Qué tal el motor del 320i??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por recluta, 1 Mar 2011.

  1. recluta

    recluta En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Home sweet home
    Bueno, sigo con mi prospección de modelos de gasolina, y ahora me he fijado en éste. No veo muchos posts sobre este motor. Podéis comentarme qué os parece?? Consumo, fiabilidad, potencia???
    Saludos
     
  2. kampos

    kampos En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    En un serie 1 de un amigo mio 120i, fatal, tiene 40.000km, y 3 años y esta mas tiempo en la bmw que en su casa, lleva cambiadas las 4 bobinas 3 veces, inyectores,rampas.... esto solo de motor, otro amigo mio en un 120i coupe, perdida de potencia continua, no paran de cambiarle piezas y sigue sin ir como es debido... de todos modos no se puede generalizar, pero dos conocidos que tengo con ese motor 4 cilindros todo malo...
     
  3. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo cuando lo tuve sin problemas de nada....es un buen motor con unos consumos reducidos cuando no se le pide....en conducción deportiva ya es más glotón y superas los 12 litros con facilidad.
     
  4. recluta

    recluta En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Home sweet home
    Uff que mal, que mal. Precisamente busco un motor de gasolina huyendo de las averías y el caro mantenimiento de los diesel.
     
  5. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    especifica si te refieres al 4L del e90 actual o al 6L del e46 de hace unos años
     
  6. recluta

    recluta En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Home sweet home
    Supongo que al 4L, porque estoy mirando coches 2006 max
     
  7. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    ojo porque el e90 4L salió en 2005.... luego anterior serían 6L y carrocería e46
     
  8. recluta

    recluta En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Home sweet home
    Me refiero desde 2006 hasta hoy..... q me parece q con lo de 2006 max os estoy liando](*,). Así q hablamos del 4L, verdad?
     
  9. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.529
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Yo me sumo a los múltiples problema de bobinas e inyectores en un 320ci, en este caso el mío era e46 6 cilindros (de los güenos güenos, eh?)

    Además de problemas de elevalunas, descascarillado de interiores, silenblocks, problemas de arranque en frío, marchas que rascaban, y algo más de me dejo.

    Todo ello en 45.000km
     
  10. kampos

    kampos En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto es como todo hay gente que le salen perfectos y otros que no, tampoco nos podemos fiar de si son buenos motores o no, solo de la experiencia de cada uno...
     
  11. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    A Priori, los motores gasolina son bastante más fiables, yo creo que el tema de averías es muy aleatorio, siempre las hay, es cuestión de suerte.
    Yo he tenido varios gasolina de 4L y 6L y ahora V6 y no he tenido el más mínimo problema, salvo el último 6L del 525i inyectores 2 veces.
    Defecto solucionado por garantía.
    De todos modos ese motor, va bien dependiendo de la carrocería que lo monte, para un serie 1 perfecto, pero ya para más peso, lo veo poco potente.
     
  12. ironcs75

    ironcs75 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Peñiscola/Castellón
    Si buscas por el foro hay bastantes posts, 320i e90, o si no, busca 318i e90 que es bastante parecido.
     
  13. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi motor M52TUB20 (2.000 cc, 6 cil gasolina) con 127.000 kms. Solo he tenido que cambiar el sensor del árbol de levas.
    Y mantenimiento riguroso, claro.

    Estoy encantado con su resistencia y poco coste de mantenimiento, aunque algún caballito más no iría mal...

    [​IMG]
     
  14. jorgesama

    jorgesama Guest

    Los primeros e90 320I 150 cv 2005 como el mio sin problema ninguno, La siguiente genaracion 320I 170 cv con inyeccion directa y de mas tonterias varias

    Una autetntica ruina.
     
  15. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.450
    Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un 320i E92 del 2009 con 170 CV.
    Para mi es muy suave y gasta muy poco para los CV que tiene. No he tenido ningún problema y llevo 21000 km.

    No sé que decirte... por lo que uno lee por aquí, los motores 4 cilindros de BMW son cada vez menos fiables, eso dicen. Será el precio que hay que pagar por tener muy buenas prestaciones con poco consumo. El 320d anda muy bien para lo poco que gasta. Pero también ha tenido problemas gordos.

