Qué tal un MacBook para currar ???

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Natxete, 9 Feb 2009.

1. Natxete

Natxete Forista Senior

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    AndrewS
    Wenas,

me ofrecen pasarme un macBook del 2006 como portatil de trabajo.
    el peso no es muy diferente al compaq que llevo ( con Vista :bash:) actualmente. Por lo demás me encanta.
    las preguntas son:

- el track mouse no obedece al doble click, ni el botón derecho, ( el mouse si ) ¿ está hodido ?
    - ¿podré volcar todos los correos ( unos 3.000 ) que tengo en el PC al MAc??
    - Podré sincronizar la Black berry sin problemas, he visto que el gestor de mail del Mac no lleva Calendario, y yo voy al día con eso...

- perdonad mi centuriez en el mundo Mac, pero es la primera vez que pongo las manos encima de uno de ellos..

alguna idea mas???

gracias

2. agus

agus Forista Legendario

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    Mini
    A mi me va de coña. Es ligerito, no mu grande, termendamente eficaz, además, para autocad, le he instalado Vista por medio de Parallels Desktop. Y va de lujo todo

3. agus

agus Forista Legendario

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    Mini
    El track mouse, debes pulsarlo con dos dedos a la vez y se abre el menú de "botón derecho". Para un ratón auxiliar, debes activar la función "botón derecho" dentro de "propiedades del sistema> ratón y teclados".

La blackberry la sincronizo con una aplicación propia de RIM que se llama PocketMac Manager, que te la descargas de la propia web de RIM

Lo de la cenutriez, no te preocupes, a mi al principio, me pareció un mundo sin explorar y a los dos días, como si llevara toda la vida

saludossss

4. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    132
    Y los correos... sin problema siempre y cuando estén también en el servidor. Si solo los tienes en el PC seguro que tambien hay alguna forma humana de hacerlo funcionar.

Y los calendarios, mas de lo mismo. El gestor de correo de Apple (Mail) no tiene un calendario propio, sino que es otro programa (iCal). Uno de los puntos fuertes de el mundo Mac es que casi todos los programas se complementan los unos con los otros, asi que no tendras problemas en ese sentido.

5. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.391
    Modelo:
    981S / F30
    Natxete, como tus clientes te vean con un Mac van a decir "a éste le sobra la pasta" y te van a pedir un 10% de rebaja de precio adicional :finga: :descojon:

6. Natxete

Natxete Forista Senior

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    AndrewS
    jajaja, por eso no llevo un BMW de empresa....:descojon::descojon::-k

7. vitu

vitu Guest

Para sincronizar con blackberry tambien tienes missing sync, que es un programita cojonudo.
    Otra cosa si tus clientes te ven con un mac, diran este si que sabe un profesional, me inspira confianza

8. Natxete

Natxete Forista Senior

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    AndrewS
    conio, me estáis convenciendo...

9. little_homer

little_homer Guest

Vas a cambiar un portatil actual por uno del 2006 ?¿?
    Hasta donde llega el pijerio :descojon:

10. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.089
    Modelo:
    530IA touring
    yo es el que uso para trabajar..;-)

11. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.089
    Modelo:
    530IA touring
    si pero "siempre"funciona y todo va ,-)

12. kevinarnold

kevinarnold Forista Senior

Me Gusta:
    183
    Modelo:
    G02
    ...yo soy un switcher reciente, y la verdad es que estoy encantado. Sólo echo de menos el "cortar y pegar"](*,) , pero el retso es una delicia cómo se comporta.

Un Mac precisamente es para eso , para currar y para uso doméstico. Coincido en cierta manera en que un Mac es para los que no saben mucho de Informática: es tan cerrado que por eso hace lo que tienen que hacer. Y punto.

Yo creo que por eso hay tantos windowseros "resentidos" que acaban en Mac. Tras muchas horas tras el ordenador ytrasteando, al final , quieres menos libertad pero más funcionalidad y sencillz.

