Soy de esos de manual toda la vida, pero mirando modelos de e39, y viendo que muchos son automáticos, me pregunto, que tal van esos automáticos? Me ha dicho uno que vendia un e39 que se puede poner en modo secuencial, es eso cierto? Que posibilidades tiene ese cambio? Consume mucho mas en automático que en manual? ¿Como se utiliza? Todo lo que me podais decir del cambio automático será bien recibido, muchas gracias compis!
de consumo va 1,5L mas (+\-) Tienes Automatico comfort D Automatico Sport S (Usa solo 4 marchas) Manual M
Empujando la palanca, con un toquecito, sube o baja marcha...a mi no me des manual en un e39, y me gusta mucho conducir...
Hola, A mí el cambio me gusta. Me parece que este tipo de coche la va como un guante el que sea automático. Se maneja como te han indicado los compis. Es automático, pero si lo colocas en secuencial, empujando la palanca sube o reduce marcha. Resbala el convertidor de par un poco de más ... sobretodo comparandolo con los automáticos más actuales ... pero una vez te acostumbras, no es algo por lo que preocuparse. Lo que no entiendo es lo que dice blueboy. El mío, en modo secuencial, dispongo de las mismas 5 marchas que cuando va automático. Adicionalmente, si eres manitas y demás ... puedes acoplar el volante de un M3 SMG ... y manejar el cambio con las levas. Yo lo tengo puesto, y en ocasiones es una gozada, sobretodo en carreteras más reviradas ... no tener que retirar las manos del volante. Por ultimo .. son cambios que SUELEN dar guerra. Especialmente aquellos que llevan la caja automática de GM (General Motors), y en los motores diesel que suelen tener más par. En líneas generales la gente no le cambia el aceite a la caja de cambios todo lo que debiera ... y acaban por romper. Y es una avería cara. 3.000 euros, para que te hagas una idea, recomponer una caja de cambios automática. Asi que ... si te decides por un automático, yo sólo miraría, o bien uno que tenga poquísimos kilómetros (Algo verdaderamente raro de encontrar), y preocuparte tú mismo de cambiarle el aceite cada 50.000 kms, ... o a aquellos que YA se les ha roto la caja de cambios. Espero haber sido de ayuda.
Yo tuve un 540ia y no me gustó para nada, resbalamiento muy notorio del convertidor y en secuencial cambias las marchas manualmente, sí, pero reduce cuando a él le parece bien y no cuando se le da a la palanca. En todo caso es cosa de probar y comparar...
Pues, compi, será en el tuyo, que quizá es una versión anterior. Te puedo garantizar que el mío (Caja GM, del 2.003) ... usa las 5 marchas en modo sport igual. Eso si ... la quinta la mete rondando los 180 km/h.
Los gasolina en modo S no insertan la cuarta, al menos hasta los 220 kms/h que es donde yo lo he puesto, los de gasoil será como dices Edito: el 528iA hace los 180 en tercera antes cambiar a cuarta. Comprobado
Cambio automatico con Steptronic* M/S - Modo operativo manual y programa Sport. Al pasar de D a M/S se activa primero el programa Sport, visualizándose la S en el indicador de marchas. La gestión AGS utiliza exclusivamente el programa de cambios más deportivos en la posición S. La transmisión cambia hasta la IV marcha. Es recomendable utilizar el programa Sport si se desea que el sistema seleccione las marchas orientándose por las altas prestaciones - independientemente de la forma de conducir Si ahora toca brevemente la palana hacia delante, en dirección <<+>>, la transmisión cambia a la siguiente marcha superior; al oprimirla brevemente en dirección << - >> cambia a la siguiente marcha inferior. Con la primera pulsación de esta índole se pone simultáneamente en funcionamiento el modo manual. El indicador de las marchas aparece 1...5 o bien M1...M5. El sistema no acepta cambios inadmisibles a marchas superiores o inferiores; p.ej., no cambiara a menor si ello implica revolucionar el motor en exceso. En el cuadro de instrumentos se visualiza brevemente la marcha elegida. Si se llevan a cabo varios cambios secuenciales consecutivos, la ultima marcha inadmisible que fue seleccionada se visualiza brevemente y después aparece de nuevo la marcha momentánea. Página 63 del manual Instrucciones de Servicio del Serie 5
TODOS los cambios automaticos ( sobretodo los de los coches usados ) tienen un 50% de posibilidades de fallar ... y normalmente eso conlleva casi regalar el coche a cualquier buitre del mercado de segundamano e incluso tener que venderlo por piezas ( Un cambio automatico a estrenar vale 7000 euros ) ... Por eso un e39 Automatico puede llegar a costar hasta 1000 euros menos respecto a uno manual ... Resumiendo , bajo mi punto de vista , comprar un automatico de segundamano es jugarsela totalmente ... No lo recomiendo ...
El embrague+bimasa no es que sea muy económico que digamos a la hora de cambiarlo... Un coche de estos, al menos en diesel, van mucho mejor con caja steptronic. Dónde va a parar... Sobre lo del cambio del aceite de la caja cada 50.000km... me parece un disparate. Entiendo que algunos, motu proprio, lo hagan a los 200.000km, pero un intervalo tan corto lo veo una pérdida de tiempo y dinero. Principalmente.
Dudo en esa gran diferencia, y si las hay deben ser décimas inapreciables.El cambio automático y con el tempomat puesto es mucho más eficiente que un conductor con cambio de marchas manual.
