Hola foreros! Hace pocos días me registré en el foro para buscar ayuda y consejo sobre el coche que quería comprarme, un BMW Z3, pero hoy me he subido en uno y mis 1'96 m de altura me han dado una bofetada de realidad jejeje, así que nada, toca buscar un cabrio o "lata de sardinas abierta" como las llama mi hermano, y aquí me tenéis. En el z el motor que más me convencía era el 1.8 de gasolina, el 8v. No busco unas prestaciones brutales, pero sí una buena fiabilidad, y una economía de consumo, no quiero un diésel pero algo que si le piso gaste,y si no, no gaste mucho jeje. Con este hilo busco orientación en cuanto a males endémicos de este modelo, fallos comunes, etc... Qué tal va el bicho????? Espero vuestras respuestas!!!!!!!!! Sludos!
pues yo tengo uno y la verdad q genial con el, no consume mucho y la comodidad de conducirlo es una pasada eso si cualquier momento que tenga dinero piensa hacerle un swap XD a un 6 cilindros XD
el i son 115 cv el is 143 4 cilindros y menos gastos casi con las prestaciones de un 320 que son 6 cilindros esta claro que el 6 cilindros seguira siendo mejor pero el 318is es muuuy bueno
Te puedo decir al 99% que en cabrio no hay motores is así que descartado. Si pillas el 18, que sea motor M43 a poder ser, ya que lleva cadena en vez de correa, la admisión es variable y los taqués no son tan ruidosos (ademas de ser mas fiable). Sino, pues un M40 tambien va bien, yo tengo uno en berlina y estoy la mar de contento... PD: No descartes el pillarte un 6 cilindros, que de consumos están a la par.
En qué años llevaron cada motor 1.8? No descarto pillarme un 325, que se ven más, pero me tira para atrás el consumo que pueda tener... Aunque sea un coche de recreo y uso esporádico tampoco quiero hacer rico a un jeque cada vez que lo saque, sabiendo que no voy a pisados demasiado
no?joer que decepcion enudo atraso pues.... entonces buscaria un 320i sera mas caro de matener pero al menos se movera pienso que el 18 sera muy pesado y no sera lijero con 100cv
Tenia entendido que anda en 115 no? Ya os digo que para el uso que le pienso dar me sobra con el 118, con que no me deje tirado en una incorporación a la autopista o subiendo un puerto de montaña me vale, no quiero enormes prestaciones ni nada... Tiene muchos problemas el cabrio? Me refiero a averías frecuentes, en capota o algo, o averías típicas del modelo... Saludos!
Me junto bastante con un forero que tiene un 328 y te puedo asegurar que, sin exprimir los coches, el consumo es a la par que mi 18, incluso te diría que el mio consume algo mas :fs:
No me lo puedo "de creé"... en serio consumen lo mismo? No será que tu 318 tiene un agujero en el depósito!!!!
tengo justo el cabrio k buscas, un 318i m43, 115cv, y estoy muuuuuyyy contento con el, no es un "pepino" pero tampoco un caracol, jeje si sabes aprovexar sus caballos puedes hacer virgeriaas con el, y bueno, en puertos de montaña muy fuertes igual tienes que reducir alguna marcha, pero sube sin piedad jeje, aparte que este motor es durisimo. problemas de capota? lo maximo k me h pasado a mi esque se te kede atascada, pero no mas, se soluciona muy facilmente. encima en tema de reparaciones es bastante mas barato k otros....
Jeje pues algo así busco, sí. La capota se puede poner en modo manual fácilmente? Es que las eléctricas me dan un respeto...
si, es muuuy facil, simplemente tienes k tirar de una palanca k tiene debajo del asineto trasero, en la parte del conductor, es facil, de hacer. yo no me arrepiento de la compra k hice, lo malo esque ami me pesa mucho el pie del acelerdor y aveces pues..... pero estoy muy satisfecho con el la verdad, de motor 0 problemas.
Yo no entiendo por que no montaron el motor de 143 en los cabrios, hubiese sido perfecto.... Bajo mi punto de vista, el peso en los cabrios los penaliza bastante, y con 115 cv en depende que situaciones vas acabar gastando más que con otro coche con algo más de potencia, ya que tendrás que apretarle bastante para se mueva bien. No digo que se quede corto, por que 115 cv son 115 cv, pero si tienes que andar estirando las marchas cada dos por tres el consumo va a subir.....
Si no te gusta correr, no tengas miedo de los consumos y de lo que "zumbe", porque con 115 irás sobrado si te gusta disfrutar del aire libre. Si de lo contrario quieres sensaciones, olvídate de un 318i.
