Duda ¿Qué Tv me aconsejáis...?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por esegeto1, 24 Abr 2016.

  1. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Saludos.

    Voy a hacer unos cambios de mobiliario en el salón :rambo: y, ya puestos, también voy a renovar la tele biggrin. Datos a tener en cuenta:

    - Presupuesto: hasta 1.000 €.
    - Distancia de visionado: entre 2 y menos de 3 metros. Supongo que el tamaño más adecuado sería una no mayor de 48" ó 50".
    - Resolución: no sé, ¿Full HD, UHD,...? :nose:
    - Conexiones: al menos Ethernet y WiFi. Me planteo también, aunque no imprescindible, que lleve VGA por si se me ocurriera conectar el portátil...
    - Que sea posible usar una tablet para "navegar", y como mando a distancia (tampoco imprescindible esto último).
    - No soy de ver deportes, y sí de ver cine, ya sea vía emisora o vía mi disco multimedia (con euroconector, :coti: que ya tiene unos pocos de años :eek:ldman: , siendo las películas en formato DVD).

    Y no sé si me dejo algo más, seguro que sí :duda:.

    En fin, una ayudita, please... :kiss:
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No soy entendido en teles pero esto también me gusta, así que te daré mi recomendación/opinión. ;)

    -Presupuesto: Vale
    -Distancia de visionado: no te preocupes por tener una tele de muchas pulgadas. En casa tenemos una de 42" para tres metros y poco más y... aunque se ve grande, pienso que es pequeña, así que no lo dudes y coge la grande. biggrin
    -Resolución: soy de la opinión de que con la alta definición tenemos bastante, no hace falta irse a la ultra alta definición, principalmente, por falta de fuentes de vídeo en esa resolución. ¿Tienes alguna fuente de vídeo a esa resolución? Si no, tira a por una alta definición, una 1080 y listo. La tele en España emite en 1080 entrelazado y Ono/Vodafone te manda algunos canales el 720, por no decir que hay muchas emisiones aún en definición estándar, esto es, 576 entrelazado. Es más márquetin que otra cosa.
    -Conexiones: VGA está empezando a desaparecer, a muy mal pesar mío, pero se está sustituyendo por el DVI o el mismo HDMI, que es un DVI pero con otra conexión. Estas conexiones las tienen hoy todas las teles. Redes, cableadas o inalámbricas, creo que ya casi todas te vienen con un RJ45. La mía es una tele normal pero con un RJ45 que se puede conectar al NAS por DLNA y me viene de putísima madre para ver series de televisión o películas, manejando el aparato desde el mismo mando a distancia de la propia tele. Esto es un punto importante por comodidad. Inalámbrica, si tiene, bien, pero te recomiendo encarecidamente tirar un RJ45 del enrutador a la tele. Lo vas a agradecer mucho.
    -Si eres de ver cine, jubila ese disco duro o déjalo para los corrales y cógete otra cosa con alta definición y olvida las películas en DVD. Eso es como comprarte un trailer para cargar cuatro sacos de escayola, comprarte un tanque para coger un camino de tierra liso y allanado o comprarte un GT3 RS para no pasar de 90.

    ¿Modelos de tele? Ni p*ta idea, pero ahí te dejo mis opiniones y puntos de vista, para que afines más la búsqueda. biggrin
     
    A Fran-120d y esegeto1 les gusta esto.
  3. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias por tu mensaje ;). Tus comentarios me vienen muy bien. Te contesto sobre él.

     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Te cito algunas cosas:

    "Burro grande, ande o no ande" :LOL::LOL::LOL:. Bueno, creo que será de 48 - 50" (diferentes fabricantes tienen estandarizados sus modelos en medidas distintas, con diferencias de una o dos pulgadas, ¡Joer!, ya se podían poner de acuerdo :jimlad:). He visto y comparado el tamaño entre 48" y 55" y esta última da la sensación de que se va a "comer" el mueble y todo lo que se ponga por delante. Y mi mujer dice que es 'demasiado' grande...

