Duda Que tal el mazda cx7?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jordigm507, 3 Oct 2014.

1. jordigm507

jordigm507 Forista Senior

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Que tal chicos, hace tiempo que me planteo cambiar el 5 por un suv, se que me lo voy a cambiar a la larga, (la idea es tener un suv, el polo y un trasto gordo para disfrutar) pero necesito algo gordo en el parking para compensar la marcha del 5, cosa que no se cuando va a llegar ni incluso si sera posible...si pudiese tener un 911 ya en el pk el 5 salia ya sin pensarmelo pero mientras.... tengo esa duda.

El 5 mi mujer apenas lo coje ya, la tengo acojonada con que lo ralle o me destroze las llantas con los bordillos, cuando necesita hacer recados me llevo yo el 5 a la ofi, ya que tengo pk y ella hace y dehace con el polo. De alli la idea de buscar algo mas polivalente para ella y a la vez para nosotros y tambien mas economico de mantener (en 6 meses me he gastado casi 3.000€ En bateria, alternador, revision completa, 4 gomas, destapar el dpf etc)

Hay un vecino que tiene un mazda cx7 y la verdad es que me gusta bastante se harian unos 10-12.000 km de alli a que me mire la version gasolina que creo que me dara menos problemas aunque no descarto otro calamar.

Me gusta tambien porque no es un touareg (muy grande) ni un tiguan (mas pequeño) creo que tanto exterior como interior esta a un punto intermedio, y es un model poco visto.

Salen buenos estos coches? Gasolina o diesel? Que hago!!!! :muro:

Ilustremos
    Mazda cx7

image.jpg

2. danivilla

danivilla Forista

Me Gusta:
    1.664
    No sale favorecido en esa foto, en vivo gana mucho.
    Lo tiene un tío mio y es una pasada. Es diesel, si no me equivoco el 2.2 de 170cv, y empuja muy bien. Tiene tracción integral "inteligente", delantera en condiciones normales y activa el eje trasero cuando es necesario. La sensación cuando te subes es de coche premium.
    Supongo que sabes que ya no se fabrica, pero el cx5 si, y también es muy bueno.

3. jordigm507

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Si ya lo se seria de segunda mano con pocos km. Yo nuevo ya no compro nada

4. curt

curt En Practicas

Me Gusta:
    548
    Modelo:
    ninguno
    El gasolina anda un huevo pero gasta dos,creo que tengo dedos suficientes para contar los que se han vendido en españa,eso si,viene super equipado aunque el navegador no vale ni para t.p.c. y el dia que quieras venderlo te van a dar un bocadillo de mortadela y una fanta.el diesel lo probe en su tiempo y era lento y torpon,tiene un deposito de urea hay que rellenar cada x kms.Ademas creo que ya no llega a aqui,lo ha sustituido el cx5.Eso si,es muy bonito para mi gusto.

A jordigm507 y Barbinski les gusta esto.
  5. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.142
    Modelo:
    TSI - N55
    Mírate el Cx-5.

Tiene mas o menos el mismo espacio y es nuevito.

Mi padre tiene uno gasolina de 165CV y es una gozada de motor. Consume muy poquito para ser un gasolina de 165Cv y es suvísimo. Mucho mas que mi TSI. Tiene sonido de arranque chulísimo. Vamos es un coche bueno, bonito y barato.

Donde yo con el CC hago consumo de 8,2 con cuidado es normal ver al CX-5 haciendo un 6,4

Pero si te gusta el Cx7 adelante a mi siempre me parecio un coche bonito.

El tema es que el 5 tiene casi el mismo espacio habitable. Mas maletero, mejores motores, pesa menos...

A jordigm507 le gusta esto.
  6. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Es un SUV precioso, a mi me cautivo desde que lo sacaron y ya me gustaría tenerlo. Es muuuuy cómodo, muuuuy suave de llevar y bastante bien terminado en cuanto a calidades.
    En términos generales, la gente que lo tiene está bastante contenta. Lo que no sé es si diesel o gasolina.
    Yo para esos kilómetros, sin duda el gasolina.

7. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Pués sí,además el CX-5 lo puedes encontrar automático,cosa que no puedes en el CX-7 ya que en España sólo se vendía manual,yo inentaría encontrar un CX-5 de KM0 o de segunda mano antes que el CX-7.

8. Nanitopicolini

Nanitopicolini Forista Senior

Me Gusta:
    3.037
    Modelo:
    e46 320D
    Yo preferiría un x3 antes que un mazda, pero tambien es cierto que esos motores tienen fama de ser duros no, lo siguiente. Yo lo queharía seria vender todo menos el polo, comprarme el 911 y un 330d e46 ranchera :guiño:

A The Bimmer y jordigm507 les gusta esto.
  9. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.142
    Modelo:
    TSI - N55
    Siento ser cansino jajaja

Este reportaje lo mismo te sirve para hacerte una idea. Al tio se le entiende muy bien y al final una prueba de consumo. Con el piloto, el cámara y un montón de equipo de filmación. Dejan el coche sin gasolina, le echan una botella con un litro y se hace casi 10km dentro de un parking.

10. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    La ultima parte es la frase mas inteligente que he leído últimamente, yo,como tu, después de varios coches nuevos he llegado a la conclusión que es tontería, mas en coches caros, gastarse 40.000 euros para ver a los dos años que vale la mitad, prefiero comprarlo con dos o tres añitos y 50.000 km que aun esta nuevo y ahorrarme el 50%.

Cuando compre el 525da (e61 lci) tenia 3 años y pico y unos 100.000 km, por lo que pague por el( 18.800) nuevo hubiese comprar un focus de 109cv bajo de gama y pelado, sin embargo adquieres todo un bmw con 3 años y muchos extras...siendo un 3.0d de 6 cilindros y 200cv.

Recuerdo que cuando compre el mondeo nuevo valia 25.800 euros, al año de comprarlo salio el nuevo 2.2tdci 155cv y quise cambiarlo entregando el mio...pero me daban 15.000 euros en la casa, es decir en un año había perdido un valor de 10.000 euros....y me lo quede, a dia de hoy, diez años después aun lo tengo.

Respecto al Mazda, a mi me encanta, seguro que es fiable y de calidad, aunque según el presupuesto que barajes puedes mirar si te gusta algún suv de infinity....a mi me encantan también.

A tartalo, Gran Cameron y jordigm507 les gusta esto.
  11. jordigm507

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    La idea es mirar algo que sea tipo touareg pero no queria gastar igual en mantenimiento que el bmw y se que estos japos aunque les cueste a muchos de nosotros reconocerlo son muuucha mas fiables y cuando pueda me pillo un cangrejo para los findes y quemar rueda.

Si la pasta no fuera un problema me pillaba un cayenne s y listo pero eso ya es otro cantar.

Empezare a mirar mazdas de estos o algo similar haber si me decido, aunque desahacer,e del 5 sera muy duro ya anda un huevo y todavia levanta muchas miradas, pero la practicidad y el mantenimiento hacen que me lo piense. Mantener un trasto de 320-340 cv que no es un coupe sino una berlina familiar hoy por hoy tiene poco sentido (al menos para mi)

12. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Touareg ni se te ocurra, en esos parámetros mejor un Q7. El Mazda CX-5 precioso. Mira el nuevo RAV4, ya lleva un tiempo en mercado para que encuentres uno de segunda zarpa bueno. Y déjate de fotos, cuando veas uno que cumpla por equipamiento y color y precio y motor, conduce el coche: que con el catálogo online ni se compran coches, ni se opina alegremente.

A Nanitopicolini y jordigm507 les gusta esto.
  13. AlJoJiGa

AlJoJiGa Forista

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    GTI "35" DSG
    El cx7 es bastante más pinton por dentro que por fuera...los acabados interiores no son muy allá...

