Hola compañeros, Tengo una duda que tiene que ver con el aire acondicionado del auto (en mi caso es el bizona). Pero que tan importante es el sensor de temperatura exterior del auto para el correcto uso del aire acondicionado ? Espero su respuesta, Saludos
@Fortega Si, si tiene que ver. El comportamiento del aire e igualmente el webasto(si lo lleva) funciona a tenor de las ordenes que le envia el sensor de temperatura exterior. De no llevar el sensor, o estar éste estropeado, el sistema no sabe lo que debe de hacer. Trabaja, si, pero no como Dm.
te doy mi experiencia,yo no tenia sensor,se habia ido con el guaraplast,asi q te cuento. -Al marcar -40 grados y poner el Aire acondicionado y las salidas a todos lados,el aire que salia por los pies y parabrisas salia caliente,recien salia frio si lo ponia en 16/18 grados,pero claro,al medio me congelaba el pecho,entonces que hice?lo compre,y ahi cuando lo puse pude notar que el AA frio salia uniforme y ya a la temperatura seleccionada,es mas si puenteas los cables pasa q decir +50 grados,x ende en verano va a tirar mas frio.pero cerrando el dialogo a tu respuesta,SI ES IMPORTANTE.
Al abrir el capó del coche y según lo miras a la derecha, al lado del amortiguador tienes una plaquita que te indica si lo llevas o no. También en uno de los laterlas del coche, por debajo del mismo verás que sale una especie de tubo de escape pequeñito.
Mi sensor o algo de su cableado no está muy católico y el clima no funciona, ni por asomo, c.omo deberías estar haciéndolo.
Sin el sensor el coche marca -40ºC (creo recordar) y automaticamente calentará los espejos retrovisores exteriores. Tócalos y verás cómo están calentitos... (salvo que no tenga espejos calefactados, cosa poco probable)
"Plaquita", diminutivo de "placa", @Bimmero. @tes se refiere a una pequeña placa identificativa del equipo webasto de calefacción auxiliar. Si no ves esa placa, o se le ha caído o no llevas el webasto.
lo unico que llevo al menos que probe es la ventilacion que se programa sola.q dejando el auto apagado se enciende a una hora determinada el aire pero del ventilador.aire como viene solo.
Cuándo lo cambies no te vayas a asustar que te marcará -40º y según vayas usando el coche irá cogiendo la temperatura real exterior.
Mi ex 25d lo llevaba con dos remaches pequñitos. Mi actual e39 lo lleva, pero no te sabría decir si pegatina o chapa ramachada.