Bueno tengo recientemente un 520d n47 2012 184cv automático. Quería sondear experiencias con las repros, mas que nada por tema cadena, si pensáis que puede hacer que la cadena se desgaste de manera prematura. Saludos.
Es obvio que a mayores exigencias, mayores desgastes. Dicho esto, si haces una repro “conservadora” y no vas a fuego todo el día, no creo que tengas problemas derivados de ella.
Tarde o temprano tendrás que hacer mantenimiento de cadena tengas repro o no. Haz la repro con gente de confianza.
Mi F10 del 2011 247.000 kms con cambios de aceite cada 17 o 18.000 kilómetros con Castrol 5w30, pues ahí sigue con cadena y turbo de origen, ni se ya la de viajes que lleva a ritmos antidegeteros por autovía.
Recomiendas alguno? Para mi 20d b47 estoy poniendo Shell, pero para el próximo cambio estoy pensando en ravenol fes 0w30 ll12
Bueno más que nada contrastar experiencias con foreros que la tengan en estos motores , ya sé que en otros no hay problema alguno, al contrario muy recomendable.
Lo bueno que tienes es que hay un buen mecanico donde vives (en sevilla) que esta harto de arreglarlos el tema de la cadena.
He tenido un e90 lci 184cv auto, un f30 184cv manual y tengo un cooper SD 170cv manual (mismo motor de base) Los tres reprogramados a aprox. 238cv y 44nm Con el primero le hice mas de 140.000 kms sin problemas, con el segundo 110.000 y con el mini llevo 70.000 Tu mismo…
la base es la misma que el de 190cv solo que capado. Lleva con la repro 80.000 kms y ni un solo problema...
Si es así sin problema entonces. Y parece que es así https://www.br-performance.es/es-es...0639-f55-f56-lci-2018/10640-2-0-d-twin-power/
Efectivamente, el 116d 118d llevan la misma mecánica. El 120d ya cambia inyectores y turbo por lo que tengo entendido. Llegar a 180-190cv no deberia dar ningún problema.
Ya le he hecho la repro a mi n47 de un 218d. En mi caso lo lleve a VagSpeed aprovechando la promo que tuvieron en verano y la verdad es que salí encantado. Para empezar, me sorprendieron muchisimo tanto los resultados de base y como los finales. Por defecto mi coche dió 162 cv y 378nm. Parece ser que de serie, los n47 entregan más potencia que los b47. Y el resultado final fue de 192cv y 430nm de par! Quede muy sorprendido con todo el par motor que terminó sacando con el nuevo mapa. En cuanto a sensaciones, obviamente se nota el cambio de potencia, sobre todo en la elasticidad del motor. Le metes el pie a fondo y sales volando.
Por cuanto te salió? Yo estoy valorando hacerla, pero sinceramente me da miedo que metan mano al coche porque aún está "virgen"
El par es una de las cosas, pero la potencia con casi 240 CV lo veo demasiado. Yo llevo la par que el del forero en un e46 150 CV pero lógicamente menos CV por partir de menos potencia de fábrica.
Con pruebas en banco, me salió por 320. Sin la promo de verano, con las pruebas de banco te saldrá por unos 410, o 365 sin banco.