Fenomenal Para uso normal tiene un consumo bastante contenido,yo lo tengo para uso diario desde 2004 y encantadisimo con el Si lo mantienes al dia son muy duros,el mio ya va por 320.000 km y sigue fino,aunque por edad ya hay cosas que hay que ir cambiandole,pero como cualquier coche Por cierto son de cadena Aparte de que tenga el mantenimiento basico al dia,sobre todo el tema de las juntas que tiene cambiado y que no. Son motores que trabajan a mucha temperatura y tarde o temprano las juntas acaban por ceder y empieza a fugar aceite por todos sitios,mas acusado si la ccv o sus tubos estan mal o no se han cambiado
Son cadena. Revisar... lo típico de un coche de mas de 15 años, fugas aceite (muy típico), fallo esterilla copiloto, embrague y bimasa. Consumo yo el 318ti autovía y ciudad, lo tengo en 8.2, así que el 316 será muy similar
Yo tengo un 316ti pero con swap al 318 e hice el swap porque me consumía una barbaridad de aceite, tanto por los retenes de las válvulas como por los segmentos, ese motor tenía 200.000 km, como había que abrir aproveche y cambie motor... En resumidas cuentas, que lo tragan y lo que pierden de aceite estos motores N42
Espero que no este muy canizado. Yo cuanto mas de serie esten mejor. Lo mas importante ademas del precio es saber la vida que le han dado. Suerte, espero que te salga buena unidad
Bueno a ver... tampoco generalicemos, yo tengo un N42 desde hace 4 años, a día de hoy con 253.000 KM y el consumo de aceite cada 15.000 KM es de apenas 0,3 L por lo que no me es necesario ni rellenar entre intervalos, y no... no se le ha cambiado nada para arreglar algún consumo de aceite que pudiera tener, todo de serie... incluida la CCV, si que le tuve que cambiar la junta del cárter hace 2 años por que empezó a fugar cosa mala, pero nada más Antes tuve un M43TUB19 pero con solo 105 CV y pelado de extras me cansé de el en apenas 10 meses, ahora con el N42 de 143 cv , que también lo tengo para uso diario, le hago al año unos 18.000-20.000 KM y va perfecto, no te arrepentirás de la compra, es el motor perfecto para uso diario si no quieres diésel Yo hubiera preferido un 6 cilindros pero para esas kilometradas que le meto no veía viable el consumo de gasolina y mantenimientos, y como tampoco quería un diésel... pues en el N42 encontré la balanza perfecta
Un 18 en mixto conduccion media esta en 8 litros, un 30 en 9,5 Ese litro y medio es poca diferencia para todos los beneficios de un 30 respecto a un 18
Si que se nota, sobre todo en aceleración y en respuesta, en velocidad no ya que el diferencial y la caja de cambios son la misma, entonces a las mismas vueltas que con el b18 vas a la misma velocidad
Bueno, lo que si te puedo contar es mi experiencia Venia de un 18 que me hacia 8 litros en mixto, llevo desde enero con un 330 D y me hace 7,5 en mixto Imagino que un 330 I chupará mas pero no creo que pase de 10 Ahora bien, si hinco acelerador en mi 30 D me sube a 11, en un 30 I pues subirá a 16 ( si no es mas), pero el 30 D no me sacará una sonrisa completa al hacerlo como si lo haría un 30 I
Mi breve experiencia con el 316 ti es positiva Consumo mixto real por debajo de 8 litros y un motor con potencia suficiente para una conducción normal, muy elástico, agradable y con buen sonido No me arrepiento de no haber cogido más motor