Buenas chicos, Voy a ir a ver un 324 td con 220.000 kms y me gustaría que me orientaseís un poquillo sobre el motor... Tiene algún problema típico o cosas así? En su día ya tuve un 320i de 1983 y la verdad es que me dejó muy buen sabor de boca, y quizá me lanze otra vez a por un e30. La idea es usarlo inicialmente como rutero, le haría unos 200 kms diarios, y finalmente dejarlo para algún swap si todo va bien... En fin, ya me contareís que opinaís del coche... un saludo!
Evítalo. Te lo digo por experiencia. Las bombas inyectoras cascan con mirarlas, son motores blandos a pesar de lo que diga la gente y no olvides que es un motor turbo, con los respectivos cuidados que son necesarios para prolongar la vida de un turbo. Te echa humos a la primera de cambio y no sabes porqué porque todo está bien. Como se te joda un calentador ya no arranca bien. Si se te joden dos, te puedes tirar hasta diez minutos intentando arrancarlo. En fin, una "joya" de BMW. #-o Hay que decir que para ser el primer motor diésel de la historia de BMW no está mal, pero tiene más fallos casi que virtudes. El par motor es el mismo que el de un 325i y el diferencial es de los grandes, concretamente con un 3.64. Frenos del 325i tanto delante como detrás y a coincidencia con el 325i y M3, la batería va atrás. Es un motor que como le flojee un poco la batería, si no tienes suerte o arrancas sin que termine de precalentar, te puedes fundir la batería. Lo único bueno que le veo yo es que está bastante adaptado para hacer un swap, directamente por los frenos, grupo diferencial y posición de batería, además de ser POST. Yo que tú descartaba el coche. 200000km no son muchos pro ya son muchos, por lo que, o cuidas extremadamente el motor mientras lo usas (no pasar de 2000 vueltas hasta que no llegue al medio e ir dándole cera muy poco a poco) o el motor no te durará más de un año. Si eres de los de arrancar el coche y andar como si nada, es el coche perfecto para romper, porque como no le extremes los cuidados, se jode. Mírate un 25i y olvida ese motor chatarra. ;-)
Jolín, pues no esperaba que fuese tan malo, en tal caso mejor me olvido de él!!!! Muchas gracias McClane!!!
Te has pasado McClane. Efectivamente el 24td daba algunos problemas, los más famosos los de culata pero no es para tanto. En el sub-foro e34 hay varios y no dan tanta guerra como el tuyo.
Yo, es mi experiencia vivida. Dos motores, dos bombas inyectoras jodidas. Un motor, pasó a quemar aceite, otro motor, no soplaba el turbo. Y creo que con lo que he vivido con el 24, creo que no me he pasado. ;-) Lo de los E34 deben tener algo diferente. Me conseguía mi padre un motor M21 con MENOS de 90000km para mi E30 pero después me enteré que el motor es distinto. Sí, es un M21 pero no vale para E30. Algo diferente tiene que tener. Aún así, si mi vida dependiera de la vida y fiabilidad de un 24 (el que sea) daría mi vida por perdida directamente. :-k Además, los consumos normales de un 324td son prácticamente iguales que los de un 325i teniendo unos 60cv más y un motor de verdad. ;-)
Si te lo dejan muy bien de precio y tienes planteado hacer un swap, cómpralo, ya que está considerado un E30 "grande", pese a tener solo 116cv. Se le considera grande porque tiene, como comento, grupo diferencial grande, batería atrás, frenos de disco en las cuatro ruedas, discos de freno grandes, al igual que el 325i y el M3 (el M3 es posible que tenga discos más grandes, no sabría decirte). Si solo quieres tener un E30, antes te recomendaría un carburito que un 324td. Yo cambiaba mi 24 por el de victor316, que me dejó maravillado!! :xray: :driving: