Hola!!!. Siempre me han gustado y girado para mirarlos. Los motores diésel (o el motor diésel parece que solo comercializan uno), creo que consumen poco pero parece que son ruidosos. Los gasolinas parece que más suaves. Alguien los ha probado?. De que grupo es Jaguar?. Acabados y servicio post venta?. Calidad precio?. Gracias.
Jaguar es de TATA -antes de que se adelanten- Comparte mucho con Land Rover y en calidad están muy bien, no hay día que no me acuerde de mi exXF y los dos años que pasamos juntos, un gran coche sin duda. Para competir con los alemanes tienen que ofrecer algo más y personalmente tanto en el SO como en Jaguar Hispania el trato fue exquisito, nada que ver con el recibido en BMW un año antes.
pero cómo se puede decir eso tras reemplazarlo por todo un M3 v8 ¡no hay día en que me arrepiente de haber cambiado el tata por el M!!
@antuan, si pudiese tener los dos no lo dudaba pero mi santa se niega a llevar a diario un coche de casi 5 metros teniendo un Mini Cada cosa para lo suyo y para hacer viajes largos el XF está a un muy buen nivel.
Vamos a ver,Jaguar lo único que tiene de TATA es el dinero,todo lo demás es ingles,y esta hecho por ingleses. Sin duda alguna un cochazo que viene a ponerle las cosas mas difíciles al BMW serie 3 y al MB clase C,del Audi A4 no digo nada porque en vías de extinción. Y como te han dicho por @agc1 ,el trato exquisito,si estas acostumbrado al trato recibido en BMW vas a tener hasta orgasmos,yo estuve viendo un XF en British Gallery(Barcelona),y menudo concesionario,y menudo trato recibido,de 10.
No lo habíais cambiado por un cutres? te entró el sentido común, me alegro! Que sí, que tata está muy bien, comparado con un mondeo, un a6 o un lexus. Pero BMW... M... v8... tú sí que sabes..
Después de haber recibido la visita sorpresa de mi hermanico @Bimmer .... mejor que te lo cuente él. Un avance, para nada se asemeja el XE al XF.
- Motores diesel: son nuevos, nada de PSA, pertencen a una familia nueva llama INGENIUM. No son muy rápidos y de consumo andan bien. El 320d corre más que el XE 2.0d 180 cv. Tengo la prueba del XE 2.0d 180 cv y lo mejor son las sensaciones de conducción y estabilidad. - Motores gasolina: igual, nuevos, de la familia INGENIUM. - Cambio: ZF 8 marchas el automático. - Como bien ha dicho Jaguar es de TATA (multinacional India que tiene industria química, hoteles, inmobiliarias, etc...). El chasis del XE es nuevo, no compartido con Land Rover o derivado de un Land Rover. - Anuncian en la tele el XE 2.0d financiando por 33.000 euros. - Calida buena y precio "depende de cada cual".
El servicio postventa creo que es mejor que el de BMW (cosa bastante fácil), de los motores diesel he oído que les falta algo de chicha ya que no llegan a la potencia anunciada, imagino que para no tener problemas como VAG con las emisiones, la linea me parece atractiva pero me es complicado diferenciarlo de su hermano mayor el XF.
del XE no se nada, pero el XF es un gran coche. He tenido un conocido que tuvo uno de los primeros y está contento.Como te comenta @agc1 el servicio postventa de éstas marcas está a otro nivel, y el mantenimiento no difiere de otras marcas. Antiguamente eran caretes de mantener, pero a dia de hoy los Jag son buena opción, y están bastante menos vistos
Son de Tata pero con base Ford, motores y chasis. Aston Martin también tiene algo que ver, por lo menos antes. Edito: Creo y es lo que he oido-leido por lo menos antes de entrar Tata
Bonito coche sin duda, seguramente fiable y de calidad, con extras de serie que no llevan los premium (MB y BMW) Eso sí, que le dure al dueño bastante, ya que la depreciación de Jaguar es mayor que las otras dos marcas, a mi el X-type (aunque se dejó de fabricar hace años sería su sustituto) era un coche que me gustaba, por mucho que fuera un Mondeo camuflado, este modelo nuevo, se le ve mucho mejor acabado. Por cierto, ¿sabéis si es tracción trasera?
Te quedaste en el pasado. Aston Martin era de Ford como Jaguar y Volvo y Ford vendió las tres. El XE no tiene nada de Ford: chasis nuevo de alumino y motores nuevos
a mi me gusta. El tamaño es más contenido que el XF, y el diseño a mi gusto es más acertado que el clase C y el serie 3. De esa gama Lexus IS300h, y éste Jag serían mi opción
Gracias compi. A mi es que las marcas como Jaguar, Aston, Land Rover, etc me gustaban hace muchos años, antes de pasar por varias manos por lo que ahora no les presto atención.
Joer que bonito el XE,,,, pero esas fotos supongo que son siempre con el paquete deportivo que hace que visualmente mole mas.
El coche mola, va muy bien y está bien equipado, pero: - El motor Diesel es ruidoso (como el 2.0 de BMW, ojo) - Hay fallos de ergonomía que no le perdono a un coche de ese precio y nivel. - Algunos ajustes no me convencen. Con motor de gasolina, mejor. Como todo.
A mí me encanta el serie 3 con pack M, pero si estuviera en la oportunidad de comprar no sabría cuál elegir... Jaguar ya no se ve coche de viejo, tiene una línea bastante chula. Claro que también miraría el Giulia porque está tela de chulo.
Yo he ido varias veces al concesionario Auto Buigas BMW de Sant Boi, y el trato es estupendo. Cuando he necesitado alguna pieza, perfecto, la campaña de airbag muy bien. También es cierto que los coches poco o casi nada han pisado el taller. Creo que los compró una empresa.
Un amigo se lo compro a nombre de empresa y le hicieron un precio formidable, esta semana se lo entregan.
Yo lo probé hará 6 meses, con el motor diésel de 184cv y un acabado deportivo, algo tipo kit M, el coche muy bonito y bien terminado. Problema me pareció pequeño por dentro, sobretodo las plazas traseras. El motor bien para lo que es, aunque no me pareció muy fino, la prueba que hice fue para lo que me dio. Eso sí estéticamente muy bonito, incluso deportivo. El que probé yo que estaba tope de extras andaba por los 50.000€
Como me lo he estado mirando y leyendo todo lo posible......, MI resumen, es que el XE está bien pero no está a la altura de los 3 germanos habituales en cuanto a acabados y eficiencia de sus motores. Al leer las pruebas, queda un regusto amargo. En lo que está bien resuelto es en su comportamiento en carretera gracias a la ligereza y tecnología del chasis. Decir que tenía fecha para probarlo, y decliné la invitación. Ese es el poder de los periodistas y sus pruebas..... Tal vez en un futuro restyling y parcheado de defectillos, pueda plantar cara a los referentes, ahora no, y no quiero ser el conejillo de indias. En conclusión, paso palabra...y reenfocamos hacia los teutones.......y un outsider sueco...