Duda Que tolerancia de altura en ITV?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por VANOS, 12 Ago 2013.

1. VANOS

VANOS Forista

Me Gusta:
    358
    Pues eso, cuando te ponen el liston en el techo y tiran de metro, que tolerancia permiten respecto a lo indicado en ficha?

Siempre oi que fueron +- 3 cm, pero no se si era un bulo o tal y como estan ahora son 3mm......

Saludos!

2. hodei325i

hodei325i Forista

Me Gusta:
    62
    En mayo la pase yo y meti la roscada y me dijo el ingeniero que la tolerancia era de +-5cm. A lo cual pense yo que ya tienen ganas de tocar los coj..es tener que andar haciendo proyecto para 3cm

3. VANOS

VANOS Forista

Me Gusta:
    358
    Genial, entonces voy con margen.
    Gracias!

4. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    olvidate de la altura,hace mucho q cambio,si te refieres al tema de cambiar amortiguadores o muelles cualquier muelle que no sea de serie debes homologarlo.te lo digo por experiencia propia.

5. hodei325i

hodei325i Forista

Me Gusta:
    62
    Si que hay que homologar cualquiera si pero por ejemplo con las roscadas puedes variar la altura

6. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Si claro, para ya estás sutituyendo un cuerpo de amortiguador no recambiable, aunque mantengas la misma altura.

7. hodei325i

hodei325i Forista

Me Gusta:
    62
    a lo que me refiero es que llevando roscadas metidas en ficha puedes variar la altura

8. Tenacitas

Tenacitas Forista

Me Gusta:
    355
    Modelo:
    M42E30-320DF31
    aqui no hay tolerancia, cualquier cosa que pongas que nosea lo de serie a homologar, asique ya sabes....es una putadilla,

saludos...

9. hodei325i

hodei325i Forista

Me Gusta:
    62
    haber creo que no me explico bien jajaja si cambias la altura del coche porque cambias muelles o pones roscadas a homologar directamente, digan lo que digan pero si tienes roscadas metidas en ficha puedes variar la altura +-5cm y pasa la itv igual, supuestamente

10. Ryo Ameijide

Ryo Ameijide En Practicas

Me Gusta:
    7
    Pues yo cuando fui a "probar suerte" hará dos años, al primer intento fui con el coche tal cual estaba, para luego al segundo saber qué tonterías tenía que poner de serie para pasarla y volver a quitar después, y entre otras cosas llevaba la roscada con el morro a dos dedos del suelo (sí, no era muy práctico para el día a día, pero para dos días que cogía el coche al mes quedaba de vicio) y ya no me lo midieron... me dijo que la suspensión si no era de serie había que homologar sí o sí, y que la roscada tenía que homologarse en la altura que quieras, pero que luego tienes que llevarla siempre a esa altura...

Por otro lado, en el megane coupé intentamos pasarla con la suspensión renault sport y no sirvió, pero al segundo intento montamos los muelles cortos que tenía (pintados de negro y con algo de barro, por supuesto biggrin ) y pasó sin problemas estando 4cms más bajo de lo normal...

11. 328 Indiv

328 Indiv En Practicas

Me Gusta:
    62
    En la ITV impera la intolerancia..todo lo que no se ajusta a su normativa..no vale..ergo hay que homologar.

En el tema de las suspensión, ejemplo roscados( +/-5,6 u 8)...una vez homologados e incluidos en ficha, esta no solo reflejará la homologación (suspensión)si no que también reflejará la nueva altura a la que queda el vehículo. Por lo tanto, para curarse en salud...es mejor que el día que los metas en ficha y tomen la medida..los roscados vayan muy agachados...eso da margen para que no te pongan pegas en las siguientes revisiones...cuando volverán a tirar de metro y lo peor que puede suceder es que el vehículo este mas alto (por lo que no dicen nada).

Como los dejes en su posición alta, homologues, tomen medida...y en la próxima revisión..los lleves bajados +3/4cm que lo marca en ficha la ultima medida.....tendrás que pasar por el taller a subirlos. Si..así esta el tema.

Compartir esta página