Qué tal los alfa 147?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por scart, 9 Jul 2013.

1. scart

scart Forista

Me Gusta:
    1.564
    Hola
    A la parienta le va a hacer falta un coche para callejear, y le gusta este alfa.
    Sabeis qué tal salen? Qué motor busco?
    No hace falta ni mucha potencia ni poco consumo, pero tampoco quedarnos corto ni pasarnos.
    Algún fallo que buscar y vigilar?
    Dudo entre el jtd de 120cv o el 1.6 gasolina de 120 también.
    Se que los alfa tienen mala fama, pero no se por qué el que tiene uno repite...

2. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese 1.6i gasolina, consume que da gusto.
    Por lo demás, se siguen viendo bastantes y su diseño ha envejecido bien. Yo iría a por el diesel.

3. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    El diésel va muy bien, no es un motor problemático, se ven más 147 que "Julietas". Por algo será...

4. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.425
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi me gusta, entre los de su especie. Mi hermano acaba de achatarrar el suyo para el PIVE (2000, 275000 kms), un JTD 115. Un par de roturas de correa de distribución se llevó, sin mayores consecuencias para el motor, curiosamente.

5. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Un amigo tiene uno diesel. Aparte de la correa tambien ha cambiado embrague y silentblocs o trapecios delanteros. Y mi colega no es de lo de cuidar el coche.

6. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico

Si, si porque uno se vendió 10 años y el otro lleva 2en época difícil pero conozco los 2 y son como la noche y el dia

7. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Quizá el enfoque de uno y otro, también los Golf, Meganes están en época difícil, el 147 era innovador y algo más deportivo, por lo menos de estética, el "julieta" es más....................

"julieta" biggrin

8. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    yo no soy mucho de alfa, pero uno de mis amigos tiene uno del 2007(único dueño), y está contento.Tiene 90.000km, y 0 problemas. Es el 120cv diesel, es lo único que te puedo decir. Por cierto, lo vende o cambia por berlina, por si te interesa

9. scart

scart Forista

Me Gusta:
    1.564
    El consumo del gasolina me han dicho que anda por 8 litros a los 100, unos 12€
    El diesel serán 6, uno 8€.
    Poniendolo en los dos extremos, gasolina a 1,50 y diesel a 1.30 (no se cuánto valen ahora mismo)
    En 50000km gastaría en gasolina 6000€
    En un diesel 4000€
    Teniendo en cuenta que dudo que el coche haga 10000km al año, el consumo es "asumible".
    Pero si el jtd es más fiable, merece la pena buscar.
    Un lio...

10. scart

scart Forista

Me Gusta:
    1.564
    alvaris, me voy a gastar menos de 3000€, así que creo que el de tu amigo se pasa. Si entra en esos 3000€ dalo por hecho

11. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic
    Un amigo tiene un 1.6 gasolina, y aparte de gastón con la gasolina tambien lo es con el aceite del motor, y no llega a 100.000 km, pero está en 3/4 l. a los 1000km., aparte de eso ningún problema reseñable, dinamicamente va muy bien.

12. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    si tu presupuesto es menos de 3000 o 3000, cógete gasofa. El otro día estuve mirando con el, ya que lo ha puesto en venta, y los de menos de 6000, no me convencían. Personalmente, y si lo aceptas como consejo, un Golf IV, 1.6, lo puedes encontrar por ese precio(hace nada uno de mi oficina lo vendió por 2000)

13. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Lo que quieras pero scart juraría que estaba preguntando por tema mecánico.

Bueno, ahora que tengo algo más de tiempo, he conducido bastante los 1600 y los 1.9JTD del 147. Aunque vaya a ser para otra persona, yo iría a por el gasofas, se nota mucho más ligero delante, el motor aunque no anda mucho hasta bien arriba, suena muy bonito y creo que es menos delicado que los JTD de 115. Del coche miraría que las cotas del tren trasero estén en orden, hubo problemas de caídas

14. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic

Muy buen coche, mi mujer tiene uno, pero cuidao con ese motor que se bebe hasta el agua de los floreros, no lo bajas de 10l. en carretera y 16 en ciudad.

15. Kalkbrenner

Kalkbrenner Forista Senior

Me Gusta:
    6.671
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Ni se te ocurra el 1.6 twin spark, mi tío lo tenía y a parte de gastar mucho para lo que anda, se come el aceite que da gusto.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 4 Beta

16. Uru

Uru En Practicas

Me Gusta:
    18
    yo tuve hasta hace poco un 159, y la verdad es que van muy bien, tenia el jtd 150cv
    con los 6 años de vida que tenia hasta que tuve el accidente (el mes pasado), solo le cambie el embrague por un problema, aparte de dicha reparacion anduvo siempre como la seda.

no se por que tanto misterio con alfa romeo... tiene una mala fama increíble, lo unico malo que tiene es eso la mala fama y que luego si quieres venderlo las pasas canutas.

dicen que alfa romeo es para toda la vida... una vez lo compras no te lo puedes quitar de encima.

ah por cierto tengo un colega con un 147 y llevara unos 300.000 km encima y esta como nuevo, eso si, lo cuida como si fuese su hijo.

17. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    No te digo que no, pero a parte de querer un coche de segunda mano y haber sido un buen producto, por mejora mecánica, tecnológica, etc que tenga el Giuletta no ha entrado con buen pie...