    La primera semana la verás bien, la segunda semana, echará en falta más tamaño. Por experiencia. :LOL:

    Sí, ya tengo previsto tirar un cable para conectar la tele al router. Supongo que luego, vía WiFi se establecería la conexión mediante una App entre el televisor y una tablet o smartphone.

    Que le jodan a la red inalámbrica. Si quieres usar el teléfono como mando a distancia o hacer ajustes con una aplicación propietaria, no te hará falta activar su módulo de red inalámbrica. Realmente, a estos cacharros se la suda si tienes conexión por cable o inalámbrica: lo que le importa a estos cacharros es que haya conexión. ;)


    A lo otro te contesto por la tarde, que ahora vuelvo al curro y con el resto de puntos tengo que extenderme un poco. :LOL:

    @esegeto1
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    pues yo no me volvería loco. Por la mitad tienes teles cojonudas, y puestas en casa yo personalmente ni me entero de las diferencias
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  6. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :popcorn::popcorn::popcorn:
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No tengo contratado servicio de TV con mi operador -Movistar; fibra- ni está entre mis previsiones hacerlo. Descargo de Internet películas en formato DVD por la posibilidad de poder verlas también en inglés y añadirle o no subtítulos; mis hijas se las ponen en bastantes ocasiones así. Cuando te refieres a otro aparato en HD, ¿hablas de un Blu-Ray, o de algún otro "cacharro" más moderno? ¿No sería suficiente con meter las películas en, por ejemplo, un pendrive...? ¿Y qué formatos de archivo serían los más adecuados...?

    Cualquier cacharro que te ofrezca una señal de vídeo en alta definición... con material en alta definición, evidentemente. No digo de contratar Imagenio ni ningún otro servicio de televisión, pero sí cuidar este aspecto, porque esto que haces lo hace mucha gente y no es lo correcto. Se engañan con la fuente de vídeo que se les muestra en el expositor, una fuente de vídeo en alta definición con un buen aparato y claro, se ve de p*ta madre, y se compran esa pedazo de televisión para ver el fútbol en Telemadrid, en definición estándar, y luego se quejan de que se ve mal... Claro!! :LOL:

    Este aspecto, como recomendación personal, deberías cuidarlo. Adquiere o hazte con algún disco duro o aparato multimedia que te saque alta definición y olvídate de las películas DVD. Empieza a buscar material en alta definición (si necesitas algo, privado al canto) conectado a una tele en alta definición y desterrarás para siempre el DVD. En mi caso particular, no conecto absolutamente nada a la tele. Simplemente veo vídeo por DLNA desde el puerto RJ45 de la tele y es la misma tele la que se trabaja la película. Una diferencia abismal. Y los MKV contienen un montón de audios y subtítulos, apto para fanáticos de la VO (yo odio las VO :LOL:) ;)

    ¿Un lápiz USB? Sí, si la tele tiene USB (no me he parado a buscar referencias) es altísimamente probable que puedas conectar una de estas memorias pero ¡¡OJO!! Normalmente las teles trabajan con el formato FAT32 y no te permiten guardar archivos de más de 4GB, aunque tengas un lápiz de 64GB, aunque si trabaja con NTFS no tendrás esteproblema. Una película en alta (MKV) rara es la vez que no llega a los 4GB. Si tienes por ahí un monitor o tele en alta definición, tengo un archivo de muestra, de unos 120MB de Hansel y Gretel en alta definición, fácilmente transferible, que dura un par de minutos. ;)

    Si tu ordenador tiene un monitor en 1080, prueba a ver una de estas películas en DVD y después compárala con la calidad de este vídeo, de un capítulo de Man at arms, subtitulado al español. Diferencia ABISMAL, y eso que Youtube pierde calidad. ;)



    Pantalla completa y verás la nitidez. Y si no la diferencias, te paso el archivo de 120MB. ;)


