¿Que tal se comporta el compact en circuito?

Hard_Driver

Forista
Registrado
19 Oct 2008
Mensajes
1.170
Reacciones
9
jmompez;8878114 dijo:
Eso es lo que he dicho. Hablo refiriendome a tu clio, que solo puede llegar a ser competitivo en un circuito pequeño, donde sale ganando su agilidad y bajo peso frente a la superior potencia del bmw, pero vamos que en circuitos que yo considero "de verdad" en algunos le aguantaras, pero en otros no le oleras, ya que como digo, un clio 16v son 140cv, y eso en un circuito amplio son muy pocos

Preguntale a cualquiera, para Montemelon y Cheste hacen falta por los menos coches de 300cv... con cualquier coche que no llegue a esa potencia te desesperaras en esos circuitos. Ademas que en Cheste no hay trackdays, por lo menos en 2 años no he visto que se organice ninguno, en Montmelo son carisimos y tampoco se hacen tracks, solo tandas de media hora sueltas. Asi que ese tipo de circuitos para mi no cuentan ya que nunca se corren...

Los circuitos donde se suele correr son Albacete, Calafat, Guadix, Almeria, Cartagena, Castelloli...

En Almeria vienen a entrenar los de motogp y en Albacete se corre el europeo de camiones, asi que pequeños no son. Cartagena aunque sea un campo de patatas se corre la copa clio y el cer, asi que tambien es un circuito de "verdad".
 

jmompez

Forista
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
2.742
Reacciones
6
Hard_Driver;8878184 dijo:
Preguntale a cualquiera, para Montemelon y Cheste hacen falta por los menos coches de 300cv... con cualquier coche que no llegue a esa potencia te desesperaras en esos circuitos. Ademas que en Cheste no hay trackdays, por lo menos en 2 años no he visto que se organice ninguno, en Montmelo son carisimos y tampoco se hacen tracks, solo tandas de media hora sueltas. Asi que ese tipo de circuitos para mi no cuentan ya que nunca se corren...

Los circuitos donde se suele correr son Albacete, Calafat, Guadix, Almeria, Cartagena, Castelloli...

En Almeria vienen a entrenar los de motogp y en Albacete se corre el europeo de camiones, asi que pequeños no son. Cartagena aunque sea un campo de patatas se corre la copa clio y el cer, asi que tambien es un circuito de "verdad".

Yo he corrido en cheste y montmeló, varias veces y con diferentes coches, eso si, siempre en tandas privadas.
En albacete y calafat, también he rodado, a estos circuitos es a los que me refiero como circuitos antiguos, que son mucho mas revirados y cortos que los circuitos modernos y donde puede que con un coche como tu clio le aguantes el ritmo a un 325ti.
En el resto no he tenido el placer de rodar, pero vamos creo que con lo antes expuesto queda mas o menos claro cual es mi idea de circuito de velocidad, aunque no sea lo mas barato o accesible y ojo, no quiero decir con esto que no me gusten circuitos como albacete, que me encanta, mas que el de cheste por ejemplo, pero se que en circuitos como este no se demuestra que un coche es mas competitivo que otro hablando en general...
 

Hard_Driver

Forista
Registrado
19 Oct 2008
Mensajes
1.170
Reacciones
9
karbonilla;8878146 dijo:
Pero entonces que es mejor, un coche largo para circuito como el coupe o uno corto como un clio? Es que no me ha quedado claro.

Mejor y mas rapido el Clio (por el peso), mas seguro y estable el BMW... todo depende de lo que busques.

Yo me harté de tomar curvas con bailando y entrando de lado a 140kmh con un coche de -900kg.. .
 

Hard_Driver

Forista
Registrado
19 Oct 2008
Mensajes
1.170
Reacciones
9
jmompez;8878262 dijo:
Yo he corrido en cheste y montmeló, varias veces y con diferentes coches, eso si, siempre en tandas privadas.
En albacete y calafat, también he rodado, a estos circuitos es a los que me refiero como circuitos antiguos, que son mucho mas revirados y cortos que los circuitos modernos y donde puede que con un coche como tu clio le aguantes el ritmo a un 325ti.
En el resto no he tenido el placer de rodar, pero vamos creo que con lo antes expuesto queda mas o menos claro cual es mi idea de circuito de velocidad, aunque no sea lo mas barato o accesible y ojo, no quiero decir con esto que no me gusten circuitos como albacete, que me encanta, mas que el de cheste por ejemplo, pero se que en circuitos como este no se demuestra que un coche es mas competitivo que otro hablando en general...

Si claro eso es como todo, pagando corres en cualquier parte, pero normalmente no se hacen tracks en esos circuitos...

De todas formas como te digo, Montmelo no me parece el mejor circuito como ejemplo para hacer una comparativa, se requiere demasiado motor, incluso para un compact.

