Muy buenas. Mi hermano anda buscando coche para ir al curro y ha visto un ford focus 1.6 trend automático del 2008 y casi 100k kms. Aparentemente se ve bien, salvo desgaste en el volante (de plástico :yuck: ), a falta de verlo en persona y probarlo. Lo único con lo que tengo dudas es con la caja automática/secuencial que monta, ¿que tal salen?, ¿algún problema conocido?, ¿tiene mantenimiento programado? Es como este Y en general ¿que os parece este coche por 6000€ mas o menos? Hará unos 12K kms al año. Gracias de antemano :cool:
Yo tengo el modelo anterior, el mk1 restyling tres puertas. El motor es una roca, indestructible y muy fiable. Las prestaciones son suficientes para mover bien el coche pero si se pretende buscar algo más, no lo hay. Si se le quiere exprimir, hay que llevarlo alto de vueltas. En consumo no es un mechero, pero si se conduce normal se sacan medias decentes. El mío es manual con lo que no puedo hablar de la caja automática, aunque muy buena no debe ser, más bien lenta y tosca. Lo mejor del coche (hablando del mk1), la estabilidad en curva. Es un coche muy estable y con uno de los mejores chasis, por no decir el mejor, de los compactos de la época. En resumen, si busca un coche con unas prestaciones suficientes, fiabilidad, aplomo y buen paso por curva y un sonido bastante majo al subirlo de vueltas, es una muy buena opción. Manual eso sí. Espero haber arrojado un poco de luz a tus dudas.
Se me olvidaba, el coche como mantenimiento más importante, hay que hacer la distribución cada 10 años o 120.000 km. En el mío se le hizo por tiempo (es del 2002). En el modelo que comentas, siendo del 2008 y 100k km, lo más probable es que no la tenga hecha. El mantenimiento es escaso, consumibles y poco más.
Cito a @ObiWan que, si no ando equivocado, tuvo uno hace años. Seguro que puede aportar más información sobre motor y demás.
Hola David! Gracias @Kalkbrenner ! Ese mismo modelo lo miré para coche de batalla cuando vendí el Smart. Al final lo deseché porque saqué a cabalgar el F10, total para lo que le quedaba de salir. Motor atmosférico de gasolina con antiquísimo cambio automático de 4v de convertidor, típico americano. Conjunto gastón, prestaciones mediocres, dinamicidad de Focus (buena), practicidad, capacidades y confort cojonudos. Si no va a rodar mucho, al ataque. Yo lo vi con menos km hace dos años y medio o tres, en ford ocasión por unos .... 8.000 o menos.
Focus gasolina y automático, no se habrán vendido ni cien en toda España, será difícil dar con alguien que lo tenga, aunque en el faq quien sabe.. Por comentar y subir el hilo, opino a la ligera jeje: coche de viejo o mujer, nunca se habrá pasado de 3mil vueltas, mantenimiento incierto... parece uno de esos coches con tan poca demanda que se le puede apretar bien al vendedor. Acabo de hacer búsqueda rápida en foros extranjeros, primer resultado: http://www.alfaowner.com/Forum/gene.../243614-ford-focus-auto-gearbox-problems.html Uno comenta fallo en su Focus 1.6 aut '07. Le dicen que no da fallos, que en todo caso fallos electrónicos de gestión de caja. Al tiempo se reflota hilo con otro tipo comentando mismo problema. Lo lleva al taller y resulta ser también fallo electrónico. Termina con un "lo gracioso es que 3 días antes el conce me hizo el mantenimiento de la caja" Yo con esto de las cajas cada vez estoy más convencido de que es mejor no hacerle mantenimiento a hacérselo y que te lo hagan mal.. y esto por desgracia es demasiado habitual. Es decir, la caja que la toque un especialista, pero ni conce ni leches, especialista en cajas automáticas, y una vez hecho el mto, a rodarlo bien para que si falla algo sea dentro de esos ¿3 meses? de garantía.
Pensaba que llevaba la caja powershift de 6 velocidades. Pero parece que es la 4 vel. Un cepo entonces, queda descartado. Muchas gracias a todos.
Yo he conducido varios automáticos de 4v en coches con motores pequeños (menos de 2 litros) y en todos los casos he acabado desesperado. Pruébalo a ver si os convence, pero de antemano casi te garantizo que vais a salir muy decepcionados.
Yo tuve un Ford fusión con este motor el 1.6; lo movía bien pero sin alegrías ; como dicen si querías ir rápido había que subirlo ; pero se defiende. El consumo normal y si andabas despacio diría contenido. Yo le hice 80.000 kilómetros en 8 años y 0 problemas ; un problema con el pedal del embrague ;hacia mucha ciudad; pero cosa de poco. Ahh y el volante se me pelo con menos de20.000 kilómetros tuve que cambiarlo. El motor una roca yo quede contento en líneas generales
El hermano de un amigo tiene 1.6 de 115cv 2005 manual. Y los 115cv no estan ni subiendolo a 5000rpm. En automatico no me lo quiero ni imaginar.
Ese motor con ese tipo de caja automática, es para pasear sin grandes pretensiones. Sin más, te va a aburrir de lo soso.
Tengo un amigo que lo tiene. Sólo te diré que el Fiesta 1.4 85cv de mi madre corre mucho más que ese, la caja automática de 4v es un auténtico pastel, y los 115cv no los encuentras por ningún lado. Encima, consume más que mi ST (11l los puedes ver fácilmente en el ordenador). Mi recomendación: Que no se compre ese coche, se va a arrepentir a la semana de tenerlo.
Tengo una caja de 4v en mi coche de 3 litros y a veces es un poco cepo, no me quiero imaginar en un coche con la mitad de cilindrada.
Por 6000 pavos, me voy a un Civic 1.8 de 140cv, del 2004, que además de salirte más barato, le pega un repaso al botijo ese que lo abrasa.
Yo independientemente de la caja , prove un fusion 1.4 de 85cv , y era imposible andar un poco alegre , sobretodo en cuestas el coche se quedaba , el 1.4 si es un cepo cepo . El 1.6 sin ser "la alaegria de huerta" , con sus 115cv , se mueve bien , y se puede ir a buen ritmo, creo eso si la velocidad maxima era 180 km/h , y su velocidad ideal nunca mas de 150 , y para delantar tirando de caja de cambios era seguro. Es cuerioso que hace años un coche de 115cv era potente y hoy dia , la verdad es que se queda escaso . Con caja de cambios automatico , seguramente , como te digan tiene que ser cansino .
El problema no es el motor, sinó la caja automática, a mi parecer. Al ser de 4 marchas y de cambios tan lentos hace que el coche tarde una vida entera en responder a tus exigencias, y te lo digo yo, que los he probado los dos bastante a fondo y el fiesta, aún y siendo un cepo de categoría, responde mejor que ese Focus. Puede que sea por esa unidad en concreto, ya que lo condujo su abuelo desde que lo compró hasta hace un par de meses (45.000 km), aunque sigo creyendo que el problema es de la caja de cambios.
Por supuesto totalmente de acuerdo , el 1.6 se tiene un pase con la caja manual , con la caja automatica tiene que ser un dolor de mueles , sin haberlo provado , el caracter que suelen tener estas cajas tiene que ser inconducible ..... . Claro yo prove el 1.4 en el fusion que es un coche mas pesado que el fiesta ( ford juerga como le llama un amigo) , y el fusion 1.4 como te pille un repecho es que se mujere el coche , yo por eso opte por el 1.6. Pero no era mi intencion quitarte la razon, y ademas estoy seguro tu conoces mejor de lo que hablas al haber provado tambien el Aut .