    Echando un vistazo por Internet a precios y tamaños he visto teles LG UHD alrededor de los 800 € cuando, aparentemente, sus homólogas en Samsung ya llegaban a los 1.000 € (LG 49UF7707 vs Samsung UE48H6400AK; ¿son comparables...? (n) ). Es decir, a igualdad de tamaño, UHD (LG) a precio de Full HD (Samsung). Pero la verdad es que me estoy haciendo la p... un lío :wacky:, porque me resulta complicado comparar equipamiento, características y prestaciones entre distintas marcas, sobre todo en lo referente a calidad de imagen y sonido: cada una tiene -y denomina de distinta manera- funcionalidades que mejoran éste o aquél aspecto de la imagen y/o el sonido, navegación, etc... No obstante, no quisiera que la tele se me quedara "atrasada" tecnológicamente hablando en poco tiempo. ¿Acaso no se implementará el UHD en un tiempo razonable? Porque a ver si va a ser necesario el añadir en un futuro no muy lejano un "cacharro" (cual sintonizador TDT) para poder acceder a este tipo de emisiones (n)(n) ¿Y qué decir del 3D? A ver, lo que quiero decir es que si voy a pagar por una tecnología a la que no le voy a sacar ningún provecho digamos en un par de años pero a partir de ahí sí, pues entonces me vale y lo daré por bien gastado. Algunos de los televisores vienen preparados para 3D, pero no me parece a mí (n) que este formato haya sido muy difundido ni tenga gran cantidad de contenidos y, a lo que se ve, no parece que vaya a despegar :duda:... Entre un Full HD (con 3D) y un UHD (sin 3D) al mismo precio, ¿debería optar por éste último?

    Sinceramente, no veo implantada la ultra alta definición de aquí a dos años. Ya ha habido historias con las frecuencias de la TDT para ajustarlas a la alta definición (y encima con una calidad cuestionable) DOS VECES como para andar cambiando de nuevo las frecuencias y perder canales (las televisiones públicas tenían varios canales de televisión y para tener UN canal en alta definición, debían sacrificar la emisión de otro canal en definición estándar para poder enviar el canal con todo el ancho de banda necesario, esto es, A3, Neox y Nova como canales principales, quitan Nova y A3 en estándar y ponen A3 en alta, perdiendo Nova, pero utilizando su banda). De aquí a diez años, POSIBLEMENTE, la ultra alta definición esté más presente en nosotros. La alta definición nació, si mal no recuerdo, en el año 2002 de la mano de Sony, Sharp, Canon y JVC y se establecieron dos resoluciones: 1280x720 y 1920x1080. En el 2007 se empezó a considerar la alta definición como un formato a tener en cuenta y hasta el 2012 o así no se hicieron las primeras emisiones en televisión pública, y con una calidad cuestionable (Digital + emite en una banda de mayor ancho de banda y su calidad no tiene nada que ver con la TDT). A día de hoy, en el año 2016, todavía hay MUCHAS emisiones en 576 líneas y hay sitios en los que no llega del todo la alta definición y casas que no están preparadas para la alta definición, por lo que siendo hoy un formato muy aceptado, aún no se ha dado el paso del todo a la alta definición, casi quince años después de su aparición... y los que quedan para que la alta definición sea el estándar incuestionable. Además, hay que tener en cuenta el pasotismo de la gente, que a mucha gente le da igual cómo se vea de bien la tele, ya que ellos solo quieren ver la tele, y les da igual en alta definición que en estándar. "¿Una tele de 1080 y me han dado un Blu Ray? Tengo un cable de euroconector por ahí, lo usaré para conectar los aparatos... -No se conecta así, estás perdiendo calidad - Bah, da igual, yo lo enciendo y se ve..." :unsure: Es por esto que la ultra alta definición no va a estar presente en nosotros hasta dentro de mucho tiempo. Además, para terminar el ladrillo, ¿cuántas fuentes de vídeo tienes en UHD para aprovechar el panel? Deduzco que ninguna, si aún, y si me permites la crítica constructiva, usas DVDs. :LOL: ;)

    Ahora, que vas a por la tele y dos te interesan pero una vale 50 pavos más que la otra y tiene UHD, pues cógela porque el sobreprecio no te va a dejar en la bancarrota. :LOL: Si el desembolso es de 200 euros más, por mí le dan por culo a la UHD... de momento. ;)


    ¿Más información necesitas en formatos, cables, fuentes, etc? Pregunta por esa boquita y yo te respondo!! :LOL: :rambo:
     
    A Barbosa, esegeto1 y antuan les gusta esto.
  8. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Que pena que el marketing halla eliminado los plasma.

