¿Que tal se porta el Audi 100 2.8 del 93? Posible compra.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Izanhut, 8 Oct 2010.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Hola amigos.

    No, no me lo voy a comprar yo, basicamente porque me hechan de casa y me retiran el saludo como poco :descojon: Es para mi padre. Esta buscando un coche del estilo de la serie 5, largo, comodo y gasofa! Le ha salido un Audi 100 del 93, con 160 y pico mil kilometros. Es un 2.8, no se mucho las de ese motor (por no decir nada). ¿Alguien me puede informar algo de esa unidad? Segun he leido por internet es un coche realmente fino en conduccion y el motor es muy duro, no mucho mas.

    Saludos.

    Es como este (NO es el de la foto).
    [​IMG]
     
    A Jokin le gusta esto.
  2. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Mi padre tiene ese coche como 3er coche..Hablo del 2.8 v6 174cv imagino que es el que tu dices...
    Yo lo he cogido y mamma mia es una maravilla,una vez lo probo con un Fr que tenia yo el 170tdi y el jodio me aguantaba bastante bien...
    De mecanica son mas duros que una piedra,es mas este tiene ya 300.000km o asi y esta como nuevo....

    Es un buen coche.
     
    A Jokin le gusta esto.
  3. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Efectivamente, es un V6, pero desconozco su potencia.
     
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    2.8 V6 de 174 cv suaves jamelgos.... Motor muy resistente. Todo suavidad y consumo generoso si lo aprietas.
     
  5. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.333
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    en casa tenemos un 90 2.2.E más viejo que las ratas, y ahí sigue el tipo, al pié del cañón. indestructible, todo un highlander :rock:
     
    A Jokin le gusta esto.
  6. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta:
    823
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Mi padre tenia el 2.2 en la caja anterior y era un motor duriiisimo! Le hizo mas de 400mil km y acabo en un desguace por un accidente, no valia la pena dejarse el dineral que pedian por los años que tenia...
     
  7. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Son duros eh??nosotros tenemos tambien otro,creo que un 2.3 no estoy seguro coupe 145cv y es mas duro que las rocas tambien jejeje.
     
  8. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que yo conocía pasó de los 300 mil kms con un mantenimiento "aleatorio"...[:>pray
     
  9. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.333
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    había una versión coupé en la gama del 90, era un 2.3. creo. Ese es el más bonito de todos. gran coche :)P)
     
  10. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta:
    823
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Mi padre el mantenimiento no lo llevaba muy a rajatabla y en sus ultimos dias, el coche iba de lujo! Con un sonido que parecia un avion...
     
  11. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Si,ese es el que tenemos aparte del 2.8.....El coupe me gusta mas al ser 3 puertas y su aleron atras jejeje....
     
  12. craclex

    craclex Guest

    Pocos mal te hablaran de ese coche
     
  13. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.920
    Me Gusta:
    10.655
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Jokin le gusta esto.
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.511
    Me Gusta:
    25.679
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he probado el A100 2.6, pero ese no.
     
  15. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.980
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E82/W124
    EL padre de un amigo mío lo tenía y aún se deshizo de él hace unos 6 años, se compró el a6 actual 3.2 v6, yo nunca lo he probado, sólo he ido como pasajero, pero la verdad esque es un coche que para los años que tenía iva muy suave, bastante silecioso, y rabioso a la vez, he visto la aguja a 210 km/h con 14 años a cuestas....

    Aporto dato marcaba 280, te montabas en el y dudabas de su potencial...jaj

    salu2
     
    A Jokin le gusta esto.
  16. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.851
    Me Gusta:
    2.293
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Buen coche, en el restyling paso a llamarse A6, vamos que es un Audi A6...
    Motor 2.8 Vr6 archiconocido, con ese peso gastara como un 540i lo mejor seria un 5 cilindros en esa caja.

