Qué tal van(prestacionalmente) el audi A4 B5 TDI,GASOLINA...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 14 Nov 2011.

  1. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Viendo en youtube y milanuncio, parece que van muy bien no? caminan como diablos. Y el vtec, creo que es más "deportivo" que el vanos no?

    Estamos hablando de modelos "pre" 2000. Ya que practicamente todos los cohes del 2000 pa cá, se revalorizan más.

    En comparación, potencia/prestación relativa al 318ti.
     
  2. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Pues un amigo tiene un Prelude de 2 litros y 130cv si no recuerdo mal y sinceramente, parece que es la repera y luego... Es un buen coche, con un motor bastante duro por lo que me ha dicho. Yo no lo he conducido, ojo, pero he montado y para notar bien ese motor tienes que llevarlo alto de vueltas, en bajas no tira nada de nada. Tiene buen semblante pero de motor (para mi) deja que desear.

    Desconozco si tiene mas motorizaciones el Prelude, supongo que habra motores mas gordos que tiraran mas, pero el de 2 litros y 130cv... Es muy "flojo".
     
  3. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Ese es el truco, buscamos uno que "tire" de abajo. No sé, algún a4 1.9tdi...esos tienen buena patado y gastan poco.
    Como este es el que digo. Tienen buen motor no? dan la lata? de chásis como van?


    [​IMG]
     
  4. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

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    La quinta generación de Prelude tiene está gama de motores: 2.0 133CV, 2.2 185CV y 2.2 200CV
     
  5. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Si, entonces monte en ese de 133cv.
     
  6. Izanhut

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    Hombre el 1.9tdi de Audi ira bien en bajas, pero desde luego no sera un motor que de "patadon" desde bajas. Antes que el A4 1,9. Me iría a por el Passat 2.0 tdi. Que empuja que no veas, y es un coche bastante robusto y comodo. Un Opel Omega 2.5 en diesel tambien es la repera. Lo tiene mi tio y es un cojo-coche. Super comodo, con mucha fuerza desde bajas y muy, muy duro. Mirate un Omega de los ultimos (como el de mi tio) que estan dpm.
     
  7. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Mi padre probó varios unos 7000km un a4 2.0 tdi versión b7. Y la verdad, que una maravilla en todoslos aspectos, la tenida, los virajes, la aceleración, etc. Todo sin ninguna pega. El b7 aún es "caro", pero el b5 están que te los "tiran por la cabeza". Y el cuadro, es casi igual el del b7 con la pantalla de información en el centro.
    Tiene buen consumo el 1.9 tdi del audi?
     
  8. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Pues no tengo ni idea como va el Audi la verdad. Supongo que no ira mal. Si, la verdad es que ahora los Audis esos están tirados, como la mayoría de coches del estilo. Aunque, insisto, antes de irme a por el A4, me iria a por un Omega o un Passat :dan::dan:
     
  9. TXURDI

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    De consumo suelen ser autenticos mecheros,yo creo que incluso menos que los 2.0 de bmw ( siempre y cuando vayas despacio)
     
  10. Sargento_Duke

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  11. Bimmer

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    Preguntas por Honda de gasolina y te planteas un Audi TDI...?. A este paso vas a acabar con toda la "carta" de marcas y modelos, preguntando en el foro, sin tener claro ni lo que quieres.
    Quieres una "buena" berlina?, compra un Accord 2.0 del 99 en adelante. 147cv, buen consumo y excelente fiabilidad.
    Pero deja de hablar de "patada en baja" con coches de este tipo.
     
  12. Bimmer

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    Quieres una "buena" berlina?, compra un Accord 2.0 del 99 en adelante. 147cv, buen consumo y excelente fiabilidad.
    Pero deja de hablar de "patada en baja" con coches de este tipo.
     
  13. Izanhut

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    Me encantan los Accord. Y son muy buenas maquinas.
     
  14. Alejandro87

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    Esque cuando dijeron que estos con Vtec tienen unos bajos "inexistentes" se me cayó la moral al piso. Precisamente queremos "salir" del compact porque tiene pocos bajos. El accord sí nos gusta mucho, no los primeros, pero lo medianamente modernos sí son un candidato.
     
  15. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Edité el título. Una ves me subí en un a4 1.9tdi avant. El interior, en las plazas delanteras, me pareció una maravilla. Lo vi muy robusto. A mi padre le gustan las "familiares", osea, tira para lo "frutero". Da averías de motor(turbos,inyectores,bomba,etc) el tdi? Por prestaciones/consumo, cual va muy bien de estos?
     
  16. pau535d

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    Los tdi 110 son muy muy fiables y andan muy bien para la potencia que tienen. Con 50€ (39l) al tdi 110 le hago algo mas de 700km en uso mixto. Por autopista a 170-180 apenas llega a les 8l y a 120-130 se queda en 5l.
     
