La cabeza no para, ya tengo mi Citroen CX y aunque estoy encantado con él, esta semana estuve curioseando y me encontré con los jaguar xk8, unos coches realmente preciosos y a precios muy apetecibles. Por 10.000 euros hay bastante donde escoger y por 12.000 ya aparecen los cabrio. Tengo un parque móvil crecidito, los dos E30, el CX y el coche de diario y empiezo a considerar la idea de deshacerme del e30 cabrio y del CX (no ahora pero sí en el plazo de un año) y comprar un coche más acorde con mis 51 tacos y el jaguar me parece espectacular. Del xk no me preocupan ni sus cualidades dinámicas, ni si sus prestaciones son mediocres para su potencia ni nada relacionado con la falta de deportividad, me interesa su fiabilidad, la dificultad para encontrar recambios y el coste de mantenimiento (mayor que el de un E30, claro). En resumidas cuentas, si es un pozo sin fondo al estilo de los e31 o si son lo bastante fiables como para adquirir uno y darle un uso esporádico en torno a los 5.000 km anuales como mucho. Qué me podéis decir?
Editado. Precioso, ni digamos descapotable... en su dia leí que los de los primeros años dieron problemas con la gasolina , en especial en España por su alto contenido en azufre. Aqui tienes info, a partir del 2000 si no recuerdo mal subsanaron el problema: https://www.popularmechanics.com/cars/a6643/top-automotive-engineering-failures-jaguar-nikasil-v8/
De fiabilidad no te sé decir, eso si es un espectáculo de bonito y lleno de clase , lo que sí tengo entendido es que traga bastante , pero para 5 mil km anuales es un coche espectacular y con mucha clase.
Son una pasada yo me considero fanático de Jaguar tuve un x-type y ahora voy detrás de otro más moderno....Fiabilidad,en gasolina no tengo oído que den problemas.
Gracias Gus, lo del nikasil ya lo había oído pero los comentarios al respecto son de que si si ha llegado vivo al 2017 ya no habrá problema. Te tendré al tanto, no tengo prisa pues quiero disfrutar del CX pero si te enteras de algo bueno no dudes en avisarme. Entre pagar 12.000 euros por un z3 2.8 y un xk...ni lo pienso
La verdad, la mejor relación precio/calidad pero puestos a elegir y teniendo en cuenta que me desharía del e30 cabrio... mejor sin techo
Coto Matamoros tenia un cabrio azul .. A los de top Gear no les acabó de llenar , el coche es bonito . No asi el interior . Por poco mas de 10mil puedes encontrar algún corvette decente si quieres algo mas hard , incluso hay un 911 en Zaragoza que .. . Por cierto pasate por punto de encuentro que ya te puedes apuntar para la kdda . En un rato te llevo yo .
Es precioso, @victor316 . Lo tenía el padre de un muy buen amigo mío, segundo propietario, de coche de ocio ..... y sólo te puedo decir que estando ya mi amigo y yo en edad de salir de vacile con el coche a ligotear .... se nos iba el presupuesto en darle de comer al joputa. Cómo bebía!!!!! No tenía fondo!!!! Vamos, que no ligábamos nada y le echamos la culpa a que el coche gastaba.
El Jaguar mola, pero si encuentras una buena unidad de Z3 2.8 disfrutarás como un enano y con un mantenimiento mucho más barato, yo no pienso soltar el mío nunca
a mi un coche que esteticamente me encanta . También los miro de reojo , porque me parecen bonitos y a un precio razonable ...
Bonito, lo es un rato. Y con un interior de cuando Jaguar era Jaguar. Me encanta. No tengo referencias directas, pero no he oído que dieran problemas. Teniendo claro que es para uso esporádico, y asumiendo el mayor coste de mantenimiento respecto a lo que ya tienes, no le veo mayor problema.
Buenas! En mi familia hubo un XKR cabrio, un espectáculo de coche y un buen amigo tiene un XK8 coupe. El de casa se fue al año y poco y no te puedo dar referencias de fiabilidad pero si de consumo... El de mi amigo no tiene mayores problemas de los que tiene un coche con la casi mayoría de edad (alguna fuga de A/C, algún botón del interior/ radio, techo despegado, etc) nada caro ni que llegue a sorprender, peeeeeeero este cuenta con suspensión regulable electrónicamente, no te digo nada más... Por lo demás un cochazo en toda regla y realmente bonito, una pena que no se hiciera manual! Saludos!!
Me encanta. En su momento estuve informandome lo que pude (no descarto su compra en un futuro ) y parece ser que es un motor bastante sencillo y poco pijotero. Quizás alguna tontería electrica, pero de mecanica creo que no hay problema (común). De la caja de cambios ya no sé nada, pero para mí es el punto flaco del coche, una lotería. Y bueno, qué decir del coche en sí. De los últimos (o el útimo) Jaguar de verdad, al menos hasta la llegada del XF.
Pues no sabría que decirte seguro, pero creo que en el XKR era de serie y en los XR8 eran opcionales. Lo que si te puedo decir es que a mi amigo se las cambiamos por unas convencionales y mandamos a reparar los suyos pilotados. Así que puedo imaginar que los hay con suspension convencional. Un saludo!!
Con 51 y buscando un descapotable, sin duda iría a por un Clase SL… El Jaguar, sin embargo, es muy bonito y tiene un porte impresionante aunque no deja de ser Jaguar, en los que siempre dudamos en cuanto a la fiabilidad… Un abrazo!
Entiendo tu gusto por el Jaguar, pero ese E30 tuyo ...es precioso. Yo que sé, vende la thermomix, la Tablet, incluso el CX, pero el E30 no....!!!!!!!!!!!!!