QUE tal sale el serie 1 motor 118 d 122 cv.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por antgomu, 29 Dic 2007.

1. antgomu

antgomu Guest

Hola a todos soy nuevo en el foro, me gustaria saber impresiones del bmw 118d de 122cv.Voy a comprarme uno de segunda mano y me gustaria que me dijeseis si estais satisfechos con vuestros coches y q es lo malo q les veis. A ser posibe de este motor el cual me voy a comprar.

Gracias de antemano y feliz año nuevo a todos.

2. alexfaura

alexfaura Guest

pues a mi me ha sido bastante bien, la unica queja que he tenido ha sido el famoso desgaste de ruedas, pero con un ajuste a tiempo de los grados de caida casi casi todo solucionado..Tambien depende de para lo que lo quieras y a lo que estes acostumbrado a conducir, en fin no se, yo le hice hace unos km la repro asiq ahora es otra historia, pero hasta entonces todo perfecto.
    salu2

3. lmc

lmc En Practicas

Me Gusta:
    2
    Pues muy buen motor. La verdad es que anda mucho para la potencia que tiene. Es muy lineal en la entrega de potencia y sube muy bien de vueltas, parece mucho a un gasolina, nada que ver con los TDI, que dan mucha patada en las 2000 rmp pero luego se quedan sin empuje en la zona alta del cuentarrevoluciones.
    Y en cuanto a la fiabilidad muy bien. En el foro han dado pocos problemas, casi ninguno de turbo (la mayoría por el Dumper ese y poco mas).
    En casa tenemos uno, el de mi hermana, y le hemos dado cera todos y el motor está perfecto, como el primer día :tonqe

Si el que estás viendo está bien cuidado, es una buena compra.

Saludos.

4. peptoni

peptoni Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Bienvenido Antgomu.

Llevo con el 118d casi 3 años y te digo que, a pesar de llevar más de 70.000 kms, está perfecto, ningún problema salvo el original problema de desgaste irregular, solucionado hace tiempo ya.

Sigo disfrutando como un macaco cada vez que me subo al coche. Disfruto conduciendo y el 118d me lo permite sin problemas. Me encanta el puesto de conducción, la precisión de la dirección, el tacto rotundo de la palanca de marchas, el comportamiento en un trazado sinuoso, en fin... Potencia para mi suficiente en la mayoría de casos -un 98% de casos :guiño:- Más es lujuria.

Quizá en tu caso, viniendo de un a4 (o es a3? no recuerdo qué he leido) no le encuentres tantas virtudes, si estás acostumbrado a la patada tdi.

Pero ten por seguro que es un buen carro lleno de virtudes.

5. Zappa

Zappa Guest

Llevo 145000 km con este maginifico motor y puedo deciros que no ha dado ni un solo problema, y sigue sonando como el primer dia.
    Tiene unos reglajes generales muy bien compensados.......

6. LON

LON Guest

al habla un cafre, 60000km 0 problemas, millones de satisfacciones

yo no he sufrido ni damper, ni desgaste irregular ni nada excepto el acoso por parte de alguna que otra femina xD

7. romel

romel Guest

Esperemos que lo del acoso de la femina vaya asociado al color del coche y no al motor, que el mio tb es rojo, pero es el de 143CV :finga:

8. antgomu

antgomu Guest

muchas gracias por vuestras respuestas, una preguntilla mas lo del problema del damper que es?

9. beemer

beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

Me Gusta:
    1.078
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    un tensor de correa que "ensaba" mal... cambiando un tornillo se solucionaba (en gtia)
    a mi no me fallo nunca pero me lo cambiaron prventivamente

10. LON

LON Guest

gracias x meter el dedito en la llaga :p quizá el acoso de la femina se produjo cuando vió la "palanca de cambio"... :finga:jejeje

11. Aquelarre

Aquelarre Guest

El mío es de Premium selection. Lo adquirí a principios de diciembre y es una delicía. La única nota dudosa es el consumo promedio del ordenador de bordo que me marca consumos de 7,3-7,5 l/100, lo cual me parece relativamente elevado, pero lo voy a comentar con el concesionario con la revisión de los 2000 kms.

Un saludo!

12. francisra

francisra Forista

Me Gusta:
    2
    A mi, genial. Las unicas pegas.:

Las famosas sustituciones de damper.
    Esterilla de deteccion del copiloto (de mi bolsillo) fuera de garantia.
    Desgaste, pues parece que "se corrigio" vamos que ya no es irregular. Pero mas de 35.000 km no le puedo hacer a un juego de ruedas, y conduzco de manera suave el 90% de las veces. Siempre he llevado las MIchelin ZP, igual me animo a cambiar a ver si alguna otra me dura mas.

13. Aquelarre

Aquelarre Guest

nueva tragedia con el 118d! algun capullo que no sabe aparcar me ha rallado el parachoques delantero esta noche

;(

14. romel

romel Guest

Joe macho, no era mi intencion meter el dedo en la llaga... sorry!!!

Respecto al tema del post, yo tengo un compañero de trabajo que tiene un 118d de los primeros que matricularon en españa y dice que va de lujo. No esperes que tenga la patada que tiene un TDi, mi compañero dice que es muy progresivo y que va suave suave...

Compartir esta página