  17. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Que a 120-130 se quede en 5l como dices, eso ya tiene todo el merito. Teniendo en cuenta que es un coche "grande".

    No me lo creo, de veras 5 litros a los 100?
     
  18. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    Y si vas por nacionales 100/110 incluso puede bajar de 5l. Ya he dicho mas arriba que 50€ dan para mas de 700km, haciendo carreteras secundarias, autovia y un poco de ciudad.
     
  19. PELUSO

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    Los 110cv TDI andan que te cagas,pero en Toledo,Ibiza,Skoda... cualquier VAG
     
  20. PELUSO

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    Creetelo Alejandro.Gastan poquisimo.Un amigo tiene un Seat Leon TDI 110CV y gasta poco poco,aunque le pises el consumo no es alarmante.
     
  21. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Yo me hice hace unos meses granada-madrid con el m20b25 e34 a 70 todo el camino. Le saqué creo recordar que unos 7.2, estaba por ahí el post. Con el tdi hubiese sacado 4 litros.

    Y el andar, suave no? Mejor que la e36?
     
  22. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    Con el tdi 110 a 150/160 hubieses gastado lo mismo.;-) Hay que ser muy valiente para hacer todo el trayecto a 70.
     
  23. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    es verdad no gastan una mierda, es como los hdi de peugeot gastan re poco
     
  24. Bimmer

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    Y lo bien que suenan... :ANAL::descojon:
     
  25. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    macho el motor ese del prelude es el mismo que el mio 131cv f20z1 soch, ese motor es irrompible , lo que dices en bajas es un poco verdad , pero de 1800 rpm hasta 7000 no es nada lento, por algo en eeuu los aman a los motores japoneses.

    ale , andas mirando un calamar 1.9tdi y leo que un vtec tiene bajos inexistentes? jaja por dios subite a un vtec algun dia y vas a flipar de como extira

    este es mi motor el mismo del prelude 2.0 131cv pero en un accord



    y este es el que tiene bajos inexistentes :descojon:






    tac tac tac jaja a monito con martillo debajo del capot
     
  26. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    y si al vtec que es un misil le ponemos turbito



     
  27. davidW

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    y lo mal que queda preguntar sin ton ni son, cuando la red está plagada de datos para hacerte tu propio criterio...
     
  28. dani2

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    Pues si, del video que has puesto se deduce que es un motor que estira y acelera muy bien, en concordancia con su potencia y el peso que maneja.....pero ahí no se ve nada de su capacidad para empujar a bajo-medio regimen o de su elasticidad.

    Evidentemente, como todo motor atmosférico, es lineal en la entrega de potencia, pero como todos los VTEC y demás familia, es mucho mas brillante de 4500 para arriba que abajo y medio regimen.

    Esto se puede compensar con unos desarrollos bien ajustados, por ejemo, yo he ido en un Cívic Type R de la anterior generación, y a pesar de ser un motor de giro rápido, va tan cortito de desarrollo, que empuja genial a bajo y medio regimen(y por supuesto espectacular en alta!!) lo único malo es el sonido a cruceros altos mantenidos....se hace pesado.

    Pero sin embargo, un Accord actual con el 2.0 de 155cv mucho mas largo de desarrollo es un marmolillo por debajo de las 4500rpm, y en una berlina rutera, se agradece algo mas de energía a bajo y medio regimen, la verdad....

    Un ejemplo de motor VTEC "lleno" en todo el cuentavueltas es el 2.4 de 200cv del Accord, parece eléctrico!!! Aunque en esas cilindradas, empieza a agradecerse el tacto de un V6 o 6L.....


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  29. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

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    Yo conozco varios y nunca han dado problemas.
     
  30. napo

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    Por lo que he podido leer en todos tus post buscas algo económico. Piensa que el mantenimiento de un tdi te hara amortizar mas de 1000 euros anuales (eso si no son 2000) respecto a los coches de gasolina que miras. Dado que no será un coche para irte de tramo los findes yo te recomiendo el 1.9tdi.

    Se pone a 200-210, que podría parecer una cifra muy normalita pero... hay que ver como los coje... le pisas en tercera a 1200-1300 rpm y el coche responde sin problemas, cosa que no he visto en ninguno de los actuales 1.6 hdi, tdi... Es duro como una roca (en casa vendimos uno con 400000km), tienes millones de recambios y ademas sus reparaciones no son nada caras. ¿que mas puedes pedir?

    Consumia lo mismo que mi c4 pero con 18cv mas (que seguramente fueran 30) y 100-150kg mas de lastre.

    Todo tiene su lado malo claro. El cabron vibraba bastante y su sonido era bastante cutre (mucho peor que el c4).

    Pero en serio, si la economía es importante, y veo que lo es, no dudes en tirarte a por uno de estos por que si esta bien cuidado tienes coche para rato y mas barato de mantener que una novia monja jajaja
     

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