Duda ¿Que tal funciona el negocio de alquiler de talleres-box?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bemeta forever, 13 Ago 2014.

1. el loco del bmw

el loco del bmw Forista

Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Estoy buscando informacion sobre los alquileres de talleres-box,donde tu mismo puedes reparar tu vehiculo.

¿tienen exito? Yo personalmente no conozco ninguno pero me gustaria leer vuestras experiencias propias con este tipo de negocio.

¿Sale mas rentable hacerlo tu mismo que llevarselo al mecanico?Teniendo en cuenta que el precio de la hora de alquiler de estos talleres-box,esta entre 10 y 15 euros con i.v.a.

Un saludo.

Última edición: 13 Ago 2014
  2. bariwelo

bariwelo En Practicas

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    330i e46
    10 y 15€ mas iva?. Dime donde?.

Por Madrid, los talleres no bajan de 35€ mas IVA.

Yo si es asi, 10 o 15€ ni me mancho las manos...

3. el loco del bmw

el loco del bmw Forista

Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Quiza no habia planteado la pregunta correctamente,ya e editado.
    Me refiero que el precio de el alquiler de un taller-box esta entre 10 y 15 euros la hora con i.v.a. ¿ traeria a cuenta hacerlo tu mismo en vez de llevarlo al mecanico?

Un saludo.

4. bariwelo

bariwelo En Practicas

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    330i e46
    Depende para que, y sobretodo los conocimentos que tengas, por que en mas de una ocasion si no sabes bien lo que haces por 15€ puedes tener mas de un quebradero de cabeza....

Yo esos precios los e visto no por 1h si no por media.... alrededor de 9€ y pico....

A slaughter44 y Bemeta forever les gusta esto.
  5. el loco del bmw

el loco del bmw Forista

Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Tengo la oportunidad de alquilar un taller en mi localidad,la verdad muy bien equipado,pero yo no soy mecanico y estoy pensando en sacarle provecho montando un renting de box,de hay que os pida opiniones.
    La inversion no seria demasido costosa ya que el taller esta montado y tengo un par de contactos para los repuestos que tambien los suministraria yo si el cliente esta interesado.Recambios tanto nuevos como de desguace.Con esto tambien podria sacar algun pequeño porcentaje de las pìezas.

Opiniones compañeros,un saludo.

6. bariwelo

bariwelo En Practicas

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    330i e46
    Funcionar funciona, pero antes hazte un estudio de mercado por la zona.
    Por regla general, y por lo que veo por mi zona, los alquileres de Boxes suelen ser talleres que buscan un aporte extra a su actividad alquilando los elevadores, no se si me explico, ademas de que necesitaras tener a alguien cualificado para asesorar y mantener el taller.

A Bemeta forever le gusta esto.
  7. Nanitopicolini

Nanitopicolini Forista Senior

Me Gusta:
    3.037
    Modelo:
    e46 320D
    En Madrid y para ser mas exactos en Fuenlabrada y Getafe hubo varios de estos abiertos pero acabaron cerrando me imagino que no tenían el tirón que deberían/esperaban para la inversión realizada, respecto a precios la verdad que lo use un par de veces pero no recuerdo bien, un saludo.

8. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.124
    Lo único que te puedo decir, que en Madrid hace 5 ó 6 años, había unos cuantos, y han cerrado casi todos.

