Pues a ver si me podeis echar un cable. Estoy buscando un coche pequeño para dejar el 6L para los fines de semana, y me han ofrecido este coche. Que tal salio? Es fiable? Actualmente tiene unos 210.000 kilometros, y al parecer bien mantenido y correa recien cambiada. Puntos a favor y en contra? Gracias maj@s!
Una ayudita? O al menos sabeis donde encontrar informacion que no sea lo basico que se encuentra por google?
Lo que leí por aquí es que los TDI 90 cv. son mecheros y duros como piedras, pero nunca tuve uno. A ver si sale algún ex/propietario. Hubo una temporada en la que me metieron una multa, y hacía bastantes Km., y me entraron ganas de hacerme con uno, pero de 110 cv.
Los tdi 90 -110cv son motores muy duros, claro esta que siempre puede tocar la china (sea la marca que sea..) pero sobre el papel son motores 100% recomendados. Un saludo.
Duros como una piedra y muy fiables, segun trato recibido. Yo tenia el golf tdi 110cv y todavia lo tiene mi hermano, caudalimetro con 50.000km y hasta hoy que sigue funcionando perfectamente y lleva mas de 150.000km
Pues sí, es muy duro. Pero reserva una parte de lo que te ahorres en gasolina para Nolotil y otorrino, porque te vas a quedar sordo y te va a explotar la cabeza. Bueno, y ya sabes que todo lo que veas por el retrovisor serán bultos borrosos, salvo que pares el motor. Y esto es verídico.
Y fiable es. Mi primo tuvo uno y le hizo más de 200.000 km sin problemas. También te digo que hicimos un viaje con él y para hablar de atrás a adelante a 140 sólo se podía gritando (pero con la yugular gorda). Mi padre tuvo un Toledo TDI 110 CV y en 250.000 km sólo tuvo un caudalímetro petado. También era una batidora de coj*nes Desde luego en el día a día de un 325i a un Ibi TDI te digo yo que vas a flipar.... Eso sí, el Toledo de mi padre a mí me gastaba 6 de media.
Los motores tdi, son de lo mejorcito, yo tengo un seat cordoba del 2000 tdi 90 y va muy bien, con un consumo ridiculo. Mejor si es el 90 que el 110, son aun mas fiables. Tambien tuvimos un ibiza tdi 90, del 2000, mi hijo tiene ahora un golf gt tdi 110, con, 320mil kilometros y va fantasticamente bien. Son duros y muy buenos motores.
Pues parece que es duro si... Me alegro, ya os dire si finalmente cae, gracias. Y eso? Por ruidoso? Por que vibra? Pero estando bien mantenido, no tendria por que no?
Muchas gracias! Pues convencido estoy con lo que me decis, y lo del ruido, bueno, subire mas la musica y listo
Yo tengo un ibiza tdi del 2000, y va de maravilla, anda muy muy bien y consume muy poco, actualmente tiene 235000kms y como la seda, un poco tractor como te dicen, pero nada exagerado, lo compre con 220000kms y de momento 0 averias
Yo por lo que sé en fiabilidad el único punto débil son los caudalímetros que a fecha de hoy son una reparación barata (en su momento podían ser 500 € o más). Eso sí, como te han apuntado son auténticos tractores, sobre todo montados en el Ibiza. No es sólo el ruido sino las vibraciones que trasladan, muy desagradables (tengamos en cuenta que aparte de ser una base delicada en ese aspecto ahora tienen una burrada de años y generalmente de km y esos aspectos empeoran notablemente en estos coches). Por ese detalle es un coche que nunca tendría aunque entiendo que como coche ahorrador de batalla, dando con una buena unidad, es una alternativa razonable. Eso sí, en su fecha había cantidad de ellos y hoy escasean (igual que los Golf 3 GT TDI 110 CV) y sospecho que muchas unidades acabaron prematuramente en el desguace por sus prestaciones alegres que a veces eran superiores a las habilidades de sus conductores.
