Duda ¿que tal van los amortiguadores TRW?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Fraferbau, 11 Jun 2022.

1. Fraferbau

Fraferbau En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    320d E92 LCI
    Hola muy buenas, tengo un E46 320ci 170cv del 2004 con los amortiguadores que trae el coche de fábrica (227.000 kms), llevo unos meses notando que me rebota un poco más de la cuenta con cualquier anomalía de la carretera, según tengo entendido los fabricantes de suspensiones recomiendan cambiarlos a los 80-100.000 kms, algunos usuarios entendidos quizás un poco más tarde (unos 150.000 máximo) pero nunca llegar a los 200.000 o más.

La cosa es que ya le toca cambiarlos al mío, he estado mirando en el RealOem y preguntándole al compañero 'Juan Mariano' que se maneja bien en estos temas y a mi coche con suspensión standard (no deportiva - no M) le pertenecería de origen las siguientes referencias:

Sachs 317 537 Del. izquierdo
    Sachs 317 538 Del. derecho
    Sachs 556 882 Traseros

He mirado precios online (Autodoc, Oscaro, Endado, Mister Auto) y lo más barato que he encontrado el juego completo ha sido por unos 268€ (91+91+43+43), tengo también cuenta en una tienda de repuestos física que me hacen buenos descuentos y me los consiguen por un precio muy parecido (unos 280€), me parece bastante razonable por unos Sachs similares a los de origen.

La cosa es que ayer viernes fui a pedirlos al recambio y me dijeron que por unos 190€ me podrían traer los similares en marca TRW y que estaban saliendo muy buenos, que me los recomendaban encarecidamente sin miedo a equivocarme, entonces ya me han entrado cierta dudas y antes de pedir unos u otros quiero saber si alguien del foro los lleva, los ha llevado o conoce algo de ellos, los modelos que me han pasado son los siguientes:

TRW Jgm7178t Juego delanteros
    TRW Jgt439t Juego traseros

Última edición: 27 Jun 2022
    A LUXURY-10 le gusta esto.
  2. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Interesa, porque no sé cómo iran esos TRW.

A Fraferbau le gusta esto.
  3. ChemaE46

ChemaE46 Forista Senior

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    E46 320d 136
    no te puedo decir en el E46 porque tengo los B4, pero en el Forfour de mi mujer le monte TRW el pasado año y encantado de la vida

4. Fraferbau

Fraferbau En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    320d E92 LCI
    La marca TRW es bastante fiable en casi todos los repuestos, pero en temas de suspensiones no sé si serán muy competentes, ya se sabe que en amortiguadores los líderes siempre han sido marcas como Bilstein, Koni, Sachs y últimamente se ha sumado KYB, así que estos deben de ser del nivel de Monroe, Boge o quizás un poco superiores, pero claro son solo suposiciones mías.

5. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.876
    Modelo:
    e46 320d
    Trw ahora forma parte del grupo zf, al igual que sachs. Ya antes era una de las marcas más grandes a nivel mundial.

Vamos, no creo que fabriquen basura.

Al igual que el resto, tienen diferentes referencias para un mismo coche, con diferente ajuste. Ellos mantienen la opción sport para los amortiguadores traseros de e46, sachs no.

A juanjete33, pumuky318ci y Fraferbau les gusta esto.
  6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo no sé si me fiaría. Pero no tengo experiencia en esa marca.

A segundojazz le gusta esto.
  7. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.876
    Modelo:
    e46 320d
    Trw suministró piezas para e90 en cadena de montaje.

A pumuky318ci le gusta esto.
  8. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    320d
    No hay nada como experimentar las cosas por si mismo, el uso de amortiguadores es algo muy subjetivo.

Yo no he probado esa marca en amortiguadores, pero no creo que haya mucha diferencia con los de serie y por el precio que tienen, yo los probaría, además teniendo en cuenta que los que tienes ahora, tienen 227.000 kms, seguro que te llevas una satisfacción.

Saludos

9. Fraferbau

Fraferbau En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    320d E92 LCI
    Pues lo mismo los pruebo haber que tal, seguro que me van a ir bien porque soy de ir siempre tranquilo, si me gustase pisarle mucho al coche o llevarlo al límite en ciertas ocasiones pues miraría algunos deportivos de Bilstein, Koni o KYB por ejemplo, pero por mi tipo de conducción y que cuando conduzco siempre busco la comodidad pues me fijo más en marcas tipo Sachs, Monroe, Boge o incluso TRW en esta ocasión

A chilote42 le gusta esto.
  10. Fraferbau

Fraferbau En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    320d E92 LCI
    Bueno pues finalmente comprados los 4 amortiguadores TRW por 192€ + 97€ de las 4 copelas Lemförder y los 4 guardapolvos Febi, mañana los monto sino hay ningún imprevisto y en un par de semanas paso por aquí para dar mis impresiones y decir que tal van por si alguien le pudiese interesar montarlos o no en el futuro.

Última edición: 17 Jul 2022
    A pumuky318ci, segundojazz y kratzer les gusta esto.
  11. Fraferbau

Fraferbau En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    320d E92 LCI
    Bueno pues un mes después y unos 900 kms hechos con los amortiguadores TRW y solo puedo decir que he acertado con ellos, son relativamente cómodos cuando pillas baches o anomalías de la carretera y en curva el coche se muestra bastante firme, yo diría que son muy similares a los Sachs en comportamiento, así que con los 100€ que te ahorras pues te puedes pillar las copelas y los guardapolvos por ejemplo, para mi 100% recomendables..

juanjete33, chilote42, Manol y 2 otros les gusta esto.
  12. pumuky318ci

pumuky318ci Forista

Me Gusta:
    1.028
    Modelo:
    325D E92 LCI
    No me extraña que vayan bien esos amortiguadores porque TRW siempre ha sido una marca bastante puntera en todos los repuestos que fabrica, encima hace 6-7 años fue adquirida por el grupo ZF Friedrichshafen, que ya sabemos que son de lo mejor en cajas de cambios (ZF), embragues (Sachs) y suspensiones (Sachs).