    Como voy a sufrir cuando se rompa el que tengo.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  9. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Yo te recomiendo la que compré en noviembre para el salon, de 48". Me gusta mucho Samsung en TV's.


    SAMSUNG UE48J5500.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  10. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Yo te recomiendo la lg 49uf8507, es un pepino, de hecho se la regalé a mis padres por Navidad, trae de todo, 3d, 4k, smart tv, y algo mas que me olvido seguro, una pasada vaya

    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  11. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no he sufrido nada de nada al dejar el plasma , me he pasado a la OLED y es insuperable hasta la fecha.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  12. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Claro la tecnología existe, pero a qué precio.

    Yo me refiero que hace 3 años comprabas un plasma de 42 pulgadas por 380 € que no había competencia en Led ni pagando 800.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  13. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡¡Señor, señor!! Ni la Wikipedia da tanta ni mejor información :eek::eek: :LOL::LOL:

    Vayamos por partes (Jack "El Destripador" biggrin)

    En primer lugar está el diferenciar entre las tecnologías de construcción de las pantallas de los televisores -Plasma (prácticamente desaparecido), LED y OLED- y las definiciones de imagen: HD Ready (¿720p?, también desaparecido en combate), Full HD (1080p) y UHD (4K) ¿voy bien o_O? La tecnología OLED quedaría descartada, pues con ella sólo se fabrican televisores a partir de 55" si no me equivoco (n) y se me salen tanto por tamaño (entre 48 y 50") como por presupuesto (1.000€). Por lo que tendría que decantarme por una tele con tecnología LED, bien en FHD bien en UHD. Vale, bueno... como no hay marcas y modelos en abundancia :wacky::wacky:. Después de internetear durante horas he "seleccionado" (es un decir) los siguientes modelos (el precio es redondeado y el más bajo que he encontrado):


    Los modelos que he puesto son los que he podido encontrar a la venta en algún sitio. Tenía referencia de alguno que, o no aparecía en el catálogo de la marca o aun figurando en él no estaba disponible en ninguna tienda (he consultado Amazon, El Corte Inglés, FNAC, Redcoon, Mediamarkt y Carrefour, aunque, evidentemente, no estuviera un mismo producto en dos o más a la vez). Estéticamente, casi todos los televisores son muy parecidos: negros, sin apenas marco, muy estilizados.

    Me he centrado sólo en LG y Samsung por ser de los que más aparecen y referencias tengo con diferencia, y acotar algo la búsqueda, pero no tengo ningún problema en contemplar teles de otras marcas (Sony, Panasonic, Philips). Con todo y con esto, me resulta imposible tratar de discernir cuál es mejor o peor en cuanto a, por ejemplo, calidad de la pantalla, o del sonido (había un modelo de LG que estaba firmado por Harman-Kardon), reproducción del color, o su manejo tanto con el mando como en web con base en el tipo de sistema operativo que lleve (WebOS el LG y Android en Samsung), y otras características que ni siquiera me he planteado básicamente por ignorancia... Se me ocurre ahora, en cuanto al sintonizador, ¿alguna característica o especificación que debería tener sí o sí?

    Todos llevan al menos tres entradas HDMI y 2 o más USB. Alguno, entre sus conexiones, lleva una USB 3.0 por lo que intuyo que sí manejará discos o pendrives formateados en NTFS. En cuanto a si llevan VGA o no, ya he visto cables adaptadores VGA/HDMI. Algún "gadget" más a tener en cuenta podría ser una webcam ¿directamente vía HDMI (n)? ¿Fuentes FHD o UHD? Con un disco duro USB 3.0 sin más tendré suficiente para almacenar contenidos, y supongo que en internet habrá material audiovisual en ambas resoluciones al que se podrá acceder directamente navegando, ... :coti: y otros a los que habrá que acceder por otras vías :whistle:...

