Hola!! Pues estoy mirando de comprar uno, ya sea sedan o touring, y me gustaria saber opiniones de propietarios que lo tengan, que tal se comporta? Fiabilidad? Problemas comunes? Algo que revisar mas detenidamente? Consumo? gracias!!
Tengo un 320 e93, si bien no es el motor que tenia antes 330 e46. A mí, con 190 mil no me ha dado excesivos problemas, salvo inyectores en ambos casos,bomba refrigeración y catalizadores. Si tengo que aclarar, que el 330 era una put* maquina; subiendo, bajando, llaneando y hasta en parado. ¿Si me pesó cambiar del 330 al 320?, pues sí, todo hay decirlo.
Y que tal el 320i 170? En el aspecto de fiabilidad lo recomendarias? Estoy hecho un lio, no se si arriesgarme o no, aunque si no me arriesgo con este lo hare con otro...
Lo dicho, yo con el 330 me fue genial, motor y potencia. También era más joven y tener un coche que responde en carretera, que quieres que te diga. Con el actual 320 también bien, aunque en potencia ni se le parece al otro. Por fiabilidad, no me ha salido malo, salvo por problemas de inyectores y bomba de refrigeración que las originales valen un pasta, sobre todo el e93 como es mi caso, todo correcto. Yo estoy contento, otros te dirán que no...ya sabes, al final es una lotería que te salga bien o mal...
Yo problemas: precatalizadores, sonda NOx y lamda. El resto bien, creo que son piezas que suelen estropearse, pero hay solución para todo. Yo personalmente estoy contento con el coche, consume mas bien poco (si vas a velocidad legal te pones en 7.5 en carretera) y corre decentemente. Yo te animaria si no ves factible un 6 cilindros como pense yo en su dia. Este es un coche de diario.
Yo también lo tengo y si el coche está a punto de todo va muy bien consume poco y también corre pero sin sensaciones. Hacer mucha población no le sienta muy bien.
Yo tengo un 325i, y a los 100 km/h también me hace ese consumo incluso menos, alrededor de 7,2 L, es un 6 cilindros, el N53b30, no va mal, aunque le faltan bajos, pero mejor que el 320i. Mi consejo, mírate un 320i pero el de 150 cv, o un 330i si quieres más cv, ambos de inyección indirecta y te evitas de problemas de los inyectores, aunque lo más seguro, que con los años que tengan, ya se los hayan cambiado por lo menos una vez como al mío. Yo en principio no he tenido de momento problemas con la inyección. Sólo le he cambiado el radiador porqué tenía un codo roto, bujías, por mantenimiento, las bobinas y sonda nox por capricho, bomba de los limpias, junta tapa balancines, aceite, filtro, y de momento nada más, aunque seguro que sale algo, jejeje PD: digo que va, porqué lleva hecha una electrónica a medida, vamos que está deslimitado de los cv de serie, pero aún así, en bajas peca, antes era más cepo...