En la revisión le han visto una pequeña pérdida Es un taller normal me cobran 187€ y en el concesionario oficial me cobran más de 300€ ¿Cómo lo veis? Aprovecharán el aceite que ya tiene, ya que pasé la revisión justo hace 10 días. Saludos.
Si en la revisión han visto la fuga y te han cambiado el aceite..... O me lo ponen nuevo otra vez y gratis o lo llevo a reparar a otro lado. Hay que ser cabr*n para no hacer una llamada y avisar para preguntar si se sustituye antes del cambio de aceite o no. Aceite que sale del motor no lo volvería a poner aunque solo lleve 10 días aunque quizás sea demasiado quisquilloso. Sobre precio ni idea, a mi ya todo me parece caro, la junta valdrá dos duros y soltar un cárter es elevar el coche y sacar 20 tuercas y grapas por lo tanto fanea no mucha creo yo. Que me corrijan si estoy equivocado
Pues no, no me avisaron hasta que acabaron. Al recojer el coche me dijeron que tenía una pequeña fuga de aceite y que había que cambiar. Junta de carter, Junta de tapa de balancines, junta de filtro de aceite. Les dije: ¿Pierde por todos lados? Me dijeron que no, que solo por el carter pero que era recomendable = presupuesto de más de 900€
¿Es caro entonces? No conozco a este mecánico de nada y tampoco es el mismo que me ha hecho la revisión. Lo he buscado para el tema de la junta.
Yo lo veo barato si esta el iva incluido en el precio sin iva no lo aria porque puede que no sea la junta y sea el carter y al poco te pierda y te digan que tienen que cambiar el carter. eso le paso a mi novia con su opel tigra.
si tienes tantas fugas,....... ¿no seria mejor saber la causa de ellas? ....... en mi caso, creo que viene todo por culpa de la PCV o como llamais en BMW la VVC (Valvula ventilacion del Carter y sus manguitos)... yo cambie la de balancines y ha vuelto a "sudar"....
Me dicen que solo pierde por el carter, pero es verdad supongo que tendrá una causa, mi coche tiene 11 años ya, no se...
lo veo bien de precio, hay que soltar el motor de los apoyos, colgarle desde arriba, creo recordar que tambien toca quitar la estabilizadora de sus tirantes y soltar la columna de la cremallera, todo para bajar la cuna y poder sacar el carter, no consiste en "quitar 20 tuercas". saludos
por cierto, esos motores suelen tirar por la junta de la bomba de vacio y puede dar confusión de que esta tirando por la de balancines al final del motor!
En mi modesta opinión, lo primero que haría antes de quitar y cambiar, es limpiar. Un buen lavado por debajo para ver de donde viene ese aceite, ya que a veces en el conce ven menos que una p.... vendada. Observarlo y cambiar lo que hace falta, porque el aceite puede venir de varios sitios del motor y terminar humedeciendo el cárter. Tener en cuenta que para quitar el cárter hay que elevar un poco el motor, si no estoy equivocado.
Cambiar la junta del carter de un bmw es una putada, yo hice la de un 330 cabrio y me tire toda la tarde para ello! Tambien he de decir que en el taller que yo estaba la mano de obra para esto era de 100 euros
j*der vaya tela! Yo ya te digo en el taller que estaba yo 100 euros de mano de obra y la junta del carter en oscaro por 30 euros