Que versión del E46 es la más indicada?

Reacciones
5
Como comenté en otro hilo, estoy en la busqueda de un e46 touring, pero en mi caso que nunca he tenido un bmw, me hacía un lío con las versiones, 318, 320, 325, 330. Ya me ha quedado mas o menos claro, pero a la hora de buscar este modelo de coche, cual sería la mejor opción de todas las versiones que hay? Y que cosas debería de tener en cuenta a la hora de mirar el coche para comprar?

La idea es usarlo de segúndo coche. Hago muy pocos kms al año (menos de 10k)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.156
Eso depende de gustos y presupuesto, necesidades de etiquetas etc.

Un 328i no estaría mal.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.691
Si puedes, escoge motor a gasolina y dentro de eso, mejor seis que cuatro cilindros. Lo ideal sería el más grande que puedas porque la diferencia de consumo no es tan grande como se pueda pensar, pero las prestaciones cambian.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
293
Yo compraría la motorización más grande que te de el presupuesto. Pero minimo 6 cilindros. La diferencia entre 4 cilindros y 6 en tema de sensaciones es muy notoria. Yo tengo un 318ci y mi padre un 323i y la diferencia es como la noche y el día.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.156
Yo compraría la motorización más grande que te de el presupuesto. Pero minimo 6 cilindros. La diferencia entre 4 cilindros y 6 en tema de sensaciones es muy notoria. Yo tengo un 318ci y mi padre un 323i y la diferencia es como la noche y el día.

Y hay que tener en cuenta que hablamos de coches de entre 20 y 25 años. El estado de conservación es primordial con esos años. Quiero decir, mejor un 320i que aparente buena vida y se vea bastante entero a un 330i que se vea muy trotado.

Ahora, si es para mi, gasolina y 6 cilindros. Eso lo considero básico. Pero dentro de 6 cilindros, el mejor que encuentre.

Reacciones
5
Me va quedando la cosa más clara entonces. Aparte, no comentáis si automático o manual... Yo por preferir, prefiero manual, pero si se me presenta una buena unidad automática debería tener algún "miedo" con esto? Reparaciones más costosas, etc...?

Respecto a la etiqueta, aquí por donde vivo (canarias) no hay problemas con ello por el momento.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.156
Me va quedando la cosa más clara entonces. Aparte, no comentáis si automático o manual... Yo por preferir, prefiero manual, pero si se me presenta una buena unidad automática debería tener algún "miedo" con esto? Reparaciones más costosas, etc...?

Respecto a la etiqueta, aquí por donde vivo (canarias) no hay problemas con ello por el momento.
Si la etiqueta no es problema para mi el ideal es el 328i.

Manual o automático depende de gustos. Ambos tienen sus virtudes y defectos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.789
Pues yo discrepo con la mayoría, :descojon:

Como siempre digo, no hay coche malo, hay compra equivocada. biggrin:

No hace falta un 330i para ir por el pan ni un 316i para hacer 500 kms., diarios.

Yo he tenido un 320i M54B22 y ahora tengo un 318i M43B19 y desde luego, para el día día y provincial, nada mejor que un 318i.
Anda de sobra, paga menos impuestos y mantenimientos más barato.

A todo esto, que si una persona es de conducir tranquila, no aprovecha los motores grandes.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.789

El mio es automático, y sin ningún problema, encima tiene un desarrollo final más largo y va de maravilla.

Reacciones
5

No hace falta un 330i para ir por el pan ni un 316i para hacer 500 kms., diarios.

Yo he tenido un 320i M54B22 y ahora tengo un 318i M43B19 y desde luego, para el día día y provincial, nada mejor que un 318i.

A todo esto, que si una persona es de conducir tranquilo, no aprovecha los motores grandes.

El coche lo quiero por que llevaba ya un buen tiempo queriendo hacerme con un coche de estilo familiar y me enamoré cuando vi el e46 touring.

Soy de ir tranquilo y el coche lo uso para ir del trabajo a casa, hacer alguna compra y poco más.

Lo quiero llevar al día, ir haciéndole cositas para tenerlo bien a punto y sobretodo disfrutar de él.

Sobre el tema consumos ni mucho ni poco, pero tampoco es algo en lo que este preocupado.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.255
Para mí, cuanto más motor mejor. Independientemente de cómo conduzcas. Creo que un buen 330i no tiene que estar más trotado que uno de motorización inferior. Quizá incluso menos ya que no hay que exprimirle para que ande.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.156

A todo esto, que si una persona es de conducir tranquila, no aprovecha los motores grandes.

