Duda Que tal val los 320i e90 de 170cv???

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JonathanRS, 14 Jun 2020.

1. JonathanRS

JonathanRS En Practicas

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    530D E39
    Estoy buscando un 320d 177cv o un 320i, la verdad es que prefiero el 320d por el turbo y consumos pero he visto un 320i bastante interesante, estoy pensando en comprarlo y quería preguntaros que tal van los 320i de 170cv tanto de fiabilidad como de prestaciones, se nota ademas mucho no llevar turbo? Se notara mucho la diferencia de consumos respecto a la versión diesel?

Vengo de un 530D E39 automático y estoy encantado con el por como va pero estoy buscando algo mas moderno y manual

Un saludo!

Última edición: 14 Jun 2020
  2. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Puff, preguntas por dos motores de los cuales estoy seguro de que no te van a gustar los comentarios, n47 y gasolina inyección directa.
    Yo personalmente tengo un n47 de 184cv y estoy más que satisfecho,va por 241.000Km sin ninguna avería. Lo único que se ha cambiado al motor hace unos 5.000km es la bomba de agua (54€) y el tensor de la correa poly v (65€) porque los rodamientos ya no estaban en su mejor momento.
    Le cambiaron estando en garantía la distribución porque sonaba un poco en frío, pero se lo podían haber ahorrado porque ha seguido y sigue sonando igual solo en frío.
    En el foro hay mucha información sobre n47 y sobre inyección directa para que te puedas crear una opinión, pero yo sin duda te recomiendo el 20d por prestaciones y fiabilidad excluyendo el tema distribución que lo puedes solucionar por unos 1500€ para siempre.

3. Pedro_320M

Pedro_320M En Practicas

Me Gusta:
    79
    Pues te comento por si te puede ayudar. Tengo un 320i 170cv y contento. ¿problemas?, un sensor nox y una bobina, por lo demás bien. Le cambiaron un inyector también, pero me da la sensación de que no era necesario, de que solo era la bobina, pero bueno.

Como ya se de donde cojea, le he cambiado las cuatro bujías y las cuatro bobinas por precaución y ya tengo para estar tranquilo otros 60000 km.
    Prestaciones, pues bien, estoy contento y consumo, pues como siempre, depende lo que le pises, pero siempre te tragará mas que un diésel, esos si, en ciudad no lo metas, su hábitat es la carretera y por encima de las 2000 vueltas, por debajo se lleva y ya está

Evidentemente no tengo el problema de los turbos petados que tienen los compañeros de los e90 diesel.

En definitiva muy contento con el coche.

A Lotas le gusta esto.
  4. Lotas

Lotas En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320i e90
    Tengo uno desde hace algo menos de un año. Dio un poco la lata, pero tras cambiar bujías y bobinas, el coche va muy bien. También se cambió sensor NOx, todo en garantía con el compra venta, menos tres bobinas que pagué yo para tener renovado todo el sistema bujías-bobinas.

Coincido con lo que comenta Pedro, su hábitat es la carretera. En ciudad a pocos semáforos, rotondas, etc. que pilles el consumo se eleva. Pero si es con tráfico fluido el consumo es más que aceptable en ciudad.

5. ratamplan

ratamplan En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    e92 y e89
    Yo tengo un 320d con el famoso n47, 240.000 kilómetros y cero problemas, turbo de origen y cadena de origen. Todo lo que le he hecho ha sido mantenimiento preventivo y periodico, al hacermelo todo yo me sale infinitamente más barato y no he escatimado, quizás por eso... pero en mi caso particular sólo tengo buenas palabras del motor.

Compartir esta página