A Carlos318 le gusta esto.
  9. JRLeon

JRLeon En Practicas

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    335i,CBR1000RR
    Pese a ser de los que se reparan el coche, nunca he considerado estos servicios como una opción. La razón es que, a mi parecer, el coste del servicio no es todo lo bajo que debiera y la autoreparación puede terminar saliendo cara. 15 euros la hora puede parecer un precio razonable pero teniendo en cuenta que, por lo general, vas a tardar más que un mecánico profesional en hacer cualqueir cosa y que hoy en día hay talleres de barrio que trabajan a precios más que razonables, puede no salirte a cuenta reparar por ti mismo. Y eso suponiendo que no tengas ningún percance, porque si al final resulta que tienes que parar por cualquier razón, por ejemplo necesitar uan pieza con la que no contabas, todos te aplican tarifas de almacenaje por dejar el coche allí. La consulta al mecánico también te la suelen cobrar, con lo que al final es un suma y sigue que te impide saber, a ciencia cierta, si terminarás ahorrando o pagando más. Y aunque termines ahorrando, si al final resulta que el ahorro obtenido es mínimo, ¿realmente te sale a cuenta perder una tarde, o lo que sea, para ahorrar cuatro perras?

10. PALMIRA

PALMIRA Forista Legendario Coordinador

Me Gusta:
    2.491
    En fuenlabrada había uno q era una gozada, y lo cerraron, desconozco los motivos porque si Tenía gente

11. oxitan

oxitan Forista

Me Gusta:
    885
    Creo que para meterte en esto, tienes que controlar muy bien ( como un mecanico profesional ), por que si no, aquello que parece muy facil y en un plis - plas está hecho, siempre te sale alguna cosa que otra y es cuando se te complica todo y empiezas a decir todo el repertorio de tacos. Conclusion : acabas gastandote más pasta que en un mecanico.
    Yo alguna vez, con algunos compañeros, que les guste el tema, le é comentado entre todos, pillar un local, para hacernos nuestras reparaciones. Creo que es lo mejor, pero para ello, tienes que encontrar los copañeros, que sean serios y cada mes pongan su parte de pasta para el alquiler ( sin retraso ).
    Pero por desgracia, no é encontrado a nadie que se quiera comprometer. La gente de aquí, quire tener un local, pero para el solito y si no puede costearselo, prefiere joderse, antes que pillar uno con otros compañeros.
    Con estas cosas, si son mejores los sudamericanos, negros y moros, ellos si que se hacen piña entre ellos y si tienen que reparar un coche, son un monton para hacerlo. Saludos.

A otorre le gusta esto.
  12. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    El problema es cuando tienes gente los fines de semana y a diario estás a medio gas, con eso no mantienes el negocio.

A gogo y Pepe Pótamo les gusta esto.
  13. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Un taller box + 2 o 3 mecánicos autónomos. O sea, ellos también pueden pagarte un alquiler a tí para ir allí a trabajar.

Supón:

Va un chico con un brico muy currado -de BMWFAQ por supuesto-. eleva el BM se pone a toquetear y la lía, para eso tendrás el mecánico allí que le podrá asistir e incluso por una tarifa ayudarle a terminar el trabajo.

Eso da libertad al cliente, porque lo intenta él, y si lo hace mal ya sabe que por un poco más se quita el marrón de encima, con esa seguridad y bajo riesgo, hasta yo me animaría.

Por otro lado, los mecánicos:

Hay muchos que están en paro y seguro que más de uno estará interesado en tener un lugar de trabajo sin tener que pagar alquiler y mantenimientos.

Es un esbozo rápido, me acabo de levantar y he dormido 4h.

Si haces algo así, no olvides poner en tus recibos de alquiler que la mano de obra mecánica no corre de tu cuenta y que por tanto la garantía la debe ofrecer quién ha hecho la reparación.

14. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.124
    Car and you?

15. Judd-V8

Judd-V8 Forista

Me Gusta:
    1.575
    Modelo:
    323i E36 coupe
    En Alcalá de Henares hay un sitio donde alquilan boxes, no te puedo decir que tal son porque no los he probado; en car & you si estuve una vez y la verdad que era cojonudo

16. PALMIRA

PALMIRA Forista Legendario Coordinador

Me Gusta:
    2.491
    si

17. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi pueblo hay uno, mi hermano esta alli mas que en casa chapuceando en alguno de los tres coches.

