que va este motor 3.0d 235cv x5

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por BMW M6, 18 Ago 2012.

1. BMW M6

BMW M6 En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenas ante todo me gustaria saber que tal van estos motores porque no los conozco mucho y ante la duda,yo el que tengo es el 2.0d en un coupe y meva de escandalo

2. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    El 3.0 es una maravilla, yo tengo la versión sd, es decir , el biturbo que da 286 CV, que para mover el X5 le va muy bien.
    Saludos

3. ricart

ricart

Me Gusta:
    0
    Hola durante casi cuatro años perfecto, ni un problema potencia y si hay que reprocharle algo seria un Pekín, solo un Pekín ruidoso, espero que el 245cv de ahora me de el mismo resultado

4. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    En mi caso cero problemas.

Es un motor fiable como pocos y no tiene males endémicos. Si no llega a ser por la necesidad de actualizarlo en este competitivo mercado "marketiniano" con el nuevo cambio de 8 vel. hubiera encajado perfectamente.

En cuanto al sonido, es diesel, pero tambien es seis cilindros L y nada que ver con un 4L

En el aspecto consumo, en mi caso llevo una media global de 8,7l.

Saludos

5. eme6

eme6 En Practicas

Me Gusta:
    216
    Media global de 8,7 l/100 en un 3.0 d de 235 cv...... a que velocidades?..
    La verdad mi 35 xd lleva una media global de 9,8 l y no paso de 140 km/h. Así que no veo muy clara ese consumo que comentas.

6. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    Hola

Legales o casi :descojon:

Esta claro que no voy permanentemente apretando a tabla. En ciudad conduzco suave y en carretera/autopista tampoco paso de 140, y no voy pisando huevos, creemebiggrin

Si te digo entonces que estas vacaciones le he hecho 3500kms y segun el ordenador la media del viaje fueron 8,4l...

7. eme6

eme6 En Practicas

Me Gusta:
    216
    Pues ya me diras como lo haces,porque conduciendo suave y ya digo sin pasar de 140 Km/h no bajo de esos 9,8 l. Has comprobado que ese consumo es real?. No vaya a ser que el OBC marque bastante de menos...

8. Pope1976

Pope1976 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Yo, sin pasar de 132, no bajo de 10,6 de media. Lo uso muy poco en ciudad y siempre voy cargado. Tampoco escatimo en acelerar para sentir lo bien que anda.

No me cuadra un consumo tan bajo, salvo que sea el nuevo 245Cv y 8 marchas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

9. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    El secreto es hacer poca ciudad, estos coches disparan el consumo en el momento que el %ciudad vs carretera es importante.

Hace un año yo trabajaba en el centro de Bcn y sufria bastante trafico intenso de la mañana e idem del regreso y el consumo medio no bajaba de 9,3. Si reseteaba el obc en esas condiciones el consumo en trayecto ciudad era aproximadamente 11,5l

Por el contrario a velocidad 120-130 reseteando obc se mueve en 8-8,5.

Por ultimo decirte que este coche ha sido reprogramado y se ha orientado el mapa a ahorro, buscando eficiencia antes que potencia. De ahi que el consumo sea casi 1l. Menos cada 100kms, o lo que es lo mismo sacarle minimo 100kms mas a un deposito

Y si, el consumo que marca el ordenador suele ser inferior al real pero no lo he calculado la verdad.

Cuantos kms haces tu desde lleno a luz reserva?

Saludos

10. trintxer

trintxer En Practicas

Me Gusta:
    0
    Acabo de volver de París, y acelerando suave en las salidas y cumpliendo los límites de velocidad (a veces 110 y a veces 130), y pisando muy poco París (incluyendo el atasco de entrada), me ha salido una media de consumo de 8,5 y de velocidad de 98km/h.

