¿Que tal es el Audi coupé 2.2 136 cv?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Xagó-M3, 27 May 2008.

1. Xagó-M3

Xagó-M3 Guest

Siempre me ha gustado ese coche. Le veo una linea bonita y que a pesar de los años (creo que los hay desde el 90) no está para nada desfasada.

Pues bien, he visto unos cuantos por un buen precio, sobre 2000-3000 euros y me está entrando el gusanillo y la pregunta es:

¿que tal ha salido ese motor? ¿cuantos kms puede aguantar con un buen mantenimiento? ¿alguien lo ha tenido?.

Descarto la opción quatro porque imagino será mas caro de mantener por temas de averias y mayor consumo.

Gracias.

.

2. Caifás

Caifás Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    No destaca por andar demasiado... Pero al lado del 2.3 de 133 cv, es un tiro ....

3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.458
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, lo conozco bastante bien: un motor robusto y muy poco apretado y eso si, un coche bastante pesado con lo que las prestaciones se resentían (nada que ver con sus coetáneos Is o 16V de Opel o incluso el probe o MX6. El típico coupé tranquilo de autobahn y encima con desarrollos tirando a largos. Incluso el 2.3 5 cilindros lo era.

Coincido que muchos se conservan muy bien y especialmente hay cabrios que siguen haciendo volver la cabeza, yo me tiraría a uno de esos.

4. ayovi

ayovi Forista Senior

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Land Rover
    un coche precioso

5. aquos79

aquos79 Guest

1+

6. poderosobmw

poderosobmw Forista Legendario

Me Gusta:
    3.392
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    un amigo mio tiene uno y va perfecto. me encanta ese coche.

7. MARC82-S1

MARC82-S1 Guest

Mi Padre tiene uno de finales del 89, con el motor que dices 5cilindros 2.2L i 136 cv. El coche es muy bonito, pero es un coupé tranquilo. En curvas es bastante pesado, incluso mas que el mondeo del 96 que voy a jubilar cuando me den el 118d. Ahora bien, la sensación de seguridad que tienes cuando vas dentro es bastante elevada. Del motor, decir que parece que no tire por debajo de las 3000rpm. por encima tiene algo mas de mala leche i se estira bastante bien hasta las 6000.
    El de mi padre tiene 140.000 Km i no ha tenido nunca ningun problema de motor, aunque si otras tonterías.
    Si encuentras uno en buen estado, a por el! aunque mirate-lo bien antes i pruebalo, no te vayas a llevar un disgusto:finga: que tu 325i no tiene nada que ver!!![-X

8. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    No descartes la opción quattro, mi consejo es que te lances por un 20v quattro, apenas hay diferencias en costes. Estos motores son robustos hasta decir basta, bastante tragones (sobre todo comparado con tu 325i, lo vas a notar), pero por problemas no desctacan si han tenido un buen mantenimiento. Incluso podrías buscar una unidad con los últimos motores 2.6 ó 2.8 V6. Ninguno destaca por temperamento, pero el más rabioso (corta por encima de las 7.000 rpm) sin dudarlo es el 2.3 20v. El 2.2 de 133cv es un percherón, muy tranquilo y con un sonido agradable.

9. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    También está la opción Coupé S2... jejejejeje.

10. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.458
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojo a esos V6 que sonando bonitos y siendo agradables de usar, el de 150 apenas llegaba a 140 en banco, una y otra vez ...pero es que el de 174 apenas 150 (asi que recomendaban el primero) , revisa las pruebas de la época que ,encima quattro... se te van a subir los caracoles por el escape biggrin

11. DINGDRUM

DINGDRUM Guest

Para mi gusto uno de los diseños más logrados de todos los tiempos, es tán equilibrado y discreto que, como dices, no pasan los años por el. En su época me tenia enamorado y no me lo podía permitir, ahora si buscas algo en ese precio, no me lo pensaba. Suerte.

12. marc24bcn

marc24bcn Guest

es un buen coche, tranquilito, pero bueno.

13. Xagó-M3

Xagó-M3 Guest

Gracias por las respuestas, están dentro de lo que esperaba.

Alguno me recomienda la opción quatro, pero no se, por algún lado he leido que en esas unidades la transmisión 4 no destacaba por su fiabilidad, al contrario que en el S-3 posterior, ni por su consumo contenido, lógico por otra parte.

Con respecto a que el 325 es otro mundo en prestaciones, lo se, pero sinceramente, estoy en una edad en la que que el tema de falta prestaciones no me quita el sueño, más bien lo contrario, me gusta conducir tranquilo, sin prisas, y en un coche que me enamore por su estética, comodidad de conducción y por supuesto fiable.

Creo que este es el coche que busco.

14. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.415
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo tuvo un amiguete, hasta que se lo robaron.... más de 200.000 kms y perfecto. Eso sí, como dicen, no batía ningún record en prestaciones.

15. odres

odres Forista Senior

Me Gusta:
    2
    si es como este:[​IMG]menuda pasada

16. cubaty

cubaty Guest

yo tngo un 90 desde hace 18 años con 180mil kmts, el 2.2E, 136 c.v. 5 cil y lo uso a diario y en 18 años sin ningun problema de motor, solo alguna pijada como el aire acondicionado q dio fallos a la semana de comprarlo y poco mas

es un motor para toda la vida

17. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    132
    Ahi, ahi!!

18. Mariano1

Mariano1 Forista

Me Gusta:
    248
    yo tenia uno, pero el berlina, el 2.2 de 136 cv lo deje con 250.000 kms y sin mayores problemas, y el consumo no me parecia demasiado alto, sobre 10 L en circuito urbano, y a pesar de sus años dentro como el primer dia, sin grillos, lo que mas me llamaba la atencion era el ABS desconectable.

19. MagoDeOz

MagoDeOz Guest

Ese ese ese :finga::finga:

Compartir esta página