¿Que tal se comporta el compact en circuito?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por karbonilla, 30 May 2010.

1. karbonilla

karbonilla Forista

Me Gusta:
    3
    ¿Alguien lo ha metido? Me gustaria conocer opiniones, dejando de un lado la potencia del mio:ang:, pero en cuantoa dinamica me gustaria saber que tal se comporta un coche asi en un circuito normalillo. ¿Vale la pena hacer de un coche asi, un coche para circuitear?

2. Hard_Driver

Hard_Driver Forista

Me Gusta:
    9
    Ese coche no merece la pena para circuito

3. ///Mi16

///Mi16 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    E36 Swap

Motivo??

El está diciendo como se comporta el compact en circuito, no está diciendo nada de que quiere meter su 316i en circuito .
    Mira el swap de kratzer y sus compañeros, tampoco vale la pena meter ese coche en circuito??

PD:Hay que leer un poco....

4. karbonilla

karbonilla Forista

Me Gusta:
    3

Por potencia? Si es por eso, como ya he dicho no es lo que quiero que se tenga en cuenta en este post. Me refiero a la dinamica del coche.

5. Hard_Driver

Hard_Driver Forista

Me Gusta:
    9
    Por potencia ni con 192cv seria competitivo...

Ten en cuenta que el compact comparte piezas con el E30... son piezas que se diseñaron hace bastante mas de 20 años, imaginate en que lugar quedaras cuando te enfrentes a cualquiera que lleve un Clio, Saxo o similar...

6. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    o sea que un m3 e30 la version de 200cv no es competitiva....
    interesante....

p.d. ademas muchas veces el que no es competitivo es el piloto....no el coche

7. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.475
    Claro claro...#-o

8. Hard_Driver

Hard_Driver Forista

Me Gusta:
    9
    No me compares a dios con un gitano..

9. julian-r

julian-r Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    528ie39/325ie36
    muy bien dicho

10. Hard_Driver

Hard_Driver Forista

Me Gusta:
    9
    He estado 2 años corriendo en tandas con un compañero que llevaba un 325ti E46 bastante equipado, asi de cabeza

BMW 325ti compatc E46: barras, aligerado al maximo 1 solo baket, cristales policarbonato, autoblocante, grupo corto, sliks, suspension roscada, estabilizadoras, frenos 6 pistones, escape y admision.

Yo con un Clio de rallys con grupo corto, autoblocante, arboles, escape y sliks.

En el circuito de Albacete yo era 1 sg mas rapido, mi coche nunca llego a ir bien ni de frenos ni de suspension si no habria hecho mejores tiempos.

Ahora decidme, merece la pena preparar un compact con todo eso para ser mas lento que un Clio hecho mierda?

P.d: no me vale la excusa del piloto, mi compañero era mejor que yo y tenia bastante mas experiencia

11. ///Mi16

///Mi16 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    E36 Swap

Pues entonces el e30 del compañero Kratzer con un 2.8 bajo el capo no es competitivo??

Segun esa regla de 3 el compact es malo porque comparte piezas con el e30 que son de hace más de 20 años, entonces el e30 que aun es más viejo que es una mier.....??:bash::bash:

12. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.475
    No te digo que no, pero no es lo que esta preguntando el compañero... a caso ha puesto que quiere preparar un coche para fundir el crono y a los demas en un circuito?

Con lo que ha preguntado decir que no merece la pena porque esta diseñado hace años que quieres que te diga..... pues "claro claro #-o" biggrin

13. julian-r

julian-r Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    528ie39/325ie36
    el ultimo compact que e visto en circuito es un e46 320d y no hacia muy malos tiempos.pero tampoco habia mucho nivel entre los demas

14. Hard_Driver

Hard_Driver Forista

Me Gusta:
    9
    No es una mierda ni es malo, solo es un trozo de hierro... igual que un Golf MkI, que un Audi 80, o que cualquier cacharro de esa epoca... que pueden correr claro que si, pero que sean lo mas eficaz en circuito o no ya es otra cosa.

Pues si no esta preguntando eso, ni le interesa fundir cronos ni picarse con nadie, entonces creo que si el coche sirve o es eficaz para prepararlo es irrelevante, ya que el solo esta interesado en divertirse verdad?

En ese caso, lo unico que importa es que el comportamiento le guste al dueño, si lo ha conducido digo yo que lo sabra.

Y lo de la antigüedad no os lo tomeis tan a pecho, yo me he comprado un coche de 18 años porque el tipo de concepto actual no me gusta nada, pero eso no quita para que sea un trozo de hierro diseñado hace 20 años, las cosas como son.

15. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99

Ese comentario resulta ofensivo para la etnia gitana.
    Ademas de resultarme un poco racista.....

respecto a lo de trozo de hierro y trasto viejo la verdad para un circuito, no creo que sea lo mas adecuado y facil tener un skyline o algo asi para hacer tiempos, no todos podemos tener un porsche, y personalmente un compact bien preparado puede ser muy gratificante.

16. KaRTs

KaRTs Guest

¿Quien le preparo el coche a tu amigo y quien te lo preparo a ti? Puedes dejarte miles de euros en piezas pero si no se hace un buen set up te puedes meter todos esos billetes por el... jejje

Lo que quiero decir es que si quieres meter el coche a circuito antes de nada buscate a un mecánico que le guste este rollo para que al menos lo que le pongas te lo sepan configurar de manera óptima.

Además todo depende de lo que se haya montado tu amigo. Hay suspensiones roscadas que son una chusta o algunas que son buenas pero no para circuito. Tambien hay coches que van mejor en un circuito y peor en otros.

En definitiva, yo precisamente me he pillado un E36 para prepararlo para circuito porque es un coche que preparandolo bien puedes hacer buenos tiempos y sobre todo divertirte porque no es tan fácil de controlar como otros coches más nuevos con controles.

17. kadorna

kadorna Forista

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Compact ///M
    Y este también es malo? :-k
    Compact ///M3

I' Love Compact :iloveyou: :descojon::descojon::descojon:

18. Hard_Driver

Hard_Driver Forista

Me Gusta:
    9
    Este ultimo parrafo es el mejor y el que lo define todo. Yo me he comprado mi E36 exactamente por lo mismo. Pero teniendo bien claro que no es la opcion ni mas eficaz ni mas rapida.

Tal vez huviera sido mas facil si el creador del post huviera especificado para que va a orientar el coche. Si es para tiempos NO SIRVE, si es para divertirse SI SIRVE.

Ahora si alguien quiere llevarme la contraria y decir que el compact es rapido, que prepare un BMW E36 compact y QUE ME LO DEMUESTRE EN CIRCUITO, yo ya he comprobado durante 2 años que no es asi.

Fuera de eso, todo lo que digais o pongais no me vale para nada.

19. karbonilla

karbonilla Forista

Me Gusta:
    3
    Entonces segun tu opinion es mucho mejor un e36 coupe por ejemplo para circuito que un compact? Pregunto.

20. Hard_Driver

Hard_Driver Forista

Me Gusta:
    9
    El coupe tiene la batalla mas larga, eso le da un mejor paso por curva y mas estabilidad. Un compact con la batalla 30cm mas corta es mas inestable en curvas de alta velocidad, eso en circuito no interesa...

Un compact con un buen swap, lo veo mas como coche de rally que como coche de circuito

21. chenche24

chenche24 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Has sacado algo en claro???????? porque yo no...:-k

Meterlo en un circuito divertido tiene que ser.

Un saludo

22. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    :descojon::descojon:

23. karbonilla

karbonilla Forista

Me Gusta:
    3

Pero un Saxo/Clio tienen la batalla mucho mas corta que un e36, entonces son malos coches para circuito?

24. karbonilla

karbonilla Forista

Me Gusta:
    3
    Yo es que al circuito iria a pasarmelo bien, no a ver si me fichan para la F3000, pero quiero saber si son tan mierda los compacts como dicen para circuitear.

25. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Menudo argumento... :-k

La batalla de un compact y de un berlina coupe o cualquier e36 es la misma. Lo que no tiene es culo y un sistema de suspensión trasera diferente, mucho mas anticuado, heredado de los e30 y que por ejemplo también tiene un z3 M con sus 321cv, por lo que tampoco creo que sea mal coche, ojo que no competitivo contra un Leon copa o algo así.
    Lo del coche de tu amigo, pues que quieres que te diga. Hay muchos circuitos en España y muy diferentes entre si. Si me dices que rodais en un karting o el algun circuito pequeño como Calafat, puedo llegar a creerme que hicieseis tiempos parecidos, pero vamos que ese mismo 325ti, te pilla en un circuito de primera linea como Montmeló o Cheste y vamos, te da tiempo a tomarte un café entre curva y curva

26. Hard_Driver

Hard_Driver Forista

Me Gusta:
    9
    Al contrario, en un circuito de karts el compact ni huele al Clio, en uno mediano como Albacete estaria 1 sg o 2 por delante con el Clio y en uno rapido como Almeria... no lo sabre nunca porque revente la caja de cambios a las 10 vueltas... pero hasta ese momento estabamos igualados en tiempos

27. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Eso es lo que he dicho. Hablo refiriendome a tu clio, que solo puede llegar a ser competitivo en un circuito pequeño, donde sale ganando su agilidad y bajo peso frente a la superior potencia del bmw, pero vamos que en circuitos que yo considero "de verdad" en algunos le aguantaras, pero en otros no le oleras, ya que como digo, un clio 16v son 140cv, y eso en un circuito amplio son muy pocos

28. karbonilla

karbonilla Forista

Me Gusta:
    3

Pero entonces que es mejor, un coche largo para circuito como el coupe o uno corto como un clio? Es que no me ha quedado claro.

29. Karlos80

Karlos80 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Buenas!

Alguien tiene algo sobre esto en castellano? Alguna prueba de este pepino? A donde vas con 4 tuboss...

S2

30. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    depende del circuito. En circuitos amplios, como cheste, montemelo, etc, un clio se queda muy corto de potencia y por su poca batalla se hace inestable en las curvas rapidas de estos circuitos.
    Justo lo contrario pasa en circuitos ratoneros, como kartings o circuitos antiguos, cortos y sinuosos, donde las curvas son mas lentas, apremia su agilidad, con su bajo peso y corta batalla

Compartir esta página