Pues eso compis me salio ai una ofertita de este coche.que tal van en comportamiento y en durabilidad?este marca 150000km y es de un particular!Un saludo
Yo tengo el TDi 90CV y te puedo asegurar que estos motores son espectaculares, lo bien que andan para la potencia que tienen, lo poco que consumen y lo robustos que son. Solo hace falta ver la plaga de Octavias TDi 90/110 que hay por ahí sueltos. Salieron buenísimos que el profesional del servicio público que queria un coche polivalente no dudaba en comprarlo. Mi Golf tiene 198.300 Km. Caudalímetro y turbo de origen. Ya no se construyen motores así. Yo tengo una joya y no voy a deshacerme de ella. Si el Córdoba está en buen estado compi, cómpralo. Sigo diciendo que mi Golf me acabará enterrando.
Ese motor es como una roca a poco que este bien cuidado. Un amigo acaba de soltar un Golf TDI 110cv del 99 con 250 mil km y suena fino y anda de lujo.
En comportamiento, el Córdoba TDi 110CV era mas ágil que el 90CV. Lleva barra estabilizadora trasera (El TDi 90CV no) y discos atrás. Es un coche noble donde los haya. Lógicamente, es subvirador, pero nunca te dará ningun susto. Muy facil de llevar rápido gastando muy poquito.
Yo te puedo hablar del Ibiza TDI 100 cvs. Mi novia tiene el Sport Rider de 2008 y, siendo yo antidiesel talibán reconocido, me parece un muy buen coche. Anda muy bien, con nervio y patada incluso a 140. Yo acabo de hacerme un viaje de esquí con él, dos esquís en su baca, maletero hasta arriba, tempomat fijado a 140 y de consumo me ha hecho 6,3. Sólo le pongo un pero. El morro le pesa demasiado. Hace que el coche "flote" como un barco cuando pillas un bache y al frenar se nota un poco, aunque la frenada es correcta. El coche tiene unos 70.000 kms y yo lo he usado a veces desde que tiene 45.000, así que por suspensiones no creo que sea. Creo que es buen coche.
A 80 Km/h en quinta no se oye el motor en el Golf IV. En cambio te montas en un Megane I dTi del 98 y si se oye. Es ruidoso desde el exterior, evidentemente, cosas de la inyección directa por bomba rotativa, pero cuando le pisas a fondo la voluntariosa entrega de potencia te hace olvidar el sonido tractoril.
Gran motor el tdi 110. Es muy muy fiable, anda muy bien para la potencia que tiene y sus consumos son muy ajustados. Al toledo tdi 110 con 50€ (unos 40l) le hago unos 720/730km en uso mixto.
Reales son mas pero aqui se trata del modelo que es,no de los caballos que da en banco,y en el 2005 habia de 70,100 y 130
Ni el motor es fino de sonido (qué poco exigentes sois) ni está exento de problemas. Claro que hay unidades con 500.000 km y más sin averías serias. Pero también conozco unidades con averias de caudalímetro, turbo y distribucuión rota con pocos km (el de la distribución rota, avería de varios miles de euros, no llegaba a 100.000 km y estrenado por un amigo mío). Los caudalímetros en concreto eran avería casi segura en las primeras unidades y en su momento -cuando nadie ponía recambios Pierburg- podía costar 500 € o más el dichoso caudalímetro. Conozco coches que pusieron hasta 3 caudalímetros en 250.000 km. Respecto a la estabilidad, una unidad con 70.000 km y amortiguadores de origen puede tener éstos destrozados. Respecto al Córdoba en concreto, a mi no me convence el aplomo en autopista (al menos el nuestro, un Sport del 2000) y los acabados son bastante mejorables. Por lo demás un coche muy usable y con un maletero enorme. El nuestro dio problemas hidráulicos con el embrague (5 visitas a la SEAT hasta que lo solventaron). De motor sin quejas, pero es el 1.6i de 100 CV.
yo tube un ibiza gt tdi de 110cv y muy contento con el date cuenta que esos en el banco de la que salieron daban 128cv.ya vienen bastantes equipados. en la empresa tubimos varios ibizas de 100 y van bien gastan poco y se mueven
Si hablamos del TDI 105CV, muy buenas prestaciones: http://www.zeperfs.com/en/fiche4124-skoda-fabia-ii-1-9-tdi.htm
No existe ese modelo. En el 2005 el seat cordoba que se comercializaba era 1.9tdi si, pero no el 110cv.
Te puedo decir por experiencia, que mi primer coche fue un cordoba ( sx 1.9 tdi, 110cv ), lo compre con 190.000km y le hice hasta 250.000 mas o menos, y era un señor motor,cero problemas. Si le dejabas calentar bien lo llevabas en 5 - 5.5 litros de consumo metiendole muucha ciudad y dandole alguna alegria de vez en cuando, andaba muy muy bien. Lo vendi a principios de 2006 a un conocido y ahora lo lleva su hijo de 19 años, y todavia anda dando guerra con mas de 300.000kms.
Cambian cosas. No es lo mismo un ATD que un AXR. Y masadelante hubo cambios estructurales en el chasis y todo en los modelos ibiza/cordoba.