Hola, que tal? El otro dia embistieron a mi madre y siniestraron su CLK 320 gasolina primera generacion, el caso es que tenia pensado comprarse un km 0 de aqui a unos meses o algo mas, pues el CLK empezaba a dar muchos fallos, electricos sobre todo. 390.000 km tenia nuestro pequeño ''ZU'' (matricula M 0000 ZU), de motor iba como el primer dia, la verdad que es una pena... pero son cosas que pasan. Debido a que algo asi no se puede prever facilmente, se ve mi madre en la necesidad de comprase otro urgentemente y dejar el km. 0 que tenia pensado comprar para mas adelante, pues ahora no se puede permitir un coche como el que pensaba. El caso es que encontro un CLK 500 de 2004 muy bien de precio. Esta impoluto, tiene solo 110.000 km y muchos extras. Lo malo que es granate, lo pintariamos y las llantas las cambiaremos tambien... Lo estuvo probando ayer y pasado mañana se lo dan. Es la primera motorizacion, V8 5000cc y 306 cv. El cambio es automatico de 5 marchas. Tengo miedo de que sea el mismo que llevaba ZU, era un cambio lentisimo y antiquisimo... Que conste que yo prefiero mil veces a ZU, lo mires por donde lo mires, el trabajo de diseño de uno y otro no es comparable. A mi el primer CLK me parece un diseño rompedor y el segundo es bonito, pero para mi gusto esta a años luz. Sabeis algo de este modelo en concreto o de la motorizacion que lleva? Da algun problemilla endemico que sepais? Muchas gracias y un saludo! Este era ZU, ya subire del nuevo cuando lo vea.
Lo probé en 2003 por si acaso, y aunque finalmente me decanté por el M3 E46 (el merchy demasiado puretil por todo ) lo que está claro es que el motor V8 5.0 es una roca. El cambio "imitación secuencial" daba tanta vergüenza ajena que yo lo bauticé por entonces como shit-tronic (selección izquierda/derecha y lo que seleccionabas no era la marcha, sino más alta en que se movería el coche, como en el clásico en escalera ) era, en efecto, (hablo de febrero de 2003) suave , lento y cómodo... y un cognazo absoluto.
Me temo que va a ser el mismo cambio que llevaba el anterior... Hombre, un coche lento lento con 300 cv no creo que sea, seguro que anda mas que el 320, pero esta claro que comparado con un M3 sera bastante cepo. De todas formas mi madre valora mucho la suavidad y ya se apañaba muy bien con los 218 del anterior. O te estas refieriendo al cambio? Que ganitas tengo de probarlo Gracias por contestar!
Me refiero al cambio, más propio de un 600 pullman por funcionamiento y engañabobos "racing" por presentación... (depor-timo ) El coche claro que anda!
Mi padre tiene ese 5000 v8 con 306 cv y cambio de 5v en un clase S del 2002 y es una roca pero el cambio es muuuuy lento,el motor comparado con el 335i f30 de mi mujer con 306 cv también parece que tenga 100cv mas
@Lu Rivaya , felicita a tu progenitora por su buen gusto automovilístico, concretamente por el tipo de mecánica, más que por la marca Coñas aparte, en lo referente a estética, a mí también me gusta mucho más el primer CLK que el segundo. Pero bueno, si a cambio ganas dos cilindros y un buen puñado de CV por el camino, tampoco debe ser tan mala alternativa
Yo tengo ese motor en el SL500. El cambio de lo peor en secuenciales, sin duda. Tirón tiene, es equivalente a un GTI VI para que te hagas una idea (en un sl500, que pesará más que un clk). El motor es una roca. El punto débil es la suspensión (en el SL), que funciona de maravilla pero si jode preparas mínimo 3mil €. Si es para coche cómodo y devora km por autovía, pocas opciones hay mejores (si no se mira el dinero).
Tiene que ir mucho mejor que el 320, yo he conducido bastante un 500SL del 92 y andaba muy bien. Creo que también tenía 300 c.v
Muchas gracias a todos por las respuestas! Estoy encantado con lo que decis, salvo por lo del cambio, que ya me lo olia...
500 SL, otra maravilla sobre ruedas de MB. Ese coche me producia sueños humedos hace unos años. Pero si no me equivoco llevan motores distintos. Si es del 92, el SL llevaba un motor de 320 cv
Imagino que tu madre, con todos los respetos ante todo, no haga conducción ni deportiva ni agresiva. El cambio no es ninguna maravilla pero para el cliente objetivo que tiene, no creo que tenga ningun problema. El motor es un pedrusco irrompible. Con tanta cilindrada va siempre muy bajo de vueltas. Quizas para nosotros sea un cepo, que lo es, pero ya te digo que para ese publico. Mi padre tiene un S500 de ultima generacion del w140 con el 5000 8v de 320cv, y el cambio es pa lo que es. El de escalera, que llegue a 5ª y to recto. Para tragar Km con unas medias de 12l/100 en el mejor de los casos. Lo unico y ya con 16 años fue la bomba del agua y una pequeña fuga por las juntas de la tapa de balancines. Y alguna tocada de narices con ciertas centralitas.