Tambien funciona como taller normal, en este caso parece que trabajan bastante bien, hay unos cuantos chavales que parece que entienden.

hace poco estando de vacaciones el 530d de mi hermano empezó a traquetear, lo llevo a un taller y le dijeron que había que cambiar el inyector 6, no lo hizo allí por el tema de estar lejos y no poder reclamar si pasaba algo. El lunes siguiente se lo acerque yo al box este a las 8,30 y a las 12 ya lo tenia reparado por 40 euros de una junta, un tubito o algo parecido.

A chamadyco le gusta esto.
  18. gautxar_m3

gautxar_m3 Forista

Me Gusta:
    918
    Modelo:
    BMW E46
    En mi zona hubo uno y lo cerraron en un año. No veo negocio, el que controla parece que tiene herramienta(lo unico que le falta el elevador) y el que no sabe no va. El fin de semana te va gente pero el resto de dias?

19. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.621
    Modelo:
    530i (E39)
    La idea no esta mal. Cabria que estudiar los costes fijos, los variables irían a cargo de cada uno y calcular las averías que tenemos. En principio los mas bonito seria que cuando nos llamemos para comunicar que iremos a reparar algo, otros compis pueden venir a ver, a aprender o a enseñar y después unas birras. Esto en teoría.
    Alquiler: 600
    Luz: 50
    Agua: 30
    Compra elevador: 1000 (2ª mano)
    Las herramientas cada uno las suyas.
    Es decir al mes uno coste de mínimo >700€
    Si somos 10 = 70 €/mes
    Si somos 10 = 35 €/mes etcetera, etc, etc.
    Si pasa un dia un isnpector de seguridad industrial o trabajo, etc, que decimos que es un hobby??. Habra que legalizar el tema. etc.
    Me he inventado los costes. El local deberá estar fuera de la ciudad o en un barrio económico, en calle estrecha que ese local no sirva para nada y el dueño este muuu contento cobrando 300€/ mes.
    Si se consigue un local que nos salga a unos 10 € mes a cada uno, si en un año no se ha estropeado nada, valdrá la pena esos 100 €.
    Cabe pensar también, que la mayoría de reparaciones que hago, las hago en mis terrenos y no me hace falta elevador.
    Aun a mí me gustaría hablar del tema, podemos hacer una quedada los interesados y hablar.
    salu2

20. el loco del bmw

el loco del bmw Forista

Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Gracias por vuestras opiniones compañeros.Echare numeros haber si pudiese ser factible,la verdad pienso que quizas podria funcionar.

Un saludo.

21. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    En malaga abrieron uno hace 2-3 años, y ya lo han cerrado. La verdad no lo veo rentable. Suma costes fijos, mas impuestos, seguros, etc. Y calcula lo que tendrías que sacar al mes para cubrir gastos.

22. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Montar un negocio hoy en dia como están las cosas, entre las licencias y pasta q tienes q adelantar entre lo q te cuesta contratar y sobre todo con la contención de gasto de la gente pues apaga vámonos.

La mayoría de chapucillas del segundamano milanuncios o los q se ofrecen por aquí trabajan en su casa o en un lugar que le presta alguien o se desplazan a tu casa, se trata de minimizar los costes y sacarte unos Euros con lo cual alquilar un box no entra en la planificación de la reparación....un gato hidraulico ayuda que no veas y siemrpe hay alguien q te lo puede prestar.

23. Spa_Triana_325Ci

Spa_Triana_325Ci En Practicas

Me Gusta:
    144
    Modelo:
    Bmw 325Ci e46 M
    En sevilla hay uno ALKIBOX CASERO, Donde yo hago mis trabajillos y esta muy bien y los precios no son excesivos, yo por un dia completo de 9 a 21 pago 80€ por utilizar el elevador mas herramientas y la verdad q me llevo 3 o 4 coches para arreglar, vamos dependiendo de las horas que necesite, 10€ 30minutos y luego 2.5 por cada 10 minutos jejej no esta mal y te ayudan si tienes dudas, yo para los que no tenemos taller fisico y nos gusta hacer las cosas nosotros lo veo de lujo. Un saludo

