Que tal va el Cordoba 1.9TDi 110cv Año 2005

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JJ_325i, 5 Ene 2012.

  1. JJ_325i

    JJ_325i

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Perdido por el NORTE
    Pues eso compis me salio ai una ofertita de este coche.que tal van en comportamiento y en durabilidad?este marca 150000km y es de un particular!Un saludo
     
  2. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.980
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E82/W124
    QUerido JJ, te quieres aclarar?, no ibas a por un ibiza?.
     
  3. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Yo tengo el TDi 90CV y te puedo asegurar que estos motores son espectaculares, lo bien que andan para la potencia que tienen, lo poco que consumen y lo robustos que son.

    Solo hace falta ver la plaga de Octavias TDi 90/110 que hay por ahí sueltos. Salieron buenísimos que el profesional del servicio público que queria un coche polivalente no dudaba en comprarlo.

    Mi Golf tiene 198.300 Km. Caudalímetro y turbo de origen. Ya no se construyen motores así. Yo tengo una joya y no voy a deshacerme de ella.

    Si el Córdoba está en buen estado compi, cómpralo.

    Sigo diciendo que mi Golf me acabará enterrando.
     
  4. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.920
    Me Gusta:
    10.655
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese motor es como una roca a poco que este bien cuidado.

    Un amigo acaba de soltar un Golf TDI 110cv del 99 con 250 mil km y suena fino y anda de lujo.
     
  5. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    En comportamiento, el Córdoba TDi 110CV era mas ágil que el 90CV. Lleva barra estabilizadora trasera (El TDi 90CV no) y discos atrás.

    Es un coche noble donde los haya. Lógicamente, es subvirador, pero nunca te dará ningun susto.

    Muy facil de llevar rápido gastando muy poquito.
     
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.396
    Me Gusta:
    2.174
    Yo te puedo hablar del Ibiza TDI 100 cvs. Mi novia tiene el Sport Rider de 2008 y, siendo yo antidiesel talibán reconocido, me parece un muy buen coche. Anda muy bien, con nervio y patada incluso a 140. Yo acabo de hacerme un viaje de esquí con él, dos esquís en su baca, maletero hasta arriba, tempomat fijado a 140 y de consumo me ha hecho 6,3.
    Sólo le pongo un pero. El morro le pesa demasiado. Hace que el coche "flote" como un barco cuando pillas un bache y al frenar se nota un poco, aunque la frenada es correcta. El coche tiene unos 70.000 kms y yo lo he usado a veces desde que tiene 45.000, así que por suspensiones no creo que sea.
    Creo que es buen coche.
     
  7. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que eso no lo hacía ni nuevo... :rock: !!
    Salu2! :zartyman
     
  8. Potarra

    Potarra Forista

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    baskenland
    Modelo:
    Arteon
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  9. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    A 80 Km/h en quinta no se oye el motor en el Golf IV. En cambio te montas en un Megane I dTi del 98 y si se oye.

    Es ruidoso desde el exterior, evidentemente, cosas de la inyección directa por bomba rotativa, pero cuando le pisas a fondo la voluntariosa entrega de potencia te hace olvidar el sonido tractoril.
     
  10. JJ_325i

    JJ_325i

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Perdido por el NORTE
    Eso seria para cambio..pero este seria para comprar yo teniendo el bmw!!:)P)
     
  11. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.871
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Gran motor el tdi 110. Es muy muy fiable, anda muy bien para la potencia que tiene y sus consumos son muy ajustados. Al toledo tdi 110 con 50€ (unos 40l) le hago unos 720/730km en uso mixto.
     
  12. 325 COUPE

    325 COUPE Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID/CORUÑA
    Modelo:
    BMW
    Sera Cordoba tdi de 100,en el 2005 me parece que no habia de 110
     
  13. JJ_325i

    JJ_325i

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Perdido por el NORTE
    Reales son 110cv el de 105
     
  14. 325 COUPE

    325 COUPE Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID/CORUÑA
    Modelo:
    BMW
    Reales son mas pero aqui se trata del modelo que es,no de los caballos que da en banco,y en el 2005 habia de 70,100 y 130
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.612
    Me Gusta:
    223.256
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ni el motor es fino de sonido (qué poco exigentes sois) ni está exento de problemas.

    Claro que hay unidades con 500.000 km y más sin averías serias. Pero también conozco unidades con averias de caudalímetro, turbo y distribucuión rota con pocos km (el de la distribución rota, avería de varios miles de euros, no llegaba a 100.000 km y estrenado por un amigo mío).

    Los caudalímetros en concreto eran avería casi segura en las primeras unidades y en su momento -cuando nadie ponía recambios Pierburg- podía costar 500 € o más el dichoso caudalímetro. Conozco coches que pusieron hasta 3 caudalímetros en 250.000 km.

    Respecto a la estabilidad, una unidad con 70.000 km y amortiguadores de origen puede tener éstos destrozados.

    Respecto al Córdoba en concreto, a mi no me convence el aplomo en autopista (al menos el nuestro, un Sport del 2000) y los acabados son bastante mejorables. Por lo demás un coche muy usable y con un maletero enorme.

    El nuestro dio problemas hidráulicos con el embrague (5 visitas a la SEAT hasta que lo solventaron). De motor sin quejas, pero es el 1.6i de 100 CV.
     
  16. El Calido

    El Calido

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    asturias-occidente
    yo tube un ibiza gt tdi de 110cv y muy contento con el date cuenta que esos en el banco de la que salieron daban 128cv.ya vienen bastantes equipados.
    en la empresa tubimos varios ibizas de 100 y van bien gastan poco y se mueven
     
  17. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.507
    Me Gusta:
    25.670
    Ubicación:
    Madrid
    No existe ese modelo.
    En el 2005 el seat cordoba que se comercializaba era 1.9tdi si, pero no el 110cv.
     
  19. Jontx

    Jontx Forista

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bilbao
    Te puedo decir por experiencia, que mi primer coche fue un cordoba ( sx 1.9 tdi, 110cv ), lo compre con 190.000km y le hice hasta 250.000 mas o menos, y era un señor motor,cero problemas.
    Si le dejabas calentar bien lo llevabas en 5 - 5.5 litros de consumo metiendole muucha ciudad y dandole alguna alegria de vez en cuando, andaba muy muy bien.
    Lo vendi a principios de 2006 a un conocido y ahora lo lleva su hijo de 19 años, y todavia anda dando guerra con mas de 300.000kms.
     
  20. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    El 1.9 TDi 100CV y el 105CV es el mismo motor, doy fe. Van clavados en todo.
     
  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.507
    Me Gusta:
    25.670
    Ubicación:
    Madrid
    Cambian cosas.
    No es lo mismo un ATD que un AXR.

    Y masadelante hubo cambios estructurales en el chasis y todo en los modelos ibiza/cordoba.
     

Compartir esta página