En cuanto al mantenimiento del diésel no es muy barato, ya que el puñetero adblue hay que vaciarlo y rellenarlo cada año, y la mecánica no es muy fiable, ya que hay campañas técnicas para cambiar cadena de distribución, depósito de urea (adblue), problemas del dpf y egr... Esta motorización diésel fue un "parche" que ideó Mazda para venderlos en España, ya que en principio solo se venderían gasolina...

Mi recomendación es que mejor cogieses el Cx5, que hasta ahora 0 problemas.

P.D. Soy asesor de servicios en taller oficial de Mazda :guiño:

A DR666 y jordigm507 les gusta esto.
  14. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Bueno, yo no sabría decir si es muuucho mas fiable, ya sabemos que el factor suerte es todo ahí y con una unidad mala que salga si es la tuya....ya puede ser la marca mas fiable que te tiraras de los pelos, con todo, en mi opinión y según todas las estadísticas de fiabilidad, efectivamente todo apunta a que los principales fabricantes japos tienen menos averías generalizadas, sin embargo, fíjate, en subaru legacy le he tenido que cambiar medio motor en garantía y la sincro de la caja de cambios fuera de ella con 50.000 km...así que...sin embargo y como digo, la suerte aqui influye y mucho.

En mi opinión, el gasto de mantenimiento,seguro y combustible de un touareg es bastante mas elevado incluso que el bmw, aunque creo que tu no haces muchos km hay que tener una muy buena economía para mantenerlo, mas si cabe en el caso del cayenne que no me quiero ni imaginar sus reparaciones en caso de avería...desde luego no son coches para las familias medias...eso si, si tu economia es boyante, pues el porsche es una maravilla.

Como te digo, el infiniti fx es una gozada, a mi me encanta...pero claro es ya para gustos...tal vez se te haga pequeño en tamaño, por lo que veo quieres un suv tocho ya que el ww, el cayenne y el mazda lo son

15. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.044
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Yo termino de comprarme en nuevo Mazda 6,,,,, por Dios que gran coche.
    Para los que no lo conocen les invito s probar uno y verlo en directo, es sin duda uno de los mejores coches que hay hoy en dia en el mercado.
    Sobre el CX7, un grandissimo coche, con un equipamiento de alto nivel y un diseño muy bonito. Creo que si lo compras de segunda zarpa es una sabia decisión. :drink:

16. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Y qué tal un X6,creo que tienen que haber del 2008 por un precio no muy alto,y te aseguro que es una máquina de coche,cómodo y anda más de lo que se puede andar,e incluso un X5,mucho antes que un Touareg,cualquiera de estos.Saludos

17. jordigm507

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Y del gasolina se han escuchado problemas? O sabes de slgo en especial que tenga que tener en cuenta
    Merci

18. jordigm507

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Me meteria en mantenimientos mas caros que ahora y la idea es pillar algo mas economico para poder meter un cangrejo en casa cuando se crucen los astros si no la mujer me echara de casa :descojon::descojon:

19. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Esteticamente me gusta tanto por fuera como por dentro.
    De motor ni idea pero viendo lo que dice el compañero del diesel lo descartaba.
    Yo personalmente compraba el CX5 en gasolina, mas moderno y hablan muy bien de su motor 165cv.

20. Nanitopicolini

Nanitopicolini Forista Senior

Me Gusta:
    3.037
    Modelo:
    e46 320D
    Siempre "vendiéndonos la moto" con el RAV4 :p:p:p

21. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues Jordi...si se trata de menos mantenimiento no te engañes...con todos los suv gasolina con una potencia decente vas a salir perdiendo en el aspecto económico con respecto a tu 535d actual...tanto en consumo como en mantenimiento, en consumo no creo que bajen de 12 litros ninguno de los que comentas ( toareg,cayyene,rx7) , cuando hablamos de gasolina, incluso que mas si es ciclo mixto y pisándole, porque tu le pisas, por lo que leo, no se si lo querrás 2wd o 4wd, pero en cualquier caso solo lo hay automático...