24. el loco del bmw

el loco del bmw Forista

Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Mi idea principal es arrancar vendiendo recmbios de desguace en el foro como profesional,esto esta en tramites con el staff.Tengo un "socio" por llamarlo del alguna manera que es desguacista especializado en recambios de bmw,dariamos garantias de cada pieza.¿esto quer tal lo veis?,partiendo de esa base y segun fuese la cosa calibrare lo del alquiler de box que para nada descarto en un futuro.

Un saludo.

25. Javi_Loira

Javi_Loira En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    318d LSE
    El problema que le veo al negocio de alquiler de boxes es que cada vez es mas dificil meterle mano a los coches, cada vez mas electronica, a nada que cambias hay que restablecer parametros, herramientas especificas para distintas marcas, etc...
    Para cosas de mantenimiento a veces no compensa el mancharse las manos a no ser que te guste mucho la mecanica, en ese caso seguramente fijo que tienes algun gato hidraulico, herramientas, algun terreno o sitio para meter mano etc...
    Yo intentaria ofrecer algo diferente, otro tipo de tarifas, servicios...
    El tema de recambios de desguace lo veo mas factible sobre todo si dispones de la ayuda del foro que te puede abrir muchas puertas y clientes, pero aun asi ya hay muchas tiendas de recambios, muchas paginas de segundamano, etc.

26. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    el forero @Ppiyo tiene uno

27. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.779
    Yo suelo ir a uno.
    El precio es 9€/hora si no recuerdo mal e incluso si es necesario factura las 1/2 horas.
    El dueño SÍ tiene conocimientos de mecánica y me parece algo fundamental. El trabajo lo haces tú pero al menos la primera vez, si no es con asesoramiento, yo no habría sabido cambiar un neumático, equilibrarlo, etc... y así con todas las chapuzas que te plantees más allá de los mantenimientos del coche que cualquiera podemos llegar.

28. oxitan

oxitan Forista

Me Gusta:
    885
    Hay un compañero del club, que por la zona de Sant Sadurni, entre unos cuantos ( no se cuantos ), en el terreno de un campesino, que tiene varias naves, les a alquilado una y es vastante grande ( caven más de 5 coches ) y creo que entre los que eran no les costaba mucho.
    Yo la verdad es que siempre é querido tener un sitio para esto, pero yo solo, me es totalmente imposible y cuando lo é comentado con alguien, le parece muy bien, pero quiere pagar tan poco, que ni en los años 50. Saludos.

A manu710 y torpedo520I les gusta esto.
  29. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.621
    Modelo:
    530i (E39)
    A ver si el compi lee esto y comenta algo en el foro.
    Tambien unos compis de Castellón, me parecen que hicieron algo parecido, pero no se como acabó

30. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Yo soy uno de los muchos que se hacen todo lo que puéden y más en éstos box.
    Me he recorrido todos los de mi zona, teniendo que hacer en algun caso vários kilometros incluso y una pena que e,l que más me gusta está demasiado lejos, sino me pondría una cama allí si hiciéra falta.

Con ésto quiero decirte que conmigo harías negocio, siempre que el precio por lo que ofreces esté acorde.
    Yo pago desde 10€ hasta los 15€ de ése box que tanto me gusta y tan lejos me pilla.

En cuanto a montar tu el negocio, hombre, sé que te informaras bien, pero yo no montaría un box sin tener ni idea de mecánica, aunque es más, te diré que lo suyo es estar titulado, te librarás de problemas y podrás captar más clientes, ya que no todo el mundo sabe de todo y en alguna ocasion tener alguien en el taller que sepa mecánica te puéde salvar.
    Contrata a alguien y ofrece tambien la mano de obra a un buen précio

A otorre le gusta esto.

Compartir esta página