que tipo de anticongelante debe llevar el E-90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por moite, 18 May 2016.

  1. moite

    moite En Practicas

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    Buenas tengo en mi serie 3 318d el color rosa,pero claro me enterado de que debe de llevar azul o verde que color debe llevar?
     
  2. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Mi consejo es que compres el anticongelante original de BMW.
    Son dos botes cada uno de 1'5 litros de anticongelante puro (3 litros) y lo mezclas con agua destilada al 50% aunque se puede mezclar con agua del grifo pero no lo recomiendo por las posibles impurezas. Vale unos 20 euros. El agua destilada en cualquier supermercado o recambio vale unos 3 euros.

    Saludos.
     
  3. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    El color original es verde azulado.
     
  4. moite

    moite En Practicas

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    pero de que color es?
     
  5. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    El mio de fábrica era verde azulado. Está escrito más arriba.
     
  6. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    No es siempre el mismo, hay algunos que llevan el de color verde y otros como el mio que llevan el de color rojizo.

    En principio si lleva el verde, en la propia tapa del depósito de expansion de llenado hay una pegatina encima de color verde indicándolo, y si no lleva esa pegatina verde y no es porque se le haya despegado la pegatina, es porque lleva el líquido de color rojo.
     
  7. Antago

    Antago Forista Senior

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    El color no es nada importante.
    Si llevas rosa es porque algún taller lo ha cambiado claro, y el problema es que ahora no sabes si es orgánico(G12) o inorgánico(G11). U otro tipo de refrigerante más moderno. Entre G11 y G12 se pueden producir incompatibilidades que causen futuros problemas por lo que lo mejor es usar un refrigerante moderno que si sea compatible con todos para prevenir problemas.
    El de bmw es azul verdoso o verde azulado, según el ojo de cada unobiggrin, lo importante es que es de tecnología híbrida y no tiene problema en mezclarse con otros. Pero si ya lo tienes rosa, para no andar mezclando colores yo te recomendaría usar uno de color rosa del tipo G12+, G12++ o G13, que son tan buenos como el de BMW y también son compatibles en caso de que te hayan echado G12 o G11 que será lo más normal...
     
  8. Antago

    Antago Forista Senior

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    Los de color rojo creo que se han empezado a usar a partir del 2013-2014 para ajustar a las nuevas normas anticontaminacion, son de tecnología hibrida tambien pero con mayor base de glicerina para hacerlos mas ecológicos, son del tipo G13 digamos.
     
  9. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Yo llevo uno rojizo/rosado (depende del ojo que lo mira) de hasta -40ºC y creo que hasta 140ºC y desde luego mi coche siendo de comienzos del 2006 siempre llevó el rojizo.
    Si no recuerdo mal en estos BMW el de color verde se puso a partir de finales del 2007 o principios del 2008, algo que se puede comprobar en los BMW E60 que llevan los mismos motores que nuestros E90 y que están desde el año 2002-2003 si no me equivoco...

    Si ahora han vuelto a cambiar a los rojizos lo desconozco.
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Juraria que el mio es naranja. Y en el ISTA pone que no hay que cambiarlo (al menos en mi motor)
     
  11. Antago

    Antago Forista Senior

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    Entonces BMW habrá introducido el rojizo antes, me sonaba ese año en Mercedes. De todas formas los nuevos rojos como comentaba la ventaja que aportan es que son más ecológicos con el medio ambiente.
     
  12. Antago

    Antago Forista Senior

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    si es naranja es posible que sea un motul que hay de tipo G12+
     
  13. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Ni idea. Es el de serie.

    Salu2
     
  14. Antago

    Antago Forista Senior

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    Pues puede ser el de BMW rojo que te haya ido perdiendo color debido a la pequeña corrosión con la que tiene que ir combatiendo... BMW no usa refrigerante naranja.
     
  15. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    120d ///M
    pues total no hay hilos sobre este tema. el de fábrica (el que puedes pedir por referencia de bmw), que como bien dicen es verde-azulado, es glysantin G48, y se puede encontrar por diferentes marcas (basf, pensoil, etc.)
     
  16. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    A ver, que rectifico porque me he hecho la picha un lio.

    El refrigerante de mi coche es de los verdes.
    A lo que me refería equivocadamente era al líquido hidráulico de la dirección que sí es rojizo.
    Sorry. ..
     
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  17. Antago

    Antago Forista Senior

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    ya me parecía raro... estuve buscando un rato en internet y por ningún lado me aparecía que BMW hubiera sacado otra referencia de refrigerante.
     
  18. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Sí, lo siento, me he despistado con el líquido hidraúlico de la dirección que sí que lo hay rojizo o verde según el año de fabricación.
     
  19. Felixyzf

    Felixyzf En Practicas

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    Hola alguien sabe de algún tutoríal para el cambio de anticongelante?
    Hoy he comprado dos botes en el concesionario.


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  20. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Muy fácil supongo que cada bote será de 1'5 litros osea tres en total. Los mezclas con agua destilada tres litros así va la mezcla al 50%. Sacas el manguito inferior del radiador que lleva como un alambre tiras de él hacia arriba y después desencajas el manguito. Cuando se vacíe lo rellenas normalmente por el vaso de expansión con la calefacción encendida a tope y esperas a que se caliente con el vaso de expansión abierto y una vez caliente lo dejas a nivel y listo. Muy fácil y entretenido. Purga sólo así que no tengas miedo por eso.

    Saludos.
     
    Última edición: 10 Jun 2016
  21. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Veo que eres de As Pontes si no te corre prisa en julio te podría echar una mano si lo ves complicado. Ahora no me encuentro en Galicia.
     
  22. Felixyzf

    Felixyzf En Practicas

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    Gracias por contestar y el del bloque del motor?


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  23. Olagüe

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  24. Felixyzf

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    Llegaría con dos botes? Me han vendido dos si no iré por otro
    Gracias


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  25. luillimanue

    luillimanue En Practicas

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    Yo cambie termostato del bloque motor y con dos botes rebajandolo al 50% me sobro.
     
  26. Felixyzf

    Felixyzf En Practicas

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    Ok gracias


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  27. paco222

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    los as comprado en el conce?por cuanto te han salido?
     
  28. Felixyzf

    Felixyzf En Practicas

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    Si 23 euros los dos ya con IVA




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  29. valentinos

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    Hecho la semana pasada vaciando por el tornillo de debajo del radiador y sin quitar el tapón del bloque necesité unos 6 litros ya con la mezcla hecha al 50
     
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  30. Moka

    Moka En Practicas

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    Una cosa, cuando el nivel del bote de expansión baja el nivel me dijeron en la BMW que se
    reponía el nivel echando agua destilada, ¿eso es así?, y claro si relleno mucho con agua destilada se diluye, cada cuanto es conveniente cambiar el líquido refrigerante?

    Gracias
     

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