Yo tuve uno y era la cosa más aburrida, insulsa y mala que tuve, eso sí, andaba bien, consumía poco y piezas y revisiones a precios de risa, es un seat. saludos
Bueno, en mi caso ruidoso lo que se dice ruidoso no lo es, aunque el mio es del 2000 y no se si cambia algo respecto al anterior, la vibraciones al relenti, pues, en mi caso tampoco, arrancas y suena redondo y fino, lo que pasa es que si te acabas de bajar de un BMW como es el caso de muchos de nosotros, pues oiga, si se nota. Pero es un motor fantastico, con un consumo contenido.
Yo tengo un clip de audio en el que se oye arrancar un 328i E36 y luego un Ibiza GT TDI 110 en el mismo sitio, hora y sistema de audio y la comparación (similar a la que va a notar el forero que tiene un 325i) es odiosa.
Yo por lo que tengo entendido son duros como piedras y fiables, de consumo bajo y mucho nervio, a mi personalmente es un coche que no me importaria para reventar a kms. Un saludo.
Si claro, pero ya,me lo estas comparando con un bmw y encima gasolina, sabiendo que los diesel siempre son mas sonoros. Si hablaramos del td, ya es otra cosa, motor mas comprimido, menos caballos y mas tractor, los tdi cambian bastante, y para el dia a dia son fantasticos, otra cosa es compararlos con un bmw
Tuve un Cordoba 110 y excepto el sonido feo no puedo decir nada malo sobre aquel coche, tenia un consumo de risa y las prestaciones eran similares a las de un 320d de 136cv. La ultima vez que lo vi andaba por ahi con un porron de km y sin ningun problema.
Ya, pero hago la misma comparación que va a sentir el presunto futuro propietario que, como digo, viene de un 325i de 6 cilindros. También es justo decir que en consumo va a notar un salto enorme. Seguramente le va a gastar menos de la mitad en €.
Yo le hice la distribución el año pasado a un ibiza del 95 o por ahí, era 1.9d atmosférico. Tenía un tirón muy notable. Pero el ruido y las vibraciones, insoportables. Se ponía a 140 con facilidad. El TDI, más rápido debe de ser.
Hola. Una cosa se que es un coche basico pero os puedo asegurar que si muchos de los que decis que es una castaña si lo probaseis cambiariais de opinion. Yo tube uno y si, el ruido del motor a ralenti es bastante tractoril,pero una vez en marcha los decibelios no son tantos. No lo compareis con un bmw a gasolina pero que tal con un 320d que tambien tienen lo suyo con lo tractoriles que son. Yo ya digo un coche que no gasta nada anda muy bien y sobre todo los inyector bomba tienen un par motor buenisimo. Son muy muy fiables. Ya digo yo me desice de el por golpe pero el motor es muy bueno para sus 90 cv,el mio tenia 240.000 kms y la mayoria chipeado y con centralita externa y el coche andaba que se las pelaba y nunva me dio averias gordas. Caudalimetro a los 85000kms y embrague a los 200.000 por que tambien al estar un poco apretado y que no le andaba con chiquitas bastante bien se porto. Yo lo recomiendo a todo el mundo aparte que esos coches hoy en dia estan por muy pocas perras. Saludos a todos.
Bueno, es que un 320d de esa época viene a ser lo mismo pero con mayores aislamientos. Es otro coche que yo no me compraría.
Problemas de cauda y carbonilla. Si hace mucho cha ciudad produce una barbaridad de carbonilla por lo que se atascan ls luz de colecgores y demas se ve reducida. Igual que la geometria del turbo que se atasca. Valvula n 75 de la gestion del turbo. Son reparaciones baratas. Menos de 100e.
Por el motor TDI de 90cv no habrá pegas si ha sido mantenido mínimamente, pero la bomba de la dirección asistida, el caudalímetro, junta de culata, calentadores, tubos de gasoil, ... incluso los elevalunas habrá que mirarlos con lupa que es un máquina y por las máquinas los años no pasan en balde.