Hola amigos. No, no me lo voy a comprar yo, basicamente porque me hechan de casa y me retiran el saludo como poco Es para mi padre. Esta buscando un coche del estilo de la serie 5, largo, comodo y gasofa! Le ha salido un Audi 100 del 93, con 160 y pico mil kilometros. Es un 2.8, no se mucho las de ese motor (por no decir nada). ¿Alguien me puede informar algo de esa unidad? Segun he leido por internet es un coche realmente fino en conduccion y el motor es muy duro, no mucho mas. Saludos. Es como este (NO es el de la foto).
Mi padre tiene ese coche como 3er coche..Hablo del 2.8 v6 174cv imagino que es el que tu dices... Yo lo he cogido y mamma mia es una maravilla,una vez lo probo con un Fr que tenia yo el 170tdi y el jodio me aguantaba bastante bien... De mecanica son mas duros que una piedra,es mas este tiene ya 300.000km o asi y esta como nuevo.... Es un buen coche.
2.8 V6 de 174 cv suaves jamelgos.... Motor muy resistente. Todo suavidad y consumo generoso si lo aprietas.
en casa tenemos un 90 2.2.E más viejo que las ratas, y ahí sigue el tipo, al pié del cañón. indestructible, todo un highlander :rock:
Mi padre tenia el 2.2 en la caja anterior y era un motor duriiisimo! Le hizo mas de 400mil km y acabo en un desguace por un accidente, no valia la pena dejarse el dineral que pedian por los años que tenia...
Son duros eh??nosotros tenemos tambien otro,creo que un 2.3 no estoy seguro coupe 145cv y es mas duro que las rocas tambien jejeje.
había una versión coupé en la gama del 90, era un 2.3. creo. Ese es el más bonito de todos. gran coche P)
Mi padre el mantenimiento no lo llevaba muy a rajatabla y en sus ultimos dias, el coche iba de lujo! Con un sonido que parecia un avion...
Si,ese es el que tenemos aparte del 2.8.....El coupe me gusta mas al ser 3 puertas y su aleron atras jejeje....
el motor eterno y el coche exteriormente no ha envejecido nada mal. No dicen mucho pero hay opiniones interesantes http://www.coches.net/fichas_tecnic...100-100-2.8-174cv-4p-gasolina-12219-ftft.aspx
EL padre de un amigo mío lo tenía y aún se deshizo de él hace unos 6 años, se compró el a6 actual 3.2 v6, yo nunca lo he probado, sólo he ido como pasajero, pero la verdad esque es un coche que para los años que tenía iva muy suave, bastante silecioso, y rabioso a la vez, he visto la aguja a 210 km/h con 14 años a cuestas.... Aporto dato marcaba 280, te montabas en el y dudabas de su potencial...jaj salu2
Buen coche, en el restyling paso a llamarse A6, vamos que es un Audi A6... Motor 2.8 Vr6 archiconocido, con ese peso gastara como un 540i lo mejor seria un 5 cilindros en esa caja. Con el restyling gano bastante, pero si te lo quedas se lo puedes hacer. Yo iria a por un 2.5tdi con menos de 200 mil km... aunque sea de gasolina el exceso de kilometraje puede haber dejado la caja de cambios, soportes motor, etc, para el arrastre, y te tocara cambiarlos. Con el restyling entraron los motores 1.9tdi y subio de potencia el 2.5tdi de 5 cilindros, que decir que no gastan nada. Edit: con 160mil km solo y compruebas que mecanicamente este bien, si te cuesta poquito quedatelo y guardate la pasta para cambiarle los faros por los restyling del A6, unas llantas tipo A8... lo que mas te guste.
Mi padre tuvo un 100 2.2 (modelo anterior) desde el año 89 hasta el 2001 aproximadamente, le gustaba mucho, aun habiendo tenido otros nunca se deshizo de él, ya que le encantaba y se quedó tan desfasado que su estética no hacía justicia al gran coche que era, y para malvenderlo... le hizo unos 350.000 km. Murió en un golpe que le dieron por detrás. Incluso ese, con mucho menos motor, iba como un tiro; la pega eran los escasos frenos. Lo recuerdo con nostalgia, ya que ha estado más de media vida (mia) en casa. Supongo que el siguiente modelo no decepcionará. puede que por el mismo precio encuentres uno de esos escasisimos Audi 200: tuvo un sucesor, entre él y el A8, apenas los llegué a ver por la calle, pero recuerdo que eran impresionantes Un saludo y suerte con la compra.
Primero, en cuanto a consumos, el 5 y el 6 cilindros poco difieren, el 2.3 es bastante tragón porque en esa carrocería se vuelve excesivamente percherón. Segundo, por kilometraje, es lógico que a igualdad de uso, el tdi tenga mayor desgaste de soportes motor y caja de cambios por las mayores vibraciones que transmite... Un V6 con ese kilometraje está casi como el primer día. Tercero, el 2.5 TDI es V6, y siempre se publicitó por ser el TDI más potente que existía (TDI, grupo VAG, en versión 140cv y 6 velocidades ya en el A6). Cuarto, por Dios, qué manía de colocarle llantas horrendas de modelos actuales a coches de hace 15 años. Las llantas que mejor le quedan a estos coches son las de los Audi S6 del 95 ó S6 Plus (ó del 100 S4), o en su defecto las BBS opcionales que se ofrecían en su época y que montaba el V8.
En mi casa habia uno, de mi padre, yo también lo use un tiempo, era el 2.3E, se vendió con 290.000km, sin una sola visita al taller, solo para mantenimiento peridico, ruedas, aceite, pastillas. Ni una sola averia. Un coche muy comodo para viajar y muy muy fiable. En cuanto al consumo como todos, si le pisas gasta, pero vamos que este apartado no es donde mas destaca. El de mi padre lo veo casi cada día, debe tener ya unos 400.000km y sigue en perfecto estado.
Es que eso es un Audi V8... el antecesor del A8. Bimmer, en esa caja, la "C4" 100/a6, los motores eran 2.5tdi 115 y 140cv eran de 5 cilindros, el 6 cilindros se monto en la siguiente caja, es en el 97 cuando se comienza a fabricar el 2.5tdi 6 cilindros AFB de 150cv. Tema importante el cambio de la distribucion ¿¿¿el 2.8vr6 es por cadena???
En mi familia habia uno de ese modelo,es comodo,potente,pero en ciudad se traga lo que le heches y mas,si le gusta el 5,busca un 525i e39 o un 528i.