Un buen circuito para eso seria Almeria, si no lo has probado hazlo, no te arrepentiras te lo aseguro... es bastante rapido y tiene rasantes con curvas ciegas, es una pasada. La recta de atras es bastante larga, yo llegaba en 5ª a fondo y tenia que levantar durante unos segundos. Me parece que es el circuito ideal para hacer comparativas ya que lo combina todo
 

karbonilla

Forista
Registrado
7 May 2009
Mensajes
1.128
Reacciones
3
Hard_Driver;8878289 dijo:
Mejor y mas rapido el Clio (por el peso), mas seguro y estable el BMW... todo depende de lo que busques.

Yo me harté de tomar curvas con bailando y entrando de lado a 140kmh con un coche de -900kg.. .

Primero dices que es mejor un coche con mas batalla como el coupe frente al compact que segun tu tiene menos (aunque en realidad como ya han dicho tienen la misma) y ahora dices que es mejor un coche pequeño y mas ligero como el clio. Pues el compact es mas pequeño que el coupe y mas ligero, entonces que, es mejor o peor?:-k
 

Hard_Driver

Forista
Registrado
19 Oct 2008
Mensajes
1.170
Reacciones
9
karbonilla;8878361 dijo:
Primero dices que es mejor un coche con mas batalla como el coupe frente al compact que segun tu tiene menos (aunque en realidad como ya han dicho tienen la misma) y ahora dices que es mejor un coche pequeño y mas ligero como el clio. Pues el compact es mas pequeño que el coupe y mas ligero, entonces que, es mejor o peor?:-k

Un compact pesa 1280kg, un Clio pesa 950kg, por eso el Clio es mas rapido. (aunque no siempre, como dice el compañero jmompez habra circuitos que el BMW sera mas rapido)

Es mas importante un buen equilibrio de peso que aligerar mucho, el clio puede entrar muy rapido en una curva, pero se comportara de forma muy nerviosa, el BMW entrara sobre railes.

Para mi un BMW es mejor que el Clio porque castiga menos los neumaticos y cansa menos al piloto.

En cuanto a lo del compact y coupe, pues sencillo, el eje trasero del compact proviene del E30, el eje trasero del coupe E36 es el mismo que montan los E46 y los M3 con suspension independiente.
No todo lo importante es el menor peso... yo por lo menos prefiero un buen chasis antes que un coche que pese 30 kilos menos...
 

kadorna

Forista
Modelo
Compact ///M
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
1.413
Reacciones
3
Karlos80;8878155 dijo:
Buenas!

Alguien tiene algo sobre esto en castellano? Alguna prueba de este pepino? A donde vas con 4 tuboss...

S2
En castellano yo no lo tengo pero fijate que hay un hilo donde se habló del tema.
Si no lo encuentras me avisas que yo lo tengo el hilo guardado en algún sitio.
Saludos!!!
 

karbonilla

Forista
Registrado
7 May 2009
Mensajes
1.128
Reacciones
3
Como ejemplo os dire que me gustaria rodar en Mora d'Ebre, como creeis que iria un compact ahi? Es un circuito bastante revirado. Y no me refiero a tiempos, me refiero a conducir con una sonrisa entre oreja y oreja y sobretodo ir aprendiendo.
 
Registrado
26 Ago 2006
Mensajes
1.751
Reacciones
1.284
karbonilla;8879275 dijo:
Como ejemplo os dire que me gustaria rodar en Mora d'Ebre, como creeis que iria un compact ahi? Es un circuito bastante revirado. Y no me refiero a tiempos, me refiero a conducir con una sonrisa entre oreja y oreja y sobretodo ir aprendiendo.


¿Tal y como yo lo entiendo lo que quieres es ver cómo vais tú y el coche? Pues si tienes oportunidad, hazlo, el coche va a ir bien, o mejor dicho muy bien y tú vas a pasarlo tremendamente bien, que narices, por lo que veo no se trata de hacer tiempos, lógicamente, para eso hay otros coches... pero para divertirte... incluso con el R19 que yo tengo, eso seguro.
 

karbonilla

Forista
Registrado
7 May 2009
Mensajes
1.128
Reacciones
3
Los rallyes son algo que creo que esta a otro nivel, economicamente me refiero, en cambio casi todo el mundo puede permitirse de vez en cuando alguna tandilla en algun circuito pequeño, dejandote algo de pasta reforzando el coche y tal claro pero tampoco creo que se arruine nadie a no ser que te cargues o destroces el coche, ya tendre tiempo mas adelante, si las cosas van bien de ajenciarme algun cochecillo mejor para circuito, mi sueño seria ya un M3 e36 para ello, pero de momento imposibol. Por ahora me interesa mas aprender y pasarlo bien claro.
 

asier325ie36

Forista
Registrado
26 May 2009
Mensajes
2.476
Reacciones
135
karbonilla;8880136 dijo:
Los rallyes son algo que creo que esta a otro nivel, economicamente me refiero, en cambio casi todo el mundo puede permitirse de vez en cuando alguna tandilla en algun circuito pequeño, dejandote algo de pasta reforzando el coche y tal claro pero tampoco creo que se arruine nadie a no ser que te cargues o destroces el coche, ya tendre tiempo mas adelante, si las cosas van bien de ajenciarme algun cochecillo mejor para circuito, mi sueño seria ya un M3 e36 para ello, pero de momento imposibol. Por ahora me interesa mas aprender y pasarlo bien claro.

