que mejor. ¿Qué harias vosotros?. La voy a mover unos 20.000km/año y no soy fitipaldi, vamos que no suelo pasar de 140. Gracias de antemano por vuestros comentarios
Probé una 2.0 CDi de un amigo 110 cv creo, y era una tartana de mucho cuidado, por ser muy grande. La 3.0 irá de lujo.
La v6 acaba de hacer el rodaje si son ciertos los kilometros pero el consumo no bajaras de 10,5l y si le pisas subira fácilmente hasta los 15 o 16l
Yo andaria por el caballo grande, creo que la 110cv si le haces una repro te consumira casi como la 3.0, tirara menos y sufrira mucho mas la mecanica, y sobre los km si son reales no tendrias que tener el mas minimo problema..
En la empresa de mi cuñado tienen ambos modelos y él dice que se queda con la v6, que es la que lleva habitualmente. Mi cuñado hace ruta fija Madrid – Barcelona con 900kg de carga y la 3.0 se mueve entre los 10-12 litros y la 2.0 entre los 8,5 -12 depende del ritmo. En el caso de ir a mas de 130 la diferencia en consumo no llega ni a medio litro ya que la 3.0 se va fumando un puro y la otra va bastante forzada. Los problemas a parte del mantenimiento en 580000km han sido: 1 caudalimetro 2 rotulas de dirección 1 flexible del escape PD: Ellos usan la Vito en lugar de las viano, pero vamos la única diferencia es en los interiores, el resto idéntico.
la 3.0 es buena y por klm no hay problema pero ese cambio aut. no se yo....con la 2.0 por potencia no sera y consumirá bastante menos..yo e vendido una vito para exportación la 150cv del 2007 con 750.000 klm y si no lo digo no te enteras..
gracias por las opiniones. Efectivamente lo que mas me preocupa es lo del cambio automático, sabeis su suele dar problemas?, además es de 5 marchas
En la v6 que lleva mi cuñado ningún problema en 580000km. Lo que es importante es realizar el mantenimiento correspondiente cambiando el aceite y el filtro de la caja cada 60000km, y haciendo esto no tendrás ningún problema.
Opino que el kilometraje de la grande no es ningún problema, pero la pequeña está literalmente nueva. Ninguno te coge el coche a cambio? La verdad es que no sabría que hacer. Siempre he sido de coger motor grande aunque el resto esté pelado, pero en este caso prácticamente estrenarías la furgo... y personalmente la mayoría de furgonetas que he cogido, con el motor más ridículo que te puedas imaginar (diesel atmosférico) iban bien, una vez te hacías a su manejo. Vamos, que una simple T4 con 60cv diesel se defiende en carretera sin problema, por lo que les Viano de 116 tiene que andar más que dignamente.
Son particulares, no cogen coche en esta ocasión. Opino como tú y parece que me conoces 8-[, me gusta mas la 3.0 pero la otra está nueva del todo. He tenido, con unos amiguetes, una VW T4 de 68 Cv (1.9 TD) que en las cuestas era un suplicio pero en llano la llevábamos sin problema a 130-140 ... acojonante. Entonces la 116, y mas si le hago repro a 135-140 debería ser mas que suficiente, máxime cuando (independientemente de los límites) este cacharro no es para correr y menos con la familia dentro que para eso la quiero. El problemilla es que la de 116 el tío no me la baja ni a tiros (18.000, vale esta nueva pero es de mediados del 2007 y ya ha pasado un tiempecito, y no la vende claro, pero no hay tu tía ...) y he de pagar e 4% (aprox. 400 euretes), vamos que me sale por lo mismo que la 3.0 (18.500, es de IVA deducible y no pago el 4%) que es mas nueva de año, mejor pero con mas km; y con me imagino mas mentenimiento de combustible, seguro y numerito no? Le sigo dando vueltas ..... y sin vender todavía el 525i :ar:
Pues en la tesitura en la que te encuentras yo creo que lo suyo es ir y probarlas, para despejar las dudas. El seguro no creo que difiera en exceso aunque puedes saberlo de antemano con un telefonazo a tu compañía... el impuesto de circulación sí puede subir porque te sablan en función de los caballos, pero normalmente siempre está entre 100 y 200 euros al año, cantidad testimonial. El consumo, pues depende de lo que le pises, se notará algo de diferencia yendo despacito, pero seguramente a medida que aumentes velocidad, lleguen a igualarse o incluso a invertirse las diferencias. Lo dicho, pruebalas y nos comentas impresiones...