Es sobre todo para viajes madrid-asturias, asturias-madrid. A mi me preocupa un poco el consumo. Cuando me ha llamado esta mañana para contarmelo (yo no sabia ni que el otro estaba siniestro) me ha contado que el del conce le ha dicho que este consumira igual o menos que el otro... pero nanai. Segun spritmonitor chupa 2-3 litros mas el 500, pero bueno... ya esta comprado asi que toca apechugar
Aunque te parezca extraño, no es un motor gastón, ya que va sobrado para mantener velocidades "altas", es su fuerte. Mi padre le usa los fines de semana para ir al pueblo y le saca medias de 10'5, sin mirar la presión sobre el pie. Yo me he hecho algún tramo "ligero" y, aparte de sorprenderme muy mucho el comportamiento (no notas lo que pesa con el ABC Sport), la media no se disparaba...hablamos de unos 13 litros de media yendo al atazar, trameando unos 100km por allí, y volver. Mi mini se marca 11 en ese mismo trayecto, con 136cv menos.
El 320 a pesar de ser un 3200cc tambien iba siempre muy bajo de vueltas. Me resultaba desesperante ir a 60 en bajada en 5ª, pero siempre podia reducir para que retuviese, al final era acostumbrarse... He visto que es una mecanica curiosa, no es el tipico DOHC de 4 valvulas por cilindro. Este es un OHC (SOHC??) de 3 valvulas por cilindro. Tendra solo un arbol de levas?? Esto en que se traduce??
Lo del consumo a velocidades legales(120-140) es fácil hacer 10l en el S por lo que en el clk bajara a 9 fácil.Para que te hagas una idea gasta lo mismo que el otro mercedes W123 300D de mi padre con 88cv y 4velocidades
lo mejor de los dos mundos, mira que me gusta el CLK. Tenemos en la empresa un 230K con 470.000 km y que porte tiene. Tambien un S500 tambien con 400 y pico y j*der que coche.... cada vez que lo cojo vuelvo loco.
tienes razon. La verdad que no se mucho de mercedes y no me se sus codigos de chasis como con los BMW.
Yo tengo el S500 w220 restyling y comparten motor y cambio. El motor va sobrado máxime aquí en España donde ir a 150 ya es temeridad. Con las ruedas de invierno está limitado a 210 km/h pero por lo demás tienes V8 para rato. Sobre el consumo coincido con los compañeros, estoy harto de hacer Logroño-Madrid y Pamplona-Madrid y le saco medias de 10.2-10.5 sin preocuparme más que de no ir a la cárcel, eso sí, en ciudad se dispara. El cambio es lento pero siempre puedes hacer kickdown que te sacará una sonrisa. Los últimos w220 traían el cambio 7g-tronic que se supone bastante más rápido y "deportivo" porque no olvidemos que en estos coches lo que se busca es básicamente la suavidad y de eso tienen un rato. Fiabilidad: le he cambiado el compresor de la airmatic y algún brazo de suspensión, total unos 800 euros que para estos trastos no es casi nada. Si lo cuidas un poco tendrás coche para aburrirte.
No veo eso de cambiar de color un coche, nunca queda perfecto y si lo hace es a base de gastar 3000€. En cuanto al cambio debería ser ya, por año, el 7g yo lo he probado en el cl500 y me parece correcto, a mí me gusta. El problema de los clk500 es que hoy en día están mucho más caros que un cl500 que, donde va a parar, lo gana en todo (de serie vienen equipadisimos y es cochazo) por lo que sí el motor 500 no es un problema (por consumo) échale un ojo a un cl500 y si lleva el cambio 7g mucho mejor. Pd:Lamento lo del accidente, una pena quedarse sin coche por culpa de la mala acción de otro. Un saludo
Gracias, la verdad que lo voy a echar de menos. 18 años lleva en la familia Pues creo que si vale tanto pintarlo se quedara asi, no creo que quiera gastarse tanto... si compró ese es porque era una muy buena oportunidad, por la zona (la mitad del año mi madre vive en un pueblo en Asturias a las afueras de un pueblo mas grande) y la idea es quedarse este un par de años y comprarse, si todo va bien, otro modelo mas actual. Un CL es para quedartelo, no para deshacerte de él. El cambio es el 5 marchas confirmado, por desgracia... Un saludo.
En el año 2004 ningún mercedes montaba la caja de cambios 7G Tronic, así que es el modelo de caja anterior.
Raro porque aqui en Asturias estan carisimos los coches, no se la razon pero siempre lo han estado. Con respecto a pintarlo habra quien te lo pinte por 700-800€ pero sera chapuza para pintar hay que desmontar y para cambiar de color aun mas sino queda bicolor. El cambio de 5 marchas auto lo tengo probado en s500 w220 y cl500 pre y aunque no es la panacea creo que cumple y mas para una persona "mayor" Un saludo
yo a veces alucino un poco : la gente se pilla un x1 16d y dice que anda la de dioS y que es un coche que va sobrado de potencia ..... . y luego decís que un clk 500 es un cepo. c**o es un cepo según con que lo midas...para la inmensisima mayoría le sobra por todas partes. pero realmente creéis que el 95% del que compra este tipo de coche busca esto . el cambio busca suavidad y comodidad y unido a potencia suficientes el coche va sobra o; desde siempre se ha dicho que el v8 500 de Mercedes es el mejor motor..... . yo ando un un clk 320 cabrio ; el mismo que tu tenias y sus 218cv la verdad es que me son suficientes. Es que vamos te vas a los propietarios de los x1 (es el foro por el que me muevo tb) y la inmensa mayoría se pilla el 18d de 150cv que en mi opinión y para el coche que es me parece pobrisimo; y hablamos de coches que valen 40.000 euros . ya contarás que tal el 500
Los cl500 c215 la llevaban desde octubre del 03 (de lo mas importante del restyling) y los s500 w220, tambien, estoy SEGURO he probado un s500 de feb 04 con ella. Edito: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_7G-Tronic_transmission. Un saludo