Que tal poner separadores?

• Iniciador del tema PiNcHiToS
  • Fecha de inicio
P

PiNcHiToS

Invitado
Hola mi pregunta es, si es malo poenrle separadores al coche, esque tengo un 323 ci y me gustaria ponerle.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.405
Antes de pensar en separadores, yo le calzaría con unas buenas ruedasllantas de 17 y vería como le deja el cuerpo. Si ya son las que tienes, creo que con separadores lo unico que conseguiras es que te pegue en los pasos de rueda. saludos.

R

rul

Invitado
lo primero unas llantas gordas y luego los separadoes, yo tengo 1 cm en cada rueda y se nota mucho ,es coche agarra el doble en curvas, pero en teoria se joden antes los rodamientos y los silent blocks de los brazos de suspension, pero.........................................la competicion es muy dura y hay q sacrificar algo para q otra cosa vaya bien, yo llevo casi 2 años con los traseros mas los q llevaria el otro dueño con ellos. los delanteros llevan puestos desde finales del 2004.

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.541
esteticamente los separadores de 20 mm quedan de muerte.
icon_eyes.gif

R

rul

Invitado
si pero depende del coche, a mi con un cm atras ya me roza un poco en las aletas, lo justo para lipiar el neumatico, nada mas, pero si meto 1,5 cms seguro q algo jodo, o la aleta o la rueda.
delante me deja mas pero si pones mucha diferencia el comportamiento falla y de iria mucho de atras x agarrar demasiado de delante. a mi me va muy equilibrado y muy bien, e ganado velocidad en paso por curva y da sensacion de mucha mas seguridad en carretera, va mas sentado el coche en el suelo.

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.541
rul dijo:
si pero depende del coche, a mi con un cm atras ya me roza un poco en las aletas, lo justo para lipiar el neumatico, nada mas, pero si meto 1,5 cms seguro q algo jodo, o la aleta o la rueda.
delante me deja mas pero si pones mucha diferencia el comportamiento falla y de iria mucho de atras x agarrar demasiado de delante. a mi me va muy equilibrado y muy bien, e ganado velocidad en paso por curva y da sensacion de mucha mas seguridad en carretera, va mas sentado el coche en el suelo.

e46 330Ci llanta 119 225/45/17"
icon_smile_tongue.gif

R

rul

Invitado
llantas muy wapas.

pero habria q ver cuanto puedes meter, tendrias q hacer una aproximacion a ojo en el coche a ver si puedes meter 1, 1,5, 2 o 20 cms.

pero con 225 de anchura (pudiendo tener en opcion 255) yo echaria q puede ponder de 1 a 2 cms, o 2,5 como mucho xq seguro q a partir de ahi t tocaria.

una teoria seria mirar el ET q lleva tu llanta ahora, mirar cual lleva una de 255 de anchura y poner un separador q la deje un poco mas salida de lo q quedaria una de 255.

en mi caso la llanta de atras tiene ET25, con el separador de un cm equivale a ET15, y delante tengo ET22 y con un cm equivale a ET12.
si tu coche (x ejemplo) lleva ET 20 y el mismo con ruedas de 255 atras lleva ET23, pues podria poner un separdor de x ejemplo 1,3 cms para q t quedase 1 cm mas afuera de lo q seria el coche con 255 y 1,3 cms mas afuera de lo q llevas ahora. es q yo cuento con la medida mas grande q puede llevar cada coche homolgado y luego todo lo q se podria sacar esa rueda, teniendo esos datos calculas para la tuya. q x cierto, no se cuanto se podria sacar la de un E-46. en los E-39 con maxima medida tengo comprobado q mas de 1 cm atras no se puede xq tocaria demasiado.

no se si me habras entendido despues de la explicacion q t e dado un tanto peculiar.

N

never

Invitado
yo kise ponerselos, pero al llevar el pack MII, FER me comento k me tocaria, asi k nanai de la china.

