Muy buenas, Me dedico a la construcción y tengo una R.Express que ya se ha ganado la jubilación. Por 16.000 euros se consigue un Navara King cab (con la bañera de carga más grande que el 4 puertas) de 2a mano o una furgonetilla tipo Berlingo nueva. Me gusta el Navara porque además de ser más bonito puedo hacer 4x4. También porque puedo remolcar mucho peso. Pero no sé si es buena inversión porque gastará bastante y yo le hago 25-30.000 kms al año. Es el único pero que le veo pero es importante. Consejos, experiencias por favor. GRACIAS
Ya solamente en neumáticos vas a gastar más dinero que en la Berlingo; y el consumo es bastante más elevado que el que tengas con otra furgonetilla... Después está el "inconveniente" de que la parte de atrás no está cerrada y no podrás dejar ninguna caja de herramientas u objetos (a no ser que te busques una caja y la lleves atrás a modo de maletero) y lo último que los pick-up estos están considerados como camioncillos y la velocidad máxima es de 90kms/h y no un "turismo" ;-)
Si lo que quieres es un vehiculo para cargar, compra otra furgoneta, tiene mejor capacidad de carga y es mas economica en todos los sentidos ;-)
me sumo a lo que han dicho los compañeros, vas a gastar mas en ruedas y en combustible por mi antiguo trabajo he probado casi todas las pick-ups que hay en el mercado y es raro bajarlas de los 9 litros, asi que si no vas a meterte por pistas de tierra mejor olvidate ademas al precio de compra sumale el instalarle una caja cerrada para que no te roben las herramientas (unos 1500 euros mas o menos segun creo)
Depende de que versión compres compañero, las versiones "comerciales" (llantas de chapa, neumatico estrecho y en el caso de las L-200, paragolpes en plan "cutre" con el piloto de antiniebla trasero y de marcha atras como simples añadidos atornillados) si estan consideradas como tal, con su limitación especifica, pero hay versiones turismo con limitación normal de 120
El Navara figura en la tarjeta de inspección técnica como "camión" y por tanto como te han dicho tiene limitada la velocidad máxima como tal, a parte de que si no cierras la caja no podrás dejar nada y si la cierras tienes que ir a la ITV para que te pasen el vehículo de "camión con caja abierta" a "camión con caja cerrada", en cuanto al consumo es algo elevado y además le afecta bastante el viento lateral debido a las dimensiones y altura, ya que mide algo más de 5 metros y de altura ronda los 2 metros. Yo casi me pensaría lo de comprar una furgoneta mejor.
Todo lo que te han indicado hasta ahora es asi. Si solo va a ser para cargar la berlingo que dices es perfecta. La Navara mide 5,22m de largo como bien dicen ,es mas larga que un dia sin pan.
antes teniamos en el currro uno parecido un Ranger,era muy comodo ,pero sorprendia lo inseguro en carretera que es,ese culo volaba que daba gusto y segun he leido el navara aun es mas inestable que el Ranger
Pepe Gavira, recuerdas el "camión" que me quería pillar en Estepona?? Pues efectivamente, estaba matriculado como "camión-caja"; homologado, perdón. ASí que nunca había pensado lo de la limitación de velocidad! Je, imagínate que me pillo el SRT-10 Viper, con 507 cv....para no poder pasar de.....90 km/h! :bash: De todos modos, la "bañera" se puede tapar con un Hard-Top, que queda mucho mejor, se puede abrir y cerrar, es mucho más seguro al poder dejar cosas dentro, bajo llave, y que, además, elimina las turbulencias que se crean con una caja abierta.
un amigo mio lo tiene , esta muy contento con el coche , ya que el tiene una empresa de excavaciones , y le hace el servicio que quiere , pero me baje a buscar un quad a málaga con el , y se trago 180 euros de gasoil el bicho , traga como un condenao aun siendo diesel si te hace falta el 4x4 , podrías pillar una berlingo o kangoo 4x4
Si vieras donde me meto yo con la Dobló, ten en cuanta que lo bueno que tienen las furgonetas (por lo menos la mia), es la gran altura que tienen, es muy dificil pegar en los bajos. Esta claro que para subir una pendiente enbarrada no vale, pero tu sabras si lo necesitas o no.