    Con el restyling gano bastante, pero si te lo quedas se lo puedes hacer.
    Yo iria a por un 2.5tdi con menos de 200 mil km... aunque sea de gasolina el exceso de kilometraje puede haber dejado la caja de cambios, soportes motor, etc, para el arrastre, y te tocara cambiarlos. Con el restyling entraron los motores 1.9tdi y subio de potencia el 2.5tdi de 5 cilindros, que decir que no gastan nada.


    Edit: con 160mil km solo y compruebas que mecanicamente este bien, si te cuesta poquito quedatelo y guardate la pasta para cambiarle los faros por los restyling del A6, unas llantas tipo A8... lo que mas te guste.
    [​IMG]
     
  17. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.302
    Me Gusta:
    11.455
    Mi padre tuvo un 100 2.2 (modelo anterior) desde el año 89 hasta el 2001 aproximadamente, le gustaba mucho, aun habiendo tenido otros nunca se deshizo de él, ya que le encantaba y se quedó tan desfasado que su estética no hacía justicia al gran coche que era, y para malvenderlo... le hizo unos 350.000 km. Murió en un golpe que le dieron por detrás. Incluso ese, con mucho menos motor, iba como un tiro; la pega eran los escasos frenos. Lo recuerdo con nostalgia, ya que ha estado más de media vida (mia) en casa.

    Supongo que el siguiente modelo no decepcionará. puede que por el mismo precio encuentres uno de esos escasisimos Audi 200: tuvo un sucesor, entre él y el A8, apenas los llegué a ver por la calle, pero recuerdo que eran impresionantes

    Un saludo y suerte con la compra.
     
    A Jokin le gusta esto.
  18. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Primero, en cuanto a consumos, el 5 y el 6 cilindros poco difieren, el 2.3 es bastante tragón porque en esa carrocería se vuelve excesivamente percherón.
    Segundo, por kilometraje, es lógico que a igualdad de uso, el tdi tenga mayor desgaste de soportes motor y caja de cambios por las mayores vibraciones que transmite... Un V6 con ese kilometraje está casi como el primer día.
    Tercero, el 2.5 TDI es V6, y siempre se publicitó por ser el TDI más potente que existía (TDI, grupo VAG, en versión 140cv y 6 velocidades ya en el A6).
    Cuarto, por Dios, qué manía de colocarle llantas horrendas de modelos actuales a coches de hace 15 años. Las llantas que mejor le quedan a estos coches son las de los Audi S6 del 95 ó S6 Plus (ó del 100 S4), o en su defecto las BBS opcionales que se ofrecían en su época y que montaba el V8.
     
  19. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    En mi casa habia uno, de mi padre, yo también lo use un tiempo, era el 2.3E, se vendió con 290.000km, sin una sola visita al taller, solo para mantenimiento peridico, ruedas, aceite, pastillas. Ni una sola averia. Un coche muy comodo para viajar y muy muy fiable. En cuanto al consumo como todos, si le pisas gasta, pero vamos que este apartado no es donde mas destaca. El de mi padre lo veo casi cada día, debe tener ya unos 400.000km y sigue en perfecto estado.
     
  20. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.302
    Me Gusta:
    11.455
    A mi este aparato, aunque es algo más viejito, me parece impresionante:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Jokin le gusta esto.
  21. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.851
    Me Gusta:
    2.293
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Es que eso es un Audi V8... el antecesor del A8.


    Bimmer, en esa caja, la "C4" 100/a6, los motores eran 2.5tdi 115 y 140cv eran de 5 cilindros, el 6 cilindros se monto en la siguiente caja, es en el 97 cuando se comienza a fabricar el 2.5tdi 6 cilindros AFB de 150cv.

    Tema importante el cambio de la distribucion ¿¿¿el 2.8vr6 es por cadena???
     
    A Jokin le gusta esto.
  22. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    En mi familia habia uno de ese modelo,es comodo,potente,pero en ciudad se traga lo que le heches y mas,si le gusta el 5,busca un 525i e39 o un 528i.
     

Compartir esta página