Yo lo tengo más que claro. Lo que más afecta al consumo en este modelo son las salidas alegres (no hay que llegar a las de F1), y las zonas con cuestas, es decir lo que penaliza el peso del coche ACELERARLO

Un saludo

11. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    Pues te debe cuadrar, gasta mucho mas arreandole y escuchandolo:-({|= que yendo a 160 por poner un ejemplo, por lo que si lo haces y encima vas cargado me cuadra tu consumo medio. Si haces un reset al obc seguro que veras mas de 12 y de 13 en esos momentos

Si le achucho, el mio tambien gasta y he visto esas medias de 10-11litros en esas circunstancias, eso si, sin ir cargado como tu

Saludos

A Alex_81 le gusta esto.
  12. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    Ni mas ni menos, full agree;-)

13. emotta

emotta En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola Onep,

¿donde has reprogramado el coche?.

Yo lo hice en DEMAC, para ahorrar combustible y no he conseguido bajar de 9,6l. y hago 90% autopista 10% ciudad.

Saludos

14. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    Hola,

En Dimsport BCN, los conoci aqui.

Respecto a tu consumo, salvo diferencias en la repro yo creo que le atizas un poco mas que yo. De todas formas, como ha dicho un compañero antes, en las aceleraciones, con el peso de estos coches, estan los incrementos de consumo

Saludos

15. FJCB

FJCB Forista

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw X3 2.0d Xdr
    El mio es un 3.0d de 235 cvs y sin cortarme al pisarle tiene un consumo medio de 11.3. De risa para el peso y la potencia del coche.

Si te preocupa el consumo, ese no es tu coche.

Saludos.

16. Alv

Alv En Practicas

Me Gusta:
    14
    Bendito tema el del consumo!!

Creo que deberíamos decir q ruedas llevamos cada uno, llanta 18,19 ó 20 seguro que hay muchas diferencias....

Yo tengo la media de 10,2L con 20" en el 235cv 6vel.

Y quien baje de ésto el consumo medio que marca el ordenador de a bordo.... es un fenómeno!=D=

Saludos.

17. trintxer

trintxer En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo lo de serie: 235CV, 6 vel y 255/55R18

18. derkonnig

derkonnig Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    BMW X-5 35 SD
    El motor va bien,muy ruidoso,aunque yo me inclino mas a pensar que es mas por un deficiente aislamiento. Estabilidad y frenos tambien bien.
    Consumo de mi SD segun obc en recorrido mixto: 10,6 l/100
    Lo demas una mierda:interior feo y soso,componentes malos,direccion durisima y lo dicho,muy ruidoso,poca o nula "sensacion premium"

Sent from my iPhne using Tapatalk

19. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Hombre, no comparto lo de "poca o nula sensación premium". ¿Será porque vengo de un nivel inferior? Coincido en que el motor puede ser un poco ruidoso dentro del habitáculo. La dirección algo dura pero igual que el día que se prueba y si no gusta pues no se compra. Existe el extra para solucionar esto. El interior yo no lo califico como soso sino como sobrio. A mi personalmente me gusta. Yo vengo de una marca japonesa y son todo lo contrario. Lo que sí es cierto es que hay varias cosillas que no corresponden con un coche de más de 60.000 eur.
    Saludos

20. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    En mi caso llevo 19", no creo que haya diferencias con las de 18. Si las debe haber con las de 20

Saludos

21. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    En mi caso llevo 19" con identica medida en ejes, no creo que haya diferencias con las de 18. Si las debe haber con las de 20, pues es una super rueda, si no recuerdo mal 315?

Saludos,

22. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    perdon por la intromision, pero estos bichos ademas de acusar el parar y empezar a mover tantos kilos ( el primera paro de la ciudad) tambien la aerodinamica les pasa factura, seguro que de ir a 120, a ir a 160 el consumo se dispara mucho mas que en una berlina, salu2

23. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    Hola comple!. Perdonado :descojon:
    Es la clave, pero especialmente el salir desde parado
    Saludos

Compartir esta página