¿Que tal es el Volvo C70 de primera generación?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Corazón BMW, 8 May 2011.

1. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Esta version salió en 1998, esteticamente es precioso, pero queria saber que tal van los chasis de Volvo, y los motores turbo de cinco cilindros que montaba que tal iban y su fiabilidad.

Saludos

2. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    La fiabilidad del motor 5 cil. turbo de Volvo está más que probada. Lo empezó a montar el 850 T5 hace ya 17 o 18 años, y lo siguen montado los Volvo y los Focus ST y RS (si, el famoso Focus RS delantera de más de 300cv).

El chasis del 850 T5 (que es el que yo tengo) para mi tiene un equilibrio muy bueno. Es muy dificil llegar al límite y es muy cómodo.

Alguna duda más acerca de Volvo o de ese motor, ya sabes;-)

3. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Permitirme la expresión:Es un coche Cojonudo.....
    Ya quisieran muchos tener ese motor y chasis.

4. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Es un coche muy bonito,pero creo que en volvo,me gusta mas berlina.

5. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Volvo= caballos de mentira. Son tremedamente malos prestacionalmente hablando.

6. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Caballos? esos no son los animales?:descojon::descojon:

Pues a mi el unico que me gusta es el 850,le adoro.
    El 960 tambien.

7. Little Bastard

Little Bastard Forista

Me Gusta:
    582
    Pues no se si serán de mentira o no, pero C70 t5 vs 330 ci e46, el C70 mandaba.... así que.... Y con una repro de 400 leuros se plantaba en 280CV sin tocar nada más.

Aparte es de los diseños de Volvo que ha soportado mejor los años... Interior con buen diseño (aunque un poco plasticoso), y con un sistema de sonido (al menos el que yo llevé un tiempo) absolutamente delicioso...

8. FJCB

FJCB Forista

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw X3 2.0d Xdr
    Pues ni hermana lleva un C70 D5 de 180 Cvs y te aseguro que los caballos son de verdad.

9. box

box Guest

A mi me encanta, sobre todo la versión restiling con esa calandra más moderna y creo que cambiaban los pilotos y alguna cosilla más y acerca de motores, como bien han dicho, más que probados y testados. Uno de los grandes.

10. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    creo q el T5 es un motor muyyy tragon anda bien, pero a costa de gasolina...los 15 litros no se los quita nadie...Un saludo

11. Josué(Compact)

Josué(Compact) Forista

Me Gusta:
    29
    siempre me ha gustado, no me importaría tener uno

12. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Un 0 a 100 en 8 segundos, para un coupe turbo de 240cv te parece rapido??
    Lo que dices no me lo creo para nada, el 330ci hace 6,5 en un 0 a 100, y luego sigue siendo mas rapido que el volvo. O el volvo tenia una preparacion tipo repro, o no me lo explico. Comparar a CUALQUIER volvo con su rival directo, y vereis como el volvo tiene peores numeros.
    Los volvo son MUY BUENOS COCHES, pero para gente que no busca motores punteros, busca mucho equipamiento y lujo con seguridad, sacrificando los buenos motores, y en buenos motores los reyes son VAG, BMW y Mercedes, de ahi para arriba. Jaguar, volvo, saab no son modelos punteros en cuanto a motores. Y las generalistas quitando seat y skoda, tampoco lo son. (Existen excepciones con modelos especiales, tipo clio sport, focus rs, 207RC)

TODO esto es comprobable!

13. Alon Ferreira

Me Gusta:
    3.938
    Y el peso de cada uno?

Además son coches con enfoques diferentes. El rodar del Volvo no tiene nada que ver con el del BMW

14. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Es mas, esos 8 segundos del T4 son con el Geartronic. Si el 330Ci es el Steptronic va igual. Un C70 T4 manual para el crono en 6,9 segundos, meritorio para un delantera. Teniendo en cuenta toda la caballeria que tiene que transmitir al suelo sin autoblocantes y con un control de tracción mas intrusivo que los de hoy en dia.

El Focus ST va parejo en el 0 a 100 con mi E92 de 218CV, pero a partir de ahí me despegaba poco a poco.

15. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Por eso mismo que los volvo pesan mas, no son modelos punteros cuando hablamos de prestaciones puras.

16. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    El c70 t5, es un cepo, gasta una animalada para lo que rinde, no informeis mal al forero, es un coche donde no priman las prestaciones y punto, no digo que sea mal coche, simplemente eso, a mi por ejemplo me importan las prestaciones ,habran otras personas donde prefieran el confort de marcha y el diseño.

17. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    quiero recordar que el 0-100 lo hace en 7.5seg, con 240cv....nose si sera pero ser delantera.....Un saludo

18. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Igual tiene unas marchas muy largas,unos bajos muy perezosos, pueden ser muchos las variantes qye haga de 240cv un 0-100 en 7.5s

19. Alon Ferreira

Me Gusta:
    3.938
    Claro que no priman las prestaciones, porque es un coche donde se busca más el confort que al deportividad.

Pero vamos, que no va cojo, cuando alcanza los 250 km/h y el manual hace el 0-100 en 6.9 s.

20. Little Bastard

Little Bastard Forista

Me Gusta:
    582
    Como ya te han dicho eso será el automático, en arrancada andaban parejos o se adelanta algo el BMW y luego ya el volvo se iba poco a poco.

Si el turbo está bien, pesan lo mismo prácticamente (a favor del volvo), y luego tiene más potencia y mas par.... Puede que en arrancada por desarrollos y tracción sea el BMW el que tenga un 0-100 superior.... Pero es con unas manos expertas y cambiando en el momento óptimo. En manos "profanas" y salvando la salida es más fácil acelerar mejor con el C70 por el mayor par a inferior régimen y los CV de más, porque no pesa más aunque lo parezca...

21. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Yo desde que vi ciertos crast test,puse en serias dudas la seguridad de volvo.

22. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    siempre me gusto mucho ese coche

23. Adrianlf318

Adrianlf318 Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    530dA E39
    Por partes,

Aqui lo que pasa es que, preguntar por un volvo en un foro de bmw pues la gente te dice esas cosas porque "somos" tali-bmw a mas no poder, pero es lo que hay :descojon::descojon::descojon:

Yo he tenido uno, el T5 2.3turbo.
    El motor es un tiro, si es de antes del 99 (o 98 ya no me acuerdo) es mucho mas brusco y tiene una patada acojonante, en banco regala cv. A partir de ahi, lo modificaron ligeramente, y ya no tenía tanta patada, aunque seguia siendo rapido, en favor de consumos 1-1.5 litros menos (éste era el mío)

El chasis aunque muy bueno, no esta a la altura del motor si le exiges demasiado, y en curvas cerradas, se vuelve subirador, y pierde traccion facilmente, pero es muy normal en un delantera de esta potencia y estos años.

El consumo, a diferencia de lo que cuentan por aqui, es bastante bueno. He hecho medias normalmente, de 10.5-12 (a buen ritmo) y yendo trankilo se hacia un 9-9,5. En ciudad consumía menos que mi actual 530da
    Para los que decis que gastaba 15, en una ocasión hice la prueba, ir unos 15 kilometros mas/menos en tramo de curvas a tope, y me salio un consumo de 18,X (y dudo k pueda subir mas de eso). Alomejor en los otros motores que os comento si puede ser..

En confort era excepcional, se nota que estaba enfocado a este aspecto, los asientos parecian sofas (de hecho cuando compre el bmw lo note bastante) y muy bien equipado, sobre todo en tema de equipo de audio como comentan por ahi.

Y en seguridad........me salvo de un acidente a 180Km/h juzgad vosotros....

24. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Ya estamos con las exageraciones a mas no poder!
    A ver,cuenta ese accidente algo.

25. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Si, es que se escriben igual. Cv = Caballos de vapor, asi que como digo si, se escribe con "b"

26. jaenca

jaenca Forista

Me Gusta:
    1
    mi suegro tiene el C70 descapotable automatico y es una pasada cuando pisas a fonda en autopista, te mete una velocidad menos y te salta el turbo, una delicia de empuje.

27. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Seguro?

Bueno,lo mirare en espasa jejej

28. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo tiene un amiguete mío, anda mucho pero es muy tragón, según él. Eso sí, ni un solo problema mecánico

29. Adrianlf318

Adrianlf318 Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    530dA E39
    Te va la marcha ehh.....:descojon::descojon:

Cosas del destino, como os comentaba, el coche era subirador, nunca consegui descolocar la trasera (sin el freno de mano), y en un cambio de neumticos, puse unas goodyear f1 gsd3 alante, todo confiado que nunca se habia ido la trasera (atras tenía unas falken ze912). Pero eran muy superiores, y en una recta con suelo humedo que terminaba en una curva,casi de broma, se piro de atrás. Hice tres trompor rebotando con las vayas de los 2 lados. Obiamente no fue una desaceleracion de golpe.

30. diegobcn

diegobcn Guest

Lo de que el C70 mandaba en que se basa? no es que lo ponga en duda ero es que estoy dudando entre estos 2 coches precisamente.
    El BMW obviamente es algo mas caro y mas nuevo pero el volvo me gusta mucho y se encuentran a muy buen precio.....

Compartir esta página