Esta version salió en 1998, esteticamente es precioso, pero queria saber que tal van los chasis de Volvo, y los motores turbo de cinco cilindros que montaba que tal iban y su fiabilidad. Saludos
La fiabilidad del motor 5 cil. turbo de Volvo está más que probada. Lo empezó a montar el 850 T5 hace ya 17 o 18 años, y lo siguen montado los Volvo y los Focus ST y RS (si, el famoso Focus RS delantera de más de 300cv). El chasis del 850 T5 (que es el que yo tengo) para mi tiene un equilibrio muy bueno. Es muy dificil llegar al límite y es muy cómodo. Alguna duda más acerca de Volvo o de ese motor, ya sabes;-)
Caballos? esos no son los animales? Pues a mi el unico que me gusta es el 850,le adoro. El 960 tambien.
Pues no se si serán de mentira o no, pero C70 t5 vs 330 ci e46, el C70 mandaba.... así que.... Y con una repro de 400 leuros se plantaba en 280CV sin tocar nada más. Aparte es de los diseños de Volvo que ha soportado mejor los años... Interior con buen diseño (aunque un poco plasticoso), y con un sistema de sonido (al menos el que yo llevé un tiempo) absolutamente delicioso...
A mi me encanta, sobre todo la versión restiling con esa calandra más moderna y creo que cambiaban los pilotos y alguna cosilla más y acerca de motores, como bien han dicho, más que probados y testados. Uno de los grandes.
creo q el T5 es un motor muyyy tragon anda bien, pero a costa de gasolina...los 15 litros no se los quita nadie...Un saludo
Un 0 a 100 en 8 segundos, para un coupe turbo de 240cv te parece rapido?? Lo que dices no me lo creo para nada, el 330ci hace 6,5 en un 0 a 100, y luego sigue siendo mas rapido que el volvo. O el volvo tenia una preparacion tipo repro, o no me lo explico. Comparar a CUALQUIER volvo con su rival directo, y vereis como el volvo tiene peores numeros. Los volvo son MUY BUENOS COCHES, pero para gente que no busca motores punteros, busca mucho equipamiento y lujo con seguridad, sacrificando los buenos motores, y en buenos motores los reyes son VAG, BMW y Mercedes, de ahi para arriba. Jaguar, volvo, saab no son modelos punteros en cuanto a motores. Y las generalistas quitando seat y skoda, tampoco lo son. (Existen excepciones con modelos especiales, tipo clio sport, focus rs, 207RC) TODO esto es comprobable!
Y el peso de cada uno? Además son coches con enfoques diferentes. El rodar del Volvo no tiene nada que ver con el del BMW
Es mas, esos 8 segundos del T4 son con el Geartronic. Si el 330Ci es el Steptronic va igual. Un C70 T4 manual para el crono en 6,9 segundos, meritorio para un delantera. Teniendo en cuenta toda la caballeria que tiene que transmitir al suelo sin autoblocantes y con un control de tracción mas intrusivo que los de hoy en dia. El Focus ST va parejo en el 0 a 100 con mi E92 de 218CV, pero a partir de ahí me despegaba poco a poco.
Por eso mismo que los volvo pesan mas, no son modelos punteros cuando hablamos de prestaciones puras.
El c70 t5, es un cepo, gasta una animalada para lo que rinde, no informeis mal al forero, es un coche donde no priman las prestaciones y punto, no digo que sea mal coche, simplemente eso, a mi por ejemplo me importan las prestaciones ,habran otras personas donde prefieran el confort de marcha y el diseño.
quiero recordar que el 0-100 lo hace en 7.5seg, con 240cv....nose si sera pero ser delantera.....Un saludo
Igual tiene unas marchas muy largas,unos bajos muy perezosos, pueden ser muchos las variantes qye haga de 240cv un 0-100 en 7.5s
Claro que no priman las prestaciones, porque es un coche donde se busca más el confort que al deportividad. Pero vamos, que no va cojo, cuando alcanza los 250 km/h y el manual hace el 0-100 en 6.9 s.
Como ya te han dicho eso será el automático, en arrancada andaban parejos o se adelanta algo el BMW y luego ya el volvo se iba poco a poco. Si el turbo está bien, pesan lo mismo prácticamente (a favor del volvo), y luego tiene más potencia y mas par.... Puede que en arrancada por desarrollos y tracción sea el BMW el que tenga un 0-100 superior.... Pero es con unas manos expertas y cambiando en el momento óptimo. En manos "profanas" y salvando la salida es más fácil acelerar mejor con el C70 por el mayor par a inferior régimen y los CV de más, porque no pesa más aunque lo parezca...
Por partes, Aqui lo que pasa es que, preguntar por un volvo en un foro de bmw pues la gente te dice esas cosas porque "somos" tali-bmw a mas no poder, pero es lo que hay Yo he tenido uno, el T5 2.3turbo. El motor es un tiro, si es de antes del 99 (o 98 ya no me acuerdo) es mucho mas brusco y tiene una patada acojonante, en banco regala cv. A partir de ahi, lo modificaron ligeramente, y ya no tenía tanta patada, aunque seguia siendo rapido, en favor de consumos 1-1.5 litros menos (éste era el mío) El chasis aunque muy bueno, no esta a la altura del motor si le exiges demasiado, y en curvas cerradas, se vuelve subirador, y pierde traccion facilmente, pero es muy normal en un delantera de esta potencia y estos años. El consumo, a diferencia de lo que cuentan por aqui, es bastante bueno. He hecho medias normalmente, de 10.5-12 (a buen ritmo) y yendo trankilo se hacia un 9-9,5. En ciudad consumía menos que mi actual 530da Para los que decis que gastaba 15, en una ocasión hice la prueba, ir unos 15 kilometros mas/menos en tramo de curvas a tope, y me salio un consumo de 18,X (y dudo k pueda subir mas de eso). Alomejor en los otros motores que os comento si puede ser.. En confort era excepcional, se nota que estaba enfocado a este aspecto, los asientos parecian sofas (de hecho cuando compre el bmw lo note bastante) y muy bien equipado, sobre todo en tema de equipo de audio como comentan por ahi. Y en seguridad........me salvo de un acidente a 180Km/h juzgad vosotros....
mi suegro tiene el C70 descapotable automatico y es una pasada cuando pisas a fonda en autopista, te mete una velocidad menos y te salta el turbo, una delicia de empuje.
Lo tiene un amiguete mío, anda mucho pero es muy tragón, según él. Eso sí, ni un solo problema mecánico
Te va la marcha ehh..... Cosas del destino, como os comentaba, el coche era subirador, nunca consegui descolocar la trasera (sin el freno de mano), y en un cambio de neumticos, puse unas goodyear f1 gsd3 alante, todo confiado que nunca se habia ido la trasera (atras tenía unas falken ze912). Pero eran muy superiores, y en una recta con suelo humedo que terminaba en una curva,casi de broma, se piro de atrás. Hice tres trompor rebotando con las vayas de los 2 lados. Obiamente no fue una desaceleracion de golpe.
Lo de que el C70 mandaba en que se basa? no es que lo ponga en duda ero es que estoy dudando entre estos 2 coches precisamente. El BMW obviamente es algo mas caro y mas nuevo pero el volvo me gusta mucho y se encuentran a muy buen precio.....