    Bueno, aparte de vuestras indicaciones ;) ...a ver también qué me dice la "parte contraria" :muted:
     
  14. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues si la cosa del reescalado sigue siendo igual, diría que si vas a utilizar mucho el fhd o uhd te decantes por lo que mas vayas a utilizar, porque supongo que todo lo que pongas por debajo de la resolución de la tv empeorará, mas que mejorar. Lo que quiero decir es que si es para ver la mala tdt que tenemos, la verás peor en un uhd que en un fhd, hdready si me apuras, porque el resto de puntos que le faltan para aprovechar la resolución de la tv, se los tendrá que inventar.

    Hace cuatro años cuando me estuve informando para mi tv, se decía que la tdt sin hd se veía mejor en un hdready que en un fullhd y las reviews de televisores de la misma gama en las dos resoluciones así lo demostraban.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Seguirá siendo igual. Antes, cuando tenía el Mac Pro, en el que tenía dos monitores a 1080, las películas en 1080 se veían PERFECTAS. Ahora tengo un iMac de 27" a 2560x1440 y las películas en 1080 ya no se ven tan definidas como con el otro monitor. Es evidente que a mayor panel, menor definición para una misma fuente. ;)
     
    A esegeto1 y Kernel64 les gusta esto.
  16. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Suerte con la eleccion! jajaj! a mi tambien me costó lo suyo! :popcorn:
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  17. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  18. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    1000 pavos, acuerdate.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A esegeto1 le gusta esto.
  20. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si se me olvida a mí :whistle:, ya tengo a la "parienta" para que me lo recuerde :colleja:
     
  21. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Permíteme recomendarte las páginas-foros: forodvd y mundodvd, hay gente que sabe latín, son a las televisiones, lo que este es a bmw.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  22. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Una cosa que se me olvidó decirte, a mi la que te recomendé me salió en 800, en otros lado tipo mediamarkt, pcc, redcoon, amazon me pedían 150 euros más. Eso si fui a una tienda de sevilla por ella, se llama costco whorsale (creo que se escribe así y hay que ser socio) es una franquicia americana pero que se está extendiendo por España, en Madrid hay otra, si eres de Madrid o cerca iría a hecharle un vistazo

    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  23. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    https://www.costco.es/

    En efecto, hay una en Getafe, en la carretera de Andalucía, cerca de la M-50. No tienen catálogo disponible, excepto uno muy pequeño de campaña para el Día de la Madre. Le daré una pensada... :duda:

    Gracias ;)
     
  24. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, ya se va cerrando el abanico. Los finalistas son:

    LG 49UF7707. 690 €
    [​IMG]
    http://www.lg.com/es/television/lg-4K-49UF7707

    Sony 49X8005C. 700 €
    [​IMG]
    http://www.sony.es/electronics/televisores/x8005c-series

    He encontrado estos "análisis" sobre ambos (entercomillo análisis pues no sé el grado de objetividad que puedan presentar los susodichos):
    http://opinioteca.com/lg-uf7707-analisis-opiniones/
    http://opinioteca.com/sony-x8005c/

    Ambos son UHD, 4 HDMI, 3 USB (una de ellas 3.0), WiFi, Ethernet, DVB-T2,...
    Como diferencias más notables:
    - Pantalla: VA :nose: (Sony) - IPS (LG). Según el análisis, la pantalla de Sony se ve peor a poco que te desvíes más allá de un ángulo de 17º, donde la LG es claramente superior. Pero ésta, en cambio, se ve peor en situaciones de luz escasa... Sinceramente no acierto a discernir cuánta importancia tienen estos detalles (n)(n).
    - Sonido: El LG viene "firmado" por Harman/Kardon. No obstante, no creo que el sonido en el Sony sea notablemente peor...
    - Sistema operativo: WebOS 2.0 (LG) - Android (Sony).​

    Dado el precio, la elección, si me atengo a lo anterior, sería el Sony. Lo cierto es que en casa siempre he sido de esta marca. Son incombustibles -como el conejito de Duracell biggrin- y nunca he tenido ninguna pega ni avería, al menos en mi experiencia. La desventaja de esta longevidad es que, al menos en lo que se refiere a la tecnología, terminan por quedarse obsoletos claro, pero, como siguen funcionando, ¿qué excusa le pongo a la "parte contraria" para sustituirlo...:muro:? Lo más viejo que tengo de Sony es un radiodespertador que compré en Canarias durante el viaje de novios (y ya he pasado por las bodas de plata...:facepalm: :eek:ldman::eek:ldman:).

