¿Que tal veis 187€ por cambiar la junta del Carter?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Highway, 7 May 2015.

  1. Highway

    Highway Forista

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    En la revisión le han visto una pequeña pérdida

    Es un taller normal me cobran 187€ y en el concesionario oficial me cobran más de 300€

    ¿Cómo lo veis?

    Aprovecharán el aceite que ya tiene, ya que pasé la revisión justo hace 10 días.

    Saludos.
     
  2. Ponci062

    Ponci062 Forista

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    Si en la revisión han visto la fuga y te han cambiado el aceite.....
    O me lo ponen nuevo otra vez y gratis o lo llevo a reparar a otro lado. Hay que ser cabr*n para no hacer una llamada y avisar para preguntar si se sustituye antes del cambio de aceite o no. Aceite que sale del motor no lo volvería a poner aunque solo lleve 10 días aunque quizás sea demasiado quisquilloso. Sobre precio ni idea, a mi ya todo me parece caro, la junta valdrá dos duros y soltar un cárter es elevar el coche y sacar 20 tuercas y grapas por lo tanto fanea no mucha creo yo. Que me corrijan si estoy equivocado
     
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  3. cacarot

    cacarot En Practicas

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    cambia de mecanico, a veces la confianza con alguno de ellos da asco y te joden la cartera.
     
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  4. Highway

    Highway Forista

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    Pues no, no me avisaron hasta que acabaron.
    Al recojer el coche me dijeron que tenía una pequeña fuga de aceite y que había que cambiar. Junta de carter, Junta de tapa de balancines, junta de filtro de aceite.
    Les dije: ¿Pierde por todos lados?

    Me dijeron que no, que solo por el carter pero que era recomendable = presupuesto de más de 900€
     
  5. Highway

    Highway Forista

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    ¿Es caro entonces?

    No conozco a este mecánico de nada y tampoco es el mismo que me ha hecho la revisión. Lo he buscado para el tema de la junta.
     
  6. cacarot

    cacarot En Practicas

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    Yo lo veo barato si esta el iva incluido en el precio sin iva no lo aria porque puede que no sea la junta y sea el carter y al poco te pierda y te digan que tienen que cambiar el carter. eso le paso a mi novia con su opel tigra.
     
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  7. Highway

    Highway Forista

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    3 horas x 42€ Mano de obra = 126€
    + 28€ de la junta
    + 32€ de IVA
     
  8. carmona__

    carmona__ Forista

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    Muy fácil lo ves, jeje. El problema es que tienes la cuna debajo.
     
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  9. juanjete33

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    Y además de eso, saber el motor ayudaría, o yo no lo he visto.
     
  10. Highway

    Highway Forista

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  11. Gotelind

    Gotelind Forista

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  12. Maguila

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    si tienes tantas fugas,....... ¿no seria mejor saber la causa de ellas? ....... en mi caso, creo que viene todo por culpa de la PCV o como llamais en BMW la VVC (Valvula ventilacion del Carter y sus manguitos)... yo cambie la de balancines y ha vuelto a "sudar"....
     
  13. Highway

    Highway Forista

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    Me dicen que solo pierde por el carter, pero es verdad supongo que tendrá una causa, mi coche tiene 11 años ya, no se...
     
  14. DaniV8

    DaniV8 En Practicas

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    lo veo bien de precio, hay que soltar el motor de los apoyos, colgarle desde arriba, creo recordar que tambien toca quitar la estabilizadora de sus tirantes y soltar la columna de la cremallera, todo para bajar la cuna y poder sacar el carter, no consiste en "quitar 20 tuercas". saludos
     
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  15. DaniV8

    DaniV8 En Practicas

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    por cierto, esos motores suelen tirar por la junta de la bomba de vacio y puede dar confusión de que esta tirando por la de balancines al final del motor!
     
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  16. jose98

    jose98 Forista

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    En mi modesta opinión, lo primero que haría antes de quitar y cambiar, es limpiar. Un buen lavado por debajo para ver de donde viene ese aceite, ya que a veces en el conce ven menos que una p.... vendada. Observarlo y cambiar lo que hace falta, porque el aceite puede venir de varios sitios del motor y terminar humedeciendo el cárter. Tener en cuenta que para quitar el cárter hay que elevar un poco el motor, si no estoy equivocado.
     
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  17. Highway

    Highway Forista

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  18. Cristiandc90

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    Cambiar la junta del carter de un bmw es una putada, yo hice la de un 330 cabrio y me tire toda la tarde para ello! Tambien he de decir que en el taller que yo estaba la mano de obra para esto era de 100 euros
     
  19. xuaku

    xuaku En Practicas

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    Ayer me cobraron 4 horas, mas 50,93€ de la junta del carter, más iva. 221,43€
     
  20. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    j*der vaya tela! Yo ya te digo en el taller que estaba yo 100 euros de mano de obra y la junta del carter en oscaro por 30 euros
     

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