Hola amigos! Mañana mi novia y yo cogemos un vuelo a Venecia y de ahí un autobús a Padua. Ya tengo bastantes cosas apuntadas que ver en los lugares mas o menos cercanos (Venecia, Murano, Burano, Torcello) pero me queda la duda de si no me perderé alguna ciudad o pueblecillo que merezca la pena ver :-k :roll: Por supuesto, los sitios que conozcais o tengais constancia no han de estar demasiado lejos de Padua, ya que es el lugar al que deberemos volver todas las noches y tener la posibilidad de ir en transporte público (no tenemos pensado alquilar coche). Muchas gracias de antemano, soy todo oídos!
j*der, pues hay una iglesia, creo que es la de San Antonio (no es la más grande y visitada) que tiene una temática por dentro acojonante, me dejó impactadísimo; y eso que no es que sea muy fan del arte sacro ni mucho menos. Pero esa es otro rollo. Te la recomiendo. Y si puedes echar alguna foto de estranjis (a mi me llamaron la atención por sacar fotos) te agradecería que la compartas Un saludo y que lo paséis muy bien. Una ración de queso Padano a mi salud!
Vale, gracias! Ya la tenía apuntada en las "cosas que ver en Padua" Como os decía, en lo referente a Padua, Venecia, Murano, Burano y Torcello creo que lo tengo mas o menos atado (por supuesto, habrá mil cosas que se me escapen) por lo que me interesa mas saber de mas ciudades cercanas bonitas, con encanto o algo que merezca la pena ver.
Pues mira, Verona por ejemplo me parece tan "sin más" que probablemente no merezca la pena pararse para ver el balcón de Julieta. Ahora, si además de la visita y tocarle un pecho a la estatua, es tomarse una cervecita peroni tostada en la plaza delle erbe... tampoco está mal el asunto.
De Venezia, intentaría salir de la ruta chinorriturista. Nosotros intentamos salir de la isla a pie en lugar de en barco, y pudimos. También pasamos por un colegio donde los padres recogían a los chavales en lancha (me imagino que sería un colegio muy pijo, porque allí todo diox va a pie) Hay un museo Guggenheim bastante interesante, y numerosas islas con encanto Cercanas. Murano por ejemplo no me entusiasmó; hay hasta una isla abandonada que antaño se usaba para aislar a enfermos muy contagiosos. si te gustan los sitios en ruinas, tiene su aquél. Por cierto, verás por esa autopista que hay mil avisos de radar, pero radares yo no ví ninguno, y me crucé la autopista a fuego sin recibir ninguna multa. Estate atento, por si acaso...