Pues que te voy a decir que no te hayan dicho,yo despues de probar automatico no quiero uno manual ni regalado,yo me lo planteo asi,a poca suerte que tenga antes de que pete si es que peta lo disfrutare unos años,si peta pues lo reparo o pongo uno de intercambio y ya tengo coche hasta que me harte de el.
con el tempomat puede, pero siendo reales no lo vas a usar siempre, y en ciudad nunca, asi que si, hay una diferencia de consumo entre 1 litro y 1,5 litros.
Compi, creo que te has colado. De consumos como mucho diría que un litro más a lo sumo. El Sport no usa solo 4 marchas. Aprieta hasta los 160 y verás como pasa Y además, el cambio sport no deja de ser un automático, por lo que si te pesa el pié y apuras marchas brúscamente te cambiará en franja roja, mientras que si vas en Sport en modo "relajado" te pasará a las 3000 aprox. El manual es el secuencial que dice el compañero. Saludos.
Con el tempomat lo normal es que sea por autopista/autovía y el coche va a ir en la marcha más larga tanto en uno como en otro, así que la supuesta mayor eficiencia no sé donde está. En todas las demás situaciones el automático tiene el lastre del convertidor de par que es en sí bastante ineficiente...
Pues yo raro es cuando no lo uso. Normalmente en "ciudad, ciudad" no lo uso, pero en las zonas cercanas de ciudad (no en el centro), lo uso en cuanto puedo, y os aseguro que se nota. Además, desde un tiempo a esta parte uso el modo manual, y lo sigo viendo una gozada. El tempomat, sin duda, es una GOZADA.:dan:
Yo tengo un 530iA y el cambio automático por un lado es muy cómodo pero por otro tiene unos desarrollos larguísimos. Tienes que ir en marchas muy cortas para que el coche tire (cortas, me refiero al número). P.ej, si quieres que a 100km/h salga bien, tienes que ir como muchísimo en 4ª. Otros coches de la misma potencia y peso parecen andar más porque tienen desarrollos más cortos. Para que te hagas una idea, la 4ª del 530iA es más larga que la 6ª de un Golf GTI DSG, p.ej. Por otro lado, en D yo no soy capaz de llevarlo, puedes encontrarte a 50km/h en 5ª, y una 5ª que tiene 45km/h cada 1000 rpm. Así que ante una emergencia tienes que pegar un pisotón para que salga disparado con el consiguiente retardo en cambiar de marcha. Casi siempre voy en S o en manual. Yo en términos generales no creo que repita automático, desde luego no si lo que compre después es un BMW. Pero es cuestión de gustos.
hola,estoy totalmente de acuerdo con nacho,tu reduces cuando lo necesitas y el lo hace cuando ya da lo mismo,y aclaro que en posicion S solo trabaja hasta la 4ª,otra cosa que llegues a su limite permitido y el pase de S a la 5ª,al igual que si dejas 2ª en manual y pisas hasta el final,el pasara de ti y cambiara solo, resumiendo,todavia no me gusta que conduzcan por mi,cuando me jubile a lo mejor,y para mi desgracia uso a diario un 523iA,saludos.
Cierto, como un manual tenga que cambiar el embrague dos veces, ya te gastas en caja de cambios lo mismo, si es que se rompe la automática, si no eso que te ahorras. Como dices a los diesel por el turbo le viene mejor una automática que a un admosférico. Con aceite original, a los 100.000 esta bien el cambio de aceite, eso si si te ponen un dexron III yo lo cambiaria a los 50.000. En carretera con tempomat o sin el la diferencia es mínima, la diferencia viene en los desarrollos del cambio, el automatico consume menos en carretera por que su 5ª es mas larga. Como he dicho la diferencia está en que la 5ª del manual es como la cuarta del automático, por lo menos en los gasolina. En ciudad el automático gasta una barbaridad mas que el manual. Pienso y actuo igual que tu.
Segun el manual del serie 5: 528i ciudad ---14,1 manual ----15,4 automatico----1,3L caretera------ 7,2 manual -----7,6 automatico ----(0,4L menos diferencia) media ---------9,7 manual -----10,5 automatico ---(0,8L)
Eso es una generalización bastante arriesgada, válida en algún modelo como el 528i y errónea en otros como 540i o 530i. Respecto al tema del embrague, cada uno lo cuida según su estilo de conducción, pero es frecuente ver embragues con 200000km o más, así que para cambiar dos ya hay que rodar bastante, además su precio ni se acerca al de reconstruir una caja salvo que se cambie el volante motor en ambas ocasiones.
Yo lo comento porque tal y como me lo dijo Paco, el dueño de Tecnicars (Taller especializado en cajas de cambio). Que en las cajas de nuestros E39, el cambio debería hacerse cada 50.000 kms. El coste de cambiar el aceite es de unos 200 euros. Hombre, siempre puedes estirar los cambios a los 100.000 o 150.000 kms ... pero es un riesgo que, por 200 euros, entiendo que no merece la pena correr. Con 3.000 euros de reconstrucción te daría para 15 cambios de aceite de la caja ... que haciendolos cada 50.000 kms, equivaldría a rodar 750.000 kms. Tampoco es para tanto, ¿No? :roll:
Te olvidas del desgaste de todas las piezas moviles en una caja de cambio.Amen de el cableado,que lo que mas sufre en una caja automatica. Una caja con el aceite cambiado,NO es una caja nueva:ang: