Que tal va el 316d

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por alvarete, 29 Mar 2014.

1. alvarete

alvarete En Practicas

Me Gusta:
    81
    Buenas,
    Tras unos años con un passat dsg 140cv q ha ido muy bien, veo que va llegando la hora de jubilarle y he estado viendo varias ofertas y me esta llamando un 316d touring auto. He estado viendo por varios sitios opiniones acerca de si poca potencia o suficiente, pero en todos los sitios nadie hablaba por propia experiencia. Hay alguien que lo haya probado o lo tenga y me pueda decir de primera mano que tal va en cuanto a potencia, recuperaciones,... Y si me deberia de olvidar de ello o no?
    Muchas gracias

2. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.014
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se te va a quedar muy corto.....

3. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.705
    Creo que se te va a quedar muy corto como dice @DavidV y de la patada TDI olvidate directamente. @Hlodwig puede darte mas info, a ver si se pasa por aquí.

4. Rolme27

Rolme27 En Practicas

Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    Sí vienes del Passat 140 cv , con entrega de potencia más radical , opino igual que @DavidV ; mínimo en diésel 318 ; ahora so vienes de un coche con 80 - 90 cv , seguro que a de fábula

5. Hlodwig

Hlodwig En Practicas

Me Gusta:
    424
    Modelo:
    F 320d, G M440i
    Como dice @theMpower tengo un 316d por lo que te puedo dar una opinión de primera mano.
    Yo venía de un C5 con 110cv y he de reconocer que parece mentira que 6cv más que tiene el 316d den para tanto, me sorprendió muy gratamente y en el día a día nunca he echado en falta más potencia, es más, ahora montó en el c5, el cual aún conservo, y me parece un cepo comparado con el 316d.
    También he de decir que me compré el 316d con idea de hacerle una repro para subirlo a 180cv ya que el 316d y el 318d son exactamente iguales. A día de hoy no le he hecho la repro ya que la centralita viene protegida para no permitir la escritura y evitar las repros, a día de hoy aún no se ha conseguido saltarse dicha protección. Debido a lo anterior he decidido cambiarlo y comprarme un 320d ya que una vez que he probado el placer de conducir un BMW quiero uno con toda su esencia. Lo de conducir un BMW es toda una experiencia, una vez que lo pruebas ya no quieres menos, es con el coche que más he disfrutado de todos los que he tenido y en ese sentido lo recomiendo.
    Dicho esto y más en tu caso que vienes de un coche de más potencia yo no me compraría un 316d, tampoco me compraría un 318d ya que como te he dicho antes, solo cambia la centralita con respecto al 316d.
    Si el problema es el dinero, espérate y no te veras en mi situación de cambiar un coche que está a punto de hacer dos años. Quizá si hubiera salido la repro lo habría aguantado pero la impaciencia me ha podido. También dicen que están a punto de conseguir escribir en ella.
    Dicho esto mi consejo es que esperes para que salga la repro del 316d o que ahorres para el 320d, pero nunca te pilles el 318d. Pillate un coche que te satisfaga en todos los sentidos, sino siempre tendrás la duda y estarás lamentandote día tras día de una mala decisión. Te lo digo por mi propia experiencia.

A sanseru y theMpower les gusta esto.
  6. Julnet

Julnet En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    318d
    Yo te diría que mínimo el 318D y más siendo el touring. Para que te hagas a la idea el 318d llanea de miedo y empuja con ganas en situaciones normales pero como te metas en un puerto ya la hemos liado y si vas cargado ya no te cuento. Se dará el caso de que incluso tengas que meter primera. Así que dudo mucho que un 316d sea motor suficiente para ese coche. Mi consejo es que lo descartes radicalmente.

A macl le gusta esto.
  7. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.014
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, he tenido un F31 318d y ahora tengo otro F31 en 320d.

Para cualquier persona racional el 318d va bien, muy bien. Y bastante mejor que el 150 de VAG. Lo de meter primera en puertos..... Esto.....

Eso sí, el 320d y en automático es otra liga.

Dicho todo esto, el 316d lo siento pero no lo veo para un serie 3, y para un touring menos

8. Julnet

Julnet En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    318d
    DavidV, hasta hace unos días he tenido un 318d y meter primera en puertos como el de Orduña (Vizcaya), por el que pasaba regularmente, era algo habitual en algunas curvas, o eso o dejar morir el coche. Con algunas de las curvas de ese puerto no hay manera cuando vas con algo de peso. También creo que ese mismo motor con una caja de cambios automática de 8 velocidades tiene que ser bastante mejor de lo que ya es. Pero el mio era manual...

Última edición: 30 Mar 2014
  9. alvarete

alvarete En Practicas

Me Gusta:
    81
    Muchisimas gracias por vuestras aportaciones, 316 descartado, me preocupa lo q comentais del 318, aparentemente tiene el mismo motor en cuanto a CV q el de mi passat actual y no le pondria ni un solo pero al mio. Puede ser xq sea uno de los ultimos bomba inyector que sacaron...

10. marc.rs2

marc.rs2 En Practicas

Me Gusta:
    141
    Hola , al comprar el coche también el comercial me ofrecía un 316 d , bueno yo venía de un compact 115 caballos.
    Al probar el 316d , pues me parecía algo lógico y normal para mantener cruceros y viajar por autovia , pero como quería algo más para cambiar un poco con respecto a mi otro coche compre un 318 d.

Y decirte que no hay color entre uno y otro , eso de que no te lo compres es una tontería como una casa. Mira ests finde semana estoy en salamanca el coche consumos de 5 litros y poco , súper relajado el coche l si le pisas responde muy bien , se pone a 200 relativamente rápido.
    Y tiene tirón para salidas fuertes. Yo estoy muy contentó con la compra.
    Y si algo he aprendido de los coches es que hay que comprarlos con lo que uno quiere . Ya me paso con el compact y luego estuve reeequipando cosas.

Yo no me compro un 316d para estar pensando en que lo tengo que de programar , por que los ingenieros de bmw llevarán sus estudios y sus parámetros.
    Y un tío que toca centralitas a saber lo que te mete.

Pero como leo arriba , que se le pueden sacar 180 cv al 316 d , no es que hace la gente comprando 318 y 320.......... En fin.

Mi opinión personal es que no te va a defraudar , es un punto intermedio , el 318 d , por que el 320 es un misil.
    Espero haberte ayudado

11. Julnet

Julnet En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    318d
    Un touring 318d automático bien comprado sería ideal, desde luego el motor, a excepción de casos como el que he expuesto y que se dan en contadas ocasiones, es una maravilla. Si no eres un quemado y tu conducción es la normal no echarás en falta nada. Yo al menos volvería a comprarlo pero eso sí, con 8 velocidades, no con 6. Y si no lo vuelvo a hacer es porque no puedo ponerle el cambio deportivo. Vamos, que estoy encoñado con las dichosas levas. Además, el consumo es bastante bajo. Mi coche, manual, con paquete M, gastó una media de 5,6 litros a los 100 en los 3 años que lo he tenido con un uso aproximado del 20% en ciudad.

12. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.735
    Modelo:
    Lavadora
    A lo mejor quieres estrenar pero hay 320d tourings con pocos kms por precios muy interesantes y el motor aun siendo N47 como los otros , no tiene ni punto de comparación .

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=244188708&asrc=fa|s,sr

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=247989605&asrc=st|s,sr

Hasta con levas !!

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=246048693&asrc=st|s,sr

13. theMpower

Me Gusta:
    15.705
    En fin? En fin que? Que quieras verlo o no ya es cosa tuya pero los hechos están ahí. En los E-Series ya se hacía. Además, el touring pesa mas que la berlina.

Cada uno que saque sus conclusiones...

A Hlodwig le gusta esto.
  14. marc.rs2

marc.rs2 En Practicas

Me Gusta:
    141
    En fin es una expresión.

Yo solo doy mi opinión , y creo q un 316 con 180 caballos nose , algo apretado de más irá.

De todas maneras , no lo he dicho para nada a malas , como para que me lo pongas así.

Un saludo.

A macl y Jordi F30 les gusta esto.
  15. theMpower

Me Gusta:
    15.705
    Yo no lo digo de ninguna manera, algunos os la pilláis con papel de fumar. Un 316d con repro irá igual de apretado que un 318d con repro porque son el mismo motor.

A Hlodwig le gusta esto.
  16. lomasf1

lomasf1 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    BMW serie 3 F30 318D
    Me parece de risa que gente diga que el 318d se queda corto, un 2000 con 143 cv... Lo dichoMe parece de mucha risa, veo mucho fernando alonso por el foro.

Firmado un dueño CONTENTISIMO de su 318d con un motor mas que sobrado para mantener velocidades mantenidas de 170 km/ h sin aparentes problemas en cualquier autovia de españa. ( que dicho sea el maximo es 120 ).

Es solo una opinion, no os lo tomeis a mal ! :guiño:

A Toni_f30, hackernovato y Mhanzano les gusta esto.
  17. Julnet

Julnet En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    318d

¿Mucho Fernando Alonso? ¿Estás de coña? Qué tendrá que ver las Churras con las Merinas, a ver si te crees que todo el mundo viaja sólo por autovías como tú. Anda vuelve a leer y después sube una pared a 120 kms por hora. :guiño:

18. lomasf1

lomasf1 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    BMW serie 3 F30 318D
    Leido jaja, a ver si te crees que todo el mundo vive en los alpes, he subido 2 veces a esquiar a sierra nevada y en ningun momento me falto motor, si a ti te falta pues de lujo, pero vamos no creo que la mayoria de la gente tenga que pasar por puertos tan contundentes para tener que meter primera.

19. macl

macl En Practicas

Me Gusta:
    94
    Modelo:
    Bmw 535d M e60
    Yo probé el antiguo 318d 122cv berlina y con todo el respeto del mundo era un cepo de la leche. Si encima hablas de un 316d, touring y auto puffff. Es como todo, depende de lo exigente que seas con el tema prestaciones. A mi padre que siempre va a 120 le sobraría. Mira a ver el 318d 143cv que algo mejor moverá el coche. Habrá ciertos viajes con equipaje, 4 ó 5 ocupantes,y aquí se agudizará aún más esa falta de potencia. Un saludo!

20. lomasf1

lomasf1 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    BMW serie 3 F30 318D
    Por cierto, no solo viajo por autovias, viajo por muchos sitios, pero lo que si tengo claro es que para la mayoria de la gente no es que sea un motor suficiente, es que es un motor notable para cualquier situacion. Un saludo :guiño:

21. Julnet

Julnet En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    318d
    ¿En Los Alpes? jajajjajaja. Sigo pensando que eres un llanero. Ese motor, digas lo que digas, en determinadas circunstancias es corto. Y con una vez que lo sea es suficiente. No me hace falta vivir en Los Alpes.

22. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Apoyo esta otra opción.Puedes buscar con calma una buena unidad que te guste de segunda mano y poder acceder a un 320d que te guste.
    Si por fuerza tienes que estrenarlo tu , es algo respetable pero que muchas veces es un esfuerzo sin sentido cuando cuesta el tener ese modelo mas de lo normal.
    Yo preferi tener un 328i pack M con poco más de 1 año y 14 mil km ,de segunda mano que un modelo de menos motor pero de paquete.
    No hay que cerrarse a que uno deba estrenarlo,creo esta muy sobre valorado.

23. lomasf1

lomasf1 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    BMW serie 3 F30 318D
    Jajajaj Probablemente sea un llanero, el 80% de mis trayectos son autovia y muy normales..tambien alomejor influye los coches y potencias anteriores que hemos tenido..vengo de un ibiza muy humilde y este 318d me parece un tiro :)

A marc.rs2 le gusta esto.
  24. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Para mi no es lo mas importante la velocidad de crucero que vayas sino en cuanto la cojes,los adelantamientos con mayor seguridad ,recuperaciones con el vehiculo mas cargado ...etc

25. Julnet

Julnet En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    318d
    Y lo es en el 98% de los casos, siempre he dicho que el motor era suficiente pero está ese 2% de casos que no se puede obviar y hay que comentar porque cuando uno prueba un coche normalmente no va con toda la familia, ni lleva el aire acondicionado puesto a tope ni se ve en una situación comprometida. En cualquier caso es un buen motor y siempre lo he dicho. Pasar de un Ibiza a un F30 es lo deseable jajajajaja.:guiño:

A lomasf1 le gusta esto.
  26. marc.rs2

marc.rs2 En Practicas

Me Gusta:
    141
    Yo no he dicho en ningún momento , que un 318 con repro no vaya apretado , te estoy diciendo que prefiero comprar el motor con los caballos y no re programar.

Lógicamente un 318 y un 316 irán apretados con esos 180 caballos

27. marc.rs2

marc.rs2 En Practicas

Me Gusta:
    141
    Lógicamente el 320 va que te cagas...... Las cosas como son y no se te quedara corto.

Pero el 318 de 143 caballos va muy bien , esta claro que no es un m3 , pero los mortales nos apañamos.

Con los coches de km 0 , recuerdo el otro día que deje el bmw de mi padre para la revisión y me recogió un trabajador de bmw para recoger el coche , y le pegaba unos apretones en frío y demás al coche que llevaba el del concesionario.
    Y luego muchos los meten luego de km 0 , por eso si es de km 0 hay q mirar bien , lo suyo es w fuera de gerencia o de algún comercial

Última edición: 30 Mar 2014
    A lomasf1 le gusta esto.
  28. Félix

Félix Forista

Me Gusta:
    696
    Yo insisto en que si te gustan los gasolina me parece mucha mejor opción un 316i q un 318d, porque el 316i comercialmente está un escalón x debajo pero dinámicamente está al mismo nivel (incluso le supera en aceleración pura) y gasta muy poco.

29. alvarete

alvarete En Practicas

Me Gusta:
    81
    Muchas gracias a todos x vuestras opiniones. La verdad es q prisa no tengo demasiada, lo q pasa es q mi coche tiene 237000km, si me doy vida, me ahorro el cambio de la correa de distribucion q es a los 240, entre pitos y flautas me ahorro 1000 eur. Pero la realidad es q no me acordare de esos 1000 dentro de un año, y si q me acordare del cepo q me pille x las prisas.
    Una duda, x lo q he leido, el 316, 318 y 320 es el mismo motor literal, no?

30. theMpower

Me Gusta:
    15.705
    316 y 318, si.
    320 no, cambian inyectores, turbo y demás...

Compartir esta página