Duda ¿que tal las repros en N47?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por salado, 4 Jun 2022.

  1. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Bueno tengo recientemente un 520d n47 2012 184cv automático.

    Quería sondear experiencias con las repros, mas que nada por tema cadena, si pensáis que puede hacer que la cadena se desgaste de manera prematura.

    Saludos.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es obvio que a mayores exigencias, mayores desgastes.

    Dicho esto, si haces una repro “conservadora” y no vas a fuego todo el día, no creo que tengas problemas derivados de ella.
     
    salado, AMM5, Gus y otra persona les gusta esto.
  3. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.762
    Ubicación:
    HTZ
    Precisamente la cadena creo que sería el componente que menos se vería afectado por una repro.
     
    deven, salado, AMM5 y 3 otros les gusta esto.
  4. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.017
    Me Gusta:
    1.565
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    Tarde o temprano tendrás que hacer mantenimiento de cadena tengas repro o no. Haz la repro con gente de confianza.
     
    A salado y Curro les gusta esto.
  5. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.823
    Ubicación:
    Madrid
    A la cadena le afecta más el mantenimiento y el aceite que emplees que la reprogramación.
     
    salado, juanignacio, 323_i y 9 otros les gusta esto.
  6. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.564
    Me Gusta:
    8.790
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Mi F10 del 2011 247.000 kms con cambios de aceite cada 17 o 18.000 kilómetros con Castrol 5w30, pues ahí sigue con cadena y turbo de origen, ni se ya la de viajes que lleva a ritmos antidegeteros por autovía.
     
    Última edición: 4 Jun 2022
    salado, IBG, smash y 2 otros les gusta esto.
  7. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    Recomiendas alguno? Para mi 20d b47 estoy poniendo Shell, pero para el próximo cambio estoy pensando en ravenol fes 0w30 ll12
     
    A Curro le gusta esto.
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    En teoria no deberia de pasar nada.
    Pero de los rompecadenas estos no me fio.
     
    A salado le gusta esto.
  9. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Bueno más que nada contrastar experiencias con foreros que la tengan en estos motores , ya sé que en otros no hay problema alguno, al contrario muy recomendable.
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Lo bueno que tienes es que hay un buen mecanico donde vives (en sevilla) que esta harto de arreglarlos el tema de la cadena.
     
  11. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Buenos mecánicos hay muchos. Menos que malos pero los hay si.
     
  12. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    He tenido un e90 lci 184cv auto, un f30 184cv manual y tengo un cooper SD 170cv manual (mismo motor de base)
    Los tres reprogramados a aprox. 238cv y 44nm
    Con el primero le hice mas de 140.000 kms sin problemas, con el segundo 110.000 y con el mini llevo 70.000
    Tu mismo…
     
    AMM5, Barbinski, otorre y 2 otros les gusta esto.
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    ¡JODOOOOO!.
     
    A 328ci le gusta esto.
  14. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Si si…no veas como anda el enano…tal vez demasiado diria yo. Le faltan frenos ja ja
     
    A AMM5 le gusta esto.
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Pero le veo demasiada chicha para sacarla de ese motor y lo veo con riesgo de romper algo.
     
  16. nachwill

    nachwill En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2022
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 116d
    Pues yo se la voy a hacer a mi n47 el jueves, óseaque ya te diré jeje.
    Estoy que me muerdo las uñas :)
     
    A salado y Gus les gusta esto.
  17. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    la base es la misma que el de 190cv solo que capado. Lleva con la repro 80.000 kms y ni un solo problema...
     
  18. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.447
    Me Gusta:
    15.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero creo que ese motor es el B47, no N47 (el del Mini, me refiero).
     
    A Gus le gusta esto.
  19. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
  20. nachwill

    nachwill En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2022
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 116d
    Efectivamente, el 116d 118d llevan la misma mecánica. El 120d ya cambia inyectores y turbo por lo que tengo entendido.
    Llegar a 180-190cv no deberia dar ningún problema.
     
  21. SmileF22

    SmileF22 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2021
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F22
    Ya le he hecho la repro a mi n47 de un 218d. En mi caso lo lleve a VagSpeed aprovechando la promo que tuvieron en verano y la verdad es que salí encantado.
    Para empezar, me sorprendieron muchisimo tanto los resultados de base y como los finales. Por defecto mi coche dió 162 cv y 378nm. Parece ser que de serie, los n47 entregan más potencia que los b47.
    Y el resultado final fue de 192cv y 430nm de par! Quede muy sorprendido con todo el par motor que terminó sacando con el nuevo mapa.
    En cuanto a sensaciones, obviamente se nota el cambio de potencia, sobre todo en la elasticidad del motor. Le metes el pie a fondo y sales volando.
     
    A Gus le gusta esto.
  22. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    Por cuanto te salió? Yo estoy valorando hacerla, pero sinceramente me da miedo que metan mano al coche porque aún está "virgen"
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si sólo lleva 44 Nm no veo problema :D
     
    A AMM5 le gusta esto.
  24. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    El par es una de las cosas, pero la potencia con casi 240 CV lo veo demasiado.
    Yo llevo la par que el del forero en un e46 150 CV pero lógicamente menos CV por partir de menos potencia de fábrica.
     
  25. SmileF22

    SmileF22 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2021
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F22
    Con pruebas en banco, me salió por 320.
    Sin la promo de verano, con las pruebas de banco te saldrá por unos 410, o 365 sin banco.
     
    A deven le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que no serán 44 Nm, serán 440... Con 44 Nm un DIesel no saca ni 30 CV :whistle:
     
    A AMM5 le gusta esto.
  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    44 kgm de par que son más o menos 440 NM efecfivamente.
     
    A AMM5 y Sechs les gusta esto.
  28. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    ¿Que sitios para repros contrastados recomendáis por Sevilla o cercanías?
    Gracias, saludos.
     

Compartir esta página