    Yo tengo claro una cosa: gasolina atmosférico siempre será más fiable que diesel o turboalimentado, al menos durante los próximos años.
     
  16. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    16.277
    Me Gusta:
    32.843
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quitando que pega más tirones que el Vaquilla, por lo demás, bien.
    Vamos , depende del uso que le des.
    Saludos.
     
  17. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.450
    Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te diría que en estos motores tan "delicados", dependerá mucho de como lo cuides y de la gasolina que le pongas. Por algo este motor en concreto en otros mercados no lo montan por peor calidad de combustibles. Se ve que son más sensibles...

    Pero bueno, yo por ahora ni tirones ni nada de nada.
     
  18. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.582
    Me Gusta:
    9.910
    Ubicación:
    Zona especial norte
    En gasolina 4 cilindros yo miraría las opciones que ofrece la competencia. El 20i sin duda es un buen motor y hasta dónde yo creía (tras leer este hilo ya me entra alguna duda) es bastante fiable.

    No obstante para mi gusto es un motor muy soso. Ya lo es en el serie 1, con que montado en el serie 3 y su extra de peso ni te cuento. Más aburrido que ir a 110 Km/h por la autopista...

    Aquí te dejo una comparativa entre el 320i 170 CV y p.e. un A4 TFSI 160 CV para que veas de lo que te hablo BMW 320 i Coupé (E92) vs Audi A4 1.8 TFSI -> Duel 35843326.

    Con la inminente llegada de los turbos a los 4L de BMW esto cambiará, pero de momento la competencia lleva bastante ventaja al respecto...
     
  19. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.450
    Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Justamente ahí es cuando yo miraría otras opciones... se nota que me gustan los atmosféricos de toda la vida, no?
     
  20. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.582
    Me Gusta:
    9.910
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Pues sí, como se suele decir para gustos los colores. Sin embargo para mí atmosférico sólo a partir de 6L (mi "sueño" 30i, pero me conformo con 25i...) o sino un buen turbo que le de vidilla...

    Edito: Ni siquiera el 25i, antes creo que optaría por un buen 4 cilindros turbo.
     
  21. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.450
    Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo un 6 cilindros antes que cualquier otra cosa.
    Un 325i es lo que debería haberme comprado si me hubiera estirado un poco más...
     
  22. recluta

    recluta En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Home sweet home
    He leído todas vuestras respuestas, muchas gracias. Saco como conclusión q no está mal pero q ni mucho menos es un motor sobresaliente... entonces he cambiado de opinión (nuevamente) y ahora estoy mirando los 25i. Cómo van estos motores de consumo? De fiabilidad creo q bastante bien por lo q he leído y lo deseados q son. Una duda, es atmosférico o turbo?

    Saludos
     
  23. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.450
    Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son atmosféricos 6 cilindros. Es lo que yo me compraría.
     
  24. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.611
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Tu de bmw no controlas mucho veo:descojon:

    Atmosferico por supuesto, de los actuales gasolina solo el 35i es turbo

    PD: y es un 3000cc
     
  25. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.874
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    El 550i f10 también tiene turbo, bueno tiene 2.
     
  26. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Muy bien pensado. Los 25i y los 30i los más fiables y equilibrados que hay. Muy buenos.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.425
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y porque no miras un 330ci E46 de las ultimas unidades del 2004-2005, con todos mis respetos me gusta mas esteticamente que el E90 y estan a buen precio biggrin
     
  28. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    Madrid
    Tuve el 320i automatico y me dio problemas con inectores y bobinas, por suerte al ser un fallo reconocido y habitual de BMW te cambian las piezas sin coste aunque sea pasada la garantía eso si la mano de obra la tienes que pagar tu. Tiraba muy justito, tiene mucho mas empuje el de mi mujer un 320d automatico. El 325 supongo que será una buena opción
     
  29. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.513
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Si es el 6 cilindros, una gran elección.
     
  30. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.450
    Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A los cuántos kms te empezó a fallar?
     

Compartir esta página