Leí una critica sobre ese coche en diesel y se ponía en 9,5 litros ciclo mixto, eso en diesel...como digo al gasolina ojo, mira esta estadística, según el año dicen que en ciudad ronda los 13 litros y en carretera por encima de los 11...

http://carerac.com/ahorrar_combustible/mazda/cx-7.HTML

Lo único que se me ocurre es que quieras vender el 535d y con lo que saques comprar el suv y el cangrejo que comentas, que no se si es viable, según el año del suv ,sino desde luego vas a tener que poner dinero tanto para la adquisición de los coches como para el mantenimiento de ambos...date cuenta que gasta una 235-60-18 que aunque te parezca mas pequeña q la tuya, ese perfil fijo que encarece mucho la goma.

salu2

Última edición: 5 Oct 2014
  22. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.142
    Modelo:
    TSI - N55
    Entra en el foro del cx5.

Los motores tanto diesel como gasolina del nuevo Mazda son de lo mejor en L4 que puedes pillar hoy.

Pero el diesel ai vas a hacer solo ciudad es mas puñetero con el tema de las regeneraciones del DPF.
    Creo que era biturbo y la verdad ciando lo probe su patada me recordó a los antiguos vag bomba inyector pero con una estirada brutal.

El gasolina es todo finura. Para mi padre que hace poquitos km ideal. Y lo he cogido unas cuantas veces y estirarlo es una gozada.

23. jordigm507

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    La idea no es vender el 5 y con lo que me den meter un suv y un cangrejo, no me llega ni de espalda. La idea es vender el 5 y meter un suv con lo que me den. Y en dos tres años meter un cangrejo (997 s minimo) o un gtr, esa es la idea que llevo en mente. Pero todavia estoy afianzando la empresa y ahora mismo seria una locura hacerlo.

Otra opcion era el crv o un qaskay o como se escribabiggrin Pero esos los veo mas pequeños y menos pintones

Por cierto,as ruedas ya lo mire y si valen unos 600€ las 4 mas o menos no muy lejos de los 850€ de las mias, la diferencia es que creo que duraran mas de los 15.000km que hago con estas ahora (traseras las delanteras aguantan unos 25-30), con lo cual si que baja el mantenimiento en este aspecto. El consumo bueno el mio anda en 9,5 en los ultimos 10.000km este podria estar en 12? 13 la diferncia son unos 700-800 haciendo 15.000€ al año pero ganaria en practicidad y a parte que con el 5 le doy porque responde este seria una conduccion mucho mas relajada, no es un coche deportivo ni rapido.

Última edición: 5 Oct 2014
  24. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es que has llegado tarde, antes estuve dando la lata con el Juke de Nissan :finga:

A Nanitopicolini le gusta esto.
  25. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Leches, entendia por cangrejo algo mas modesto, pequeño....gasolina...no se un león cupra entradito en años...no se ...algo potente pero asequible...pero estas hablando de palabras mayores.

Esta claro que con el suv no vas a ir como con el 535d repro, pero tampoco vas a ir despacio y si le estas sacando 9,5l a un coche que se le suele sacar 7,5l...significa que a poquito que te animes esos 13 o 14l te los va a llevar el suv siendo gasolina, automático, etc.

De todas maneras el consumo, las ruedas...pues imagino que para alguien que se plantea un toareg , cayenne, o similar y mas adelante un 997s o gtr además del polo ,no será un problema...entiendo que tienes buena economía y lo tienes todo pensado.

Personalmente si te vas a dar un capricho dátelo de verdad y píllate el cayene...por 20.000 euros los tienes del 08-09....el Mazda del mismo año con el 2.3 y 260cv rondara los 14000...

No se, es que eres tu el que tiene que decidir, pero desde luego entre ww o el porche y el qasqai o hrv va un mundo...quizás el equilibrio si sea el Mazda.

En fin, tu sabras la economía que tienes que al final es la que manda, ya que tampoco se cuanto podrías sacar por tu coche...ni lo que podrias poner para la adquisición del nuevo.

26. AlJoJiGa

AlJoJiGa Forista

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    GTI "35" DSG
    0 problemas!

Compartir esta página