A mi hay dos cosas que me llaman mucho la atención:
- No hay ninguna marca de coche, que te asegure que no te mates en un accidente a mas de (creo recordar que es esa cifra, sino algo parecido) 50 km/h. Y digo ninguna, ni volvo, bmw, mercedes, renault, .... ninguna.
- Noticia de hace unos días: unos chavales se matan en un pueblo y el marcador se para en 210 Km/h. En cuanto te ves en una situación de peligro, tu instinto es el de frenar, o derrapar, el caso es que la velocidad disminuye. Si te das una leche a 210 Km/h no te encuentran ni en Marte.
Mas adelante, y en letra pequeñita, dice la policia que no tenían porque ir a esa velocidad, solo es un dato curioso....
Dejemos de hablar de la velocidad excesiva como factor de riesgo y hablemos de la velocidad inadecuada que si lo es.
Hay que saber como se va y donde, no si has ido a esto o a lo otro. Yo preguntaría a los que crtican la velocidad excesiva ( y ojo, NO LA DEFIENDO) si no se ha tomado una copita de mas alguna vez conduciendo... (y eso si que me parece un grave delito contra la seguridad del tráfico en todas sus posiblidades).
Saludos