A mi por ejemplo TRW y Delphi siempre me gustaron mucho como fabricantes estadounidenses de piezas de calidad, aunque últimamente por calidad/precio me suelo tirar mas por las alemanas Febi y Vaico porque son más o menos de la misma calidad pero algo más económicas y quizás con más referencias.

13. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    320d
    Has citado Delphi, mi coche sacó los amortiguadores de serie de esa marca y bueno, yo la conocía, pero no en tema de amortiguadores.

Saludos

A pumuky318ci le gusta esto.
  14. pumuky318ci

pumuky318ci Forista

Me Gusta:
    1.028
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Bueno he citado Delphi como he citado Febi o Vaico refiriéndome a que son fabricantes que trabajan muchas referencias y suelen hacer las piezas de bastante calidad en general, pero claro que en suspensiones Delphi será algo inferior que Koni, Bilstein o Sachs.

Igual que si hacen rótulas y tacos de goma no tendrán la misma calidad de Lemförder o Meyle, y si hacen termostatos pues también serán inferiores a Behr, Wähler o Gates, TRW y Delphi son marcas de calidad pero no llegan a ser líderes en ningún sector, de ahí que sean algo más económicas.

Última edición: 17 Jul 2022
    A chilote42 y segundojazz les gusta esto.
  15. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Por un momento había leído las cadenas. Las de distribución

A adrianmou le gusta esto.
  16. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé ahora pero yo a Delphi desde mi ignorancia lo tenía catalogado como proveedor de segunda división al estilo de Valeo.

17. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Hombre Valeo es primera marca, muchas piezas de nuestros coches la produce esta casa.

18. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desgraciadamente. En la época de los BMW "Made in West Germany", cuando se buscaba ante todo la excelencia, no encontrabas una sola pieza Valeo. Eso era para los Renault.

De hecho ya tuve que reemplazar alguna pieza Valeo de todo un BMW serie 7 :facepalm:

A Manol le gusta esto.
  19. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    No se qué decirte, el alternador del compact ya tiene 370.000km y le cambié los carbones a los 300 y es váleo de origen.
    Al X3 que tengo le puse el kit embrague Valeo y ya va con 200.000 km a la espalda y perfecto.
    Yo encantado con la marca.

A Manol le gusta esto.
  20. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La época de Made in Germany se acabó. :descojon:

A día de hoy, sí una marca quiere hacer bien las cosas, lo tiene fácil.
    Valeo empezó surtiendo Renault, principalmente, y ahora surte a más marcas.

De todas formas, pienso, que una marca de repuesto, cuando surte una marca de coche, pone más "interés" en hacer las cosas bien, entre otras cosas, porque les proporciona una clientela fija.

A Qui//M3 le gusta esto.
  21. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    320d
    Pues mi coche es del 2003 y lo de que lleva Delphi, lo he puesto en este foro algunas veces, ya que siempre casi todo el mundo dice que lleva Sachs de origen y no he sido el único que los ha llevado.

Lo de segunda división, pues te lo puede parecer, pero posiblemente, si Bmw puso esa marca en algún momento, quiero imaginar que le exigiría a este fabricante, lo mismo que otras marcas montadas.

Saludos

A Eduma y Manol les gusta esto.
  22. LUXURY-10

LUXURY-10 En Practicas

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    320d e46
    Hola, buenas a todos! Creo que mi auto E-46. 136.c.v, ya le tocan los delanteros, por tiempo y conducta, ya con 200.000,Kms, me podeis decir que tal son los TRW, he sentido buenos comentarios, los que lleva son Sachs, gracias siempre por vuestra opinión!!:coti:

23. dafonso780

dafonso780 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Es buena marca, yo puse el erizo Valeo y van 6 años.

24. dafonso780

dafonso780 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Puse amortiguadores Meyle, gamma de serie, pack m técnic. Y van perfectos

A segundojazz le gusta esto.
  25. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.775
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Última edición: 23 Jul 2022
  26. manelE36

manelE36 En Practicas

Me Gusta:
    462
    Modelo:
    BMW e46
    Al principio de el post comentas que tú coupé no equipa suspensión deportiva, estás seguro de eso? Pensé que todos los coupé europeos la traían de serie.

27. LUXURY-10

LUXURY-10 En Practicas

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    320d e46
    Hola, pues ya viendo el enlace, de todas todas montaré otra vez Sachs, como los de origen, entre estos y TRW andarán los precios por ahí, para que sortear marcas, con 200.000.Kms, más no se puede pedir! Gracias a todos...

Última edición: 24 Jul 2022
  28. tronco

tronco En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    BMW 118D
    Buenas.
    Estoy pensando en montar amortiguadores TRW en el coche de mi padre, es un e39 con 285000km, ya que el coche está muy bajo y no queremos gastar mucho dinero porque quizás cambie de coche tras la jubilación.
    Fraferbau me gustaría saber qué tal te han salido después de estos dos años.
    Muchas gracias por compartir la experiencia.

29. DRCOST

DRCOST En Practicas

Me Gusta:
    230
    Modelo:
    BMW 330d 184cv
    Para la itv hay que meter si o si los mismos de Serie o hay algún tipo de libertad en amortiguadles tipo tolerancia ruedas ?

30. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.015
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Mientras no se varíe la altura del coche cambiando muelles... En principio la norma es así.

A Qui//M3 le gusta esto.

Compartir esta página