He dicho. :descojon::descojon::descojon:

13. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    ¿No tiene cortar y pegar?

Vamos, no jodas...

14. kevinarnold

Me Gusta:
    183
    Modelo:
    G02
    ...pues no.....](*,)

15. agalmen

agalmen Guest

Y sobre todo, menos problemas, ahora, olvidate de trastear, cambiar, ampliar, etc, a precios razonables.

:axe:

16. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.968
    manzana + c y manzana + v

;-)

Natxete si te pasas por aqui te enseño un poco, yo lo usé durante 2 años, con un Windows metido dentro, y de PM.

Y tocayo pujol... Un Mac de 2006 es equivalente a muuuuchos equipos portátiles de hoy en día :moon::moon:

17. kevinarnold

Me Gusta:
    183
    Modelo:
    G02
    ....pero eso es copiar y pegar...yo digo cortar", no?

O es que estoy dormido esta tarde... :descojon::descojon::descojon:
    Te doy la razón que el OS saca partido a la máquina inmejorablemente.

18. vitu

vitu Guest

Ya lo dije en otros foros, tengo un powerbook del 2006 pre-intel y no tiene nada que envidiar a portatiles de ahora, y está comprobado con programas, con conexiones a servidores, conectados ambos ejecutando SAP,..etc
    Y claro que tienen cortar y pegar, pero bueno teniendo en cuenta ese comentario no me extraña el resto del mismo, pero bueno ya irás aprendiendo más de mac...
    Y claro que se puede ampliar RAM, HDD, a precios razonables
    Eso si olvidate de problemas, virus y demás cosas que te da eso del vista o el xp

19. kevinarnold

Me Gusta:
    183
    Modelo:
    G02

fuente: Cosas a mejorar en Mac « Mi Cantimplora

4. Más complicaciones, sobretodo si proviene uno de Windows, es que el Finder (gestor de archivos de Mac) no permite Cortar y Pegar archivos (sí texto entre aplicaciones). En Mac hay que necesariamente arrastrar el elemento hacia la ubicación pretendida. En caso de estar dentro de un árbol de carpetas, basta con dirigirse hacia la carpeta principal y esperar un segundo o pulsar barra espaciadora, entonces ésta se abrirá con su contenido (apertura con resorte), y así sucesivamente hasta encontrar la ubicación final.

20. vitu

vitu Guest

pues manzana+x

"Un Mac precisamente es para eso , para currar y para uso doméstico" A esto me refiero con lo del resto del comentario. No sé para que más quieres un pc.

21. agalmen

agalmen Guest

No te creas todo lo que lees.

:descojon:

22. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    cuanto puede costar uno simplito? para ver pelis, hacer trabajos y ver pelis que tal?

23. llubi

Me Gusta:
    1.968
    Perdón, leí rápido.

En efecto "cortar" no existe en Mac, por el tema de la perdida de archivos (si cortas algo en Windows y al pegarlo hay problemas, pierdes el archivo, pues ya lo ha quitado de la ubicación orginal).

En Mac, hay que "moverlo", y si no se mueve bien, se vuelve a su sitio. Lo haces arrastrando y apretando la manzana a la vez.

24. SPTR

Me Gusta:
    860
    Ein??

En XP por lo menos, cortas algo y lo pegas y hasta que no termina de copiarse, no desaparece de la ubicación original.

25. llubi

Me Gusta:
    1.968
    En XP Sp2, he perdido bastantes cosas, por la manía de cortar y copiar a un disco externo (además de que va muuuucho más lento) no m epuedo creer, que con las horas que pasas delante del XP, no te haya pasado nunca...

26. agalmen

agalmen Guest

Puede pasar cuando desconectas el disco externo teniendo la caché activada y sin usar el icono de "Desconectar hardware con seguridad".

Si usas el botoncito, no tiene por qué pasarte ni perdérsete nada.

