Me ha preguntado mi hijo sobre estos coches, el precio es muy contenido, pero no tengo ni idea del rendimiento y fiabilidad de estos coches, ¿alguno lo conoce?
Un conocido trabaja en el taller de un conce que los vende. Hablando hace unas semanas me dijo que se vendían como churros, pero que él no se compraría uno ni de casualidad. No profundizamos, pero entendí que van muy justos de calidad y entran bastante a taller.
Un compañero de trabajo tiene uno, y es para escucharlo hablar de el, que si la pantalla es Ford, que si los aireadores son de mercedes, que está montado entre Alemania e Inglaterra, que tiene 5000km y va perfecto, jajaja faltaría más. Yo también lo veo justito de calidad, es lo que es. Nada más. Un coche de apariencia resultona y barato.
Pues por mi zona ya he visto unos cuantos. Si buscas algo económico nuevo tendrás que acabar con un chino. Olvídate de los europeos, hasta Dacia se ha encarecido. Precisamente ayer estuve en la Kia y un Picanto GTLine salía por más de 18000€ ¿Le han dado ya precios reales? ¿O solo de configurador? Yo personalmente me gastaría ese presupuesto en un usado de pocos años. Aquí tienes unos cuantos Kia Ceed en Madrid a los que aún les queda garantía por 15000€ www.coches.net/search/?arrProvince=28&Fueltype2List=2&MinPrice=14000&MaxPrice=16000&MinYear=2020&MaxKms=80000&OfferType=0&MakeIds%5B0%5D=22&ModelIds%5B0%5D=607&Versions
Yo lo miraría desde el punto de vista de que, por quince mil euros, tienes un coche garantizado por siete años. Cualquier problema sería llevarlo a taller, que no pagarlo.
Mi consejo es que alquiles uno, personalmente creo que no me he subido en un coche más peligroso, la altura, el ancho de las gomas, el tacto de la dirección, lo mal que encajan las piezas, el lag del equipo multimedia...
He conducido uno igual durante una semana (alquilado) y puedo decir que es una auténtica basura. Motor, calidades, frenos, tacto palanca cambios etc etc. De fiabilidad no puedo hablar, pero me compraba mucho antes algun coche usado "medio europeo"
Te diré algo, la web de Copart, subasta coches fundamentalmente de alquiler y renting con golpe o averías mecánicas, para profesionales obviamente, pues te diré que los coches que más ves con avería mecánica son, Peugeot y Citroen con motor pudrectech, también opel claro, los mismos de Peugeot y demás pero diésel con la cadena de los árboles de levas rota, después los puñeteros mg ZS, rompen como rosquillas, hablo del motor gasolina, en tercer lugar sin perder comba, los coches Ford con motor ecoobost, estos si que salen con más km, pero los dos grupos primeros, es una locura, de verdad que al gasolina no me acercaba, los demás no se decirte, pero si quieres te pongo capturas de subasta y ves al precio que se venden con 20.000 y 30.000 km. https://motor.elpais.com/actualidad/el-grave-problema-de-la-marca-de-moda-en-espana/amp/ para que te deleites un poquito, pero de verdad, bucea un poco que hay roturas de motor para dar y tomar.
@Eduma esos precios con asterisco incluyen ayudas, descuentos, financiación a una tae monstruosa. Terminas pagando dos coches literalmente o más. Es un reclamo trampa. Me han llevado en uno, basura no, lo siguiente. Pero bueno, cada uno con su dinero se equivoca como quiere. Hay mil opciones en ese rango de precio seminuevos europeos o coreanos con su correspondiente financiación, no estrenas, pero no arriesgas.
Mi vecino de aparcamiento tiene uno y charlando con él me comentó que el único motivo que le hizo comprarse ese carromato fue el precio, que necesitaba cambiar de coche con relativa urgencia y que por eso se fue a MG. ¿El resto? Medio en broma, me comentó que con este coche y al arrancar se había vuelto católico practicante de nuevo... Salud.os
Yo últimamente estoy viendo muchos Sanderos Steepway de esos y la verdad es que son resultones y no salen muchos más caros que un MG ZS. Y el Duster nuevo ya parece otra cosa, a lo mejor un km0 o algo de gerencia no vale mucho más tampoco. Y si no como te dicen algo seminuevo mucho mejor.
Buenas, Un vecino tiene uno en azul. Un 1.5 creo, de unos 100 cv. Se lo entregaron a mediados de Octubre. Ha pasado más tiempo en el taller que en su garaje. No se porqué, pero ha estado mas tiempo con el coche de cortesía que con el suyo. Leí por ahí que el servicio postventa no estaba preparado para tanta demanda, y no tienen ni piezas ni personal para satisfacer a todos ellos. De todas formas, si el coche le hubiera salido bien, no necesitaba de esos servicios. Saludos
Luego le transmitiré vuestros comentarios, yo también me inclinaría por uno de segunda zarpa, pero ya es mayorcito y encima no tiene ni puñetera idea de mecánica. Yo de MG recuerdo que llegó a desaparecer y tampoco tenían mucha fama de fiabilidad en su época.
Si te ha preguntado, ya es algo. Si pasa por el conce y pide precios, nos cuentas en cuantos €€€ se queda la oferta con el coche puesto en la calle? Por curiosidad y por saber ese asterisco qué implica.
De la fiabilidad pasada y la actual no intentes hacer nexos. Ambas pueden ser igual de malas o no, pero no guarda relación. Es como intentar establecer nexos entre un Lamborghini de mecánica VAG y otro de la era Ferruccio. Son cosas diferentes. Es explotar el nombre de una marca por parte de una empresa diferente.
Antes un usado, sin duda. El único MG que no me espanta seriamente es el eléctrico, MG4 (es como Cupra Born de Hacendado) El ZS es un SUV de la categoría NCUP (Ni Con Un Palo)
Ojo que estamos comentando ese modelo en concreto. La marca es más importante de lo que algunos creéis, los chinos vienen fuertes, y vienen para quedarse. Ahora acaban de sacar el MG3, es un utilitario híbrido y está dejando buenas críticas en la prensa especializada. Y por 20000€
Yo creo que muchas veces olvidamos que no todo el mundo en este país ve los coches como los podemos ver nosotros. Por ejemplo, yo tengo una amiga que por tema de pegatinas, le ha tocado jubilar su viejo Ibiza SDI del año 2000, con 130.000km !!! y se ha comprado uno de estos, y su argumentación es incuestionable. Lo primero, a ella le importan un pimiento los emblemas de los coches, solo quiere algo que le sirva para ir a trabajar y volver, sin complicaciones. Quería coche nuevo con garantía, ha pagado unos 17000€ al contado (el mas barato), le gustaba un coche alto porque a ella le da mas seguridad (sin comentarios). Respecto a su viejo ibiza, éste tiene aire acondicionado, airbags, ESP, ... es mas potente y puede conectar el móvil. De calidad interior no se queja tampoco de nada. Para ella, es una buena compra porque respecto a lo que tenía es mejor en todo.
Pues mi hijo ya me acaba de cruzar los cables, me dice que este le gusta mucho y quizás vaya a verlo. https://www.omodaoficial.es/omoda-5/