Avería Que tipo de bujias debe llevar el motor M54 3.0i X5 E53 2006

Folken

En Practicas
Modelo
X5 E53 2006 M54
Registrado
9 Feb 2018
Mensajes
19
Reacciones
7
Buen día, compañeros foreros.

Resulta que mi X5 empezó a fallar de un día para otro. Al momento de encender el motor, este empezó a tener una marcha mínima inestable y al acelerar pareciera como si hubiera dejado de trabajar una bujía.

Por lo que decidí cambiarle las bujías, pero aquí el detalle, las bujías que trae son la originales BMW que tienen cuatro electrodos. El problema es que trate de conseguirlas pero no tuve suerte; por lo que me surge esta pregunta para los expertos: ¿Puedo poner otro tipo de bujías, como las Bosh de un solo electrodo de platino? o forzosamente deben ser las de 4 electrodos y por qué.

Bueno, ese uno de los problemas, el otro fue, que me dio los códigos de error P0171 y P0174, asi como los P0300 de fallas en el encendido de varios pistones, por lo que leí, es el de la válvula PCV, así que este el fin de semana pasado me dedique a desarmar medio motor y si encontré que uno de los tubos de la válvula PCV estaba roto, por lo que decidí comprar todo el kit completo de válvula PCV con sus tubos.

También aproveche para cambiar la junta de la tapa de la culata, ya que igual por allí podría estar fugando vacío y ademas que ya empezaba a fugar aceite...
 

suso-ci

Forista
Registrado
22 Nov 2008
Mensajes
1.900
Reacciones
964
No pasa nada si son de un electrodo mientras sean compatibles.
 

RashBmw

En Practicas
Modelo
X5 e53, e46 cab
Registrado
26 May 2018
Mensajes
129
Reacciones
31
Buen día, compañeros foreros.

Resulta que mi X5 empezó a fallar de un día para otro. Al momento de encender el motor, este empezó a tener una marcha mínima inestable y al acelerar pareciera como si hubiera dejado de trabajar una bujía.



Por lo que decidí cambiarle las bujías, pero aquí el detalle, las bujías que trae son la originales BMW que tienen cuatro electrodos. El problema es que trate de conseguirlas pero no tuve suerte; por lo que me surge esta pregunta para los expertos: ¿Puedo poner otro tipo de bujías, como las Bosh de un solo electrodo de platino? o forzosamente deben ser las de 4 electrodos y por qué.

Bueno, ese uno de los problemas, el otro fue, que me dio los códigos de error P0171 y P0174, asi como los P0300 de fallas en el encendido de varios pistones, por lo que leí, es el de la válvula PCV, así que este el fin de semana pasado me dedique a desarmar medio motor y si encontré que uno de los tubos de la válvula PCV estaba roto, por lo que decidí comprar todo el kit completo de válvula PCV con sus tubos.

También aproveche para cambiar la junta de la tapa de la culata, ya que igual por allí podría estar fugando vacío y ademas que ya empezaba a fugar aceite...

Buenas, yo suelo ponerle las NGK laser platinum a todos mis coches. Se las puse al x5 hace un par de meses y se nota la diferencia un monton. He probado todas las marcas y estas nunca fallan, van muchísimo mejor que las originales.
 

Folken

En Practicas
Modelo
X5 E53 2006 M54
Registrado
9 Feb 2018
Mensajes
19
Reacciones
7
Gracias por sus respuestas, pues conseguí unas Bosh Platinum, voy a ver que tal jala con estas
 
Arriba