18. Dr_House

Dr_House Forista Senior

Me Gusta:
    40

Yo tengo un JTD de 115 y mi consumo más bien es el del gasolina que pones tú, haciendo 70% ciudad... Hace poco le metí un viaje largo, 2000km aprox, y la media fue de un 6.4 entre 110 y 130km/h.

El coche es, subjetivamente, muy bonito -es un segunda serie, la primera me espanta frontalmente-, consume bastante pero no es problemático, cómodo, amplio para su tamaño y con una tendencia a dar el culo en las curvas que no es de este mundo...

19. scart

scart Forista

Me Gusta:
    1.564
    Tanto consume el gasolina?
    10 litros por carretera y 16 en ciudad?
    No tendrá un agujero?

20. Bmw_Power

Bmw_Power En Practicas

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    GTI--F20 118D M
    Hola, yo tengo uno 115cv jtd y perfecto, ese motor 8v es bastante duro, el coche en si esta muy conseguido.

21. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Mi coche de hacer recados es un 2.0 twin Spark en un 145.tiene dos caras,si aceleras suave y no le pasas de 3000 el coche hace unas medias de consumo muy buenas.Si vas dándole cera como para una boda puedes llegar a consumir lo que te plantees.
    El otro día intente gastar 30 euros lo más suave posible y conseguí un consumo de unos 6.8 más o menos casi todo carretera y un 20% de ciudad
    El ritmo que llevé fue el de los demás usuarios de la vía.

22. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic

Si te refieres a mi comentario del Golf IV 1.6 gasolina, para mi desgracia es así, al ser el coche de mi mujer no sale de ciudad, y se maneja facilmente en los 16 litros, y alguna vez lo hemos cogido para algún viaje corto y conduciendo con sumo cuidado a unos 100 km/h lo puedes dejar en 8.5 litros, pero a poco que vayas a 130/140 de los 10 te digo que imposible.

23. scart

scart Forista

Me Gusta:
    1.564
    Bueno, pues ayer estuvimos viendo uno y el modelo me gustó... pero ese no
    Ruedas mal, distribución pendiente cuando ya había roto una correa, escape mal, crugidos al girar, me marcó baja presión de aceite... vamos, cuidadito como si fuera un hijo
    Seguimos buscando

24. frad

frad En Practicas

Me Gusta:
    15
    Pues yo cambie el mio el año pasado con 220.000km consumo haciendo bastante ciudad unos 10 l y en carretera sobre 8 l, eso si consumía sobre 1 l de aceite cada 10.000km, por lo menos el mio, los demás no puedo hablar por ellos, si lo compras comprueba los cambios de la correa que era la única avería destacable, al mío solo le hice las revisiones y le cambie un bombin de la cerradura, y una sonda lamda, tubo algún problema con el sensor de ocupación del airbag del acompañante, según el concesionario al ser tres puertas y mover mucho el asiento para que entraran los pasajeros atrás, espero haberte sido de ayuda.

25. romeo

romeo Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    calamar girasol
    el primer coche que mas me gusto y me gusta es el alfa romeo de( ahi mi nick),,,pero viendo el consumo exajerao en diesel y el monstruoso consumo en gasofa....
    me decidi por el bmw e36...ha sido la mejor eleccion que pude hacer

26. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355
    Recientemente me he agenciado un 147 jtd 115 cvs, estando el coche bien no dudes, pero hablo de los diesel, los gasolina todo el mundo coincide en que son muy gastones, gastan aceite y encima las distribuciones recomiendan hacerlas a los 60000 kms por problemas de rotura.
    Yo desde luego estoy muy contento con el coche aunque si que veo que pueda ser un pelo mas gastón que otros diesel, a cambio te va a dar un motor muy suave que desde las 2000 revoluciones no desvanece, no como otros que parece que solo andan en un rango de 1500 revoluciones.
    Calidad, que te voy a decir, vengo de un e46 y eso si que me ha parecido calidad pero me ha sorprendido alfa que a pesar de algunos detalles que peores imposibles, tiene buen material.

Como mecanica recomendable todo el mundo coincide que la mas fiable es el de 115 cvs y que son autenticas rocas que con un buen mantenimiento te jubilas tu antes.

Tuve que leer mucho antes de comprar el mio, si tienes alguna duda y te puedo ayudar preguntame.

27. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Opino que es un coche que me compraría siempre con esto bajo el capó, que es gloria para los oidos.

A EÄRENDIL le gusta esto.
  28. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355

Muy bonito, pero hay que darle de beber, y eso no lo puede hacer cualquiera por pocos kms que hagas. En ciudad hablan de 18 20 litros a los 100...

29. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92

Por supuesto, gasta demasiado. También creo que cualquier 1.9 JTD o 1.6 TS cumple de sobra :guiño:

30. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    El sistema diésel que montan, el JTD mucho más fiable que el de bmw y con 120 jacos la parienta irá sobrada y encima gastando poco, el único problema que han dado algunas unidades por lo que Yo conozco ha sido con los inyectores, pero poco más. Considero que sería una buen opción pero hay que reconocer que su sucesor el julietta ha enterrado al 147 definitivamente, por eso que se compre el julietta y verás como fardea, pero ten cuidado....que las pivas con juliettas...:descojon::descojon:.Es broma

Compartir esta página