Los 318i seguro que van muy bien y como coche de trote son excelentes. Eso no se discute. Pero puestos a coger un serie 3... la gracia del 6 cilindros no tiene precio para mi. Sólo cogería un 318i si, como en tu caso, encuentro una unidad a buen precio y la oriento a coche de uso habitual con pocos gastos. Si es coche de capricho, el mínimo es el 320i bajo mi criterio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.156
Para mí, cuanto más motor mejor. Independientemente de cómo conduzcas. Creo que un buen 330i no tiene que estar más trotado que uno de motorización inferior. Quizá incluso menos ya que no hay que exprimirle para que ande.

Cuanto más grande es el motor, mayor la tentación de usar la potencia. Y eso tiene sus repercusiones en cosas que no son el motor propiamente dicho como radiadores, elementos de refrigeración en general, parte ciclo... Es más fácil que tenga holguras un 330i que un 320i porque puede exigírsele más. Con un 320i nunca vas a hacer cruceros de 230 por autopista ni lanzarlo a 170 km/h entre curva y curva de una secundaria porque sencillamente el motor no lo permite.

Por supuesto cada unidad es un caso. Los padres de un amigo estrenaron un M3 E36 y lo tuvieron unos 20 años. Pocas veces habrán pasado de 140 km/h ni de 4500 rpm. Pero no es lo habitual.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.255
Comparto lo que dices aunque te aseguro que también con menos potencia le pides mas para que ande..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.156
Comparto lo que dices aunque te aseguro que también con menos potencia le pides mas para que ande..
Evidentemente, situaciones que en un 330i se resuelven en quinta a medio gas requieren tercera con gas a fondo en un 320i.

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.032
Mínimo un 325 post, y si es cupé mejor.

528.

En Practicas
Reacciones
280
Si la pasta y los km. anuales no son problema, 6 cilindros siempre.

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
214
Mínimo un 325 post, y si es cupé mejor.

por qué mínimo un 325 post? Entiendo que irá por gustos. Personal,ente pre o post me gustan, aunque curiosamente el m3 siempre fue pre, alguna razón tendrían. El berlina no y el cupé ok pero no me dice nada la verdad.

yo tengo el 325 cabrio, pero cualquier 6L lo recomiendo

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
293
El tema de post o pre creo que va mas a gustos. Y en motor en tema de fiabilidad los pre son mejores no?

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.559
si vas a pillar menos de 2500cc pilla un diesel, que es mas facil de encontrar y tienen mas potencia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.156
Desde el desconocimiento, ¿por qué motivo?
Porque los M54, aparte de ser algo más complejos electrónicamente, suelen presentar consumos de aceite incluso en unidades cuidades, cosa que en los M52TU rara vez pasa.

Calandula

Forista
Reacciones
83
Yo tengo un 318ci de 143 cv con casi 400.000 km y un 325 i con casi 160.000 km. No hay comparación el 6 cilindros gana por goleada. Un motor muy elástico, buenos consumos para la potencia que lleva, sonido que te saca una sonrisa y nada caro de mantener en comparación con sus hermanos 4 cilindros.

Como mínimo un 6 cilindros que esté en el mejor estado posible.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.124
la buena es la que no lleva techo :chulo:

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.032
Porque los M54, aparte de ser algo más complejos electrónicamente, suelen presentar consumos de aceite incluso en unidades cuidades, cosa que en los M52TU rara vez pasa.

No estoy de acuerdo, aparte de la estética general de los post que es más actual, afilada, rediseño mejorado, están corregidos en algunas cuestiones de motor, se tomó nota de los fallos endémicos de los pre y se mejoraron. Mi 325ci, con 280.000 km, el consumo de aceite es irrisorio (es más, creo que lo poco que gasta lo hace por el retén de la caja cambios, que conste que sigo con el embrague de origen) y no he tenido problemas de erizo, ni de sensores, ni de cauda, ni bobinas, nada, sólo el alternador que lo cambié no hace demasiado... Eso sí, revisiones rigurosas en su tiempo y en el Conce, y sigue siendo una gozada en suavidad y potencia, esos 192cv de ficha (me gustaría saber cuantos serán reales) tiran de sobra, menos creo que no procede... :chulo: