Que TODOTERRENO elegir para tirar de REMOLQUE 100% autopista??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nandox, 3 Nov 2010.

  1. Nandox

    Nandox En Practicas

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    Hola,

    Necesito un Todoterreno de segunda mano y no muy caro, para tirar de un remolque pesado por autopista. (arrastrará unos 3000 Kg aproximadamente)

    Tiene que ser MINIMAMENTE COMODO para muchas horas seguidas de conducción (4 o 6 horas del tirón).

    No hace falta que tenga reductora, no se usara para pistas ni trialeras aunque si la tiene no la desprecio en apsoluto.

    En quanto al pressupuesto... unos 6000 maximo, no busco un coche de lujo, solo que sea comodo, si hay alguna solucion por menos mejor!!

    Gracias por los consejos de antemano...
     
  2. rs320

    rs320 Forista

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    si solo lo kieres pa eso y economico un nissan terrano mismamente. saludos
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    Tiene que ser todo terreno obligatoriamente?
    Y un v8 diesel berlina no estaría mejor?

    Para mi lo ideal seria un 740d e38,no se si se le puede añadir bola de remolque,buscaría un motor con mucho par a bajas vueltas
     
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Pocos de esos que comentáis creo que puedan arrastrar 3.000 kilos ( ya no entramos en el tipo de carné que se necesitará )
     
  6. dan316

    dan316 En Practicas

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  7. merengue

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    El B + E hasta 3500 kg
     
  8. spidy_9

    spidy_9 Forista

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  9. jsagar

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    yo no m cerraria a un todoterreno si como dices no va a pisar pista, me iria mas hacia una berlina grande. sino otra opcion tambien es una furgoneta con los desarrollos d las marchas mas adecuados para esos pesos y velocidades
     
  10. Chin

    Chin Forista Legendario

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    Para tirar de semejante carga, un 4x4 con unos bajos importantes, así que toca mirar cilindradas de 2.500cm3 hacia arriba. Como te comentan, un Patrol GR, Land Cruiser, Land Rover, ... Yo tengo un amigo que tira de su caravana (de las mas grandes, pesará unos 1000kg) y tenia un 318i. Con ese las pasaban bastante negras. Se compraron un Cherokee 2.8CRD de 177cv o así (eso si unos bajos de miedo) y no "notas" si llevas o no la caravana. Puedes mantener velocidades de 130-140 sin problemas (aunque no es lo adecuado). Pero los trayectos a 100-120 los hace como si nada.

    .-
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Un coche grande anda por un peso máximo remolcable de 2000 kg ( lexus Ls, BMW 750)
     
  12. cifu

    cifu Forista Senior

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    Mucho cuidado con comprobar el peso remolcable por cada modelo. La mayoría se quedan en 2800kg.

    El Land Rover defender, Patrol GR y Land Cruiser son de los pocos que pueden llevar de 3000 a 3500kg
     
  13. Nandox

    Nandox En Practicas

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    Si tiene una MMR (masa máxima remolcable) de más de 2500 kg supongo que seria suficiente.
     
  14. imirlo

    imirlo Forista Senior

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    Yo no compraría un todoterreno si no es estrictamente necesario.

    Con una berlina tracción trasera te puede ir bien. Creo que lo mejor sería un motor grande de gasolina. Pero 3000kg son muchísimos. Sea el coche que sea en las cuestas vas a sufrir de lo lindo. Por cierto ¿Qué es lo que arrastras?
     
  15. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

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    ¿Un A8 TDI Quattro?
     
  16. imirlo

    imirlo Forista Senior

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    ¿Has pensado en el Subaru Outback?

    Lleva tracción total, y un motor de gasolina de 2.5 litros, que puede ser suficiente debido a la pseudo-reductora (como un 80% de las largas) que lleva, que en tu caso te vendría al pelo.
     
  17. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

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    ¿Y eso? Mas par siempre tendra un diesel gordo, vamos un calamar gigante como se dice por aqui.biggrin
     
  18. imirlo

    imirlo Forista Senior

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    Un turbodiesel gordo tendría más par, efectivamente.

    Pero hablando de coches usados, y en el nivel de precio que el compañero quiere moverse ¿qué turbodiesel gordo tenemos? Y más importante ¿en qué estado? Porque las cuestas va a tener que subirlas en segunda y con el pie saliendo por el faro.

    El motor, con semejante remolque, va a tener que trabajar a fondo, y yo en un coche usado no me arriesgaría a que un turbo que no sé cómo esta se ponga a resoplar hasta que casque.

    De modo que es pensando en la fiabilidad, más que nada, que le recomiendo un gasolina grande. Aparte que si nos metemos en los tres litros, ya vamos servidos de par.
     
  19. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    ¿Qué tipo de remolque llevarás? ¿Con freno o sin freno?

    Si no lleva freno, el peso máximo admisible que podrás llevar será de 750 Kg.

    Si lleva freno, será de 3500 Kg, pero para eso necesitas el carnet B+E, como te decían... y cualquier todo terreno te va a valer.

    Incluso un SUV como el X5 biggrin
     
  20. asiero

    asiero Guest

    Cuidadin con los pesos remolcables

    Por ejemplo, dentro de los suv pequeños, el VW Tiguan es creo el que mas capacidad de remolque tiene............ 2500Kg

    En comparacion:

    BMW X3 puede remolcar 1600 kg
    VW Tiguan puede remolcar 2500 kg

    Saludos.
     
  21. cifu

    cifu Forista Senior

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    A esto mismo me refería, que la gente dice modelos a lo loco sin tener en cuenta el maximo peso remolcable.
     
  22. Nandox

    Nandox En Practicas

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    Hola de nuevo, voy a arrastrar una plataforma y por cierto viendo la documentacion de esta aporto un dato nuevo que veo que es de vital importancia!! El peso real que arrastraré es de 2500Kg no de 3000Kg como decia al inicio del post. :bash:
    Otro dato es que lleva freno incorporado. Y el tema carnet es otra cosa que se verá que no havia dicho para no "rizar el rizo" pero si el conjunto de MMA del cojunto vehiculo tractor + remolque no supera los 4250 no hace falta carnet de remolques (B+E) solo realizar una pracica y ya esta.

    Ojito que no se trata de la suma de pesos en vacio del coche + el remolque, sino de la carga maxima autorizada a llevar el coche + la carga maxima autorizada a llevar en el remolque. (esto esta en todas la documentaciones de todos los coches, en donde pone MMA)

    RESUMIENDO

    EL coche que necesito tiene que tener en documentación una MMR (Masa maxima remolcable) de 2500 Kg como minimo.
    Y como ideal para no tener que sacarme el permiso B+E una MMA (MAsa maxima autorizada) de... a ver que hago calculos... 4250 (que es el maximo sin B+E) menos 2500Kg de MMA del remolque... 1750 kg.
    Total que tendre que sacarme el B+E porque no creo que exista un vehiculo con una MMR de 2500 Kg minimo y con una MMA demenos de 1750 Kg a no ser algun todo terreno pequeño con un par de co_ones...
     
  23. DR666

    DR666 Forista Senior

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  24. TXURDI

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    Pues vas a tenerlo difícil,hay que saber por lo visto las fichas técnicas de cada vehículo para saber el peso máximo remolcable.
    Al final necesitaras un volvo fh16 700..
     
  25. malaga1

    malaga1 Forista

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    Mira un Toyota Landcruiser HDJ80
     
  26. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    el finde estuve viendo un Gran Cherokee que se ha pillao un colega, fuimos a pasar la ITV, del gancho que se lo pusieron en el conce, y juraria que se lo homologaron para 3500 kg, pero no me hagas mucho caso pues no lo vi, solo que estuvimos comentando el tamaño del gancho etc, pues en otro coche tiene un gancho retractil mas pequeño y se lo habian homolgado para 750kg, pero este era mas tocho y no se lo podian poner retractil por el tema de los 3500 kg. ademas estuvimos viendo en el manual que el coche lleva en el control de estabilidad una posicion para cuando vas tirando del remolque, pone que no es que haga milagros pero tenerlo lo tiene. con lo cual mi conclusión es que el coche esta preparado para tirar del carro de serie, por no hablar del motor de 6 cilindros de 218 cv de procedencia mercedes, por cierto con motivo del lanzamiento de la nueva gama 2011 y de que no venden un colin claro, el coche se le ha quedado en torno a los 38000€, creo que es un precio razonable para lo que que lleva ese coche tanto en motor como en extras.
     
  27. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

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    Esta bien de precio Tizon, pero son "solo" 32mil euros mas de lo que quiere gastarse jejejeje
     
  28. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    joer anda que leo de Cohones :descojon:
     
  29. Nandox

    Nandox En Practicas

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    jajaja... no quiero gastarme mas de 6000 euros hombre!! Algo barato para tirar del carro pero que vaya legal...

    Me sacare el B+E!! y santas pascuas, ahora lo unico que me limita es encontrar un coche que pueda arrastrar 2500 Kg (MMR 2500KG minimo)

    De momento tenemos segun me estais aconsejando...
    Land cruiser, Terrano, Nissan patrol GR, Jeep Cherokee, Land rover, Mitsubishi Montero.

    El subaru de gasolina lo descarto por ser gasolina, y tener que hacer tiradas largas de autopista... prefiero un diesel xD
    En cuanto a la idea de que no sea un todoterreno y comprar una berlina grande o una furgoneta tambien me gusta, pero que furgoneta o berlina es capaz de tirar de 2500 Kg???
     
  30. cifu

    cifu Forista Senior

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    Si tuvieras algo más de presupuesto....ya que un Land Cruiser por 6000 eur:-k

    El Terrano si lo puedes encontrar, pero ya entradito en años.

    Por cierto, yo que descartaba el gasolina del tirón. Te lo digo porque hace no mucho estuve en tu misma tesirura y en la empresa obtaron por un Dodge Dakota 5.9L V8 Aut con 250cv....una auténtica ruina en consumos y averías que no tenía ni la mitad de "coj*nes" que tenía el Defender que alquilamos más tarde con sus modestos 122cv...eso se sube por las paredes.

    Por tanto mi recomendación es Turbo Diesel manual, descarta el Defender porque en Autopista es una tortura circular con él.

    El Land Cruiser es el candidato perfecto, fiable y potente, pero con 6000 eru no te llegará.
     

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