Totalmente de acuerdo! La cosa es que tengo 22 tacos y el seguro de un coche de cientonoventaytantos caballos puede ser la risa...
yo iria a por un 6 cilindros, un 323 o 328, que consumen relativamente poco, y dan sensaciones, importante para un cabrio xD
No te creas tu!!!!yo tengo 21 y empece con 20 pagando 2000€!!aora pago 1300€!!xD!!todo a mi nombre compi...
Jajajajaja, pues soy de los pocos que llevan el 18 con consumos de 10 bajo... A velocidades normales consumen a la par, ahpra, si le das cera al 28 pues consume algo mas (que no mucho mas)
Hola Alex aunque yo te doblo la edad me acabo de comprar hace una semana el mismo coche que tu buscas ya no tanto por que buscase un 318 sino porque encontre uno que me gusto el precio/calidad y te doy mis consejos/opiniones. El tema del seguro es importante a mi con mi edad y mis bonificaciones se me queda en 270 euros con robo incendio y lunas. La potencia es la hay no busques quedarte pegao al asiento en cuanto a aceleración pero si le buscas las cosquillas por encima de las 4000 vueltas las tiene pero ahi es donde el consumo se parece a los de seis cilindros por debajo es muy aceptable. Es importante buscar una unidad que este bien tratada/conservada y el mantenimiento del 4 cilindros siempre va a ser menos costoso especialmente con el motor m43 de cadena ( como el mio ). Yo he estado mirando el mercado en detalle y los precios es una locura entre 3000 euros los mas cascados y los 7000 que se piden por unidades mas o menos bien tratadas la mayoria del 94 - 97, para tu informacion yo he pagado 5.500 por uno del 98 en perfecto estado con 91.000 km reales. En cuanto al consumo..... Solo he rodado por ciudad y alrededores y el primer consumo ha sido 10 litros clavados que supongo que en carretera a 120/130 que debe andar en torno al 7/8 lo cual es bastante aceptable, mi sobrino tiene un M3 y en carretera no baja de los 10 litros ni haciendo conduccion responsable. De todas formas en mi caso tenemos dos TDI en casa ( Skoda scout que le hago unos 40.000Km al año por trabajo y Audi A2 que usa mi mujer por ciudad para ir al trabajo etc) con lo cual el cabrio es puramente de "de paseo" y fin de semana. Por lo que he estado informandome no he visto que tenga muchos problemas mas haya del desgaste logico de coches con mas de 10 años. saludos y suerte con tu busqueda Por cierto yo tambien pensé en el Z3 y otros Roasdter y lo descarte por razones de centimetros que como pasemos del 1,90 se quedan muy pequeños.
una cosa sobre consumos en los bmw gasolina, no hay demasiada diferencia de unos a otros, yo antes tenia un 323ci y me consumia lo mismo que el m3... el m3 en carretera hace unos 8litros (segun el dia que tengan las electrovalvulas que las tengo que cambiar, 130 cuando le apetece me conusme menos de 7litros y medio...) claro si le saco los 300cv al coche el deposito hace remolino pero si voy usando 100 por ejemplo a puntita de gas pues no consume mucho.. y cuando quieres pues ahi tienes los cv.. si estas convencido de que tu motor es un 18i adelante pero yo intentaria hablar con diferentes foreros con diferentes motores aver que consumos hacen, y con esos datos decidiria. porque si el ahorro es de medio litro (por decir algo) en la misma conduccion yo personalmente me iba a por un motor mas gordoñ¡. un saludo
Muchas gracias por la respuesta, el testimonio de alguien que acaba de comprarse lo mismo siempre ayuda!!!! Ahí esta la cosa, que como lo quiero para pasearme no me sale a cuenta un motor muy gordo, porque hasta sería un desperdicio, y no me importa que gasten lo mismo si el seguro me va a salir por la mitad... Alguien me puede dar consumos?????? 318i 325i (con Vanos y sin él) 328i El uso que le daría sería uso relajado y casi todo por autopista y secundarias, para enseñarle a mi chica la Sierra de Madrid como se merece jeje je.
325i con vanos y calzado con 18 en ciudad entre 10 y 12!!carretera secundaria a 100 un 8 y a veces un 7!!!en autovia a 120 sobre un 8 o 9!!! moviendome en ciudad y carretera(MIXTO)hago 500km!!!solo en carretera casi 700km!!Pero yo la mayoria lo hago mixto y saco 500km sin entrar en reserva!!y a 230 un 25!!xD!!!saludos