claro claro lo de los rallyes es otro nivel, estamos hablando de que un compact asi vale tranquilamente 60.000€, pero yo lo comentaba simplemente para ver como los compacts tambien sirven eejejej, yo creo que con cualquier coche te puedes divertir sinceramente. Cuando voy con mi coche me divierto mucho derrapando y tal, pero por ejemplo le cojo el coche a mi madre le tiro de freno de mano y tambien me estoy diviertiendo ejejej. Esto lo digo para que veas que metiendo tu compact al circuito te lo pasaras bien.:rock:
 

chenche24

En Practicas
Registrado
9 Ago 2008
Mensajes
685
Reacciones
0
Ehhh!!! una cosilla,:descojon:que no se te vaya a olvidar la camara grabando el recorrido ehhhh, que todos lo queremos ver!!! jijiji

Enga suerte y a divertirse.

Un saludo
 

miravet318

En Practicas
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
726
Reacciones
0
Yo tengo un compact, y lo veo más tramero (de rallye) por ser más corto que el m3, en cambio en circuito veo mejor el m3 que el compact. Comparándolos entre ellos dos, en diferencia con otros no se como irá
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
15.848
Reacciones
10.505
karbonilla;8879275 dijo:
Como ejemplo os dire que me gustaria rodar en Mora d'Ebre, como creeis que iria un compact ahi? Es un circuito bastante revirado. Y no me refiero a tiempos, me refiero a conducir con una sonrisa entre oreja y oreja y sobretodo ir aprendiendo.

Tranquilo que para lo que quieres va muy bien ;-)
 

-cpt racing-

Forista
Registrado
6 May 2006
Mensajes
933
Reacciones
5
asier325ie36;8879696 dijo:
Estuve en un rally que se hace cerquita de donde vivo, rally du pays basque ponerlo en youtube, los 6 o 7 primeros llevavan compacts f2000 una p*ta barbaridad como andan y como suenan:rock:
yo tambien estuve este año pasado ,eran impresionantes como pasaban los compact ,a mucho mas q cualquier clio:rock:
 

chenche24

En Practicas
Registrado
9 Ago 2008
Mensajes
685
Reacciones
0
L.MILLAN;8880504 dijo:
el que se a metido con los compacts,que se coma este video,mecanica vieja dice,mas viejo es el clio....zasssss.


YouTube - BMW Compact 328ti vs Escort Cosworth

Hard_Driver;8880704 dijo:
Tio te mereces una medalla, un video de UK en una pista de drag... justo de lo que trata el post. [:>pray

Haztelo mirar anda, que parece que tienes un problema de talibanitis compactica :-k

Venga va no empecemos con los piques que nos cierran el post!!!:zartyman:rock:
 
Y

yenko

Invitado
yo he corrido en pista mi 306 xs que es parecido a un clio y ahora tengo el bmw 325, en circuito trabado el bmw le baja 4 seg. al peugeot ( motor 1.6 8v 90 hp, con suspencion llantas 16 y buenos neumas ) el manego del peugeot es mucho mas "adrenalinico" mas nervioso y dificil, en el bm voy mucho mas relagado el auto se corrige solo los frenos son confiables si el auto se cruza se corrige SOLO, el compac deve ser una mezcla entre los 2 mas confiable y sertero que un hatch pero no como un coupe o berlina, al tener menos peso con la potencia de mi 325 el culo se le deve mover muy facil

saludos.:ang:
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
Desde luego os la cogeis con papel de fumar....

Yo he entrado con un Compact 316 1.9 al Jarama y me lo he pasado pipa... No iba ha hacer tiempos ni a competir con nadie, iba a disfrutar. Lleva suspension y barras, nada del otro mundo... y como se comporto? Pues se comporto como un 1.9 y con ese peso, ni mas ni menos, a disfrutar de las tandas, punto. ;-)
 

m3grupoa

En Practicas
Registrado
30 Ene 2009
Mensajes
185
Reacciones
1
Buenas, yo he entrado a cheste hace años (2005) con un 318Ti e36,
con solo unos bilstein, y slicks de la copa megane... (1997) y te digo que SI que va bien el coche y mucho, divertidisimo.
Ademas en UK hubo una copa monomarca de circuitos con este modelo, y no eran lentos precisamente...
Yo estoy haciendo el mio para tandas ya que aqui en la CV el reglamento no deja correr con él, a ver si empiezo a montarlo...

El que desprecia la mecanica de hace 20 años no sabe de que habla.
(el e46 es bastante diferente, sobretodo el eje trasero) cuantos cv da el 325Ti y cuantos el clio???
y cuanto pesa uno y otro??? porque el clio de carreras no pesa 950kg...

Lo principal , ponle frenos ventilados delante, si no los llevas ya! (los de cualquier e36 no M3 te valen creo) Para poner los del M3 necesitas poner tambien la mangueta del M3)
 
Arriba