    En fin, el Sony tiene más papeletas que el LG, dado el precio y el aprecio que le tengo a la marca. A ver si en estos días puedo verlos "en vivo" y... :rolleyes:
     
    Última edición: 29 Abr 2016
  25. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Sirve de algo el 4k hoy en dia?? Yo creo que no...

    Para 3-3.5 metros 60 pulgadas minimo. A mi se me quedo pequeña a los 15 dias...
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  26. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    And the winner is...

    :fiesta: Sony 49X8005C :fiesta:
    [​IMG]


    El sábado iba con mi mujer con la intención de ver ambas, pero cada una en un centro comercial y tienda distintos. Finalmente vimos ésta junto a una LG de un modelo distinto al que referencié pero bastante similar (con otro precio) y decidimos que "no tenía sentido prolongar esta agonía" biggrin. Así que nos la llevamos sobre la marcha. De momento está en una ubicación provisional y conectada vía WiFi (tengo aún que hacer "reformas" en el salón para poner una roseta Ethernet). Se nota bastante la diferencia de imagen entre las emisoras en HD y sus homólogas digamos "normales". Ahora tengo que pensar en hacerme con alguna fuente y/o contenidos FHD/4K, pero ya he podido visionar algún vídeo de Youtube en este último formato y... :wideyed::wideyed::wideyed: :amo::amo:. Por otra parte estoy tratando de enterarme para qué sirve tanto menú :wacky::wacky:...

    Otra cosa. En el mando, el selector de entradas no "contempla" -no son seleccionables- las USB (tiene tres, una de ellas 3.0). ¿Cómo, pues, le 'digo' al televisor que vaya a buscar archivos -.MKV, por ejemplo- en un disco o memoria pinchado en uno de estos puertos (SO Android)? Tendré que pasar más horas delante de la "caja tonta"... :watching::watching:



    Hace ocho años mi suegra se compró un televisor LED Sony (32"; no sé el modelo) "HD Ready" que se ve muy bien, pero con el inconveniente de que no soporta las emisoras de TV en HD, que creo que aún no existían al menos en España, aunque ya había televisores -más caros, lógicamente- que sí podrían sintonizarlas en su momento. Ahora tendría que ponerle un sintonizador aparte aunque, bueno, para ver el Canal Sur y la telenovela tampoco le haría mucha falta :LOL::LOL:. En aquel entonces pagó por él algo más de 600 €. Tienes razón en que, a día de hoy, no existe ni variedad ni cantidad de contenidos 4K, sobre todo en lo que se refiere a emisoras "convencionales". No obstante espero que el televisor me dure muuuuchos años con lo que, a la vista de la previsión sobre la evolución de esta tecnología, el mercado aumentará paulatinamente en la oferta de estos contenidos, sobre todo vía Internet, y no se quedará demasiado atrasado tecnológicamente hablando. Cuando eso suceda, esta tele todavía me valdrá (espero :rolleyes:) sin tener que añadirle ningún otro suplemento. Además, 700 € me ha parecido un buen precio... ;)

    No llego a los 3 metros de distancia y esta 49" ya se ve muy bien. Dado que la resolución de visionado será como mucho HD (durante mucho tiempo :lata:), una pantalla 4K de mayor tamaño haría que la imagen fuera menos nítida, haciendo más patentes los defectos propios del reescalado :duda:
     
    A alvaris le gusta esto.
  27. Clint el Gallu

    Clint el Gallu En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    218d coupe
    La que sea, pero de LG. Los mejores paneles del mercado.
     
    A esegeto1 le gusta esto.

Compartir esta página