27. agalmen

agalmen Guest

Prueba a mover una cosa gorda, en el Mac, de un disco a otro (uno externo, ya que estamos) y quitale el cable de corriente a la mitad de la operación.

Con mucha suerte no habrá pasado nada.

Estas discusiones tipo "Mac es mejor que Windows por esto por esto y por esto" no tienen fundamento, cada sistema operativo tiene sus defectos y sus virtudes, pero TODOS se basan en dos cosas: El sistema binario para la codificación de la información, y el sistema OSI de siete niveles para la operación con esa información, y eso no se lo salta un gitano.

Si a mitad de una copia se te va la corriente, puede pasar de todo.

28. SPTR

Me Gusta:
    860
    Una vez perdí por cortar y pegar, pero porque le di a DESHACER y el capullo no devolvió las cosas a su sitio.

Pero con cortar y pegar sin más, no. Porque lo he hecho muchas veces y con archivos grandes mirando las dos ubicaciones. El original no desaparece hasta que se ha copiado con éxito a destino.

Si en un externo lo has perdido, puede ser lo que dice el compañero, que estuviera la caché de disco activada y al desconectarlo sin el icono, ploff.

Incluso sin estar activada, hay programas como antivirus y porquerías que bloquean el fichero analizándolo y luego pueden provocar corrupción.

También puede ser por problemas de hardware.

Ahora mismo tengo aquí un equipo que iba mal, le hice una instalación nueva y da errores raros. Le testeo la ram con MEMTEST86+ y no sale nada, lo testeo con un testeador de RAM dentro de Win y no sale nada, lo testeo con PRIME95 y no sale nada, lo testeo con otro programa de stress y bingo!, memoria defectuosa. Harto complicado encontrar el fallo... ni memtest se da cuenta, o sea que... imaginate.

Con esto vengo a decir que tal vez sea un problema de hardware.

En PC con la cantidad de componentes que se mezclan y las mierdas de calidades que hay por ahí... cualquier cosa puede pasar.

29. vitu

vitu Guest

2.0GHz

* Procesador Core 2 Duo de Intel
    * 2 GB de DDR2 Memoria
    * Unidad de disco duro de 120 GB1
    * Procesador gráfico GeForce 9400M de NVIDIA
    * Teclado estándar
    * Carcasa de policarbonato blanco
    899€

30. llubi

Me Gusta:
    1.968
    Ojo, no he comparado para nada los dos SSOO, tengo la suerte de disfrutar de ambos, y conozco bastante bien los pros y los contras de cada uno, pero una cosa te puedo asegurar, en estos momentos, justo ahora, desearía pegarle fuego al Vista Business desde el que escribo, lleva toda la tarde dándo por culo, y lo uso, pq para lo que quiero, el OS X, tampoco me va bien...

Lógicamente, cuando digo que he perdido cosas no ha sido jodiendo la marrana, he trabajado durante bastantes años (dada mi edad) cómo admin de sistemas, en varias empresas y siempre ha sido trabajando. Y jode, os prometo que jode.

Sobre el hardware no entro, es la gran defensa que siempre se le da al Gates, y yo lo siento, pero si compro una pb, una gráfica, una ram, procesador,... y me lo cobran, cómo lo hacen, y luego pago por un soft, que no dice tener problemas con esos periféricos, se me acaban las ganas de defender ese soft.

Tengo un netbook corriendo Tiger, y tan contento. Y el MBP que uso lo compré comparando lo más alto de Dell, con lo más alto de Apple, y el precio era mejor en el Apple, lo que me hizo hacer la prueba.

El servidor en casa lo tengo en Win (Poweredge 2800), en el mismo Mac, llevo un XP y un Vista, pq hacen cosas que Apple no hace, pero no me digáis ahora, que quitando la corriente saltan los dos... NTFS es lo peor que hay en sistema s de archivos, no se puede negar.

Y otra vez hemos acabado en lo mismo... apple vs el resto...

](*,)](*,)

Compartir esta página