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.541
rul dijo:
llantas muy wapas.

pero habria q ver cuanto puedes meter, tendrias q hacer una aproximacion a ojo en el coche a ver si puedes meter 1, 1,5, 2 o 20 cms.

pero con 225 de anchura (pudiendo tener en opcion 255) yo echaria q puede ponder de 1 a 2 cms, o 2,5 como mucho xq seguro q a partir de ahi t tocaria.

una teoria seria mirar el ET q lleva tu llanta ahora, mirar cual lleva una de 255 de anchura y poner un separador q la deje un poco mas salida de lo q quedaria una de 255.

en mi caso la llanta de atras tiene ET25, con el separador de un cm equivale a ET15, y delante tengo ET22 y con un cm equivale a ET12.
si tu coche (x ejemplo) lleva ET 20 y el mismo con ruedas de 255 atras lleva ET23, pues podria poner un separdor de x ejemplo 1,3 cms para q t quedase 1 cm mas afuera de lo q seria el coche con 255 y 1,3 cms mas afuera de lo q llevas ahora. es q yo cuento con la medida mas grande q puede llevar cada coche homolgado y luego todo lo q se podria sacar esa rueda, teniendo esos datos calculas para la tuya. q x cierto, no se cuanto se podria sacar la de un E-46. en los E-39 con maxima medida tengo comprobado q mas de 1 cm atras no se puede xq tocaria demasiado.

no se si me habras entendido despues de la explicacion q t e dado un tanto peculiar.

perfectamente, con 25mm seguro que toca, y no llevo MII ni suspensión deportiva.

el e46 es ET35, aunque lo ideal esteticamente es meter 18" con un poco de garganta para desplazar.
icon_eyes.gif

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.202
KoRc dijo:
perfectamente, con 25mm seguro que toca, y no llevo MII ni suspensión deportiva.

el e46 es ET35, aunque lo ideal esteticamente es meter 18" con un poco de garganta para desplazar.
icon_eyes.gif

Discrepo KoRc,el ET medio de un e46 es 47,aunque varia en funcion de la medida de las llantas,;-).

HELIO

Forista
Reacciones
29
Y En Un Compact Con El Pack M?? Que PasarÍa??
Y Si Lo Bajo Y No Lo Pongo Separadores?
Y Si Lo Bajo Solamente De Delante?
Y Si No Lo Bajo Y Pongo Separadores?
Y Si Lo Bajo De Delante Y Separadores DetrÁs?
Ya Se Que Sois La Os....tia, Pero Si Me Contestais A Todo Con Cabeza, Ya Me Dejais... Helauuu!!

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.541
fer316 dijo:
Discrepo KoRc,el ET medio de un e46 es 47,aunque varia en funcion de la medida de las llantas,;-).

tienes razón, llevo un lio gordo de numeros buscando llantas.
mini004.gif

pulgabmw

En Practicas
Reacciones
1
yo llevaba delante y detras, el otro dia le cambie los discos delanteros, y el cabron del coxe me seguia vibrando, y al final le quite los separadores y problema arreglado, ahora solo llevo detras, 2cm. un saludo

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
KoRc dijo:
tienes razón, llevo un lio gordo de numeros buscando llantas.
mini004.gif

Lo suyo seria buscar unas llantas con ET30 o 35 y asi el 1cm o 1,5cm de diferencia del ET con las de casa haria desplazar la llanta sin necesidad de separador!! Es lo k estoy buscando yo para las 18" nuevas de mi compact.... ya k monto 225-40-18 en los dos ejes y kiere k detras se kede "a ras" de la aleta!

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.202
HELIONSEN dijo:
Y En Un Compact Con El Pack M?? Que PasarÍa??

Con separadores seguramente te rozaria en las aletas traseras.

Y Si Lo Bajo Y No Lo Pongo Separadores?

¿Bajarlo mas? yo creo que ya viene bien como esta,(es mi opinion)
Y Si Lo Bajo Solamente De Delante?

La respuesta la tienes en la anterior pregunta.

Y Si No Lo Bajo Y Pongo Separadores?

Mas de lo mismo,ya tienes la respuesta mas arriba.

Y Si Lo Bajo De Delante Y Separadores DetrÁs?
Ya Se Que Sois La Os....tia, Pero Si Me Contestais A Todo Con Cabeza, Ya Me Dejais... Helauuu!!

;-) ;-) ;-)